Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2009

Fotografías extraordinarias :

Burloncita la "cerdita" Gómez del Campo :

Imagen
21 de mayo. Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el Distrito Federal, manifestó que los constantes señalamientos de supuestas corruptelas que imperan en la administración panista de Benito Juárez y que tienen como consecuencia sucesos como el hundimiento en la colonia Nápoles, son producto de una "campaña negra" efectuada por otros partidos. “Sabemos que hay otros partidos políticos que quieren llevar agua a su molino”.


En las afueras del mercado 20 de agosto, en la colonia Narvarte, donde Mariana Gómez del Campo realizó una visita a comerciantes en compañía de Mario Palacios, candidato a jefe delegacional, y Federico Manzo, quien aspira a una diputación local por el Distrito 17, dijo sobre quejas de residentes acerca de presuntas construcciones irregulares que “de nuestra parte está toda la disposición de platicar con los vecinos, aquí no tenemos que ocultar nada y estamos dispuestos a llegar a una solución”.


Sobre la presencia hoy de Andrés Manuel López Obrador en l…

Los amos y señores de la guerras sucias, chillan :

Denuncia PAN ante IFE 'campaña negra' en Benito Juárez

20 de mayo. Los panistas Mariana Gómez del Campo y César Nava, presidenta capitalina y candidato a diputado federal por el distrito 20, respectivamente, interpusieron una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE), con el propósito de que investigue y suspenda de manera inmediata la impresión y distribución de propaganda electoral cuyo contenido --dijeron-- tiende a desprestigiar al albiazul en la DBJ.
En el documento que fue entregado esta mañana en Oficialía de Partes de la Secretaría Ejecutiva del IFE, se consigna la existencia de un taller en el que se elaboraban impresiones con el logotipo del PAN y en las cuales se hacía alusión implícita a recientes acontecimientos sucedidos en la Colonia Nápoles, "con el único objetivo de engañar al electorado, haciéndole creer que los gobiernos panistas autorizan o realizan construcciones irregulares, sin ningún tipo de sustento o evidencia que lo pruebe".
Explicaro…

Acaba de temblar

Un temblor sacudió la ciudad de México.

Estos son los datos del sismológico de la UNAM :





:: FECHA 2009-05-22

:: HORA 14:24:18

:: LATITUD 18.13

:: LONGITUD -98.44

:: PROFUNDIDAD 45

:: MAGNITUD 5.7

:: EPICENTRO

26 km al SURESTE de CHIAUTLA DE TAPIA, PUE
http://www.ssn.unam.mx/Parece que no pasó del susto; Perose sintió de la patada...

Colonia Moderna. Delegación Benito Juárez

Ayer estuvo Andrés Manuel López Obrador en el parque de la colonia Moderna.

Durante mucho tiempo, el comité Delegacional del Gobierno Legítimo en esta delegación realizó todos los domingos, asambleas informativas y eventos culturales en el mismo lugar donde ayer estuvimos.

El siguiente video muestra a uno de nuestros compañeros interpretando un aria de ópera y la respuesta del público presente, muestra el hambre que tenemos los mexicanos de cultura.

Aquí para que lo disfruten :

La Revolución de las conciencias : Oaxaca pone el ejemplo

Congreso de SLP aprueba "criminalización" del aborto

GLADIS TORRES RUIZ
MÉXICO, DF, 21 de mayo (apro-cimac).- El Congreso de San Luis Potosí se convirtió en la entidad 13 en el país en reformar su Constitución para "proteger la vida desde el momento de la concepción", con lo cual se criminaliza a las mujeres que recurran al aborto.

Sin embargo, la reforma al artículo 16 de la Constitución local exceptúa de la pena –sin dejar de considerar que cometen crimen-- a las mujeres que interrumpan un embarazo en caso de violación, inseminación indebida o cuando la madre corra peligro de muerte.

En estos casos, como dice también el Código Penal de la entidad, modificado en el 2000, "no se requerirá sentencia ejecutoria sobre la violación o inseminación indebida, sino que bastará con la comprobación de los hechos y, de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte, a juicio del médico que la asista, oyendo el dictamen de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora".

Sobre la forma…

¿Y por qué no de una vez? : "Después de las elecciones, se ajustarán cuentas con AMLO, adelanta Ortega"

VERóNICA ESPINOSA
ZACATECAS, Zac., 21 de mayo (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, advirtió hoy que la dirigencia nacional del PRD esperará a que pasen las elecciones del 5 de julio para ajustar cuentas con aquéllos militantes que actualmente promueven el voto por otros partidos, incluido Andrés Manuel López Obrador.

