domingo, 24 de mayo de 2009

Fe panazi : hipocresía y cinismo

El PAN censura contenidos de internet, reclamando "derechos de autor" y defienden sus ataques exigiendo "libertad de expresión". No cabe duda, cínicos, hipócritas y tramposos.



Y aquí está el material que el PAN quiere ocultar :

El Maestro Bernardo Bátiz, candidato a Jefe delegacional en Benito Juárez


Para conocer sus propuestas, trayectoria y actividades, te esperamos en : http://www.combatiz.com/

El jefe de jefes...Salinas es Jefe hasta del "Jefe Diego":

Revelación en la ruina

José Agustín Ortiz Pinchetti
Las escandalosas revelaciones de Ahumada, Madrazo y en particular el juicio devastador de Miguel de la Madrid respecto de Carlos Salinas, que incluyen la descripción de una densa red de complicidades, han demostrado que no es una exageración opositora decir que somos gobernados por una mafia. Esto adquiere un carácter trágico cuando el hundimiento político y económico de México parece indetenible.

¿Podemos sacar ciertas conclusiones? 1) Además de una estructura oligárquica que controla económicamente a la sociedad, todo indica que existe un núcleo duro de políticos, empresarios, líderes sindicales y delincuentes, encabezados por Salinas, que tiene un poder extenso en las megaempresas, los medios de comunicación, los jerarcas del Congreso y los cárteles del narcotráfico.

2) Se trata de una verdadera mafia con jerarquías que, además de tener a Salinas como jefe, cuenta con operadores que penetran por todas partes. Es capaz de imponer sus decisiones a funcionarios, dueños de medios y comunicadores y puede actuar en forma sincronizada.

3) El viejo orden no ha muerto. La alternancia fue una fachada. Los intereses creados siguen entrelazados y el aspecto clandestino constituyen un rasgo fundamental. Esta estructura es enemiga del cambio y de la modernización del país.
4) Este poder fue larvándose desde la época de De la Madrid y floreció en la presidencia de Salinas. Las privatizaciones de mil 300 empresas sirvieron para acrecentar su poder. Sus ramificaciones penetran hoy a la clase política y llegan a todas partes, a las empresas monopólicas y oligopólicas, al PRI y al PAN. Salinas se hace servir por Fernández de Cevallos, personaje típicamente panista. El gobierno de Fox lo alienta, permite sus negocios y su recuperación política; incluso manipula al Poder Judicial para la escandalosa exoneración de Raúl. Calderón lo encubre. El PAN lo protege. “Desaprovecha” la oportunidad para acusarlo de corrupción y con ello golpear al PRI en plena competencia electoral. Esta red abarca al gobierno del estado de México y seguramente a otros; a sindicatos poderosos, como el de Elba Esther Gordillo, capaz de operar en gran escala fraudes electorales; a sectores de la Iglesia, de los medios, de los intelectuales. Tiene contactos fuera de México, en Estados Unidos, Europa, Cuba, etcétera.

5. ¿Cuál es su objetivo? El poder por sí mismo. Para obtener ventajas, para aplastar a los enemigos, para quebrantar las instituciones. No tiene posición ideológica. Su esencia es el poder desnudo, y esto es trágico, porque esta mafia es causa y efecto de la decadencia de México.

jaorpin@yahoo.com.mx

Siguen labores de constructora donde se abrió oquedad: Bátiz


Agustín Salgado

El candidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Bernardo Bátiz, aseguró que ha recibido informes que advierten que la obra de la colonia Nápoles donde se abrió una oquedad de más de 20 metros de profundidad no se ha suspendido completamente.

Durante un recorrido por varias colonias de la demarcación, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y de Convergencia, indicó: “Me van a dar un informe más preciso, pero al parecer siguen trabajando en la obra que supuestamente está detenida. Vamos a averiguarlo y vamos a denunciarlo públicamente”.

Candidata del PAN en Colima, Detenida por Robo

"El pez por la boca muere" reza un dicho que ignora el gerente del PAN, Germán Martínez, y hoy parece que se le revierte, luego de acusar a los del PRI de malandrines sin antes cuidar su cola.

