Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2009
Imagen

César Nava podría perder su candidatura a diputado

Imagen
Por Víctor Hernández
12 de Mayo, 2009 - 00:00

El panista César Nava, quien es uno de los colaboradores más cercanos de Felipe Calderón, podría perder su candidatura a diputado federal, junto con el priista Jorge Schiaffino, por haber incurrido en actos adelantados de campaña.

Esto lo dio a conocer a SDP la candidata a diputada federal por Convergencia, María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, quien contiende por la misma diputación por la cual contienden Nava y Schiaffino: la del distrito 15 de la Ciudad de México, correspondiente a la delegación Benito Juárez.

La diputada por Convergencia interpuso ante el IFE una denuncia contra Nava y Schiaffino por actos adelantados de campaña que estaba tan bien estructurada que simplemente el IFE no la pudo rechazar.

El argumento de la denuncia es el siguiente:

César Nava y Jorge Schiaffino eran precandidatos únicos de sus partidos para el distrito 15. No tenían contrincantes internos. No obstante, los dos hicieron precampaña en la delegación Benito …

Un himno anti neoliberal :

Confesiones de un sicario económico :

Los Moneros de la Jornada :

Imagen
Medidas de Higiene
¡ Ay Jalisco no te rajes !

Cuanta eficacia

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Doctorado Coca-Cola

La chispa de la grilla

Cinismo genómico

Julio Hernández López

Vicente Fox se la ha pasado exageradamente bien a lo largo del calderonismo fallido. Nadie ha sido capaz de tocarle judicialmente un pelo a quien aún se hace llamar presidente”, ni a sus familiares y allegados. Por el contrario, ha hecho ostentación de enriquecimiento sexenalmente explicable, maneja un centro de presuntas actividades intelectuales y culturales que, por tanto, le sería antitético, y ha sido enaltecido por el panismo gobernante como estratega electoral previamente pagado con candidaturas a diputados federales para algunos emblemas de su mala administración, como sus ex secretarios del Trabajo y de Agricultura.

Ahora, Fox aparece triunfador en una significativa universidad estadunidense, la de Emory, que le ha otorgado un doctorado honoris causa a cuenta de su presunto “liderazgo internacional en temas de democracia” y sus “iniciativas emprendedoras”. Parecería inexplicable que una casa…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
El chisguete que viene
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-12•Política

• Ahumada, la vía electoral
• ¡¡Comienza la fiesta en el IFE…!!

Quien se autocomplace, mi estimado, manifiesta tener poco juicio. Muy sugestivas las simpáticas revelaciones ahumadas en el libro de la lacra de Argentina que básicamente exhibe el surrealismo mexicano de una depravada clase política, de una pervertida cúpula mediática, de una manoseada y desprestigiada prensa, del rol de la compra de favores, beneficios, prebendas y de la colosal corrupción que hipnotiza a tirio$ y troyano$ de distintos colores partidistas.

Carlitos además deja cual thriller de ¿suspenso? —en una trama de sexo, política, mentiras, video, traiciones, chantaje, sangre, sudor, lágrimas y perversidades— una parte de su sugestiva videoteca como vacuna para aquellos con el poder de darle una buena dosis de flit.

Pero sin confundir la gimnasia con la magnesia, my friend, una parte de esta execrable trama donde —no es que no tengan perdón, s…

LA VERDAD EN BOCA DEL CARNICERO, ¿POR QUÉ NO HABLAR DE ELLA?

Pedro Echeverría V.
La verdad nos hará libres, pero ¿cuál verdad?

1. Marx, según uno de sus discípulos, dijo alguna vez que la verdad puede incluso venir de la boca del carnicero. Obviamente se refería a los asesinos no a los expendedores de carne en los mercados y lo decía llamándonos a escuchar bien lo que se dice a pesar de que quien lo diga estuviera muy desprestigiado. Carlos Ahumada, quien acaba de publicar su libro donde (sin querer) reconfirma las denuncias que López Obrador hizo hace cuatro años, es un gran delincuente que narra toda su asociación y tropelías con otros delincuentes igual o mucho mayores que él. ¿Cómo es posible que sepamos, por denuncias de AMLO (ahora reconfirmadas por Ahumada), que los tres poderes en México están en manos de la delincuencia política y todavía pensemos en votar?
2. Si los carniceros Hitler, Pinochet, Reagan, Clinton y los Bush nos contaran sobre “lo mucho que hicieron para ayudar a los pueblos de América Latina” no les creeríamos porque sería …

Se abrió de capa

Rafael Segovia
8 May. 09

Los panistas anuncian su entrada en liza, después de haber estado aprendiendo artes marciales de sus compañeros y rivales, y especializarse en corrupción, que por lo visto se está convirtiendo en una práctica nacional, tan pronto como media una designación gubernamental. Nos encontramos con unos hombres y mujeres para quienes el dinero lo arregla todo, pero más que todo los problemas legales. A veces son problemas minúsculos como poner un expediente encima de otro para que pase antes, y algunos desmedidos, como soltar a un delincuente al comprarse su libertad. Por todas partes, pero ahora con los panistas, la corrupción avanza, en algunas ocasiones reptando y en otras dando pasos de gigante.

El nuevo secretario de Educación asombra cuando en Elba Esther, así con h intercalada, dueña y señora del sindicato de maestros, descubre "a una dama". No debe haber descubierto muchas en su vida, aunque los panistas descubren lo más recóndito de las personas. Nos a…

Ahumada: las razones

Imagen
Bernardo Bátiz V.
La intencionalidad es lo que caracteriza a los actos humanos y los distingue de los hechos de la naturaleza. Carlos Ahumada Kurtz finalmente publica un libro del que viene hablando hace varios años, el cual ha usado como amenaza abierta que como moneda de cambio con sus protectores, que a fin de cuentas lo desampararon. Las intenciones de esta publicación las iremos entendiendo en los próximos días o quizá en los próximos años.

Cuando se tramó el complot, descubierto y denunciado oportunamente y hoy plenamente confirmado con las confesiones del autor del libro, coincidieron las intenciones de dos personajes con motivaciones diferentes, pero que compartieron un fin: perjudicar y desestabilizar al Gobierno del Distrito Federal. Ambos querían lo mismo, pero uno se movía por el deseo de venganza y el rencor, y el otro por salvarse de la persecución de la justicia.

Para el arrogante y pagado de sí Diego Fernández de Cevallos, era la oportunidad de vengar una afrenta que no h…

Mario Diconstanzo, candidato ciudadano :