Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2009

Entrevista con Jesús González Schmal y Ferrer Galván. Segunda parte.

Tunden al blanquiazul PRD y PRI en foro de contraste del IFE

¿Hay Estado en México?, pregunta el petista Jaime Cárdenas


Alonso Urrutia

La ineptitud e ineficacia de los gobiernos panistas han terminado por convertir a México en un país sin proyecto de nación, donde el Ejecutivo ha dejado de ser el eje de las conducciones económicas y los agentes de la economía se mueven en el caos, advirtió el priísta Pedro Joaquín Coldwell. El Partido Acción Nacional (PAN) ha terminado por perpetuar un sistema político corrupto donde hay miles de formas de evadir la justicia y al fisco, aseveró por su parte el senador perredista Pablo Gómez.

En el marco del cuarto foro de contraste organizado por el Instituto Federal Electoral, las administraciones panistas fueron objeto de críticas de toda la oposición, en tanto que César Nava, candidato a diputado por el blanquiazul, salió en defensa de la administración para la que trabajó y, tras reivindicar el éxito de los gobiernos del PAN, dijo que no es tiempo de división, no es tiempo de dar la espalda al país, no es tiem…

La guerra sucia era un aviso de lo que la usurpación acarrerearía y que hoy es una cruel realidad :

Programa de la Casa del Movimiento de la delegación Benito Juárez

Imagen

Línea a Medios para Favorecer a PAN y Partidos Afines

En todo el país los Medios (radio, televisión y prensa) ponen en práctica la instrucción de sus jefes de no dar "facilidades" de difusión a candidatos de partidos ajenos al PAN y a su satélite Nueva Alianza (Panal), a menos que paguen por adelantado, y al precio que se les fije, cualquier mención o entrevista que dé a conocer sus plataformas electorales. Para "taparle el ojo al macho" mandan un reportero bisoño a "cubrir" algún evento, pero les reducen el tiempo y la importancia a la nota, en contraste con el PAN al que dan mucho espacio y tiempo hasta para lo más nimio que hagan los candidatos oficiales o para las mentiras y denuestos difamatorios de su gerente Germán Martínez, que gana toda la atención a sus torpezas presentadas como virtudes. Los Medios aducen como pretexto que todo se debe a la nueva ley electoral que aprobó el Congreso, y que IFE, Medios y Poder Judicial se encargan de pisotear impunemente, ante la tolerancia interesada de los partid…
Imagen
Y lo que falta


Requisitos cubiertos


Michoacán


El aparatoso destrozo

Detenciones en Michoacán

Miguel Ángel Rivera
“Queremos que en todos los casos se respete la Constitución, porque no han dejado de estar vigentes las garantías”, dijo el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, en declaración luego de la captura de casi 30 funcionarios públicos en su estado.

No se trata de defender a ninguno de los aprehendidos, pero es necesario conocer si sus capturas se hicieron conforme a derecho. De lo contrario, pronto estarán libres y a salvo de ser perseguidos nuevamente por los mismos delitos.

Por ejemplo, queda la duda si, conforme a la Constitución de Michoacán, no debió procederse primero al desafuero de los presidentes municipales.

La cosecha

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) dictaminó que sólo el IFE puede imponer sanciones a servidores públicos federales por la difusión de propaganda gubernamental durante periodos electorales, mientras que los institutos electorales de los estados se limitarán a documentar esa actividad y denunciarla ante el IFE, con lo cual se definen los lím…

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
La (verdadera) Familia

Plan electoral de choque

La Laguna del terror

Julio Hernández López

Los primeros ataques del ala dura del priísmo a Felipe Calderón, mediante Internet, fueron opacados por una pedagógica exhibición de fuerza en Michoacán: te lo digo, domesticado PRD, para que lo entiendas, dizque rebelde PRI. Redada de burocracia de medio pelo para advertir a los opositores que la mano armada no temblará a la hora de cobrar cuentas políticas. Un golpe más de desaliento cívico, en el contexto amplio de la estrategia de desmovilización y desesperanza que según los comandantes del país les permitirá seguir ejerciendo el poder desde el miedo y el acoso (vaya ironías con La Familia: en aquella entidad, la hermana Luisa María ejerce la función de rijosa jefa política real del panismo, por encima de las estructuras formales, ostentosamente vigilada por miembros del Estado Mayor Presidencial y servida por patrullas y agentes de la policía federal). Plan electoral de choque: primero…

Detienen a diez alcaldes y 18 funcionarios en Michoacán

Se les acusa de tener vínculos con la delincuencia organizada. El gobernador, cuya asesora también fue capturada, recriminó a las autoridades federales por no avisarle del operativo.

La Jornada On Line
Publicado: 26/05/2009 09:25

México, DF. Un total de 28 funcionarios públicos de Michoacán, entre ellos 10 presidentes municipales, fueron detenidos este martes por elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano por supuestos vínculos con la delincuencia organizada en un megaoperativo en el que las detenciones se fueron llevando a cabo casi de manera simultánea en diferentes puntos del estado desde la madrugada.

Entre las personas aseguradas también se encuentran el coordinador de asesores del procurador de Justicia del Estado, el director del Instituto Estatal de Formación Policial, el jefe de agentes de la Dirección de Gobernación Estatal, dos directores de seguridad pública municipal, diversos jefes de grupo, comandantes y policías, así como la ex secretaria de segur…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Vive México en Michoacán
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-27•Política

• Crisis dentro de la crisis
• Temerarias apuestas

El ensayo, mi estimado, es la mejor preparación. Convulsivos días estos que sacuden al (des)gobierno de Felipe Calderón con la cascada de simpáticas coincidencias (que en política no existen) de cara al proceso de julio próximo. La noticia sobre la escalofriante cifra anunciada por el INEGI de 2.3 millones de personas desempleadas en abril, el informe de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes sobre 6,500 establecimientos cerrados, el sector turístico perdiendo 100 mil empleos por el mentado virus de la influenza, la caída libre de 4.9 % de las remesas en el primer trimestre, junto a las fantásticas caras largas, serias, tétricas, fúnebres y muy poco festivas de los personajes convocados por el Gymboree presidencial para motivar a tirios y troyanos a rescatar a México (que no debe ser misión imposible para Felipe, quien ya salvó a la humanidad) esbo…

Los panistas honestos son los que roban "poquito":

Imagen
El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León es considerado uno de los pocos panistas honestos.

Reporte índigo documenta como este panista probo, robó nomás poquito :
http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/monterrey/edicionU5/#1/1