Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2009

Una semblanza de Beatriz López Leyva :

La influenza en México con la doctrina del shock

Con Calderón 1 MIL 300 MDP a líderes charros

Imagen
La administración de Felipe Calderón Hinojosa “dona” más de 1 mil 300 millones de pesos a los sindicatos de la burocracia. El petrolero, encabezado por Carlos Romero Deschamps, obtiene casi la cuarta parte de las transferencias, revela la ASF.

En tanto, la SHCP reporta que en 2008 la CTM fue la principal beneficiaria.



El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa entrega más de 1 mil 300 millones de pesos en “donativos” a las cúpulas sindicales de la administración pública, revelan informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante los ejercicios fiscales de 2007 y 2008, la lista de los favorecidos está encabezada por el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), que recibió de la paraestatal más importante del país 318 millones de pesos.

El año pasado, la Confederación de Trabajadores de México ocupó el primer puesto con 12 millones 280 mil pesos. Los recursos federales donados por Pemex fueron utilizados para cubrir gastos …

DF: pueblo ejemplar

Imagen
Bernardo Bátiz V.
Los habitantes del Distrito Federal han demostrado en múltiples ocasiones su alto sentido de responsabilidad social ante catástrofes y problemas colectivos; un hecho ya remoto que viene a la memoria es la defensa heroica que la Guardia Nacional hizo ante el asedio a la ciudad por las tropas estadunidenses en 1847. En Churubusco se batieron bajo las órdenes del general Pedro María Anaya hasta disparar el último cartucho, no los soldados de línea, que estaban en los lomeríos cercanos al valle de México sin intervenir, sino los artesanos, los artistas, los cocheros, los cargadores y los profesionistas de México, incluidos los que por burla eran llamados polkos, todos, defendieron su ciudad con valor y generosidad.

En los temblores de 1985, mientras que las autoridades, desde las más altas hasta las menores, se quedaron pasmadas ante la cantidad de edificios derrumbados y la suspensión de los servicios básicos, los habitantes de la capital fueron quienes se organizaron par…

La PANdemia ramplona

por Momis Fitch


Nosotros los mexicanos
la tenemos más cabrona,
porque estamos en las manos
de una PANdemia ramplona.


Nomás vean al de Salud,
que sale en las conferencias
con su cara de ataúd,
a decir inconsistencias.


¿Y el resto de involucrados,
el enano, la marrana, Horcasitas y Lozano?

Pues igual de atarantados,

puros datos de trasmano.


Lo que sí es incuestionable:
La PANdemia es mucho mal,
pero se vuelve incurable
en las garras del Fecal.

La superioridad del capitalismo

¿Qué es una crisis capitalista? Veamos en primer lugar lo que no es una crisis capitalista.
Que haya 950 millones de hambrientos en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.
Que haya 4.750 millones de pobres en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.
Que haya 1.000 millones de desempleados en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.
Que más del 50% de la población mundial activa esté subempleada o trabaje en precario, eso no es una crisis capitalista.
Que el 45% de la población mundial no tenga acceso directo a agua potable, eso no es una crisis capitalista.
Que 3.000 millones de personas carezcan de acceso a servicios sanitarios mínimos, eso no es una crisis capitalista.
Que 113 millones de niños no tengan acceso a educación y 875 millones de adultos sigan siendo analfabetos, eso no es una crisis capitalista.
Que 12 millones de niños mueran todos los años a causa de enfermedades curables, eso no es una crisis capitalista.
Que 13 millones de personas mueran cada…

Premio al mérito ciudadano. El Fisgón.

Imagen

Campañas en suspenso : Helguera

Imagen

Desfiladero. Jaime Avilés.

Influenza: los nombres de los muertos


Ante todo, el brote de influenza que ha cambiado la vida (y la muerte) del país, es una denuncia mundial del saqueo y la devastación que millones de mexicanos hemos sufrido despiadada y sistemáticamente a lo largo de los recientes 27 años y que hoy nos ha convertido en un foco de infección para la humanidad. Era lógico que ocurriera esto. No podía tener sino consecuencias catastróficas el ejercicio de una política irresponsable que empobreció a 100 millones de personas, día tras día, hasta no dejarle a las grandes mayorías hambrientas otra salida que la emigración o el narcotráfico.

