Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2009
Imagen
Esta propaganda se está distribuyendo en la Delegación Benito Juárez.




En la parte inferior, abajo del cintillo azul con el nombre del candidato, está la etiqueta del gel antibacterial que está regalando.

Esta etiqueta es : SSA av 16-04-04...Lo cual significa que pertenece a la Secretaría de Salud, antes Secretaría de Salubridad y Asistencia.

¿Irán a utilizar los medicamentos contra la influenza para que el bribón de César nava los convierta en propaganda electoral?

Convocatoria para mañana:

Les hago una cordial invitación para que nos acompañen el día de mañana 09 de mayo del presente año a las 10:00 a.m. en las Oficinas que ocupan la 15 Junta Distrital del Instituto Federal Electoral en el D.F. en la Calle de Pilares No. 46 Col. del Valle C.P. 03100.



Lo anterior con la finalidad de comparecer a la audiencia de pruebas y alegatos sobre este tema.



Gracias de antemano.



Atentamente.



Lic. Ma. del Carmen Ojesto Martínez Porcayo

Candidata Diputada Federal

Distrito 15 Benito Juárez

maricarmenojesto@prodigy.net.mx

Esperanza No. 661

Col. Narvarte Deleg. Benito Juárez

México, D.F. C.P. 03020

Tel. 56.39.97.60

Mercedes Sosa : "Canción con Todos"

Violeta Parra : "Miren como sonrien"

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Apología del complot

Confesiones ahumadas

F.C.: Negligente de México

Julio Hernández López

Luego del fraude electoral de 2006 se volvió cínico deporte mediático satanizar las interpretaciones críticas de una realidad que mostraba sin duda los ingredientes de la conspiración y la confabulación para cerrar el paso a una opción reformista que aspiraba a gobernar el país. Con dejo altanero, los personajes autorizados por Gobernación y Los Pinos para ocupar los principales espacios de opinión” (una baraja de cartas marcadas que se repite en una y otra tribuna mediática) habían instaurado el delito de pensamiento en cuanto se refiriera a las maniobras de adulteración de los comicios envenenados y a la conjunción de poderes establecida primero para descarrilar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y luego para robarle el triunfo. Una palabra desataba en esos opinantes (los taquimecanógrafos electrónicos a los que ayer se aludía aquí) la burla embadurnada de menosprecio académico…

El Despojo, de Madrazo

Miguel Ángel Rivera
“Yo, desde luego, no creo en la teoría de la conspiración, mucho menos en el complot. Sin embargo, dado lo que se observa y lo que se advierte, en los hechos y en los medios, el grado de deterioro institucional alcanzado lleva a pensar en la probabilidad de que, en la estrategia militar contra el narcotráfico, México quizá se debilite aún más, tanto así que, llegado el caso, no me parecería del todo descartable un escenario de iraquización del país, como adelantan algunos dirigentes y analistas políticos, en un contexto geoestratégico agravado por los efectos multidimensionales de la crisis financiera que ha estallado en Estados Unidos y su impacto (ahora ya económico) en el mundo entero. Hablo, pues, de un reto insoslayable para la soberanía del país”.

El anterior párrafo fue tomado del libro El Despojo, análisis que empezó a ser distribuido esta semana en las librerías y en el cual el derrotado candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo Pintado examina la difíc…

Los moneros de la Jornada :

Imagen
Ahumada y sus cuates

Aferrarse a pequeñeces

Inflación: otra vuelta de tuerca

De acuerdo con datos dados a conocer ayer por el Banco de México (BdeM), la inflación anualizada alcanzó 6.17 por ciento en abril pasado, con lo que duplicó las estimaciones de esa institución, que eran de alrededor de 3 por ciento. Según el organismo, un factor importante en este repunte inflacionario ha sido el incremento en los precios de frutas y verduras incluidas en la canasta básica, como jitomate, aguacate, tomate verde, pepino y tortilla de maíz. Con todo, el BdeM apuntó, con optimismo, la posibilidad de que en el mes en curso tenga lugar una reducción de la carestía, en virtud de una moderación en el ritmo de aumentos de algunos productos.

Más allá de tecnicismos macroeconómicos, la noticia es alarmante toda vez que plantea una nueva vuelta de tuerca en la angustiosa situación material en que se encuentran millones de mexicanos que desde hace dos décadas han venido sufriendo, como consecuencia de la política económica aún vigente, la persistente caída en el poder adquisitivo,…

ADMITE EL IFE QUEJA ELECTORAL CONTRA CESAR NAVA.

México, D.F., a 7 de mayo de 2009

ADMITE EL IFE QUEJA ELECTORAL CONTRA CESAR NAVA.

· Lo acusan por actos anticipados de campaña.
· La queja involucra también a Jorge Schiaffino, coordinador de la bancada priísta en la ALDF.
· El ex Secretario Particular de Calderón deberá de comparecer el próximo sábado 9.

