Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2009

Le gusta la lana a este "cordero de Diós": "El obispo Onésimo Cepeda, otro de los beneficiarios de Ahumada"

Imagen
RODRIGO VERA
MÉXICO, D.F., 7 de mayo (apro).- En su libro Derecho de réplica, el empresario Carlos Ahumada asegura que le entregó un millón de pesos en efectivo a Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, para que éste le comprara un coche del año a su madre y, con el resto, realizara obras piadosas.

Cuenta Ahumada en su libro: "Con Onésimo compartimos muchísimas reuniones, desayunos, comidas y cenas. Dos de ellas fueron en casa de su madre, ubicada en Tlalpan. En una de ellas le entregué un millón de pesos en efectivo, que me había pedido argumentando que le quería comprar un coche del año a su madre y que el resto serviría como aportación a sus obras piadosas."

Dice Ahumada que entregó el dinero porque sería "un gran incentivo" para el obispo, quien intercedería "ante Dios Nuestro Señor" para el bienestar de él y de su familia.

Recuerda que el obispo de Ecatepec ofició la misa de primera comunión de sus dos hijos, Carlos Emiliano y Ana …

"Se confirma el complot": AMLO; "lo que hice lo volvería a hacer": Diego

Imagen
México, D.F., 7 de mayo (apro).- Andrés Manuel López Obrador manifestó que la publicación del libro "Derecho de Réplica", de Carlos Ahumada, confirma el fraude presidencial de 2006; mientras que Diego Fernández negó haber tenido relación alguna con Carlos Salinas de Gortari para coordinar la estrategia de difusión de los videoescándalos. Por su lado, Enrique Peña Nieto, intentó deslindarse del escándalo.
Fernández de Cevallos no tuvo reparo en reconocer su apoyo a Ahumada. Es más, "lo que hice lo volvería a hacer", presumió el excandidato presidencial, quien negó haber desembolsado 400 millones de pesos al constructor a cambio de desencadenar los videoescándalos.

"El puede decir lo que quiera que yo no puedo faltar en mi palabra, en todo momento yo apoayaré en lo que venga a Carlos Ahumada, lo apoyaré aunque diga de mi eso..."
A su vez, en una escueta declaración, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, negó conocer a Carlos Ahumada y arguyó …
Imagen

“Salinas negoció con Fox mis videos por la libertad de Raúl”

En su libro “Derecho de Réplica” (Grijalbo, 2009), de próxima aparición, Carlos Ahumada denuncia cofradía de poderosos que planeó, con intereses diversos, el “videoescándalo” de corrupción que involucró a funcionarios del GDF y del PRD

El Universal
Jueves 07 de mayo de 2009
La negociación de Salinas con Fox
“Carlos Salinas me dio dinero a cambio de los videos. Antes de entregárselos, me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos. [...] Carlos Salinas me confió que una de las cuestiones que había negociado con el presidente Fox a cambio de los videos, a través de Diego Fernández de Cevallos, era la exoneración de todos los cargos, inclusive el de homicidio, que mantenían en ese momento a Raúl en la cárcel, además de la devolución por parte de la Procuraduría General de la República de todos sus bienes, incluyendo los millones de dólares congelados por la PGR. Y así sucedió finalmente... Raúl fue liberado y exonerado el 14 de junio de 2005”.

Rosario Robles, presidenta

“Cuando lleg…

Los moneros :

Imagen

Permite el IFE violaciones a la ley: Muñoz Ledo

Alma E. Muñoz

Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas Gracia, Herón Escobar, Ifigenia Martínez y Mario di Costanzo se presentaron ayer oficialmente como candidatos a diputados federales de la Coalición Salvemos a México, integrada por PT y Convergencia, en cuyas listas también aparece Laura Itzel Castillo.

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo y Cárdenas Gracia advirtieron que en el proceso actual, el Instituto Federal Electoral (IFE) permite violaciones constitucionales y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), pues al aceptar que la Secretaría de Salud utilice los espacios destinados a las campañas para difundir lineamientos contra la propagación del virus A/H1N1, permite la propaganda gubernamental.

“Esta es una estrategia de Felipe Calderón para apoderarse del espacio político, para manipularlo y secuestrar el proceso electoral. Está haciendo campaña contra la ley y contra la Constitución, por lo que el IFE tiene que intervenir y sustituir el tiempo de pr…

¿De Qué se Ríe, señor Calderón?

Imagen
Como lo ha hecho en otras ocasiones, venga o no al caso, Felipe Calderón dispuso, la noche del miércoles 29 de abril, justo en la cúspide de la emergencia por la epidemia gripal, de 17 minutos seguiditos en radio y televisión para enviar un mensaje a la nación, en el que volvió a tutear a los mexicanos y sonriente, como festejando una puntada, predicó sobre el ocio en el hogar.

