Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2009

Otra de cesarín : "César Nava, precursor de la privatización de Pemex"

Por: Ana Lilia Pérez 18 de Mayo del 2008)

Expedientes clasificados como confidenciales en Pemex y Función Pública revelan la estratagema que habrían realizado César Nava y su entonces subordinado José Néstor García Reza, actual abogado general de la paraestatal, para entregar la operación de la Cuenca de Burgos –la región productora de gas no asociado más importante del país– en beneficio de seis trasnacionales que desde 2004 controlan la exploración y explotación del energético en la zona.

Documentos internos de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de la Función Pública (SFP) revelan cómo José César Nava Vázquez –hoy secretario privado de Felipe Calderón– como abogado general de Pemex autorizó el diseño y suscripción de los contratos de servicios múltiples (CSM) en beneficio de las petroleras trasnacionales Repsol, Petrobras, Teikoku Oil, Techint, Tecpetro y D&S Petroleum, en supuesta contravención a lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Nava t…

En youtube : La "Familia" michoacana...:

El programa 1000 de Carmen Aristegui : "Nos vieron la cara o gran victoria"

El apoyo a César Nava :

Imagen
Camino a la impunidad

¿ Qué César tiene apoyo ? Claro que sí.

Ya hizo ricos a los Bribiesca; a los hermanos de Martha; a los hermanos de Fox; al cuñado de felipe; a muchos familiares de diputados y senadores panistas. Y por supuesto, a San Camilo, el mártir del periférico.

Toda su actividad como líder social, la ha hecho desde las alturas del poder y desde una plaza pública llamada Pemex, en la que fungió como abogado general.

¿Le deben favores? No sólo favores...¡ Muchos millones!

el bribón de César Nava ya está en campaña. Recordemos :

Imagen
jueves 29 de enero de 2009
FE PANAZI (hipocresía y cinismo)

áLVARO DELGADO
PROCESO

MÉXICO, DF, 26 de enero (apro).- Hace justamente diez años, cuando César Nava Vázquez ingresó por primera vez al Consejo Nacional del PAN, de cuya dirigencia nacional era director jurídico, se produjo un episodio aberrante: el gobierno de Baja California se fundió con la Iglesia católica en una sola entidad que, en abierto desprecio a la ley y al Estado laico, obligó a una niña de 13 años --Paulina-- a aceptar un embarazo producto de una violación sexual.
Ese deleznable acontecimiento --en el que tomaron parte el gobernador Alejandro González Alcocer, actual senador, su mujer, sacerdotes, médicos, agentes del Ministerio Público e integrantes de Provida, todos de militancia panista-- se reprodujo ahora en ese mismo estado en dimensiones mayúsculas: el Congreso no sólo derogó, en los hechos, todas las causales del aborto, sino que inclusive apunta a la prohibición del uso de anticonceptivos.
La iniciativa promo…

¡ Ya era hora ! : GDF reduce nivel de alerta por epidemia

08:34 Los restaurantes, cafeterías, fondas y otros establecimientos mercantiles que no funcionen con licencia de bar podrán reanudar sus actividades a partir del próximo miércoles 6 de mayo, siempre y cuando respeten las medidas que las autoridades federales establecerán, como aforo y distancias entre mesas.
Sin embargo, los cabarets, centros nocturnos, salones de baile, cines, estadios, teatros y auditorios no reanudarán sus actividades hasta que la Ciudad de México pase a una fase amarilla, que significa riesgo medio de contagio del virus de la influenza.

En el caso de las bibliotecas, museos y centros religiosos estos podrán reanudar sus actividades a partir del 7 de mayo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer el Sistema de Alerta Sanitaria que será el indicativo de cómo se ha desarrollado el virus de la influenza en esta capital.

Informó que el Distrito Federal pasó del nivel rojo -de riesgo muy alto- a naranja -riesgo elevado- lo que significa qu…

los Moneros hoy..

Imagen
Campañas y derroche. Helguera


Perote. Rocha


Mutación Peligrosa. Hernández

Gobierno de Veracruz y PRI, cómplices de Granjas Carroll, acusa ex legislador

La firma contamina, pero las autoridades lo niegan porque financia al tricolor, asevera

Actual candidato a diputado repartió cerdos donados por la empresa, revelan documentos

Enrique Méndez y Andrés Timoteo /III
Enviado y corresponsal
La Gloria, Perote, Ver., 3 de mayo. El gobierno del estado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han utilizado a Granjas Carroll para promocionar proyectos sociales, a partir de donaciones que la trasnacional ha hecho a la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Asimismo, ante la crisis por el brote de influenza, el gobierno de la entidad, por conducto del alcalde de este municipio, Gilberto Castillo, ha ofrecido poner fin a los procesos contra cinco ambientalistas de esta comunidad, aunque está fuera de su ámbito, pues el caso lo lleva un juez federal en Cholula, Puebla.

