Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2009

Acción responsable : cárcel a los responsables y sus cómplices

Curiosidades :

¿Se han fijado que el "bonito" de la SEP se la pasa nomás aplaudiendo ?El PRI el mejor ejemplo de la dialéctica: de patrón del pan, se ha convertido en su lacayo.Los "chuchos" no honran la tradición de lucha que da origen al PRD, por esa simple razón hay que expulsarlos.

Explicación del por qué la "educación" tipo "tec", no es más que simple entrenamiento :

Imagen
Critica el ex rector Rivero que se tolere a universidades sin labor de investigación

Emir Olivares Alonso

Que en México se tolere a instituciones de educación superior que no realizan investigación “es aceptar un sistema mediocre y condenar a nuestro país a mantenerse al margen del crecimiento económico y de la independencia científica y tecnológica”, aseveró Octavio Rivero Serrano, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el contexto de la celebración del Día del Maestro en la máxima casa de estudios, Rivero subrayó que si bien es cierto que en repetidas ocasiones distintas voces autorizadas reclaman un importante y continuo incremento de los recursos a ciencia y educación, “no podemos sólo quedarnos insistiendo en que el Estado dedique más recursos” a ese rubro.

Al hablar en nombre de la universidad ante profesores e investigadores, el ex rector señaló que además de que se deben destinar más recursos a estos sectores, las autoridades tienen que implementar otra…

Calderón, silencio cómplice

Imagen
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
MÉXICO, DF, 15 de mayo (apro).- El escándalo de la Operación Demente para desacreditar las acusaciones del expresidente Miguel de la Madrid pegó, exacto, en el centro del sistema político mexicano corrupto, impune y ajeno, en esencia, a la democracia.



La imposición de Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República, en 1988, en acuerdo con el PAN, marcó el inicio de una nueva etapa de degradación política del país. Los personajes de entonces son los mismos de ahora.

Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y los pragmáticos panistas con Felipe Calderón a la cabeza. No es casualidad que el padre de Calderón haya renunciado como consecuencia de los arreglos panistas impulsados por Fernández de Cevallos con el PRI.

De Salinas a Calderón lo que ha vivido México en materia política tiene que ver más con un pacto de las famiglias mafiosas que con cualquier desarrollo político del país.

En ese reparto, por razones propias y…

Fe panazi : hipocresía y cinismo

Imagen
La historia da la legitimidad, no los comicios: Gordillo a Calderón}



Claudia Herrera Beltrán

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró ante el presidente Felipe Calderón que las elecciones no son las que califican la legitimidad de un gobierno, sino la historia, y le recomendó promover una “alianza política” que cierre el espacio al escándalo, al cinismo y a las condiciones fuera de toda ética que hicieron de la “impunidad” una condición necesaria para el funcionamiento del país.

Reunidos de nuevo en Los Pinos para celebrar el Día del Maestro, ambos prometieron apuntalar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), pero el michoacano pidió que “nadie se equivoque”, ya que su alianza con los maestros es sólo por la calidad educativa.

Antes la profesora se había quejado de que en un año la ACE ha perdido dinamismo y está inmersa en indefiniciones respecto de los objetivos que se propuso cumplir.

Calderón respondió que no ha m…

Desfiladero

Calderón es un peligro para las relaciones México-China

Jaime Avilés
Se esperaba en cualquier momento. Algo extraordinario iba a ocurrir. Un santo de palo iba a llorar lágrimas de sangre. O cualquier cosa por el estilo. Y dicho y hecho: Miguel de la Madrid acusó de ladrones y narcos a los hermanos Salinas de Gortari, el ex presidente incómodo afirmó que su antecesor padece demencia senil, éste aceptó el diagnóstico, se desdijo y tantán... Entre tanto, el pésimo manejo gubernamental de la influenza y las fricciones diplomáticas provocadas por el defensor de la humanidad con Cuba, Haití y especialmente China, se desvanecieron en el aire.