Derivado de una queja electoral presentada por la ciudadana María del Carmen Ojesto Martínez por “actos anticipados de campaña”, la Vocalía Ejecutiva 15 del Instituto Federal Electoral en el Distrito Federal acordó el día de hoy formar expediente e iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador en contra de Cesar Nava Vázquez y Jorge Schiaffino Izunza, candidatos a la diputación federal por ese Distrito Elector de Benito Juárez, D,.F., por el PAN y por el PRI, respectivamente.
Según consta en la denuncia presentada ante el IFE por Carmen Ojesto Martínez, la conducta de Cesar Nava, ex Secretario Particular de Felipe Calderón y de Jorge Schiaffino, coordinador de la bancada priísta en…

Videoescándalos: "Salinas, el cerebro y Diego, el coordinador", ratifica Ahumada

Imagen
LA REDACCIóN
México, D.F., 6 de mayo (apro).- Carlos Ahumada revela en su libro Derecho de réplica, editado por Grijalbo, que el expresidente Carlos Salinas de Gortari le dijo que una de las cosas que había negociado con el mandatario Vicente Fox a cambio de los videos, a través de Diego Fernández de Cevallos, era la exoneración de todos los cargos que pesaban sobre su hermano Raúl, incluido el cargo de homicidio.
Cuenta también que Salinas le hizo llegar 35 millones de pesos y que esa cantidad se la entregaron Manuel Andrade, entonces gobernador de Tabasco, Arturo Montiel, entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, entonces diputado del PRI en esa misma entidad, Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi.
Afirma que la decisión de dar a conocer los videoescándalos fue Carlos Salinas de Gortari, junto con Diego Fernández de Cevallos y que también participaron Santiago Creel, Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa y el asambleísta Federico Döring, entre otros.
"Salina…

Los enemigos de AMLO.

Revisando la lista de todos aquellos que se han alineado detrás de Carlos Salinas para protegerse, atacando a Andrés Manuel, descubro que sus enemigos también son los mios. No hay uno sólo de los personajes que han actuado contra AMLO, que puedan caminar por la calle con la frente en alto.

La epidemia en la política. Pablo Gómez.

Imagen
2009-05-08•Acentos

La política ha sido víctima de la epidemia de gripe, aunque ésta es nueva y aquélla sigue siendo de la vieja. Felipe Calderón ha llegado al colmo del mal gusto cuando afirma que México ha salido en defensa de la humanidad y, después, ha acusado al gobierno de Haití de rehusar la ayuda por miedo al contagio. La influenza nueva es un fenómeno internacional que por causas que ya saldrán a la luz afectó a México con fuerza y puso en tensión a casi toda la nación, pero eso no convierte a nuestro país en una especie de prócer de la humanidad cuando aquí hemos tenido una alta mortalidad que no se ha visto en ninguna otra parte. Así también, Calderón no se imagina lo que es vivir en Haití ni se tienta la banda tricolor cuando afirma con total desprecio y aire de superioridad que en el país antillano no tienen qué comer y desprecian la ayuda en alimentos. Para el pueblo haitiano, una epidemia de gripe nueva sería una catástrofe de grandes dimensiones, pues en ese país casi no…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Las razones de Carlos
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-08•Política

• El “catarrito” de la recesión
• Entre virus y cortinas ahumadas…


Nada impide, mi estimado, decir la verdad riendo. Espléndido cierre de semana con las derivaciones financieras del travieso virus A H1N1, que de la mano de la monumental crisis económica nacional aventó, literalmente, a Agustín Carstens a declarar que México ya está en recesión, lo que obligaría a millones de mexicanos a entrar en estado de shock o monumental pánico dada la sugestiva credibilidad del secretario para diagnosticar agitados escenarios.

El original quid (o sea, la misión imposible) del problema federal, my friend, radicará en la estrategia integral (para la cual se necesita bastante talento) para reactivar la confianza internacional de los inversionistas —básicamente perdida a raíz del tsunami de violencia— y para reavivar la arena del turismo porque, para colmo, ambos (dos) sumados al colapso financiero que ha golpeado la línea de flo…

¿Tu le crees al "copetes"? ¡Yo tampoco! : "Peña Nieto niega conocer a Carlos Ahumada"

El gobernador del estado de México rechazó conocer al empresario, quien en un libro afirma que el mandatario le dio 35 millones de pesos por unos videos cuando era diputado del PRI

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, negó conocer al empresario Carlos Ahumada Kurtz, y haberle daado dinero, como éste señala en su libro "Derecho de Réplica".

En el texto, Ahumada afirma que recibió 35 millones de pesos como pago por los videos que fueron difundidos y que muestran actos de corrupción que involucran a funcionarios del Gobierno del DF y del Partido de la Revolución Democrática.

El empresario afirma que el dinero le fue entregado por Manuel Andrade, entonces gobernador de Tabasco; Arturo Montiel Rojas, entonces gobernador del estado de México; Enrique Peña Nieto, entonces diputado del PRI en el estado de México; Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi, por órdenes de Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista con W Radio, al ser cuestionado sobre las declaraciones de …