Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2009

Y que importa que los hayan insultado, si para empinarse nacieron : Apoyan priístas candidaturas de diputados del PAN en Cuajimalpa

La hasta ahora líder del PRI en Cuajimalpa, Alejandra Maldonado, dijo que junto con ella los siete integrantes de su comité pidieron separarlos de la representación que ostentaban.

Raúl Llanos
Publicado: 11/05/2009 14:26

México, DF. Sin renunciar a su militancia, un grupo de priístas anunció este lunes su apoyo a las candidaturas de los diputados federales del PAN en la delegación Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, encabezada por el secretario general del PAN-DF, Juan Antonio Arévalo, la hasta ahora líder del PRI en Cuajimalpa, Alejandra Maldonado, dijo que junto con ella, los siete integrantes de su comité pidieron a su partido, el tricolor, separlos de la representación que ostentaban, para sumarse a las campañas de los candidatos de Acción Nacional.

Cuestionada sobre esta decisión de no renunciar a las filas priístas, Alejandra Maldonado manifestó: “Después de esto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tome las medidas que considera mas convenientes”.

En el acto, estuvo…

Aparecen narcomantas dirigidas a Calderón en Morelos

Las dos mantas, que se encontraban en los dos puentes principales de acceso a Cuernavaca, fueron retiradas muy temprano por la policía metropolitana.

Morelos.- Por segunda ocasión aparecieron narcomantas en los dos puentes principales de acceso a Cuernavaca con un mensaje dirigido en esta ocasión al presidente Felipe Calderón y al secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna.

En las dos mantas, que fueron retiradas muy temprano por la policía metropolitana se leía: Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la república, estamos conscientes de nuestros actos pero en total desacuerdo que involucren a padres, hermanos y familiares. Es una regla mundial que ha surgido en todos los tiempos.

La familia se respeta, nosotros les preguntamos, Genaro García Luna, Luz Cárdenas Pech, Armando Espinosa de Benito a todos los que participan en los abuso y arbitrariedades y lo abusos que están haciendo contra de la mayoría de los mexicanos, si sus familiares son culpables de sus actos y si d…

Catástrofe futbolera en Televisa: desciende Necaxa y eliminan al América y al Guadalajara

ALEJANDRO CABALLERO
México, D.F., 10 de mayo (apro).- Televisa sufrió uno de los peores descalabros económicos que se recuerden relacionado con el futbol. Prácticamente perdió todo en este torneo de futbol Clausura 2009.
Primero, uno de sus tres equipos, el Necaxa, descendió a la primera división A, con lo que automáticamente su franquicia se devalúa en alrededor de 10 millones de dólares. Luego, su carta más atractiva, el América, quedó eliminado y por su fuera poco, su tercer club, el San Luis Potosí, tampoco clasificó a la liguilla. Estas dos derrotas le significan sólo por derecho de transmisión alrededor de otros 6 millones de dólares.
Pero aunque usted no lo crea, las pérdidas de Televisa no concluyen ahi. La empresa de Emilio Azcárraga Jean se quedó también sin la transmisión de los partidos del Guadalajara, el equipo más popular del futbol nacional y que fue eliminado esta tarde por el Indios de ciudad Juárez.
Y aun hay más: de los 8 equipos que diputarán la liguilla, ´Televisa so…

Chucho Ortega está cumpliendo su misión : PRD va en “picada” en intención de voto

Lunes 11 de mayo de 2009

Las preferencias electorales en el primer fin de semana de mayo, en pleno resguardo de la gente por las medidas preventivas adoptadas para abatir el contagio de influenza AH1N1, muestra una leve recuperación del PRI, que pasa de 30.3% en la intención de voto en la segunda ronda, a 32.6% en esta tercera ronda de la encuesta panel que Berumen realiza para EL UNIVERSAL.

Además, el PAN tiene un leve descenso, al pasar de 27.4% en la segunda ronda, a 26.8% en la tercera. El PRD baja de 12.2% a 9.5%.

Los “otros partidos” permanecen en el mismo nivel: 3.5% en la segunda ronda y 4.0% en la tercera, al igual que los ciudadanos que “no declararon” (no sabe, nunca vota, el voto es secreto, ninguno) su intención de voto, que de 26.6% en la segunda ronda pasaron a 27.1%.

En “votos efectivos” de votantes probables, el PRI obtiene 44.7% de las intenciones; el PAN, 36.8%; el PRD, 13.0%, y los otros partidos, 5.5%.

Al desagregar los resultados por circunscripción, el PRI resulta g…

“El movimiento que encabezo no es trampolín político”, advierte López Obrador

Imagen
Se frenó la privatización del petróleo y se lograron apoyos para grupos sociales, señala


Ciro Pérez Silva
Enviado
Yajalón, Chiapas, 10 de mayo. Andrés Manuel López Obrador comenzó ayer en Chiapas las giras de apoyo a los candidatos a la Cámara de Diputados por los partidos Convergencia y del Trabajo, y ante poco más de 500 personas reunidas en el parque principal de Palenque, advirtió que el movimiento que encabeza no es trampolín político ni tiene como único propósito la búsqueda de espacios de representación popular.

