Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2009

Otro Loco se Autoproclama en México Héroe del Mundo

Algo sucede con los ultraderechistas del PAN que llegan al poder bendecidos por jerarcas católicos que les hacen creer su origen divino, y no de las conveniencias, engaños y cochupos armados con dinero público.

Su megalomanía (desorden mental de caracter paranoico) los desubica de inmediato y actúan en la irrealidad poniendo a México en la picota, pretextando que lo "gobiernan bien".

Sucedió con Vicente Fox, quien se sintió con la grandeza suficiente para imponer la paz entre las dos Coreas, algo que en años no han logrado ni la ONU con sus experimentados negociadores diplomáticos, ni Estados Unidos con sus amenazas y todo su poder militar y económico.

Con Fox, manejado por otro magalómano como Jorge Castañeda, México se volvió comidilla internacional.

Ahora Felipe Calderón se autoproclama "salvador de la humanidad", por la que considera su relevante actuación personal al frente de la "primera línea de defensa de la Humanidad en su lucha contra la influenza&qu…

Calderón salvador del Mundo :

Se hace el que Diós le habla : "El Obispo Onésimo Cepeda omite declarar ante agente del MP"

Imagen
Alfredo Méndez

Luego de seis meses que fue presentada una denuncia contra el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva (con el uniforme de los Diablos en la foto), por el presunto fraude de 130 millones de dólares, el prelado no ha presentado su declaración ministerial, en una “clara intención de retrasar” el curso de la averiguación previa y evitar la cárcel, aseguró ayer a La Jornada el abogado Xavier Olea Peláez, coadyuvante de la fiscalía capitalina y quien elaboró la denuncia.

En entrevista, el litigante dijo que presentó un escrito para solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que dé por concluida la indagatoria, pues ya se le concedió al inculpado su derecho a defenderse pero “le está apostando a la impunidad y no ha declarado nada en su defensa”.
Olea refirió que, en respuesta a su escrito, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, le garantizó que la institución a su cargo “no protege a curas ni a poderosos” y “se apega estrictamente a de…

¿ Y esto es todo lo que trae este bribón ?

Inicia César Nava campaña electoral; propone para el 2012 cobertura universal de salud



5 de mayo. Al dar inicio a su campaña electoral por la diputación federal del distrito 15 de la Delegación Benito Juárez, el panista César Nava se comprometió a impulsar desde el Palacio de San Lázaro la cobertura universal de salud, a través del Seguro Popular.

(Entonces, seguirán desmantelando al IMSSS y al ISSSTE )


“Voy a trabajar para hacer realidad que en 2012, el 100 por ciento de los mexicanos, tengamos garantizado el acceso a la cobertura universal de salud a través del Seguro Popular”, anunció a través de un mensaje en su sitio oficial de Internet (www.cesarnava.com) como parte de su campaña alternativa en medios electrónicos, en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de evitar actos masivos.


El exsecretario particular del presidente Felipe Calderón explicó que, de fructificar su propuesta, cada año se asegurará que existan los recursos suficientes para que el Segur…

Salvador de la humanidad

Imagen
por Momis Fitch


-Yo, Felipe de Jesús,
en vías de normalidad
con mi armadura y mi cruz
¡Defiendo a la Humanidad!-


Jajajajajajaja,
Fecal cruzado al rescate,
que ridículo en verdad.
¿Pues de cuál fumó este orate?


Disculpen la hilaridad
pero es que este badulaque,
con tanta imbecilidad
me ha provocado este ataque.


Ni hablar, se pasó de tragos,
escóndanle las botellas,
le siguen causando estragos,
va a acabar en las estrellas.

Los moneros :

Imagen

Ciudad Perdida

Crisis sobre crisis

La pregunta de la insidia

Miguel Ángel Velázquez
Digamos, nada más, que la tragedia esperada se desencadenó. El Gobierno del Distrito Federal, frente a su situación señala que se encuentra en una emergencia económica creada por el nulo crecimiento del país, y por las medidas de emergencia adoptadas para enfrentar la crisis de la nueva gripe.

La situación no es nada fácil, y aunque se tienen las previsiones suficientes para impedir que las obras se puedan suspender, debido a la emergencia sanitaria encadenada a la crisis económica, la preocupación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se alimenta de los datos del impacto que la situación económica dejará sentir en la ciudad de México.

El temor a lo que sigue se mide con información real y contundente: para el Banco de México, la caída de la economía se sitúa en –4.8 por ciento; para Banamex la retracción es de –5.2. Ambas mediciones refieren a la crisis económica antes de los 10 días sin actividad que se impuso en el paí…
Astillero
Comicios secuestrados

Agenda médica

Paredón mediático

AMLO, a toro pasado

Julio Hernández López

Una de las consecuencias del manejo faccioso que del expediente de la influenza ha hecho el felipato es que partidos y candidatos hayan iniciado sus campañas de proselitismo de manera furtiva, condenados de antemano a sujetarse a la agenda médico-electoral dictada por Los Pinos, bajo pena de ser fusilados en el paredón mediático si no se apegan al libreto de la unidad” nacional forzada (los priístas ya probaron la eficacia de la receta desarrollada por el médico hispano Antonio Solá, especialista en guerra propagandística sucia, cuando fueron sostenidamente acusados de ser socios del narcotráfico por oponerse a los términos sumarios y dictatoriales en que venía redactada la ley de extinción de dominio, que finalmente fue aprobada con las modificaciones necesarias pero dejando en el camino el golpe seco de imagen a los priístas que ahora ven reducirse las expectativas de triunfo amplio e…

