Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2009

Sólo congruencia : Pide Monreal licencia al Senado, por investigación que lo vincula al narco

LA REDACCIóN
México, D.F., 20 de mayo (apro).- El senador del Partido del Trabajo Ricardo Monreal Ávila pidió licencia a su cargo en espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) integre la averiguación en su contra por presuntos nexos de él y su familia con el narcotráfico.

En tribuna, el legislador explicó que la decisión tiene por objeto dar la oportunidad a sus acusadores de presentar pruebas que demuestren su posible vinculación con capos de la droga.

La licencia que solicitó Monreal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tiene una duración de tres semanas y elimina el fuero del que gozan los representantes de cargos de elección popular.

El lunes pasado el periódico Reforma publicó que el Ejército encontró 14.5 toneladas de mariguana en un predio propiedad de Cándido y David Monreal, hermanos del gobernador de Zacatecas.

La Comisión Permanente aceptó la solicitud del senador del PT, que abarcará del 20 de mayo al 10 de junio.

Surgen primeros tirones entre candidatos a la diputación federal de Benito Juárez

13 de mayo. Diez días después del inicio formal de las campañas electorales de los candidatos a la diputación federal por el Distrito 15 (Benito Juárez), el Partido Socialdemócrata (PSD) calificó de “excluyente” al abanderado priísta Jorge Schiaffino por no querer debatir, mientras que el Instituto Federal Electoral atendió una queja de la candidata de Convergencia, María del Carmen Ojesto, que señaló al candidato panista César Nava de hacer actos anticipados de campaña.


A través de un comunicado, David Razú Aznar, líder del PSD del DF, consideró a Schiaffino como un candidato poco tolerante y excluyente, luego de que descartó de antemano a Jorge Carlos Díaz Cuervo como un digno participante para debatir, lo que eventualmente sólo aceptaría hacer con el panista Nava. El líder del PSD-DF, dijo que la ciudadanía es heterogénea, plural y está cansada de las visiones simplistas, unilaterales, excluyentes, donde solamente hay un punto de vista válido. Afirmó que la actitud del priísta “ref…

Candidata de Convergencia a diputada federal denuncia abandono de las colonias orientales de la DBJ

14 de mayo. Aunque María del Carmen Ojesto Martínez es la abanderada de Convergencia para la diputación federal del distrito 15 (Benito Juárez), ella se asume como una candidata “ciudadana”. Basa su crítica a las actuales autoridades delegacionales en el “ecocidio” por la tala de árboles y la falta de atención a colonias del oriente de la demarcación, como Portales y Moderna, que padecen basurales, entre otros problemas. “Eso es discriminación”, acusa.


En entrevista, la abanderada del partido naranja considera que su competidor panista César Nava tiene un compromiso con el presidente Felipe Calderón más que con los ciudadanos: “Yo por eso pido que los votantes no se vayan nada más por el partido, sino por la trayectoria de los candidatos”. Abogada de profesión, participará por primera vez en política. “Nunca había militado en un partido, incluso hay un poco de incredibilidad por ellos; sin embargo Convergencia me invitó y lo apreció por abrir las puertas a los ciudadanos para que nues…

No sirven para nada la mayoría de los diputados: AMLO

El Salto, Jal., 19 de mayo. La mayoría de los diputados “no sirven para nada. Son vividores. Nada más están ahí para levantar la mano y recibir órdenes de la mafia política”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en gira por Jalisco para apoyar a los candidatos de la coalición Salvemos a México, integrada por PT y Convergencia.

Aseguró que por esa razón “la mafia cree que va a tener manga ancha” en la próxima legislatura federal para aprobar leyes a su conveniencia, como la que permita aplicar el impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas. “Pero no nos vamos a dejar”, advirtió. “No queremos muchos, queremos pocos (legisladores en San Lázaro), pero con mucha firmeza en los principios y los ideales.”

