Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2009

Pide diario español no exagerar influenza porcina

Abril 30 2009
Madrid, 30 de Abril.- La influenza porcina no debería alarmar a la sociedad debido a su bajo nivel de mortandad y a la existencia de tratamientos efectivos, opinó hoy el diario español El Mundo.

En su editorial aseguró que, a pesar de su rápida expansión por cuatro continentes, todo apunta a que no se trata de un virus demasiado agresivo, y aseguró que es muy improbable que se repita una catástrofe como la llamada gripe española de 1918.

“El contraste entre el niño mexicano –considerado el caso cero- que superó la gripe, y el alarmismo suscitado en todo el mundo provoca la reflexión de si no se está exagerando la magnitud de la amenaza”, escribió.

El hecho de que la nueva gripe se haya extendido por todo el mundo en tan sólo 28 días, “pone en evidencia la fragilidad de nuestra sociedad globalizada ante eventuales enfermedades infecciosas, causadas por mutaciones que no podemos controlar”.

En relación al debate surgido en el seno de la Unión Europea (UE) acerca de la convenien…

OMS descarta elevar riesgo de virus y le cambia el nombre; 236 contagios

LA REDACCIóN
México, D.F., 30 de abril (apro).- El número de personas infectadas con la fiebre porcina en todo el globo se incrementó a 236 casos, reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta cifra es superior al último corte inmediato, que estimaba la propagación en 148 víctimas.

El director del organismo, Keiji Fukuda, descartó un nuevo incremento al rango de peligrosidad del virus; es decir, no está contemplada la fase seis.

"Vamos a mantener el nivel de alerta en la fase 5, no hay ninguna evidencia, ninguna razón que justifique por ahora elevarlo", declaró.

Precisó que en México continúan incrementándose los contagios, mientras que en Estados Unidos hay una estabilización.

Por separado, el vocero de la OMS, Dick Thompson, pidió que la enfermedad sea llamada por su denominación científica: H1N1.

La apología de la lambisconería de Gómez Leyva :

El doctor Córdova
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva

2009-05-01•Al Frente

Tenía idea de la consistencia argumental del doctor José Ángel Córdova. Pude entrevistarlo al principio de su gestión como secretario de Salud sobre el condón y la salud reproductiva. Sereno, respetuoso, dejó en claro que una cosa eran sus creencias y otras sus obligaciones como funcionario público. Ha cumplido al pie de la letra lo que comprometió en las respuestas aquella vez.

En enero de 2007, cuando anunció el Seguro Universal, le dije que levantarían una gran expectativa, que no podían fallar. Sin estridencias, contestó: “Vamos a trabajar para que la gente acuda a los servicios de salud con la confianza de que va a recibir un buen trato y, sobre todo, un trato de calidad con gente calificada. Tenemos toda la disposición y hay un poco más de recursos. Habrá que vigilar que, con más dinero, haya más salud. Por trabajo no va a quedar”.

Hasta donde sé, el Seguro Universal nació con ángel y funciona razonablemente …

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Cuando la pandemia nos alcance (última parte)
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-01•Política

• Las Acciones

• 1 de mayo

La experiencia, mi estimado, es la demostración de las demostraciones. Finaliza la contagiosa semanita con la manifestada psicosis que ha generado el nuevo virus de influenza porcina H1N1 y que ha estado en las primeras planas internacionales, y en donde hasta hoy el gran perdedor es México, golpeado en su línea de flotación turística, epicentro del devastador golpe. Desde cruceros cancelados, turistas espantados, vuelos anulados y un sinfín de medidas internacionales para proyectar un descomunal tache a nuestro país... cuyo (des)gobierno arrastra además una pésima imagen por la escalada de violencia relacionada con la mal llamada guerra contra el narcotráfico, el impacto económico es aún de pronóstico reservado. Sobre todo con el anuncio para la comunidad internacional para prepararse en enfrentar lo que the WHO ya vaticina como una inminente pandemia.

Pero déjem…