Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2009

¡Ay Cesarín : que mediocre eres!

César Nava denunciará ante IFE campaña negra contra PANEl candidato a diputado federal por Benito Juárez descubrió, mientras realizaba un recorrido en la colonia Álamos, un taller donde se imprimían publicidad negativa y que no está permitida contra su instituto político

El candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional, César Nava, presentará mañana una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE), por la impresión de "propaganda negra" contra su partido en la delegación Benito Juárez.César Nava descubrió mientras realizaba un recorrido en la colonia Álamos un taller donde se imprimían publicidad negativa y que no está permitida contra su instituto político.El panista solicitó a los empleados del taller le mostrarán la publicidad en la que se "utiliza de manera ilegal el logotipo del PAN" y que, según los trabajadores, lo mandó hacer un cliente llamado "Nito Exprees".La propaganda detalla:
"Con los gobiernos del PAN... ¿notas la difer…

A la 17 horas en la explanada de la delegación Benito Juárez

Invitamos a toda la ciudadanía a asistir al mitin que tendrá lugar en la explanada de la delegación Benito Juárez, hoy a las 5 de la tarde.} Se presentarán los candidatos del PRD a los diferentes puestos de representación que se disputan en las próximas elecciones. Los candidatos locales. Mtro. Bernardo Bátiz, aspirante a la Jefatura Delegacional; y Froylán Yescas Cedillo, aspirante a la asamblea del D.F., son candidatos de unidad con los partidos del Trabajo y Convergencia. ¡ Ven y entérate !

La crónica del día en trazos :

Imagen
Modus Operandi


Estertores

Epidemióloga

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
El surrealismo de la normalidad
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-18•Política

• Famiglia y silencio
• Omisiones y espotiza

Adiós al maestro…

Cuatro principios hay en la estabilidad, mi estimado: poder, corrección, nobleza y conocimiento. Sugestiva la semanita que inicia con las derivaciones políticas del misil estallado por el ex presidente Miguel de la Madrid, a quien en una pésima estrategia de control de daños la famiglia tricolor, incluidos sus hijos Federico y Enrique, avaló y mandó silenciarlo ante un original rompimiento de ¿la Omertá? —código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas—, arrojando más gasolina a un fuego político de pronóstico reservado para el tablero de este (des)gobierno.

Sobre todo cuando el invitado de lujo, my friend, es el ingrediente fundamentado en el miedo que infunde la complicidad y la ilegalidad en las divertidas travesuras.

Y hoy en pleno regreso a la normalidad del disti…

¡ Ay Cesarín, que mediocre eres !

Este video nos muestra al coyote de Pemex, haciendo campaña, con mensajes políticos "claros y profundos" :

http://www.milenio.com/portal/tv_player.php?ec=o3eTdqOo3yAXmrbVYZedASciJ1hENoIa&vt=Nava en la carrera por la Salud

Emergencia en todos los frentes

Mientras la formalidad institucional del país se apresta a la realización de las elecciones de julio próximo entre signos de una descomposición inocultable y sin precedente de la clase política, y en medio de una desoladora pérdida de credibilidad del conjunto de los partidos y de los órganos encargados de organizar, calificar y juzgar el proceso comicial, el acontecer nacional registra otras catástrofes en los ámbitos del estado de derecho y la seguridad, de la economía, de la salud y de la educación.

La fuga de más de medio centenar de reos ocurrida anteayer en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, operada por un grupo de 80 hombres fuertemente armados y uniformados, que viajaban en 17 camionetas con logotipos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y que contaron incluso con el apoyo de un helicóptero, es indicio inequívoco de la impotencia ante la delincuencia organizada en que se encuentran las corporaciones de seguridad pública, así como las instancias encargadas de la proc…

Astillero

Imagen
Votar en helicóptero

Epi-medio-lógico

¿Cuántas boletas?

Julio Hernández López

Los ejercicios de poder realizados ayer en un penal zacatecano son uno de los varios factores que ya tienen entrampadas las próximas elecciones. Aun cuando el discurso reiterado de Felipe Calderón se deleita en la proclamación de una presunta recuperación creciente de espacios públicos”, la verdad es que día tras día son más las zonas del país donde el narcotráfico ejerce un verdadero control que, desde luego, afecta lo político y lo electoral, promoviendo o inhibiendo candidatos, financiando partidos y campañas, manteniendo bajo amenaza a gobernantes federales, estatales y municipales y, desde ahora, rechazando en ciertas regiones a los organizadores electorales de a pie, quienes saben a ciencia cierta que están en un peligro del que sus jefes institucionales no pueden ciertamente protegerlos en sus funciones relacionadas con julio venidero.

La amenaza paralizante del narcotráfico, el temor aislante de las epide…

Fallece a los 88 años el poeta uruguayo Mario Benedetti

El escritor había sido dado de alta a principios de mes de un hospital privado por una enfermedad intestinal.

Reuters y La Jornada On Line
Publicado: 17/05/2009 17:02




Montevideo. Gracias por el fuego podrían ser las palabras para despedir al escritor uruguayo Mario Benedetti, quien falleció este domingo en la capital de su país a los 88 años, informaron medios locales.

El autor de La Tregua (1960), que fue traducida a 13 idiomas y adaptada para el teatro y el cine, era uno de los escritores más apreciados por el público local y había sido dado de alta a principios de mes de un hospital privado por una enfermedad intestinal.

El poeta y novelista nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de Los Toros, aunque creció en Montevideo donde realizó sus estudios primarios.

En 1949 publica su primer libro de cuentos Esta mañana, y dos años más tarde su primer novela Quien de nosotros.


Debido a la situación política de su país, se exilió primero en Argetina y años más tarde en Cuba y España.

En la do…