Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2009

Milenio, convertido en el Diario Oficial, ya no habla de desempleo :

Desocupación mantiene ritmo creciente, aumenta 5.1% en enero-marzo

Dicha tasa estuvo muy por encima del 3.9 por ciento reportada en igual periodo de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ciudad de México.- En el periodo enero-marzo de este año, 2.3 millones de personas se encontraban sin empleo, con lo cual la Tasa de Desocupación (TD) alcanzó al 5.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Dicha tasa estuvo muy por encima del 3.9 por ciento reportada en igual periodo de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto precisó que la tasa de desocupación fue más alta en las localidades grandes, y mejor urbanizadas -con 100 mil y más habitantes la tasa llegó a 6.1 por ciento, mientras que en aquellas con 15 mil a menos de 100 mil habitantes fue de sólo 5.1 por ciento.

Al detalle el INEGI indicó que en las localidades de 2 mil 500 a menos de 15 mil habitantes, la TD se ubicó en 4.0 por ciento, y en las rural…

Reporte índigo entrevista a Carmen Aristegui :

Imagen

A puerta cerrada

Imagen
De impunidad e ilegalidad

Marcela Gómez Zalce


2009-05-15•Política

-->
• De enfermedades mentales• De chachalacas ahumadasUno se prueba, mi estimado, con sus palabras. De política ficción el cierre de esta agitada semana con el misil del ex presidente Miguel de la Madrid, que en unos cuantos minutos de simpática lucidez recordó la estoica estupidez que hizo, aunque fundamentalmente fue una estupidez no haber tenido esa solvencia generada por la renovación moral –árbol del surrealismo mexicano que da moras en Los Pinos— para sostener sus gravísimas acusaciones que, con un par de divertidas visitas, una cascada de zapes, recetas y píldoras para que no ande equivocando el tino y las palabras exactas de la mafia política, bastaron para que Carlos Salinas y la conocida famiglia feliz lo declararan, con su absoluta anuencia, un enfermo mental.
Y cual elegante orquesta, my friend, la sinfonía del organizado arreglón incluía a the ususal media suspects y a los medios de intoxicación masiva que m…
Imagen
Alta clase política
Finísimas personas

Plomería

Critica AMLO a Televisa por no difundir denuncias de De la Madrid sobre Salinas

Imagen
Alma E. Muñoz
Enviada
Veracruz, Ver., 14 de mayo. “Independientemente de que ahora lo quieran declarar enfermo y con problemas en sus facultades mentales, cosa que no creo”, lo que dijo el ex presidente Miguel de la Madrid sobre Carlos Salinas de Gortari “es cierto”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Salinas “es un corrupto. Es lo que todos sabemos. La importancia es que lo dice quien lo puso” en la Presidencia en 1988.

En el inicio de una gira de tres días por este estado, Oaxaca y Puebla para apoyar a candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales de la coalición Salvemos a México, integrada por Convergencia y el Partido del Trabajo, el ex candidato presidencial manifestó que después de que De la Madrid afirmó que los Salinas llevaron al país a la ruina, éstos comenzaron una operación de “reparación de daños”:

“¿Qué hicieron los hermanos, incluido Carlos Salinas? Mandaron un enviado a la casa de Miguel de la Madrid para que desmintiera sus propias palabras, y De la…
Imagen

Astillero

Imagen
La normalidad (gulp)

Vuelve el Chupacabras

“Trastocar sutiles hilos”

Julio Hernández López

Las guerras de los cárteles políticos y del narcotráfico han entrado a sustituir al apocalipsis porcino fallido en la tarea de disimular, por la vía del escándalo, la crudeza de la crisis económica cuyos peores momentos aún están por venir, según advertencias de empresarios y comerciantes organizados, aunque el siempre optimista Agustín del Catarrito, secretario de Haciéndose, cree ver exactamente lo contrario, es decir, indicios de una pronta salida torera airosa.

Yendo ya más o menos de salida el shock de control social desatado a nombre de lo sanitario, el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari, ha tomado el sitio principal del videoclip de narcocorridos al que el amenazable Miguel de la Madrid ha dado el pizarrazo de salida y cierre con sus declaraciones de viva voz, a las que luego dio reversa mediante letras de cuidado interés familiar. El enojo supremo del santo patrón de los priístas se deb…

México SA

Nuevas facetas de CSG

De maquiavélico grillo a médico geriatra

De un estado de derecho a un estado de desecho

Carlos Fernández-Vega
En su nueva faceta de médico, sicólogo, geriatra, abogado y vocero de la familia De la Madrid, Carlos Salinas de Gortari decidió desmentir” lo dicho por su antecesor en Los Pinos –e impulsor de su propia estancia en la residencia oficial–, porque aparte de gagá –según su propia aseveración–, en la entrevista con Carmen Aristegui don Miguel mostró “la limitación de sus capacidades” y el “deterioro de sus facultades”.

Dada su virulenta reacción tras las declaraciones de Miguel de la Madrid y su sesudo análisis, queda la impresión de que el hijo predilecto de Agualeguas, Nuevo León, aprovechó muy bien su dorado exilio, porque todo indica que Carlos Salinas de Gortari no se dedicó a la tenebra ni a salvar su dinero y a su hermano –en ese orden–, sino a cursar la carrera de medicina en alguna universidad irlandesa, con posgrado en sicología y mención honorífica en …

Aunque se haya retractado, lo dicho por De la Madrid es cierto: AMLO

Los hermanos Salinas enviaron a alguien a su domicilio para que desmintiera lo que “todos sabemos. La importancia es que lo dijo quien puso a Carlos Salinas como presidente”, declaró.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 14/05/2009 12:35

Veracruz, Ver. Andrés Manuel López Obrador señaló que “independientemente de que ahora lo quieran declarar enfermo y con problemas en sus facultades mentales, cosa que no creo”, lo que dijo el ex presidente Miguel de la Madrid sobre Carlos Salinas de Gortari es cierto.

“Es lo que todos sabemos. La importancia es que lo dice quien puso a Salinas (como jefe del Ejecutivo federal en 1988)”, declaró el "presidente legítimo en entrevista.

Mas tarde, en el municipio de Tierra Blanca, donde inició una gira de apoyo a candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales de este estado, de Oaxaca y Puebla, López Obrador manifestó que después de que De la Madrid dijo que la familia Salinas había llevado al país a la ruina, estos iniciaron una reparac…

Ebrard se define como presidente

Viernes 15 de mayo de 2009
Marcelo Ebrard aseguró ayer a la agencia Reuters, que de llegar a la Presidencia en 2012 gobernará con firmes ideas de izquierda y no de centro para tratar de cerrar la brecha entre ricos y pobres, poniendo límites a poderosas empresas mexicanas.
En entrevista con los periodistas Anahí Rama y Miguel Ángel Gutiérrez, Ebrard agregó que un gobierno del PRD limitaría el enorme poder que tienen hombres de negocios como Carlos Slim o influyentes grupos de medios como Televisa.

“Los grandes conglomerados económicos que se han fortalecido en México son capaces de vetar decisiones, promover decisiones en el Congreso y en el gobierno (...) Yo diría que hay que limitarlos de manera muy importante”, dijo.

Anahí Rama, coautora de la nota, comentó a EL UNIVERSAL que el jefe de Gobierno del Distrito Federal respondió a cada pregunta sin objeciones, y que al hablar de los temas políticos incluso se extendió en las respuestas.

Ebrard señaló que su meta, de llegar a Los Pinos…