Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2009

Invitación :

Imagen

Jesús González Schmall y Ferrer Galván en la Casa del Movimiento de la Delegación Benito Juárez. Primera parte:

Hipócrita el "fabiruchis" de la Miguel Hidalgo : aceptar donación en especie, también está prohibido

Guevara denuncia a Sodi; el panista asegura que Televisa dirá que no pagó por la entrevista
LA REDACCIóN
México, D.F., 26 de mayo (apro).- Demetrio Sodi minimizó las denuncias presentadas por su contrincante Ana Gabriela Guevara y Convergencia por haber rebasado el tope de campaña, al ser entrevistado en la semifinal del futbol de Primera División.

Alegó que la empresa Televisa y el PAN, instituto político que lo postula como candidato a delegado en Miguel Hidalgo, corroborarán en sus declaraciones que jamás pagó dinero alguno para la difusión de una entrevista durante el partido Pumas-Puebla.

"El IFE ya dijo una cosa. Si no hubo pago de por medio es totalmente legal y aquí no hubo ningún pago de por medio. ¿Qué es lo que va a hacer el IFE? Solicitarle al PAN si hubo algún pago, el PAN va a decir que no porque no hubo ningún pago y va a solicitar a Televisa si yo pagué algo y van a decir que no, y el asunto está terminado", respondió en entrevista radiofónica.

Ana Gabriela Guev…
Imagen
Cambio de estrategia

Voto razonado


Pensando en grande

Los comicios serán un espejismo hasta que las fuerzas ciudadanas se renueven: Montemayor

El escritor considera que la “resistencia retórica” impide saber qué tan cerca está una guerra civil
Elio Henríquez
Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 25 de mayo. “La resistencia retórica del país nos impide comprender a qué grado la crisis del narcotráfico y de las organizaciones guerrilleras en México constituye ya un preámbulo de guerra civil”, afirmó el escritor Carlos Montemayor.

Sobre los comicios del 5 de julio para renovar la Cámara de Diputados, opinó que las elecciones serán “un espejismo mientras las fuerzas ciudadanas no se renueven, no crezcan y no intervengan de manera decisiva en los procesos electorales, que cada vez más representan una disputa entre elites de partido y no de proyectos nacionales de base ciudadana”.

Sostuvo que cada vez las dirigencias de los partidos políticos “son más semejantes. Sus diferencias son esencialmente escénicas, no de sustancia”, por lo que “la salida o el cambio saludable político en México no puede derivar de las elites de los p…

Mensaje del Maestro Bernardo Bátiz, candidato a Jefe delegacional en Benito Juárez :

Astillero

Imagen
¿Vive México?

Lotería trucada

Futbol y fraude

Julio Hernández López

Cualquier atisbo de vivacidad cívica, electoral o política es acribillado por la resolución de la alcahueta Carabina de Ambrosio denominada Sefupu (Secretaría de la Función Pública) que con cinismo absoluto rechaza la licencia solicitada por el director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, pillado semanas atrás en una oficina campechana de Carlos Mouriño Terrazo tratando de sobornar a una editora yucateca para que facturara propaganda comicial panista a nombre de la citada Lotería tramposa. La tal Sefupu ara el surco para que el funcionario calderónico se ponga digno y en seguida renuncie. Apenas unas horas de distancia entre la benevolencia gubernamental y el gesto teatral. Pero el mensaje mafioso que se envía es claro: a nadie se tocará, ni siquiera con el pétalo de un despido, si se le sorprende y consigna en el cumplimiento de las tareas sucias que la superioridad le encargue. La consigna en Campeche es entre…

López Obrador vaticina etapa de mayor carestía y desempleo

Fabiola Martínez
Enviada
Guaymas, Son., 25 de mayo. Andrés Manuel López Obrador advirtió que el país aún no toca fondo: “se acerca una etapa de mayor carestía y desempleo, que recrudecerá el derrumbe de la economía nacional”.