No obstante, al margen del cotidiano baño de sangre, de la inflación que no cesa, de las 120 empresas que cierran al día, de los 6 mil empleos que se pierden cada 24 horas, de la recesión, del golpazo que significó el paro de actividades comerciales durante la contingencia sanitaria y de los millones de euros que no vendrán por la falta de turistas, Felipe…

Rescate de la comunidad

Imagen
Bernardo Bátiz V.
Nos debe preocupar a todos el grado de descomposición al que está llegando nuestra sociedad; el cinismo de los más altos protagonistas públicos de los años recientes no es más que los síntomas de una grave enfermedad social; es el momento de rescatar nuestras comunidades diversas, en las que todos nos desenvolvemos. No podemos seguirlas dejando en manos de quienes han demostrado no sólo codicia y corrupción, sino ineptitud extrema.

Nuestros grupos sociales, el familiar, económico, los diversos grupos políticos, los educativos, los religiosos y los recreativos. Lamentablemente en varios de ellos, en forma casi absoluta y en otros más o menos parcialmente, hay fallas importantes y su funcionamiento, en lugar de servir para el desarrollo pleno de los integrantes, es un obstáculo para el crecimiento individual.

Es el momento de regresar al patriotismo, al amor a la patria, empezando por el hogar y después por su prolongación inmediata, que es el barrio, el municipio, la del…

Es el “jefe de jefes”, señores

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
16 de mayo de 2009


Comenta la nota




Es el “jefe de jefes”, señores


Dos estampas en esta semana dejaron muy claro quién sigue siendo el político con más poder dentro del viejo sistema aún vivo en México



Dos estampas en esta semana dejaron muy claro quién sigue siendo el político con más poder dentro del viejo sistema aún vivo en México. Carlos Salinas de Gortari no sólo confirmó que es el ex presidente que más influencia y presencia mantiene en la política mexicana; también corroboró —con sus acciones y las acciones que le atribuyen— que no sólo se mantiene activo en su papel de “jefe político” del PRI, sino que se mueve y opera incluso en otros partidos, incluido el gobernante PAN.

Aunque no se haya dicho nada nuevo sobre él, de las ya conocidas y recurrentes historias de corrupción de su sexenio y los turbios negocios de su hermano Raúl, entre el libro casi escatológico de Carlos Ahumada y las declaraciones de su antecesor Miguel de la Madrid,…

La mafia política mueve los hilos del poder del país: AMLO

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 15 de mayo (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mafia de la política mueve los hilos del poder en el país, y eso quedó demostrado con la retractación del expresidente Miguel de la Madrid.

En San Pedro Tututepec, Oaxaca, durante una gira para apoyar a los candidatos del Partido del Trabajo y Convergencia, el tabasqueño se refirió a la rectificación del exmandatario en relación con las declaraciones que hizo a la periodista Carmen Aristegui,en las que acusa a Carlos Salinas de Gortari y a sus hermanos Raúl y Enrique de haberse enriquecido al amparo del poder.

Puntualizó:

"Hace tres días el expresidente Miguel de la Madrid declaró que Carlos Salinas es un corrupto y dijo cosas peores en una entrevista radiofónica, sin embargo, en la tarde del mismo día, según un periódico de circulación nacional, el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, recibió un telefonazo de …

Regala gobernador de Jalisco 120 mdp a diputados que aprobaron ley antiaborto

JULIO ALEJANDRO RíOS
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo (apro).-El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez sigue de dadivoso y ahora entregó a los diputados del Congreso local que aprobaron la ley antiaborto un "bono especial" por 120 millones de pesos.
De acuerdo con versiones de algunos legisladores, que pidieron omitir sus nombres, dicho donativo fue como "premio" por "portarse bien" al aprobar, el pasado 26 de marzo, la "ley antiaborto", y autorizar el endeudamiento de 10 mil millones de pesos para construir tres líneas más del macrobús.
La Secretaría General del Congreso negó la existencia de estos apoyos económicos, y señaló en un comunicado que solamente han recibido las participaciones de cada mes para gastos operativos y nómina,
No obstante, existe registro de los cheques expedidos y de los depósitos. El apoyo salió en dos cheques. El primero con el número 275456, expedido el 25 de marzo, por 60 millones de peso…