La oferta ha tenido impacto: de cinco ambientalistas procesados, acusados de difamar a la empresa, sólo Guadalupe Serrano –quien fue golpeado hasta sangrar por las guardias blancas…

Por qué sólo mueren mexicanos

La pregunta ha sido formulada en distintos países, entre los que se cuenta, por supuesto, el nuestro: ¿por qué el virus A/H1N1, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha infectado a 898 personas en el mundo, ha resultado letal únicamente en poco más de una veintena de los 506 mexicanos contagiados? La primera respuesta podría ser –dando por cierto que las autoridades nacionales actuaron con la celeridad que se requería– el factor sorpresa en el surgimiento de la epidemia.

Sin embargo, en días posteriores a la declaración de emergencia sanitaria del pasado 23 de abril, el sistema de salud pública nacional exhibió un patrón de ineficiencia: falta de capacidad en casi todos los ámbitos (diagnóstico oportuno, material de protección para el personal, seguimiento de contagios y laboratorios adecuados). Además, han salido a la luz pública relatos indignantes de apatía y soberbia médico-burocrática hacia algunos de los enfermos, así como cobros que podrán ser reglamentari…

Fase 5 de julio. Jacobo Zabludovsky

Imagen
El miércoles fue día clave en la guerra contra la influenza A H1N1. Nos dimos cuenta de que el virus no nos va a matar, pero tal vez no nos dejará vivir.

La Organización Mundial de la Salud nos hizo el favor de decretar ese día la fase 5 de alerta epidemiológica, una antes de la peor, caracterizada por el contagio de persona a persona, detectada al menos en dos países y en gran número de enfermos, aviso de que una pandemia incontrolable es inminente.

El presidente Felipe Calderón reapareció después de tres días de ausencia, y a las 11 de la noche encadenó radio y televisión para aconsejar que no saliéramos de casa, decisión que ya habíamos tomado por miedo y porque, sobre todo en el Distrito Federal, no hay dónde ir. Dio el pésame a parientes de fallecidos, felicitó a empleados de salud y agradeció a los chinos que nos mandan guantes y tapabocas.

Por la mañana reunió en Los Pinos a tres mexicanos médicos, ex secretarios de Salud y ex rectores de la UNAM. Estuvieron Guillermo Soberón, Jes…

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
El fin (provisional) del mundo

Que siempre no

¿Zombis o rebeldes?

Julio Hernández López

El apocalipsis en puerta cedió paso a un progresivo apaciguamiento declarativo gubernamental que de cualquier manera pretende mantener vivo el virus del temor comunitario mediante la fórmula de los riesgos del repunte o de la necesaria convivencia” prolongada con el virus varias veces bautizado. Tal como muchos suponían, el hecho real del contagio peligroso fue convertido en una sobreactuación del calderonismo (estado médico de excepción) que pareció más bien destinada a esconder bajo la alfombra sanitaria los muchos destrozos políticos y sociales recientes y a fortalecer la constante búsqueda de un régimen policiaco y militar que suministre al ocupante de Los Pinos algo de la legitimidad larga e infructuosamente perseguida y algo de control, así sea por la fuerza extrema, de los procesos electorales y sociales que se le escapan de las manos.

Conforme pasan los días asoman con más nitidez tanto…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
El descrédito del (des)gobierno
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-04•Política

• Ebrard, la CDC y DHS…

• El incumplimiento del ife (parte XII)

Nueva York, NY. Lo verdaderamente terrible cuando se busca la verdad, mi estimado, es que se encuentra. Sugestivo y comprometedor inicio de semana para el (des)gobierno de Felipe Calderón, al que le comienza a salir el atractivo peine sobre el manejo de información de las autoridades federales sobre el estrenado virus AH1N1, que ha puesto literalmente al mundo a girar sobre su propio eje (de histeria), aderezado con tintes discriminatorios y estúpidos contra viajeros procedentes de México, o con ciudadanos mexicanos.

El retrógrado hecho que ha sido condenado por la SRE, pone de manifiesto el bottom line de la imagen de Felipe & his inefficient squad, que ayer volvieron a los cintillos y titulares de las principales cadenas de televisión mundiales con las malas noticias sobre la sugestiva lindura de que the WHO dio a conocer una simpática…