“Este movimiento tampoco es un eslabón para que se encaramen unos ambiciosos en los puestos públicos, menos aún es el ‘quítate tú porque quiero yo’, si ese fuera el objetivo no tendría ningún caso que siguiéramos en esta lucha, que es por la transformación de la vida pública de México y que se explica con una frase, ¡arriba los de abajo! ¡arriba los pobres y abajo los privilegios!”

Admitió que quizá no sean muchos los diputados federales que representen a los partidos que co…

Atacan unos 40 hombres a petroleros que mantienen plantón frente a la STPS

Gabriel León Zaragoza

Trabajadores petroleros que luchan por la democratización de su sindicato denunciaron que en las primeras horas de ayer unas 40 personas los desalojaron de manera violenta del plantón que mantenían frente a la puerta principal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Reportaron que hay una persona hospitalizada, “gravemente lesionada”, y el robo de diversos artículos.

En breve conferencia de prensa en el exterior del inmueble federal, Omar Toledo señaló como presuntos responsables de los hechos al dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps y al titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, contra quienes, aseguró, ya se presentó una denuncia. Además los responsabilizó de cualquier ataque contra él y sus seguidores.

Luego de asegurar que en lo que va del año han sido agredidos tres veces, detalló que el pasado viernes unos 15 hombres intentaron desalojarlos. En febrero anterior, personas a bordo de varios automóviles dispararon a quienes resguardaban el …

Impugnado, 80% de las candidaturas de PAN y PRD

Si prosperan las quejas ante los tribunales electorales local y federal cambiarán las listas.

México.- Ochenta por ciento de las candidaturas a jefes delegacionales y diputados locales de las dos principales fuerzas políticas de la ciudad, PRD y PAN, se encuentran impugnadas ante los tribunales electorales local y federal.

Pese a que los partidos ya hicieron su registro oficial de candidatos ante el Instituto Electoral del DF, las listas pueden cambiar en los próximos 45 días de campaña, en caso de que los tribunales den la razón a los inconformes.

Al realizarse la sustitución de algún candidato por una resolución judicial los partidos deberán hacer la notificación a la autoridad electoral y si no alcanzara el tiempo para corregir la boleta, los votos se sumarán al partido.

El caso panista es emblemático porque hubo una gran inconformidad de los militantes con la dirigencia local, encabezada por Mariana Gómez del Campo, a quien incluso acusaron de inflar el padrón en varias delegaciones…

Astillero

Imagen
Confusión y tanteos

Maniqueísmo porcino

“Colaborar” con Ahumada

Julio Hernández López

La danza de los números nunca ha dicho nada claro. Un día es la antesala de la catástrofe y al siguiente se anuncia que la tempestad ni siquiera se produjo. La contabilidad de funerales y contagios decrece en determinados lugares, como el Distrito Federal, pero se destapa en otros, como Jalisco, cuyo gobernador irresponsable decretó durante largos días que era tapatío el edén sin epidemia y ahora ha tenido que aceptar la realidad antes ocultada. Las cifras oficiales sostienen el tono del miedo pero el vocero-secretario Córdova Villalobos da maternal descanso a las conferencias de prensa que hasta ahora sólo han servido para demostrar que el gobierno calderonista ha actuado con negligencia y opacidad.

El mexicano que al mundo salvó, Jesús (de Felipe) Calderón, mantiene similar política de firmes indefiniciones: se ha desbocado en contra de países que han aplicado su soberana decisión de protegerse como mej…

Nada que celebrar

Aunque a partir de hoy, con la reanudación de las clases de educación básica en 26 de las 32 entidades federativas del país, se dará un paso importante hacia la normalización de las actividades después de 17 días de emergencia sanitaria, la epidemia de influenza A/H1N1 está lejos de haber sido controlada en el territorio nacional. Más allá de que el reinicio de las actividades educativas se haya postergado hasta el 18 de mayo en Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, la información disponible indica que los contagios siguen ocurriendo y que no hay motivos para suspender, en lo personal y en lo colectivo, la aplicación de medidas básicas de higiene y profilaxis. De hecho, los expertos mexicanos e internacionales señalan la probabilidad de que la expansión del nuevo virus tenga un repunte importante a corto plazo en el hemisferio sur y, a partir del otoño próximo, en el norte. Si bien es cierto que el padecimiento ha resultado ser menos mortífero y virulento…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Cifras de una catástrofe anunciada…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-11•Política

• La alerta electoral

• Hoy, D-day para el flu

El valor, mi estimado, no es más que el efecto de un grandísimo miedo. Comienza la sugestiva semana cuyos tintes ahumados apenas inician por las secuelas del divertido librito de la lacra de Argentina quien, balconeando la tan distintiva corrupción en el interior del surrealismo político mexicano, quiere defender su derecho de… venganza.

Y así, my friend, hoy resulta que todos pintan su raya ante el estercolero en el ventilador que cómo ayuda para desplegar la cortina que tanto necesita este (des)gobierno, cuyo barco de gran calado y su capitán enfrentan un contexto de normalidad cada vez más peligroso, perdón, emocionante.

Las nuevas declaraciones de Agustín Carstens afirmando con una genial e iluminada certeza sobre la recesión golpeando a México, mostró en las cifras cómo la simpática economía sigue siendo percibida con una amplia diferencia de visión …