miércoles, 20 de mayo de 2009

Sólo congruencia : Pide Monreal licencia al Senado, por investigación que lo vincula al narco

LA REDACCIóN
México, D.F., 20 de mayo (apro).- El senador del Partido del Trabajo Ricardo Monreal Ávila pidió licencia a su cargo en espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) integre la averiguación en su contra por presuntos nexos de él y su familia con el narcotráfico.

En tribuna, el legislador explicó que la decisión tiene por objeto dar la oportunidad a sus acusadores de presentar pruebas que demuestren su posible vinculación con capos de la droga.

La licencia que solicitó Monreal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tiene una duración de tres semanas y elimina el fuero del que gozan los representantes de cargos de elección popular.

El lunes pasado el periódico Reforma publicó que el Ejército encontró 14.5 toneladas de mariguana en un predio propiedad de Cándido y David Monreal, hermanos del gobernador de Zacatecas.

La Comisión Permanente aceptó la solicitud del senador del PT, que abarcará del 20 de mayo al 10 de junio.

Surgen primeros tirones entre candidatos a la diputación federal de Benito Juárez

13 de mayo. Diez días después del inicio formal de las campañas electorales de los candidatos a la diputación federal por el Distrito 15 (Benito Juárez), el Partido Socialdemócrata (PSD) calificó de “excluyente” al abanderado priísta Jorge Schiaffino por no querer debatir, mientras que el Instituto Federal Electoral atendió una queja de la candidata de Convergencia, María del Carmen Ojesto, que señaló al candidato panista César Nava de hacer actos anticipados de campaña.


A través de un comunicado, David Razú Aznar, líder del PSD del DF, consideró a Schiaffino como un candidato poco tolerante y excluyente, luego de que descartó de antemano a Jorge Carlos Díaz Cuervo como un digno participante para debatir, lo que eventualmente sólo aceptaría hacer con el panista Nava. El líder del PSD-DF, dijo que la ciudadanía es heterogénea, plural y está cansada de las visiones simplistas, unilaterales, excluyentes, donde solamente hay un punto de vista válido. Afirmó que la actitud del priísta “refleja por qué su partido se ha desplomado en las preferencias electorales en la capital”.


Afirmó que la trayectoria de Schiaffino como diputado local no es suficiente para obtener votos en su distrito, por lo que le pidió “congruencia y respeto a los ciudadanos que han optado por otras preferencias electorales y que también tienen derecho a escuchar los planteamientos que realicen otros partidos políticos”.


En tanto, la candidata de Convergencia, María del Carmen Ojesto, dio a conocer la notificación que el Instituto Federal Electoral envió como respuesta a la denuncia que interpuso contra César Nava por actos anticipados de campaña. En el oficio el IFE resuelve que “una vez que ha quedado demostrada plenamente la infracción cometida por el denunciado, y tomando en cuenta las consideraciones antes referidas, es procedente imponer la sanción prevista en el articulo 354 párrafo 1, c), fracción I del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece las sanciones aplicables para los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular, consistente en amonestación pública, con el efecto de apercibirlo para que en lo sucesivo acate puntualmente las disposiciones de la materia”.


Ojesto consideró que “esta resolución constituye un revés político al principal candidato de los Pinos a la Cámara del Diputados, pues su campaña será fuertemente vigilada por sus contrincantes y por el propio IFE, debido al notorio uso de recursos para promocionarse públicamente”. Pendiente quedó la queja que interpuso la candidata contra Schiaffino, también por actos anticipados de campaña.

Candidata de Convergencia a diputada federal denuncia abandono de las colonias orientales de la DBJ

14 de mayo. Aunque María del Carmen Ojesto Martínez es la abanderada de Convergencia para la diputación federal del distrito 15 (Benito Juárez), ella se asume como una candidata “ciudadana”. Basa su crítica a las actuales autoridades delegacionales en el “ecocidio” por la tala de árboles y la falta de atención a colonias del oriente de la demarcación, como Portales y Moderna, que padecen basurales, entre otros problemas. “Eso es discriminación”, acusa.