Durante la gira en respaldo de los candidatos de PT y Convergencia por Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas, así como en Guadalajara y la zona conurbada –de jueves a martes–, López Obrador ha mencionado que de cien, 30 diputados son suficientes para representar al Movimiento Naciona…

Astillero

Imagen
Tentativamente, cualquier intención revolucionaria de calendario (1810-1910-2010) ha de buscarse mejor fecha, pues el científico secretario calderónico de hacienda, Agustín C2 (Carstens, al doble), ha anunciado que para el sugerente año en puerta se tiene considerada la posibilidad de que la economía mexicana entre en un proceso de franca recuperación”, epopeya ésta que no se logró en este 2009 nomás porque se atravesó la epidemia de todos conocida, que si no...

Las optimistas predicciones del beisbolista de ocasión, que también es médico en economía (convirtió la crisis mundial en catarrito local), habían sido compartidas un día antes por otro funcionario estelar, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, quien también habló con gran esperanza de 2010. Lo malo de los alborozos oficiales es que tras ellos asoma la siniestra intención de sustentar esas hipotéticas recuperaciones y epopeyas económicas en el nada original recurso de crear o aumentar impuestos (en concreto: IVA a…

Ninguno de los partidos se salva de acusaciones al narco y los legisladores borrachos

La campaña del PAN para el proceso electoral 2009 se basa en una premisa: Vota por nosotros y garantiza el fin de los narcogobiernos. Pero se atravesó Morelos, gobernado por panistas. El arresto de los jefes y ex jefes policiacos llega en el peor momento: cuando ya se pagaron spots, pinta de bardas, jingles, etcétera. Pues sí. Era arriesgado el uso partidista de la campaña del Presidente contra el trasiego. Aquí, como sabemos, el más chimuelo masca tuercas. Vicente Fox (PAN) fue relacionado con un cártel por Roberto Madrazo hace un par de semanas. Carlos Salinas y su hermano Raúl (PRI) fueron ligados a criminales por Miguel de la Madrid. Amalia García y Ricardo Monreal (PRD-PT) se lanzan acusaciones por el estilo. Y los ejemplos, desgraciadamente, sobran. La estrategia del PAN era y es riesgosa porque esta guerra, por más valiente y loable que sea, tiene resultados variopintos y volubles. Es posible que no sea “explotable” sino hasta en unos años más… incluso hasta después de 2012.


La …

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
La realidad que ejecutó el discurso
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-20•Política

• Judicializar la política reoladed
• Salinas y la (dis)Función Pública

La ira, mi estimado, abate el juicio. Sin duda que las recientes declaraciones del titular de Hacienda, Agustín Carstens, quien parece sufrir el síndrome de la incontinencia verbal, parecen últimamente desmentirse o tropezarse entre sí. Entre el célebre “catarrito” económico al México ya está en recesión y de ahí a lo peor de la crisis ya pasó, rematando con que la caída libre ya se detuvo y su vaticinio de que iniciará en 2010 la franca recuperación, la atónita concurrencia (wants the same stuff they´re consuming) coincide con los divertidos señalamientos del poderoso senador Beltrones, que con pocas palabras terminó dibujando el escenario futuro para este (des)gobierno a partir del 6 de julio.

No sólo por el peso del simpático mensajero, my friend, sino por la volatilidad del contexto actual que transita en la polarización aval…

Museo de los horrores : La bestia y el bello...Se están entendiendo

Imagen

Andrés Manuel López Obrador en la Benito Juárez :

Jueves 21 de Mayo del 2009 18:45
Benito Juárez
Juana de Arco esq. Miguel Ángel, Parque de la Moderna, Col. Moderna
19:45
Benito Juárez
Calle Romero Esq. Castilla, Col. Niños Héroes
20:45
Benito Juárez
Parque Rosendo Arnaiz, Col. Nonoalco

Cualquiera es su jefe, menos el Pueblo :

Imagen
El patrón de Gamboa

"La mafia prepara a Peña Nieto ante la caída del PAN": AMLO

Imagen
MIGUEL CABILDO
MÉXICO, DF, 19 de mayo (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró aqui que "como ya Acción Nacional está cayéndose, la mafia de la política prepara al nuevo muñeco que utilizarán en las elecciones presidenciales del 2012, que es Enrique Peña Nieto".