En Colima, la candidata a diputada plurinominal (iba directo a la Cámara, sin tener que hacer campaña, por estar bien colocada en el 4º lugar de la lista) Dania Ivette Puga Corona, de 31 años, fue atrapada la tarde del lunes 18 de mayo, robando artículos de belleza por más de mil pesos, en una tienda Wal Mart de la capital del estado.

El partido tardó varios días en reaccionar, puesto que dicha persona ya había sido denunciada por el periodista José Reveles en su libro Las manos sucias del PAN, junto con varios legisladores federales de ese partido --entre ellos el colimense Jorge Luis Preciado Rodríguez-- por un desvío millonario de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hacia la campaña de "las manos limpias" de Felipe Calderón.

Como podrá recordarse, el entonces diputado federal Preciado Rodríguez armó desde la Cámara de Diputados (bajo la guía de un tránsfuga del PRI) diversas agrupaciones agrarias a nombre de las cuales gestionó "apoyos" millonarios de Sedesol para campesinos, pero que fueron a parar a la campaña de Calderón.

En vez de la cárcel, o por lo menos una investigación, los denunciados fueron "premiados" por el nuevo gobierno de las manos limpias: Puga Corona con la delegación de Fonacot en Colima, Preciado Rodríguez con la diputación local plurinominal y los demás con diversas canojías.

Esta vez, el Partido Acción Nacional (PAN) retiró a Dania Ivette Puga Corona la mencionada candidatura luego de que el dirigente estatal del PAN, Fernando Antero Valle, se había negado a aparecer ante los medios para dar explicaciones.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, la tarde del miércoles 20 emitió un comunicado en que informa el inicio de sustitución de Puga Corona en la lista de representación proporcional.

“El PAN en relación con esta persona exige la aplicación de las sanciones que, en su caso, determine la autoridad competente, además de que se reserva cualquier otra acción que en el ámbito interno del partido proceda”, señaló.

En su comunicado, el PAN considera graves los hechos denunciados contra Puga Corona por los mil pesos que sustrajo de Wal-Mart, pero no tuvo igual consideración hacia los millones sustraídos de Sedesol o de la Segob (que desvió Carmen Segura, a quien premió con un diputación local en el DF), ni de Pemex (con Juan Bueno Torio, flamante Senador y representante panista en asuntos de energía), que fueron a dar a su candidato presidencial.

Con descomunal cinismo, el comunicado panista reafirma su “compromiso con la legalidad” y dice que todos sus militantes, dirigentes y representantes populares “están obligados a conducirse con honestidad y apego a la ley y a la ética”.

Con tal cinismo, no es de extrañar que la candidata del PAN al gobierno del estado, Martha Leticia Sosa Govea, afirme que el caso de Puga Corona no afectará electoralmente a su partido (por estar ya todo preparado para el fraude).

Como considera que una golondrina (atrapada in fraganti) no hace verano, la candidata a gobernadora simplemente declaró: “Estoy sorprendida. (Dania Puga) es una persona que yo aprecio en lo personal, pero deben agotarse las averiguaciones y que la autoridad haga su trabajo y se llegue a una definición de culpabilidad o no”.

El PAN que acusa al PRI de diversos delitos, demuestra que cojea del mismo pie, o que son caras distintas de la misma moneda de corrupción e impunidad.

¿Si pierde el gobierno, perdemos los mexicanos, como dice el PAN?

El gobierno derrocha miles de millones de pesos en altos salarios, bonos, prestaciones, viajes y otras canonjías cupulares, mientras el resto de mexicanos no sabe si tendrá para comer al día siguiente, si conservará su empleo otra quincena (si lo tiene), y se encomienda a todos los santos para que ninguna enfermedad llegue a su casa. De un retiro confiable, ya ni se hace ilusiones. Y con esa realidad, el PAN insiste en repetir la mentira que José María Córdoba Montoya le repetía a Salinas de Gortari para halagarlo: "Si le va bien al Presidente, le va bien a México". Ya van más de 27 años de que a los Presidentes les va de maravilla hasta que se mueren, mientras el país se hunde más en la desgracia, pese a sus enormes riquezas, eternamente saqueadas por el gobierno y sus cómplices depredadores. Por eso el PAN y sus jilgueros insisten en que si no se vota por ellos, mejor que no se vote, o que anulen su voto en una inútil protesta que nadie atenderá.