En entrevista, la abanderada del partido naranja considera que su competidor panista César Nava tiene un compromiso con el presidente Felipe Calderón más que con los ciudadanos: “Yo por eso pido que los votantes no se vayan nada más por el partido, sino por la trayectoria de los candidatos”. Abogada de profesión, participará por primera vez en política. “Nunca había militado en un partido, incluso hay un poco de incredibilidad por ellos; sin embargo Convergencia me invitó y lo apreció por abrir las puertas a los ciudadanos para que nuestra voz sea escuchada y obedecida en el Congreso”, expone.

Asegura que la comunidad juarense no ve un cambio en las administraciones panistas que la han gobernado. “No hay limitación y racionalización en cuanto a las construcciones nuevas y no hay respeto a los usos de suelo. Los servicios no dan para más, las tomas de agua son las que existían desde antes de los edificios, lo que significa que tenemos insuficiencia de líquido”. Preocupada porque la colonia donde vive, Narvarte, y la Del Valle son las de mayor índice delictivo, considera que desde el Congreso se debe trabajar para darle mayor seguridad al juarense. Además, en la demarcación hay que enfrentar problemas complejos como el narcomenudeo, el sexo servicio y el ambulantaje. “Tenemos que revisarlos, afrontarlos y regularlos”, dice.

Grave es para ella el problema de la basura que se genera en colonias como la Moderna, Álamos, Portales o Nativitas, sectores “excluidos de la Delegación Benito Juárez. “Hemos recibido señalamientos de estos vecinos por la falta de servicio de recolección basura, que se pasa cada semana; ahí se está discriminando a los votantes que dieron su confianza a los que están gobernando”. Refiere que además en los últimos años ha crecido el comercio ambulante: “Afuera de los paraderos se crea un foco de infección porque se acumula basura, pero en esta materia se tiene que trabajar sin afectar el derecho al trabajo de las personas que viven del comercio”, acota.

De ser uno de los pulmones que alimentan el Distrito Federal, estima que Benito Juárez “ha perdido sustancialmente su aportación” ante el “ecocidio” suscitado en los últimos años. “Los árboles son un respiro en la ciudad, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino estético. Vivimos en una ciudad que necesita que la calidad del aire mejore; pero además el ambiente urbano también se ve embellecido por la presencia de los árboles, lo que nos da una sensación de tranquilidad, un oasis para nuestros sentidos. Es una tristeza el ecocidio. Por cada árbol que quitamos debemos replantar diez árboles”.

María del Carmen preside la Fundación Ojesto Martínez, que se dedica a apoyar a personas vulnerables como ancianos, donde se ofrecen asesorías gratuitas en materia jurídica y empleos, a partir de fomentos de cooperativa. Ahí dan cursos de capacitación para que la gente pueda obtener fondos en la creación de empresas sociales. La candidata de Convergencia ha trabajado en gobierno (secretarías de Turismo y Educación Pública) y en iniciativa privada, donde obtuvo una importante experiencia como litigante. “Por eso digo que hay que ver las trayectorias de cada uno de los candidatos, es indispensable. No solamente a los partidos políticos, porque éstos desafortunadamente no tienen la credibilidad que debieran tener, no se la han ganado. Tenemos que ver a las personas que al final son propuestas de los partidos, su credibilidad y calidad moral, porque vamos a entregarles las llaves de nuestra casa y deben responder al reto con honestidad, justicia y honor”. (Sonia Peña)

No sirven para nada la mayoría de los diputados: AMLO

El Salto, Jal., 19 de mayo. La mayoría de los diputados “no sirven para nada. Son vividores. Nada más están ahí para levantar la mano y recibir órdenes de la mafia política”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en gira por Jalisco para apoyar a los candidatos de la coalición Salvemos a México, integrada por PT y Convergencia.

