Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2009

Peña Nieto...¡badulaque y rata!

La influenza exhibió el oportunismo :

Estado de interdicción. Bernardo Bátiz

Imagen
Es increíble, inusitado cuando menos, que alguien, en este caso el ex presidente Miguel de la Madrid, se haya declarado a sí mismo en estado de interdicción; que él, por voluntad propia, se haya puesto en la tesitura de incapacidad y, por tanto, en la hipótesis, según nuestras leyes civiles, de requerir de ahora en adelante, para sus actos de derecho, de su vida civil y familiar, de un tutor que lo represente y firme en su nombre, que le autorice a viajar y disponer de sus bienes, pues ése es el efecto de una declaración de interdicción.

En la vida cotidiana, la de los simples mortales, se dan casos en los que se solicita de un juez de lo familiar que alguien sea declarado en estado de interdicción; esto sucede cuando la persona ya no tiene capacidad para decidir con lucidez por sí misma y requiere, como lo requiere también un menor de edad, que sea otro quien la represente legalmente, en el caso de un adulto incapaz, un tutor, quien será el que tome las decisiones que normalmente le c…
Imagen
Y sigue salvando a la Humanidad


Extranjeros perniciosos


Ciega es la Justicia

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Elecciones de estadio

PAN y circo

Suerte Televisa

Julio Hernández López

Felipe Calderón cree tan altos sus índices de popularidad, después de la bocanada de oxígeno mediático que en semanas anteriores se otorgó a cuenta de oportunamente magnificadas alertas gripales, que ayer se asomó, en medio de las consabidas prevenciones militares fuertes, al estadio hidalguense donde se jugaba la semifinal del máximo torneo comercial de futbol. No fue el único político en campaña que buscaba beneficiarse del binomio PAN y circo, pues el sábado pasado apareció en las frecuencias de Televisa el aspirante blanquiazul a gobernar la delegación capitalina Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, que, según sus palabras, tuvo la suerte” de ser entrevistado por la generosa empresa en el tiempo publicitariamente privilegiado del partido entre Pumas y Puebla (la electoralmente veloz Ana Gabriela Guevara debería recibir de Televisa, en mínima compensación, una invitación similar a ser entrevistada durante el pró…

Toma de conciencia…

Uno transcurre su vida, si tiene suerte, sin problemas graves ni grandes dificultades, piensa que el mundo que lo rodea es el único y verdadero, sin considerar que existen otras realidades muy distintas a la propia y a las de nuestros seres queridos.
Tal vez la ignorancia política, la ingenuidad, me hacía pensar que las personas que anteponían sus intereses económicos al beneficio de la comunidad eran los menos, desafortunadamente al observar la realidad de la mayoría de las personas que habitan los poblados y ciudades de la República, me doy cuenta que sus circunstancias de vida no puede ser obra de la casualidad, sino resultado de intereses mezquinos de muchas personas que convenientemente propician que esta desigualdad prosiga.
Me da gusto y me motiva, que existan seres humanos conscientes interesados, estudiados que pretendan lograr cambios positivos en la mentalidad del resto de los mexicanos, que quieren transparentar y exigir cuentas claras a los Políticos e Instituciones Pública…

Esta nota del más feroz testaferro de la derecha, confirma que es ella la que está inhibiendo el voto :

( En el 2006 cuando AML0 arrasaba, este era de los que graznaba : "Si no votas, cállate"... Hay que votar y organizarse para exigir )

Ricardo Alemán
Itinerario Político
25 de mayo de 2009


El pecado de votar


La elección de julio próximo muestra la sintomatología de una competencia enferma, que terminará en un nuevo cochinero y en el mayor fracaso de la reforma electoral vengativa que, juntos, fraguaron PAN, PRD y PRI.

El escenario que se avecina, a 41 días, permite suponer que veremos una de las elecciones menos concurridas no sólo en épocas de democracia electoral, sino que el cochinero nos regresará a tiempos “preciviles”, cuando nadie creía en la legalidad, certeza, transparencia, independencia, equidad y objetividad de las elecciones. ¿Por qué una hipótesis nada halagüeña?

Porque todos los signos apuntan a que la responsabilidad ciudadana de votar, en el México de julio de 2009, se podría traducir en “el pecado de votar”. ¿Por qué? Porque ante la realidad política, económica …

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Felipe y Ernesto: ¿descarrilar al PRI?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-25•Política

• Los nombres de Carlos
• La agenda electoral del ife… (parte XI)

La tierra no produce nada peor, mi estimado, que un ingrato. Arranca la semanita con, of course, distintos planteamientos sobre el inocultable estado fallido, perdón, sin control pleno en zonas del país cuyos espacios han sido cooptados por el crimen organizado, subvirtiendo el orden constitucional, según Gobernación, y si le sumamos que ahora la OCDE afirma que es un desastre la economía de México, el barco de gran calado, con su fantástico equipo económico y su emocionado capitán, naufraga entre la confusión interna con suma rapidez.

El tsunami de la crisis económica hace delicados estragos en la de por sí frágil imagen de este (des)gobierno que, en un fulminante dêja vú nos remontó a la época de Ernesto Zedillo quien, ante su descomunal error de diciembre, my friend, orquestó una cortina de humo que hoy aparece en la espotiza del…