La sonrisita no se le borró a Calderón del rostro, habitualmente adusto por su consabido mal humor, ni cuando por primera vez expresó sus condolencias a los deudos de los muertos por la epidemia que ha exhibido la ineptitud gubernamental y cuya cifra real nadie conoce, en vista de la maraña de números que, desde la noche misma en que se decretó la emergencia --el jueves 23--, han confundido inclusive a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Viene al caso el lugar común: La primera víctima ha sido, en efecto, la verdad.

Pero detrás del manejo convenenciero de la epidemia, cuyos riesgos evidentemente existen y s…

Calderón, el peor virus que afecta al país, no la influenza: AMLO

Imagen
Llama a usar el voto para derrocar a la mafia política que lo llevó al poder



Ciro Pérez
Enviado
Villa Vicente Guerrero, Tab., 6 de mayo. Andrés Manuel López Obrador hizo aquí un “llamado nacional” para que Felipe Calderón “saque la pata” en lo que respecta al manejo de la crisis sanitaria; advirtió que el peor virus que afecta al país no es el de la influenza porcina, sino “el virus Calderón y el de la oligarquía que lo ayudó a robarse la Presidencia”.

Al empezar en la zona chontal una gira para apoyar en esta entidad a los candidatos del PRD a la Cámara de Diputados, el tabasqueño condenó el “brutal manejo” que el “gobierno usurpador” ha hecho de la crisis sanitaria, pues “solo está metiendo miedo a la gente”, en lugar de planear y definir estrategias eficientes para enfrentar la epidemia.

“El gobierno espurio de Felipe Calderón salió a alarmar a la gente a través de los medios de comunicación, y cundió el miedo entre la mayoría de los mexicanos”, señaló. Asimismo, insistió en que “la ine…

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Ocho cuartos

Raja porcina

¿Sanciones a AMLO?

San José del Progreso

Julio Hernández López

El ex secretario particular de Felipe Calderón en Los Pinos sí sabe cómo sacar raja electoral del petate porcino: ayer, en el centro comercial Parque Delta de la ciudad de México (en la esquina de Cuauhtémoc y Obrero Mundial), repartió sobres de alcohol en gel y folletos intitulados Acciones seguras para prevenir la influenza, con su nombre, César Nava, bien destacado, y los colores azul y naranja sobre la página blanca. No es, desde luego, el único caso de aprovechamiento explícito de las presuntas acciones heroicas de corte sideral de Felipe Salvador (el Mesías no viral) para apuntalar las campañas panistas. En otros lugares del país también está en curso la estrategia de sustitución de la contienda partidista abierta y masiva por los mecanismos cerrados y forzadamente disminuidos que al interés blanquiazul convienen. La expropiación de lo público pasa por el confinamiento individual, por el…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Cananea y la normalidad
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-07•Política

• 1 de junio…
• La misiva ignorada

Cuando el pueblo se agita, mi estimado, es difícil apreciar por dónde puede venir la calma, aunque tampoco se aprecia por dónde ésta puede irse cuando reina una aparente tranquilidad. Ahora que la humanidad respira más serena porque los jinetes de la tormenta mexicanos le han salvado el pellejo, nada como ir a comer taquitos de puerco y entrar nuevamente al célebre mood de la normalidad ahora que ya entrados en gastos se le está faltando al respeto al travieso virus que paralizó a México y cuyo daño más grave radicará en el tamaño del hoyo negro económico que necesitará algo más que good will federal.

Sobre todo cuando falta ver los divertidos resultados y los costos del sugestivo manejo de la crisis que, evidentemente, my friend, no se suscribe a originales encuestitas telefónicas. Y como dentro de poco tiempo también volverá a la normalidad la guerra sucia electoral encabezad…

Salinas de Gortari armó todo: Carlos Ahumada

Cuenta que fue el ex presidente quien le propuso dar a conocer las grabaciones. Involucra a Diego Fernández, Medina Mora y Macedo; “me ofrecieron 400 mdp”.

México.- Carlos Ahumada señala a Carlos Salinas de Gortari como el cerebro de los videoescándalos que en 2004 cimbraron la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. Según el empresario, el ex presidente le ofreció a cambio de las grabaciones 400 millones de pesos, que a la fecha no se le han pagado.

Las anteriores revelaciones aparecen en el libro Derecho de réplica, que a partir de hoy comenzará a circular en librerías bajo el sello Grijalbo.

“Todo lo negocié directamente con Carlos Salinas, muchas veces en presencia de Rosario Robles; con Diego Fernández de Cevallos, con Ramón Martín Huerta, con Eduardo Medina-Mora, el actual procurador general de la República, en aquel entonces director del Cisen, a quien conocí en la oficina de Ramón Martín Huerta, así como con el general (Rafael) Macedo de la Concha, …