Aseguró que por esa razón “la mafia cree que va a tener manga ancha” en la próxima legislatura federal para aprobar leyes a su conveniencia, como la que permita aplicar el impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas. “Pero no nos vamos a dejar”, advirtió. “No queremos muchos, queremos pocos (legisladores en San Lázaro), pero con mucha firmeza en los principios y los ideales.”

Durante la gira en respaldo de los candidatos de PT y Convergencia por Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas, así como en Guadalajara y la zona conurbada –de jueves a martes–, López Obrador ha mencionado que de cien, 30 diputados son suficientes para representar al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, así como para frenar iniciativas de ley lesivas para el pueblo, como ocurrió con el intento de privatización del petróleo el año pasado.

En Guadalajara, sostuvo que tampoco se aprobarán las llamadas reformas estructurales, como aconsejó “el alcahuete” de Ernesto Zedillo, ex presidente de la República. “Vamos a estar pendientes, defendiendo sin descanso la economía popular y el patrimonio de la nación”, indicó.

A su llegada al aeropuerto de la capital de Jalisco el ex candidato presidencial habló de la “tragedia” que vive el país. “Sólo se han enriquecido de manera impune, en forma descarada, los integrantes de la mafia. Les voy a dar nombres, como se les conoce en el argot del hampa, de la política y del dinero: es El señor X, El innombrable, Barril sin fondo, Roba harto, El pelele, El mazorral. Ya ustedes les ponen los nombres y los apellidos”, aclaró.

Ahí también se refirió al caso de la familia del ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal, a la cual intentan vincular con el narcotráfico.
“Acusan a Monreal porque la mafia también es dueña de los principales medios de comunicación en el país, y lo puedo demostrar con pruebas. Entonces, hay que aprender a escuchar la radio, a ver la televisión y a leer los periódicos”, pidió.

Después, López Obrador se trasladó al El Salto. Ahí, los candidatos a diputados federal y local por la coalición Salvemos a México, Gabriela Elvira Morales y Gustavo Orozco, respectivamente, denunciaron que en ese lugar la corrupción de los gobernantes priístas y panistas es la principal causa de la contaminación del río Lerma-Santiago, que provoca graves problemas de salud en la población.

Para los industriales es más fácil dar dádivas y prebendas a los funcionarios que tratar sus aguas residuales, señaló a su vez el aspirante a presidente municipal Rodolfo Ramírez. Recordó que, por tomar agua del río, un niño de ocho años falleció.

López Obrador tuvo a su lado, durante el tiempo que duró el mitin, a María Guadalupe Hernández Flores, de 7 años de edad, quien presenta llagas en la piel, de la cual destaca una que le cubre el cuello.

Su madre explicó que los doctores le dicen que es un lunar, pero también señaló que dependiendo de los niveles de contaminación del río se agrava el problema de la pequeña.

Lo que sucede en El Salto son cosas que indignan, dijo López Obrador. “Es donde el ser humano pasa a segundo nivel, donde la avaricia y los intereses contaminan y afectan a niños que pierden la vida; donde los intereses materiales y la mafia protegen todo tipo de abusos, cuando el principal derecho humano es el derecho a la vida.”

Después visitó plazas públicas de Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, donde se concretó una alianza entre PT y PRD que, de acuerdo con el candidato a diputado federal por la vía plurinominal Enrique Ibarra, podría otorgar a la izquierda, por primera vez, el triunfo en un municipio de esa región.

Este miércoles López Obrador emprenderá una gira de apoyo a candidatos perredistas a diputados federales, locales y jefes delegacionales en el Distrito Federal, que culminará el domingo.

Astillero


Tentativamente, cualquier intención revolucionaria de calendario (1810-1910-2010) ha de buscarse mejor fecha, pues el científico secretario calderónico de hacienda, Agustín C2 (Carstens, al doble), ha anunciado que para el sugerente año en puerta se tiene considerada la posibilidad de que la economía mexicana entre en un proceso de franca recuperación”, epopeya ésta que no se logró en este 2009 nomás porque se atravesó la epidemia de todos conocida, que si no...