El ex candidato presidencial llamó a los simpatizantes de los partidos del Trabajo (PT), Convergencia (integrantes de la coalición Salvemos a México) y de la Revolución Democrática (PRD) presentes en los mítines de este lunes a que promuevan el voto no sólo entre afiliados a sus respectivos institutos políticos, sino también entre familiares y vecinos.

Sólo de esa forma, afirmó, “podremos evitar que la mafia, la teledictadura y el pillaje de la política que ha intentado destruirme desde los tiempos de los videos, del desafuero y del fraude de 2006” triunfen en los comicios del 5 de julio.

En esta entidad serán renovadas, además de los siete distritos federales y 21 locales, 72 alcaldías y la gubernatura. Compite una alianza, única en el país, entre PRI, Partido Verde …

César, no; Josefina, sí

Carlos Loret de Mola
Historias de reportero
26 de mayo de 2009


¿Qué habrá hecho César Nava desde la oficina contigua a la del Presidente como para caer del pedestal? ¿Qué hilos habrá movido como para que haya caído de la gracia de Los Pinos? ¿Será que aprovechó su condición de abogado para meter las manos en algún asiento de la Judicatura, en algún asunto de la Corte, algún relevo en Derechos Humanos, algún tema del Tribunal Electoral? ¿Fue él quien filtró información que puso en jaque a Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública, cuestionando su dinero y a sus colaboradores?

Algo hizo cuando era secretario particular de Calderón que al salir tuvo que ejecutar un acto de magia política: dejó correr la versión de que él era el favorito, el designado por el Presidente para coordinar la bancada del PAN en la próxima Cámara de Diputados.

Falso. Nava no salió bien del círculo presidencial y no será él quien encabece a los legisladores entrantes del PAN. Será Josefina Vázquez Mota. …

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
El ife y la alerta epi-medio-lógica
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-26•Política

• De babas y corbatas
• Criterios…

La justicia puede parpadear algún tiempo, mi estimado, pero termina viendo. Genial inicio de semana con la novedad de que la corbata —ese receptáculo de virus (jajajaja… perdón)— ha sido desmitificada por el simpático rector de la UNAM, José Narro, derrumbando uno de los pilares que ha desestabilizado la economía del sólido barco de gran calado y su emocionada tripulación.

La influencia de la influenza desencadenó, my friend, (among other enigmatic things) ridículas medidas exhibidas por distintos niveles en el intelecto federal, pero sirvió también para hacer patente las prioridades de ese selecto grupito de pasados incrustados como consejeros en el ife (con minúsculas) —que ayer con todo el peso de su muy temido y respetado brazo de la ley amonestaron públicamente al PAN por una divertida frasecita de un espot— en medio de la alerta sanitaria.

Mientras el Gymboree …

Entre Cimitrio Sodi y Fabiruchis

Política cero
Jairo Calixto Albarrán

2009-05-26•Al Frente

Es increíble que frente a los grandes problemas de la patria como esa pelea entre el PAN y el PRI, que parece más arreglada que la rifa de las Hummer de la Gordillo (se las sacaron casi puros líderes del SNTE), tengamos que preocuparnos por una pinchi entrevistita de Televisa a Cimitrio Sodi en el partido Pumas-Pachuca.

Tendríamos que ser deveritas muy mal pensados, muy sospechosistas como para suponer que el nada candidote candidato blanquiazulino a la defeña delegación Miguel Hidalgo había pactado todo el numerito de aficionado deportivo para opacar a su contrincante, Ana Gabriela Guevara, que sabe de disciplinas de alto rendimiento pero no del populoso panbol.

Además, si Sodi de la Tijera hubiera contratado tramposamente los servicios del Canal de las Histerias, sin duda habría elegido la interlocución de dos intelectuales de su nivel como El Perro Bermúdez y el Compayito.

Digo, si bien es cierto que don Cimitrio ha demostrado a l…