Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2009

De nuestra compañera Momis :

Imagen
César Nava
Lo selecto de la escoria,
a este oscuro personaje
con base en su trayectoria,
se le da bien el pillaje.

Puso a Pemex a la venta
sin ningún remordimiento,
como abogado se ostenta
pero actúa como un jumento.

Este tipo representa
lo peor de la mafia azul,
una roncha purulenta.
¡Y va por una curul!

¿Por elección popular?
Nones, plurinominal,
¿Quién chingaos quiere votar
por este pinche animal?

En medio de este desastre
nada más esto faltaba,
aguantarnos a este lastre
el Rata del César Nava.

Las plagas mexicanas. Reporte índigo.

Fox: lastre electoral

Imagen
Miguel Ángel Rivera
Vicente Fox llevó al PAN en 2000 al gobierno federal, pero en la actualidad su imagen puede ser un lastre en el intento de su partido y de su sucesor, Felipe Calderón, por obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para el resto del sexenio.

Según un estudio realizado por la empresa especializada Mitofsky, la aprobación retrospectiva del gobierno de Fox se ha visto afectada y la imagen de su persona es hoy negativa, pues sólo 19 por ciento de los mexicanos tienen buena opinión del ex presidente, mientras a 31 por ciento no les agrada.

En cambio, Felipe Calderón se mantiene en niveles elevados de aprobación ciudadana aunque en abril sufrió un descenso de casi 3 puntos porcentuales, dice el mismo sondeo de Mitofsky, según el cual:

A 75 días de la fecha de la elección, las preferencias ciudadanas para diputado federal favorecen al PRI con 31 por ciento; le siguen el PAN con 26 y el PRD con 15. Estos datos representan disminuciones tanto para el PRI (0.9 puntos) como par…

Los moneros de la Jornada :

Imagen

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
¡¡¿Normalidad...?!!
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-05•Política

• México, detonador del pánico mundial

• Y la lista de muertes crece…

Los hombres son sabios en proporción, no a su experiencia, mi estimado, sino a su capacidad para la experiencia. Sin duda el marrano virus AH1N1 de la influenza está dejando algunos puntos importantes sobre las íes internacionales. Sobre todo aquellos relacionados con la capacidad de cada nación para enfrentar los retos de una nueva era de complejas bacterias y sofisticados virus, cuyas mutaciones quizá no necesariamente ocurran de manera natural sino con un poquito de rebuscada ayuda humana.

El problema de México no sólo radicó en que a este (des)gobierno le llovió duro y tupido (sobre lo mojado) en el rubro del colapso rápido del célebre estado fallido —gracias a la incontrolable ola de violencia— sino que hoy esta nueva cepa de virus de influenza ha dejado una marca imborrable al régimen.

Una marca como la del mentado “catarrito” financiero en m…

La columna de Julio Hernández

Astillero
La (nueva) normalidad

Adiós al pasado

Estado policiaco

Corbatas químicas

El retorno de la normalidad” es una apues- ta a la desmemoria. “Todo pasó” pretende ser traducido como “nada sucedió”. Archivo muerto para los expedientes críticos de los días previos a la declaratoria oficial del estado médico de excepción. Hoy son días de unidad nacional en torno a las causas preclaras del prócer que cambió el uniforme militar por la bata clínica, el superhéroe que del Elliot Ness, según Obama, ha pasado (por declaratoria de sí mismo) a un plano épico universal (“esta- mos librando esta batalla por la humanidad entera”, ha dicho el guerrero del caldero). Vuelta a lo mismo, que ya no será lo mismo: el gobierno federal pretende convertir la exageración intencional de una realidad sanitaria infectada en un triunfo de las instituciones y, sobre todo, de su comandante en jefe, el visionario y oportuno médico Felipe, que así da a su partido PANdémica bandera electoral (la de Juan Camilo no estir…

La fuente de contaminación más perversa :

Imagen

Rescatar a la población

La crisis de salud pública que enfrenta el país ha tenido, además de las irreparables pérdidas humanas hasta ahora, y de las afectaciones conocidas en la vida cotidiana de la población, un desastroso efecto colateral en el agravamiento de la situación económica que enfrentan cientos de miles de mexicanos, consecuencia de la aplicación de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades de los distintos niveles de gobierno. En los últimos 11 días, miles de establecimientos han sufrido grandes pérdidas económicas, en tanto, centenares de miles de personas que viven con los ingresos del día y no cuentan con ahorros –como ocurre con la mayoría de la población– se ven imposibilitadas de satisfacer sus necesidades más básicas. Son los damnificados por la epidemia.

Detrás de esta catástrofe se encuentran incontables historias de sufrimiento humano. Sin embargo, los funcionarios del gobierno federal encargados de manejar la crisis suman a su deplorable manejo de la información propiamente …

Muy interesante y revelador video : 7 días de cuarentena