Las optimistas predicciones del beisbolista de ocasión, que también es médico en economía (convirtió la crisis mundial en catarrito local), habían sido compartidas un día antes por otro funcionario estelar, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, quien también habló con gran esperanza de 2010. Lo malo de los alborozos oficiales es que tras ellos asoma la siniestra intención de sustentar esas hipotéticas recuperaciones y epopeyas económicas en el nada original recurso de crear o aumentar impuestos (en concreto: IVA a medicinas y alimentos). El discurso superheroico del comandante Calderón ya está tratando de crear las condiciones para otro golpe autoritario “por el bien de la nación”, con la cantaleta de que la crisis económica requiere decisiones firmes, enérgicas, valientes, como las que supuestamente tomó el ocupante de Los Pinos para enfrentar la epidemia de influenza. Otro prócer globalizado, Ernesto Zedillo, empuja al panismo empoderado a tomar medidas difíciles, impopulares, pero absolutamente necesarias. ¡No te rajes, Felipe!

En lo político-electoral las cosas siguen más o menos igual de alicaídas, mediáticamente sostenidas por las declaraciones provocativas de Germán Martínez, que sigue picando la cresta de los gallos viejos de tres colores, sobre todo en relación con el episodio De la Madrid-Salinas o que, en relación con Amalia García, la “anima” a seguir colaborando con el calderonismo en la “guerra” contra el narcotráfico. En otro escenario, Chucho Ortega se asoma a los espacios periodísticos mediante un cuidado proceso de tibias amenazas hacia la postura tripartidista de López Obrador, el predicador múltiple que reparte sus dones electorales entre el PT y Convergencia, por un lado, y, por otro, una selección del PRD que por tanto se dice parcialmente ofendido, en vía de despecho proporcional, aunque el tabasqueño trata de defenderse argumentando que no es pecado ser perredista y convocar a que se vote por distintos partidos. Otro tema supremo de disquisición filosófico-político es el uso de corbata por parte de un personaje del estado de México que es tan limpio e intachable que en todo caso la única acusación que puede hacérsele es la de perseverar en el lucimiento de reservorios patógenos de seda al cuello, como si no tuviera el lastre histórico del montielismo y sus propios expedientes oscuros tanto familiares como económicos. Y el gran Manlio Fabio que teje una coartada “de sacrificio” a los ex presidentes que chapotean en el lodo institucional pasado, Carlito de Gortari y Mike Delaeme: ya no hablen más, no den entrevistas ni digan nada... por el bien del partido cada vez más partido.
Astillas

Desde Puebla, Luisa González Millán dice encontrar cada vez con más frecuencia en esta columna un tono “de amargura, de venganza, de crítica atroz en contra de muchos que de alguna u otra manera ‘se decían de izquierda’”. El tecleador “a veces” le parece “un panista amargado con la vida”, y le reprocha que “lejos de ‘incentivar’ la participación social para un cambio verdadero (no me refiero a la manipulación de que todo está bien) sino más bien a plantear que existen alternativas (varias) en las que podemos hacer algo y participar, pues ni todos son tan malos ni todos son unos santos (...) tenemos que reflexionar y analizar más nuestra situación actual y dejar de seguir creando fanatismos de todos lados; eso no es bueno para nadie, tenemos que ser más analíticos y menos fanáticos”...

