Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2009

Las encomiendas de los panazis :

¿ Te acuerdas de la promesas de "empleo y seguridad ? La "acción responsable" ha sido : ¡Misería y sangre!

Imagen
AMLO en Benito Juárez 6:45 pm. Parque de la Moderna, ubicado en Juana de Arco, esq. Miguel Ángel,
Col. Moderna.
7:45 pm. Calle Romero esquina Castilla, Colonia Niños Héroes,


8:45 pm. Parque Rosendo Arnaiz, Col. Nonoalco (cerca del Gigante de San
Antonio)

Compartiendo la cultura y la diversión, también se lucha :

El Sábado 16 de Mayo, se realizó en la Casa del Movimiento de la Delegación Benito Juárez la velada cultural "Resistiendo con la música, el arte y la Palabra". El evento fue organizado por los grupos ciudadanos: "Colectivo 2 de Julio" y el "Buzón Ciudadano". Y la crónica completa, aquí : http://casadelmovimientobenitojuarez.blogspot.com/

La editorial implacable :

Imagen
Una tras otra

Boquete en el estómago

Bocaza

López Obrador llama a no ceder espacios al PAN y al PRI en la ciudad de México

Imagen
Pide votar por los candidatos perredistas; éstos agradecen el apoyo, incluidos los de NI

Roberto Garduño

Sería lamentable que la derecha política, representada por PAN y PRI, ganara espacio en la ciudad de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al emprender un recorrido por tres delegaciones del sur de la capital del país.

El político tabasqueño visitó las zonas semirrurales del Distrito Federal: Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, para respaldar a candidatos a delegados, diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al Congreso federal.

Miles de personas se congregaron para escuchar el mensaje de López Obrador, que reiteró que en México no existe democracia, lo que hay es una oligarquía, el gobierno está en manos de un grupo de potentados; nuestra lucha se mantiene para hacer a un lado a esa oligarquía. Ese grupo de potentados, que no llega ni a 30, se ha quedado con bienes de la nación, se ha dedicado a aglutinar poder político, se hizo también del control de los medios…

México en riesgo de quiebra, aseguran en Europa

El fantasma de la gran crisis de 1995

Ganga electorera: dólares a $12.95

Enrique Galván Ochoa
Al mismo tiempo que Inegi acusaba ayer el desplome de la economía en el primer trimestre del año, (el segundo trimestre se anticipa peor por la fantasmal epidemia), el principal diario financiero de Alemania, Handesblatt, anunciaba que México se encamina a la quiebra. Esta publicación –asociada en contenidos a The Wall Street Journal– es el espejo de lo que piensan los hombres de negocios. Contrasta con el optimismo de Julio de Quesada, titular del Consejo de Empresas Globales, quien anunció ayer ante Felipe Calderón que un grupo de trasnacionales –no dijo cuáles– invertirán 6 mil 300 millones de dólares este mismo año para crear 27 mil 300 empleos directos e indirectos. La próxima Navidad veremos si cumplieron. Dice Handesblatt: “Todos los indicadores económicos van en picada. Las importaciones y exportaciones caen al nivel de 2006, las inversiones directas extranjeras bajan al de 1999. Las tra…

Astillero

¿Votar o no votar?

Farsa sabida

Rendija de lucha

Julio Hernández López

La conformación de la próxima cámara de diputados está diseñada para favorecer los planes de quienes hoy ejercen el poder formal en el país. La mayoría en San Lázaro será definida mediante arreglos entre PAN y PRI (con ayudas tácticas del Panal), a pesar de las apariencias bélicas que hoy mantienen, así es que no será de máxima importancia cuál de las dos bancadas unidas en lo esencial tendrá más integrantes. A esa mayoría pripánica dará legitimidad” la colaboración del segmento del perredismo chucho, mientras el lopezobradorismo peleará a través de unas decenas de diputados federales llevados a la curul mediante el zigzagueo pragmático entre PT, Convergencia y franjas del PRD.

Esa cámara de diputados decidirá sobre iniciativas con las que el calderonismo pretende consolidar su ejercicio político fundado en el militarismo, las alianzas (públicas y secretas) con la Casa Blanca y el Pentágono y la cesión de privilegios a …

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
De YouTube a espot
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-21•Política

• Monreal contraataca...
• De canjes y chisguetes

La ley no puede ser aplicada, mi estimado, a no ser que se apoye en el temor. Interesante la jugada de Ricardo Monreal ante el sugerente pleito de (distracción) Amalia García y sus delicadas acusaciones vinculando con el organizado crimen, sustentadas en una averiguación en contra de los Monreal en un expediente (refrito) filtrado justo en medio de la tormenta de Zacatecas con sus Zetitas en fuga del penal de Cieneguillas, quienes sin lujo de violencia fueron rescatados en un espectacular operativo.

La decisión de Monreal de solicitar licencia al Senado para que sin el atractivo pretexto del fuero constitucional enfrente las presuntas acusaciones ante la PGR, del procurador (con minúsculas) Medina Mora, my friend, coloca simpática presión para que se llegue al fondo del delicado asunto y se finquen o no responsabilidades. Y se termine con una cortina de impunidad que …

Con 2años de fecal, ya perdimos al menos, lo poco que habíamos avanzado en 12 :

PIB cae 8.2%, a nivel de 1995
Hacienda modifica pronóstico: este año, contracción de 5.5%

El Universal
Jueves 21 de mayo de 2009
finanzas@eluniversal.com.mx
El Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó 8.2% en el primer trimestre de 2009, índice que no se presentaba desde la crisis de 1995, cuando la economía nacional cayó 8% en el tercer trimestre de ese año.

Tras la difusión del dato, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, modificó una vez más la previsión de crecimiento para el presente año y la ubicó en -5.5%. Los pronósticos oficiales se han venido deteriorando desde finales de 2008. En esa fecha el funcionario preveía un crecimiento positivo de 1.8% para 2009, y hasta el pasado martes todavía estimaba que el PIB al cierre del año decrecería 4.1%.

Sin embargo, para analistas la economía podría registrar una contracción cercana a la de 1995, que fue de 6.2%.

Mauro Leos, de Moody’s, dijo que en 2009 el país de América Latina con más bajo crecimiento económico será México. Pero el d…

Rebelión en las escuelas

Lydia Cacho
Plan B
21 de mayo de 2009


Comenta la nota




Rebelión en las escuelas








Ahora a los niños y las niñas de las escuelas les enseñan el miedo, la exclusión y la intolerancia. Por órdenes de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud, estudiantes del colegio Montessori, acostumbrados a repartir su almuerzo con sus compañeras, para saber que el pan y el agua se comparten con el prójimo, no pueden hacerlo más. Luego de años de enseñarles a cooperar, en una semana han aprendido a despreciar a sus iguales. En las escuelas públicas y privadas están prohibidas la colaboración, la compasión y la ayuda mutua. Ya no pueden prestarse lápices ni plumas ni plastilina ni crayolas, porque podrían contagiarse de una enfermedad mortal, según les dijeron los maestros.

A un niño que estornudó le dieron una paliza, a una niña que tosió le escupieron entre todos los niños. Ya no quieren jugar basquetbol porque alguien dijo que el sudor contagia la influenza. Otros, viendo que los futbolistas…

AMLO en nuestra delegación hoy :

18:45

Juana de Arco esq. Miguel Ángel, Parque de la Moderna, Col. Moderna
19:45

Calle Romero Esq. Castilla, Col. Niños Héroes
20:45

Parque Rosendo Arnaiz, Col. Nonoalco ¡ Por ti, por mi , por todos ! Ahí nos veremos