Durante el sexenio de Vicente Fox, México recibió las más abundantes ganancias de su historia por la venta de petróleo en el exterior, pero no quedó absolutamente nada de eso: el grueso del dinero fue utilizado para devolver a los más ricos de los ricos los impuestos que habían pagado; el resto, la propina, está en las trancas y el estiércol de un rancho en Guanajuato, e…

Influenza Mentira por Víctor Hernández

01 de Mayo, 2009

El miércoles por la noche el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, apareció en cadena nacional para pedirle a la gente que no salga de vacaciones durante el puente del viernes primero al lunes cuatro de mayo. Insistió, además, en que la gente usara cubrebocas y en general siguó atizando el pánico colectivo que se ha destado gracias al mal manejo de la información por la influenza porcina que se ha dado en el país.

Ni dos horas habían pasado desde que Calderón hizo esa cadena nacional cuando el diario El País, de España, soltó otra bomba más que volvió a poner en evidencia al gobierno panista. El diario más importante de España publicó las declaraciones del director de epidemiología de la Secretaría de Salud y Asistencia federal, Miguel Ángel Lezana, en las que afirmó que nadie en la SSA usa cubrebocas porque los cubrebocas no son efectivos contra el contagio de la influenza.

Lezana explicó que los cubrebocas no son efectivos por su porosidad y porque el vir…

Marchas en el DF y los estados pese a la emergencia sanitaria

México.- Los representantes del Frente Sindical Mexicano y maestros de la CNTE realizaron ayer, de manera aislada, protestas contra la política laboral del gobierno del presidente Felipe Calderón, a pesar de las disposiciones oficiales para cancelar eventos multitudinarios y evitar la propagación del virus de influenza humana.

Un total de 50 trabajadores del Sindicato de Electricistas y de la Alianza de Tranviarios montaron por la mañana una guardia de honor en el Ángel de la Independencia y colocaron en las escalinatas del monumento dos coronas con la leyenda “Secretaría del Trabajo y Previsión Social” .

El secretario general del SME, Martín Esparza, criticó las medidas que tomaron los gobiernos federal y local en materia laboral para combatir la epidemia de influenza, pues afectarán a los trabajadores, ya que no se les tomó en cuenta.

Dos horas después, pero ahora en el Zócalo, maestros disidentes efectuaron un mitin frente a Palacio Nacional, en el que reiteraron su rechazo a la Alian…

Los trabajadores, en triple crisis

La conmemoración del Día Internacional del Trabajo, realizada ayer en diversas partes del mundo, tuvo en nuestro país un telón de fondo particularmente desalentador para los trabajadores y la población en su conjunto.

En los años recientes, la celebración del primero de mayo se ha vuelto el espacio propicio para las expresiones de repudio a la política económica neoliberal, vigente en el país desde hace más de dos décadas, que ha implicado, entre otras cosas, la caída sostenida del poder adquisitivo del salario, la aplicación de medidas de contención salarial por demás injustas, la desaparición de conquistas y derechos laborales y sociales, el “adelgazamiento del Estado” y la consecuente imposición de dietas presupuestarias para los organismos de seguridad social. Además, el desmantelamiento de mecanismos de bienestar, la apertura indiscriminada de los mercados, la liberalización de precios, la privatización de los bienes nacionales y la aplicación de una política fiscal clasista que p…

GDF: virus no ha dejado más víctimas fatales en las últimas horas

De ayer a hoy 21 personas fueron internadas con síntomas; a tres se les dio de alta por mejoría.

Notimex
Publicado: 01/05/2009 09:57

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó este viernes que en los hospitales capitalinos no se ha registrado en las últimas horas deceso alguno por influenza humana y se prepara para el periodo preventivo a fin de estabilizar la situación económica, laboral, de salud y educativa.

En conferencia conjunta, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, precisó que de ayer a hoy han ingresado 21 pacientes con alguna sintomatología sospechosa de la influenza, tres de los cuales fueron dados de alta por mejoría.

Indicó que permanecen hospitalizados por problemas respiratorios 133 personas y hasta el momento se han atendido 65 mil 231 que se han acercado a la red hospitalaria, de ellos 38 mil 577 con alguna sintomatología respiratoria.

A través del programa Angel que recorre las diferentes colonias, se han detectado en domicilios part…