Víctor del Real comenta: “En Zacatecas, la política es un espacio de la oscuridad: fugas de reos, corrupción, tráfico de influencias, componendas, inseguridad, dimes y diretes. Pero la parte más negra del problema tiene que ver con que, hasta la fecha, no hay planteamientos acerca de las diferencias de fondo entre Amalia y Ricardo, más allá de la gélida lucha por el poder. Se desconoce cuál es su ideario, cuáles sus referencias para construir un entramado político. No se entiende nada acerca de su verdadera ideología, porque ambos son miembros de la izquierda realmente inexistente. Se carece de datos que pongan en claro cuál es su ideal de proyecto estatal. En síntesis, se desarrolla un enfrentamiento entre dos criaturas en frontera con la locura, ahítas de poder, dispuestas a todo por el sueño adolescente de arribar a toda costa, mientras la región prosigue en su decadencia. Ninguno de los dos es verdadera alternativa en un estado que demanda soluciones de fondo. Ricardo no pudo, en su momento, con este precario pastel. Ni tuvo idea. ¿Amalia?, menos, es un cero a la izquierda con su barroca nulidad. Así es que, mejor que ya se alivianen. Take it easy. Hasta ahora, sus debrayes sólo han servido para agusanar el ambiente. Parecen chivas en cristalería. Mejor sería un pronto arreglo, para que esto no empiece a heder”...

López Obrador dijo ayer en Jalisco que con treinta diputados federales que defiendan las posturas del movimiento cívico que él encabeza se podrán frenar los intentos de PAN y PRI de seguir dañando a las mayorías del país. La mafia política cree que en la próxima conformación de San Lázaro tendrá “manga ancha” para sus proyectos, señaló el tabasqueño, pero “no nos vamos a dejar”...

Y, mientras continúa la barbarie en los centros penitenciarios del país, con una sociedad que a ése como a otros espectáculos cotidianos de horror asiste impasible, ¡hasta mañana, en esta columna que no olvida el episodio de intento de soborno electoral en Campeche de los Mouriño a cargo del impune director, con tramposa licencia, de la Lotería Nacional!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Ninguno de los partidos se salva de acusaciones al narco y los legisladores borrachos

La campaña del PAN para el proceso electoral 2009 se basa en una premisa: Vota por nosotros y garantiza el fin de los narcogobiernos. Pero se atravesó Morelos, gobernado por panistas. El arresto de los jefes y ex jefes policiacos llega en el peor momento: cuando ya se pagaron spots, pinta de bardas, jingles, etcétera. Pues sí. Era arriesgado el uso partidista de la campaña del Presidente contra el trasiego. Aquí, como sabemos, el más chimuelo masca tuercas. Vicente Fox (PAN) fue relacionado con un cártel por Roberto Madrazo hace un par de semanas. Carlos Salinas y su hermano Raúl (PRI) fueron ligados a criminales por Miguel de la Madrid. Amalia García y Ricardo Monreal (PRD-PT) se lanzan acusaciones por el estilo. Y los ejemplos, desgraciadamente, sobran. La estrategia del PAN era y es riesgosa porque esta guerra, por más valiente y loable que sea, tiene resultados variopintos y volubles. Es posible que no sea “explotable” sino hasta en unos años más… incluso hasta después de 2012.


La sucesión en la Suprema Corte se adelanta. No por la designación de los dos ministros, que es hasta noviembre, sino porque los que salen, Genaro Góngora y Mariano Azuela, se están moviendo para ocupar la presidencia de la CNDH, que dejará José Luis Soberanes. Los dos ex presidentes de la Corte están entre los candidatos más fuertes y visibles. Representan polos opuestos y, en especial, en un tema clave: el aborto. Góngora apoya su despenalización; Azuela defiende a la vida desde la concepción. Curioso trueque el que se fragua aquí: el mismo Soberanes, quien es un declarado antiabortista, busca ser ministro de la SCJN.



La comidilla de ayer en la Comisión Permanente fue el diputado Juan José Rodríguez Prats, quien reclamó a un reportero de TVAzteca que lo entrevistaba sobre turismo: “¡Transmite lo que debe ser!”. El periodista apagó la cámara cuando él y otros se dieron cuenta del fuerte aliento alcohólico. Rodríguez Prats se enojó: “¡No he terminado! ¿Nada más transmites lo que te conviene? ¡Dime!”. A cualquiera se le pasan los tragos. Pero los reporteros recordaron que no es la primera vez. En la reunión plenaria de septiembre pasado, en Hermosillo, Sonora, el político fue ayudado a dejar el lobby bar del hotel sede debido a las mismas copas traicioneras.