Los verdaderos cerdos :

Imagen

Crisis sanitaria y emergencia múltiple

Luego de 12 días de contingencia sanitaria como consecuencia del brote de influenza A en la capital del país, y una vez que, a decir de las autoridades, se confirmó la tendencia a la baja en los ingresos a los servicios de salud pública a causa de ese padecimiento, el titular de la Secretaría de Salud federal (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, informó el pasado lunes que se reanudarán hoy todas las actividades económicas suspendidas, y que el retorno a clases se dará de forma gradual y escalonada” los próximos 7 y 11 de mayo.

Si la crisis de salud pública no se agrava y continúa su tendencia a disminuir, la población en su conjunto, y especialmente la que habita en la región del valle de México, podrá retomar una “normalidad” que, de cualquier forma, no podrá ser la misma que la que imperaba hasta antes del 23 de abril. Por el contrario, al término de la emergencia sanitaria el país se encontrará con la evidencia de un sistema de salud pública en ruinas como consecuencia de décadas …

"sólo infundió el miedo"

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 5 de mayo (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que en el caso de la epidemia de influenza humana, Felipe Calderón actuó mal "porque no definió una estrategia, sólo infundió miedo".

En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Puig, en W Radio, el dirigente del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Soberanía Nacional y la Economía Popular, indicó que el gobierno federal "actuó con torpeza" al pretender contener la epidemia con medidas sanitarias a destiempo.

"La influenza fue el virus de la idiotez, el virus de la ineptitud, y la cepa mayor que producen los virus es la oligarquía que impuso Calderón; ahora ya estamos hasta apestados en el extranjero", señaló el tabasqueño, luego de que en varios países afloró la discriminación hacia los mexicanos, debido a que el virus se propagó mayormente en la Ciudad de México.

Abundó: "Creo que no ha actuado bien el gobierno, pero n…

El papel del Estado

Lorenzo Córdova Vianello

Es curioso ver cómo en días recientes, en medio de la emergencia provocada por la influenza humana, muchos de los tradicionales críticos del Estado ensalzan al poder público, alaban las medidas del aparato de salud estatal y reconocen que la única entidad capaz de enfrentar el problema es, precisamente, el Estado.
El contexto actual de crisis económica, de seguridad, de salud, etcétera, representa una buena oportunidad para repensar el papel que juega el Estado como poder de la sociedad y su relación con ésta. Más luego de décadas en las que, bajo la lógica del neoliberalismo económico, al Estado se le endilgó el papel del villano de la película que, con todas sus reglamentaciones y regulaciones, ponía en riesgo la libertad individual, enarbolándose, en consecuencia, la consigna de reducirlo a su mínima expresión.

Hoy está a la vista lo miope, torpe e ilusorio de esa pretensión. El tradicional objetivo de la sociedad, perseguir el bien común, es posible sólo a tr…

Bajo reserva del Universal

Oseltamivir, un reparto desproporcionado





La Secretaría de Salud reportó que han sido distribuidas a los estados del país 242 mil 182 dosis del antiviral Oseltamivir, lo cual ha resultado muy eficaz para curar a los pacientes infectados con el virus de influenza A H1N1. Curioso reparto: 17 mil 572 tratamientos fueron al estado de Guanajuato, terruño del secretario de Salud, José Ángel Córdova, entidad en la que sólo existe el registro de una persona contagiada por el virus. Pero a San Luis Potosí envió una menor cantidad: 16 mil 617, cuando ha registrado 58 casos. A Michoacán, estado del presidente Felipe Calderón, envió 13 mil 125 tratamientos y sólo ha registrado un caso de contagio; a Zacatecas, con 33 casos, mandó 2 mil 538 y a Oaxaca, con 17 casos, 7 mil 383. Los números son de Salud, como le decíamos. Quizás los envíos no estaban relacionados con el número de casos de influenza, sino con la población.


El PAN se molestó con el IFE porque en los días pico del repunte de la epidemia …

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Lo que la influenza se llevó…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-06•Política

• La adversidad y 70 mil millones de pesos
• De sindicatos y traiciones

Toronto, Canadá.- La elocuencia, mi estimado, es la pintura del pensamiento. Baja el ritmo al cual giraba el mundo alrededor de ese nuevo virus A H1N1 que –gracias a Felipe & his whiz kids squad se ha defendido a la humanidad de su eminente destrucción– desarrolla los sesudos análisis sobre atractivos escenarios para entender su comportamiento mutante (se entiende que del travieso virus), aunque en el corto tiempo lo que verdaderamente alarma es el efecto de su impacto económico integral que ya es analizado con cautela y preocupación.

Aquí el acreditado experto en pronosticar “catarritos” afirmó que a nuestra economía le está lloviendo sobre mojado, dando a conocer un cálculo sobre el golpe económico para México que, para variar, choca con las cifras de analistas financieros y de especialistas que pronostican un contexto mucho más …