Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2009

Los chuchos quieren "evaluar" la figura de AMLO...pero siguen sacando a Ortega, a quien ni en su casa lo quieren...

Imagen
Virtual veto del PRD DF a AMLO, señalan
Ángel Bolaños Sánchez

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) consideró que el plazo de dos semanas que fijó la dirigencia nacional del partido para resolver sobre el promocional que grabó Andrés Manuel López Obrador para apoyar las campañas locales demuestra la intención de los chuchos de aplicar un “veto político” al ex jefe de Gobierno capitalino y adelantó que invitará a los candidatos a diputados y jefes delegacionales a sumarse para hacer un “llamado a la racionalidad y la cordura” a la dirección nacional del partido para que el mensaje de AMLO salga al aire. “No hay que olvidar que finalmente los tiempos electorales que obtuvo el partido en televisión y radio se deben en gran parte a la votación que obtuvo en 2006”, recordó el secretario general del PRD-DF, Manuel Oropeza Morales.

Privatización de PEMEX : Subió en $126 mil millones deuda de Pemex en un año; colocará 70 mil millones en bolsa

Israel Rodríguez J.

En el último año la deuda total consolidada de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó en poco más de 126 mil millones de pesos y la empresa anticipó que en lo que resta de 2009 contratará pasivos en el mercado accionario local por otros 70 mil millones, revelan informes de la petrolera.

Pese al endeudamiento, durante el primer trimestre del año la paraestatal incumplió la mayoría de las metas establecidas en sus indicadores operativos: Producción de crudo, otros petrolíferos y petroquímicos, así como una caída en las ventas internas de gasolinas y diesel, entre otros.

Los últimos informes financieros de la paraestatal revelan que entre el cierre de marzo de 2008 y el mismo periodo de 2009, la deuda total consolidada valuada en pesos de la petrolera aumentó de 504 mil 200 millones de pesos a 630 mil 400 millones de pesos (unos 44 mil 500 millones de dólares). Es decir, un incremento de 126 mil 200 millones de pesos o un aumento de 25 por ciento. De este total 13 por cient…

El recuento de los daños-Hernández

Imagen

¿Discriminación?

En días recientes, ha sido evidente la molestia del gobierno mexicano ante algunas de las acciones de prevención adoptadas por autoridades de otras naciones en el contexto de la alerta sanitaria mundial por el brote de influenza A. Además del roce diplomático que desataron las medidas de aislamiento decretadas por China para decenas de ciudadanos mexicanos, destacan las notas de protesta enviadas por la cancillería mexicana a sus homólogas de Ecuador, Perú, Argentina y Cuba por las restricciones establecidas a vuelos de y hacia nuestro país, disposiciones que, a decir del titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, no tienen fundamento técnico suficiente” y constituyen en cambio acciones de “discriminación” en contra de mexicanos.

Ciertamente, las decisiones adoptadas por los gobiernos de otros países pueden ser vistas como unilaterales y hasta desmedidas, y es insoslayable que han generado molestias al alterar los traslados de pasajeros de distintas nacionalidades que via…

Muy buen video : "Amor por México" de Raúl Martell

Negligencia, Torpeza y Demagogia en la Epidemia de Influenza

Los datos que se van filtrando, aun de fuentes oficiales, pese a la intención distractora del gobierno federal, revelan que con toda oportunidad se reportaron casos "atípicos" de neumonías y males respiratorios que a muchos médicos les merecieron atención, no así a las supuestas autoridades de Salud del país, que menospreciaron el brote de influenza y su anormal mutación. La torpeza y desmesura de medidas dictatoriales en respuesta al brote epidemiológico ignorado en su inicio, ocasionó más daño al país con la respuesta internacional, hasta extremosa en desconfianza, que otras naciones dieron a la negligencia e ineptitud de las autoridades mexicanas, del presidente para abajo (pues él es el único responsable de nombrar a ineptos al frente de graves responsabilidades). Lo peor es que ante todo ello, ya se soltó la demagogia del PAN convocando a la "unidad" en torno a su presidente y pidiendo el voto "para apoyarlo", obviamente a través del servilismo polít…

Arranca César Nava con una campaña deportiva..¿Pues no que están prohibidas las concentraciones?

El panista concentró en el Parque de los Venados, de la delegación Benito Juárez, algunos de sus seguidores donde dio a conocer que internet será una de sus herramientas primordiales en su estrategia de comunicación.

México.- El candidato a diputado federal César Nava realizó ayer su primer acto público para dar inicio formal al arranque de su campaña proselitista con miras al próximo 5 de julio, el cual fue de carácter deportivo, por lo que descarta alguna investigación por parte del IFE.

Acompañado de su familia, el panista concentró en el Parque de los Venados, de la delegación Benito Juárez, algunos de sus seguidores donde dio a conocer que internet será una de sus herramientas primordiales en su estrategia de comunicación, pues dos veces por semana se transmitirá un noticiero.

“Todos los lunes vamos a tener un noticiero que será conducido por Liliana Morós y vamos a poder ver las actividades del fin de semana; y también todos los jueves tendremos este noticiero. De manera tal que …

La versión correcta del escándalo. Carlos Monsiváis

Lancemos, por decir algo, una hipótesis. Se publica un libro de escándalo que denuncia malos manejos, aceptaciones de sobornos, organizaciones de complots contra un candidato presidencial, escenas de fraternización entre un ex presidente de la República y una dirigente de la izquierda democrática, en fin, lo que ustedes imaginen y gusten.
El libro, perniciosamente, provoca comentarios, satura las líneas telefónicas, distrae del ocio a los políticos, se vuelve un tema inevitable porque no hay mayor dolor, lo dijo Dante, que no tener nada de qué escandalizarse. Y los medios, la mayoría de ellos al menos, se lanzan a preguntar a los involucrados en el libelo: “¿Usted qué opina de lo que dicen de usted? ¿Está de acuerdo en la descripción? Si naciera de nuevo, ¿volvería a juntarse con el autor de ese diabólico panfleto?”.

¡Qué cosa tan triste! En la hora de madurez de la República hay quienes aportan confusión, calumnias, dolo. Por eso, he acudido con varios de los atrozmente mencionados par…