Apunte final: La reunión entre líderes de la comunidad de la diversidad sexual y el PRD fue fría. Jesús Ortega no asistió y mandó a Hortensia Aragón, la secretaria general… quien se topó con Alejandro Encinas. Hubo trato respetuoso entre estos dos representantes de tribus distintas, pero mucha frialdad. Para terminar de enfriar el encuentro, el virtuoso músico Horacio Franco reveló que él había perdido la fe en la izquierda cuando Andrés Manuel López Obrador pidió, en 2006, una reunión con ellos “pero en lo oscurito”. Un mal día.

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

La realidad que ejecutó el discurso
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-20•Política

• Judicializar la política reoladed
• Salinas y la (dis)Función Pública

La ira, mi estimado, abate el juicio. Sin duda que las recientes declaraciones del titular de Hacienda, Agustín Carstens, quien parece sufrir el síndrome de la incontinencia verbal, parecen últimamente desmentirse o tropezarse entre sí. Entre el célebre “catarrito” económico al México ya está en recesión y de ahí a lo peor de la crisis ya pasó, rematando con que la caída libre ya se detuvo y su vaticinio de que iniciará en 2010 la franca recuperación, la atónita concurrencia (wants the same stuff they´re consuming) coincide con los divertidos señalamientos del poderoso senador Beltrones, que con pocas palabras terminó dibujando el escenario futuro para este (des)gobierno a partir del 6 de julio.

No sólo por el peso del simpático mensajero, my friend, sino por la volatilidad del contexto actual que transita en la polarización avalada por el Gymboree presidencial y el partido en el poder (del no poder) que han olvidado las derivaciones del encono político el día después…

Los temas en lo que debería ser una advertida agenda de riesgo son cada vez más peligrosos y de pronóstico reservado. El inadmisible capítulo ocurrido en Zacatecas con los 53 Zetitas en fuga que, sin problemas y sin lujo de violencia escaparon protegidos por un escandaloso aparato de seguridad, coloca el epicentro de los reflectores sobre el (des)gobierno de Amalia García, quien ha protagonizado un grotesco capítulo de confrontación con el senador Ricardo Monreal. Amalia, con un finísimo (exabrupto hormonal) tacto político trastabilló ayer reconociéndole originales atributos a Ricardo señalándolo como el villano favorito de su controvertido (des)gobierno y como la mano que mece la cuna de la desestabilización local.

Chingón.

Y como en política no hay coincidencias, la gobernadora no debería preocuparse por negar acusaciones de complicidades con la organizada delincuencia, o mejor aún, con los revoltosos Zetas.

Realidad mató, no, no… ejecutó discurso.

Y la realidad mostró quién es quién en Zacatecas (o sea, who´s who in the zoo). Quienes mandan en el (des)gobierno de Amalia García que, o está desinformada o muy bien informada de cómo están las delicadas aguas que la han orillado a tomar algunas precauciones y malas decisiones.

Sin duda de que aparezca la polémica PGR del desteñido procurador (con minúsculas) Medina Mora justo en el momento de la crisis sobre la incuestionable infiltración y colusión de funcionarios estatales con el organizado crimen ante el inédito suceso de los Zetitas en fuga, desencadena un sugestivo sospechosismo sobre el timing para dar a conocer la investigación contra los Monreal y sus presuntas travesuras. Una vez más parece judicializarse la política... para los aliados y Amalia ha bailado al son de Felipe, el sonsonete oficial sobre el tsunami de violencia y el origen del armamento.