Ortega reiteró su desacuerdo con la actividad de proselitismo que realizan el tabasqueño y otros perredistas en favor de otros partidos que forman parte de la alianza "Salvemos a México" (PRD, PT y Convergencia).

"He dicho que no es correcto, no me parece conveniente que lo hagan los compañeros, incluido Andrés Manuel", agregó.

Sin embargo, rechazó la posibilidad de discutir el asunto al interior del PRD en tiempos de campaña, con el argumento de "no volver a los conflictos internos que tanto daño nos han hecho".

El dirigente perredista dijo que se encuentra "en una verdadera disyuntiva&qu…

¿Por qué estamos unidos y luchando?

No se investiga a Ricardo Monreal, aclara la PGR

Gustavo Castillo García

En la averiguación previa donde se investiga a involucrados con un cargamento de 14.5 toneladas de mariguana aseguradas por el Ejército en enero de este año en la deshidratadora de chiles San Felipe, propiedad de Cándido Mon-real, “no existe en ninguna parte señalamiento alguno o directo al senador Ricardo Monreal”, afirmó el director de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera.

Durante una conferencia de prensa en la que el funcionario habló de los avances en la indagatoria de la fuga de 53 reos del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, Nájera Herrera dijo que “no ha habido ningún citatorio para el senador”. Sin embargo, aclaró que dentro de la investigación que integra la PGR “está clarísimo que hasta el momento no se ha podido determinar la situación jurídico penal de los involucrados, y lo que se trata de aclarar es quién pudo haber participado en la tenencia y distribución del enervante que fue encontrado en…

La traición

Luis Javier Garrido
El fracaso de los grupos que alentaban a Felipe Calderón a romper con Carlos Salinas de Gortari está contribuyendo, como si fuera poco, a ahondar la crisis económica del país.

1. El gobierno de Felipe Calderón, que se instauró de manera ilegítima en 2006 con el apoyo del PRI y ha podido sobrevivir por el respaldo priísta en estos tres primeros años del sexenio, ha fracasado en lo que ahora se ve constituye un objetivo político fundamental para un sector del capital trasnacional y para la ultraderecha mexicana: terminar con la alianza PRI-PAN que ha gobernado al país en los últimos cuatro gobiernos y mandar al PRI a los libros de historia.

2. La estrategia política de la derecha en el poder, que ha tenido el mismo objetivo que en los años del foxismo, ha consistido en minar el poderío del PRI por una campaña sistemática, que ahora cobra aspectos críticos por la obsesión de Calderón y de sus amigos por desembarazarse de la tutela de Salinas y de los priístas, en lo que …

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Uniformar

Desaliento social

Política, otro virus

Julio Hernández López

La cúpula priísta ha decidido enfrentar a Felipe Calderón en reciprocidad a los ataques a gobernadores y personajes distinguidos del partido tricolor que ha hecho o ha ahondado el secretario de asuntos electorales del gabinete felipista, Germán Martínez. Ayer mismo, Beatriz Paredes dejó el sospechoso marasmo de huipil que largamente había mantenido e inició una ofensiva que trata de centrar la responsabilidad de la crisis económica presente, más lo peor, que está por venir, en los factores internos y no sólo en los externos; es decir, en el mal gobierno que ha hecho el licenciado Calderón.

El disenso táctico tiene fundamento en lo electoral, pues el PRI considera que el PAN-gobierno le ha arrebatado la ventaja que suponía tener rumbo a julio próximo e incluso teme que se esté en vías de una descarada elección de Estado, en que los destacados alumnos de lo peor de la historia del priísmo estarían por usar recurs…

Juan Jesús Posadas Ocampo a 16 años

Imagen
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-22•Política

• It´s the economy, stupid
• EU y sus divinas misivas

El hombre será juzgado bien por lo que termina, y no por lo que comienza. Cierra la semanita con la novedad de que México es la peor economía de América Latina, lo que derrumba el insufrible sonsonete de que la crisis viene de afuera. El peligroso escenario anunciado por el INEGI con la caída de 8.2% del PIB esboza que la economía va en caída libre, y si como reza el clásico it´s the economy, stupid…, el (des)gobierno y su presumido equipo económico, también.

El número de delicadas crisis en el tablero urgen a la toma de decisiones de Estado y no decisiones cuya visión llega hasta el 5 de julio… o peor aún, indecisiones.

Pero justo hablando de titubeos, este domingo se cumple un aniversario más del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, cuya tesis de confusión a 16 años de los acontecimientos ocurridos durante el polémico sexenio de Carlos Salinas de Gortari —epicentro de…