López Obrador denunció que "los integrantes de la banda de los 30 son conocidos en el argot del hampa de la política y del dinero como El señor X, El innombrable, El barril sin fondo, El roba-harto, El pelele y El mazorral. Ya ustedes le ponen el nombre y el apellido a cada uno de ellos".

Por otro lado, desaprobó la "receta económica" formulada la víspera por el exmandatario Ernesto Zedillo, acerca de impulsar una reforma fiscal para que el Estado se allegue de más recursos.

De gira por Jalisco, el político tabasqueño consideró que las declaraciones de Zedillo evidencia la coincidencia de los "proyectos de derecha" de los partidos Revolucionario Institucional…

AMLO : ¿un peligro para México?

Imagen
Los panistas se cansaron de infundirle miedo a la población con su cantaleta de que "AMLO : Un peligro para México".

Y abundabam :


Con AMLO habrá desempleo. Y hoy tenemos la tasa de desempleo más alta de la historia reciente de México.
Con AMLO habrá inseguridad. En México hay más muertes que en Irak.
Con AMLO habrá devaluación. Hoy el peso se sostiene con el altísimo coso de malbaratar las reservas internacionales de dólares y aún así ha alcanzado los $15.50 por dólar.
Con AMLO habrá endeudamiento. La deuda pública con Calderón ha crecido más del 50 %.
Todos los pronósticos que le atribuían a un mandato de AMLO, el PAN los ha hecho una perversa, constante y dolorosa realidad.
Y hay mucho más de lo que nos ha traído el PAN : hoy vivimos un clima de desamparo que nunca se había sentido en la población. El cinismo y la impunidad priista que son la norma fundamental de conducta del PAN en el gobierno, están terminando con la paciencia de una sociedad que ha sido víctima de demasiados…

Vuelve el PAN a referirse a AMLO como "un peligro para México"

Imagen
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
19 de Mayo, 2009 Ciudad de México

El PAN volvió a referirse al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, como "peligroso para México", algo que había hecho en la campaña presidencial de 2006.

Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, volvió a usar el insulto usado contra AMLO en la campaña presidencial panista de 2006, en el marco de un acto con candidatos por la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Todo empezó luego de que Germán Martínez admitiera que AMLO cuenta con un liderazgo a nivel nacional. Pero luego añadió que el de López Obrador "es un liderazgo nacional, pero un líder peligroso para México".

Sin embargo, Martínez cayó en una contradicción al también decir que AMLO "ya es un peligro nomás para su partido", en referencia al PRD.

Cabe recordar que el PAN atacó a AMLO tachándolo como "peligro para México" durante las campañas electorales de 2006, e inventando que si AMLO lle…

Hace 3 Años lo Anticipamos; Hoy Calderón Inicia el Negociazo

Con el propósito manifiesto de dar fin al monopolio de Telmex en la trasmisión de datos, voz y video, Felipe Calderón anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará a particulares (previamente seleccionados desde hace años) su red de fibra óptica de 21,000 kilómetros troncales más otros 8,000 kilómetros adicionales de redes metropolitanas.

Como ha ocurrido interminablemente desde el sexenio de Miguel de la Madrid, el pretexto público del negocio es en "beneficio de las mayorías" y (al igual que cuando se hicieron todas las privatizaciones que hoy agobian a México) "propiciará una reducción en las tarifas para los usuarios de teléfono, televisión e Internet".

En octubre del 2006, en plena efervescencia política por el fraude electoral que --por encima de leyes, ética y lógica-- impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, Blogotitlán publicó un Reportaje Especial