Lamentable que Amalia tome el micrófono, no para explicarle al sonriente respetable con exactitud qué sucedió en el penal de Cieneguillas y cómo pudo estallar un acontecimiento de esta envergadura ante sus narices, sino para entrar en un aldeano enfrentamiento de claros tintes políticos basado en una investigación federal (que deberá seguir su curso) contra su adversario, a cuya familia le infiere vínculos con el narcotráfico cuando justo es este tema el que oscurece… su administración.

Léase que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, yes?

Desplegar cortinas de humo ayuda en el corto plazo, aunque con el tiempo la verdad aflora… y en Zacatecas, ruta de llamativos convoyes, hay facturas pendientes. El quid radica no en lo que sucedió sino en lo que va a suceder.

Y los Zetitas en fuga tienen sugestiva agenda que debería ser importante preocupación federal y fundamental ocupación… estatal.

Mientras tanto, el grotesco circo electorero de la excelsa clase política se enloda y da pena ajena. Navarrete y esos chuchos arropan a García y le escupen a Monreal. Germán protege a Marco —cuya cúpula en Morelos duerme con el organizado crimen— y ataca a Amalia. Todos se señalan, acusan, difaman y se inculpan bañados en el estercolero.

Y todos olvidan, my friend, que ante la ciudadanía no suman, sino restan y dividen presionando la ruta de una muy peligrosa polarización… que con los volátiles detonadores existentes, necesita una modesta chispa.

Por la Mirilla

¡¿En serio la secretaría de la (Dis)Función Pública le envía recadito de sus facultades (mentales) para investigar a Carlos Salinas…?!

gomezalce@aol.com

Museo de los horrores : La bestia y el bello...Se están entendiendo


Andrés Manuel López Obrador en la Benito Juárez :

Jueves 21 de Mayo del 2009
18:45
Benito Juárez
Juana de Arco esq. Miguel Ángel, Parque de la Moderna, Col. Moderna
19:45
Benito Juárez
Calle Romero Esq. Castilla, Col. Niños Héroes
20:45
Benito Juárez
Parque Rosendo Arnaiz, Col. Nonoalco

Cualquiera es su jefe, menos el Pueblo :

El patrón de Gamboa

"La mafia prepara a Peña Nieto ante la caída del PAN": AMLO


MIGUEL CABILDO
MÉXICO, DF, 19 de mayo (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró aqui que "como ya Acción Nacional está cayéndose, la mafia de la política prepara al nuevo muñeco que utilizarán en las elecciones presidenciales del 2012, que es Enrique Peña Nieto".

López Obrador denunció que "los integrantes de la banda de los 30 son conocidos en el argot del hampa de la política y del dinero como El señor X, El innombrable, El barril sin fondo, El roba-harto, El pelele y El mazorral. Ya ustedes le ponen el nombre y el apellido a cada uno de ellos".

Por otro lado, desaprobó la "receta económica" formulada la víspera por el exmandatario Ernesto Zedillo, acerca de impulsar una reforma fiscal para que el Estado se allegue de más recursos.

De gira por Jalisco, el político tabasqueño consideró que las declaraciones de Zedillo evidencia la coincidencia de los "proyectos de derecha" de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

"Aunque el PRI y el PAN se peleen en vísperas de las elecciones del 5 de julio, en la realidad coinciden en hacer daño al pueblo de México, y prueba de ello es que el expresidente Ernesto Zedillo, el presidente pelele Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, insisten en aplicar reformas estructurales como la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos", acusó.

López Obrador sostuvo ante sus seguidores que tanto PRI como PAN buscan cobrar impuestos a los sectores más bajos de la población, mientras que se mantienen beneficios económicos a banqueros y empresas.

El autodenominado "presidente legítimo" llevó a cabo mítines en los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

En esos actos recordó que legisladores panistas y priistas "aprobaron la ley del ISSSTE, que afectó a 2.5 millones de trabajadores, específicamente a los maestros, y el Impuesto Empresarial a Tasa Única", que aún desaprueba el sector empresarial.

AMLO : ¿un peligro para México?



Los panistas se cansaron de infundirle miedo a la población con su cantaleta de que "AMLO : Un peligro para México".

Y abundabam :



  • Con AMLO habrá desempleo. Y hoy tenemos la tasa de desempleo más alta de la historia reciente de México.

  • Con AMLO habrá inseguridad. En México hay más muertes que en Irak.

  • Con AMLO habrá devaluación. Hoy el peso se sostiene con el altísimo coso de malbaratar las reservas internacionales de dólares y aún así ha alcanzado los $15.50 por dólar.

  • Con AMLO habrá endeudamiento. La deuda pública con Calderón ha crecido más del 50 %.

Todos los pronósticos que le atribuían a un mandato de AMLO, el PAN los ha hecho una perversa, constante y dolorosa realidad.


Y hay mucho más de lo que nos ha traído el PAN : hoy vivimos un clima de desamparo que nunca se había sentido en la población. El cinismo y la impunidad priista que son la norma fundamental de conducta del PAN en el gobierno, están terminando con la paciencia de una sociedad que ha sido víctima de demasiados abusos.


La historia próxima de México no se escribirá en las urnas.




Vuelve el PAN a referirse a AMLO como "un peligro para México"


Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
19 de Mayo, 2009 Ciudad de México

El PAN volvió a referirse al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, como "peligroso para México", algo que había hecho en la campaña presidencial de 2006.

Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, volvió a usar el insulto usado contra AMLO en la campaña presidencial panista de 2006, en el marco de un acto con candidatos por la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Todo empezó luego de que Germán Martínez admitiera que AMLO cuenta con un liderazgo a nivel nacional. Pero luego añadió que el de López Obrador "es un liderazgo nacional, pero un líder peligroso para México".

Sin embargo, Martínez cayó en una contradicción al también decir que AMLO "ya es un peligro nomás para su partido", en referencia al PRD.

Cabe recordar que el PAN atacó a AMLO tachándolo como "peligro para México" durante las campañas electorales de 2006, e inventando que si AMLO llegara al poder habría devaluación, crisis, y la gente perdería su empleo y su casa. Todo eso ocurrió, pero estando en el poder Felipe Calderón, contrincante panista de AMLO en 2006.

Hoy por la mañana se dio a conocer una declaración del el ex-secretario particular de Felipe Calderón, César Nava, en la que admitió que en efecto, AMLO tiene un liderazgo inobjetable.

Estas declaraciones se dan en el marco de las campañas rumbo a las elecciones federales del 5 de julio, en las que el PAN se perfila para perder la mayoría en la cámara de diputados, y el PRD, controlado por Nueva Izquierda, se perfila para perder curules que probablemente ganarán los candidatos de la coalición PT-Convergencia.

El lunes pasado, en entrevista para SDP, el candidato a diputado federal por Miguel Hidalgo, Rubén Fernández Lima, dio a conocer que en los últimos meses Convergencia ha aumentado su preferencia electoral hasta alcanzar 8 puntos porcentuales.

Convergencia y PT son los dos partidos que apoyan el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Hace 3 Años lo Anticipamos; Hoy Calderón Inicia el Negociazo

Con el propósito manifiesto de dar fin al monopolio de Telmex en la trasmisión de datos, voz y video, Felipe Calderón anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará a particulares (previamente seleccionados desde hace años) su red de fibra óptica de 21,000 kilómetros troncales más otros 8,000 kilómetros adicionales de redes metropolitanas.

Como ha ocurrido interminablemente desde el sexenio de Miguel de la Madrid, el pretexto público del negocio es en "beneficio de las mayorías" y (al igual que cuando se hicieron todas las privatizaciones que hoy agobian a México) "propiciará una reducción en las tarifas para los usuarios de teléfono, televisión e Internet".

En octubre del 2006, en plena efervescencia política por el fraude electoral que --por encima de leyes, ética y lógica-- impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, Blogotitlán publicó un Reportaje Especial