Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2009

Hay que dejársela más fácil a los analfabetas del SNTE, aunque el daño sea irreparable en la Juventud :

Imagen
El estudio de la filosofía en bachillerato será transversal: funcionario de la SEP
Señalan expertos que al no hacerla explícita entonces no estará en ninguna parte

Karina Avilés




...Aristóteles

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, admitió que la filosofía fue excluida de los “campos” básicos de la reforma educativa en el bachillerato, porque de haberla establecido explícitamente se corría el riesgo de dejar de lado a todas las disciplinas que no se mencionan.

Afirmó que el “que no se mencione (a la filosofía) no quiere decir que deje de existir”, pues indicó que el “foco” de la reforma “no es especificar materias. De hecho, si hubiéramos tratado de hacerlo hubieran sido cientos de páginas”.

El funcionario señaló que la filosofía será “transversal”, lo que significa que el espíritu reflexivo y analítico que otorga esta disciplina estará “presente” en todas las materias. Sin embargo, para los opositores a esta reforma, lo anterior se traduce en que las disciplina…

Pide STPS "comprensión" a patrones ante posibles retrasos por alerta...¡Ojalá no les descuenten el día a los que se mueran!

Informa que los centros laborales tendrán actividades normales, a diferencia de las escuelas, porque apenas se está en fase preventiva por brote de influenza.

Notimex
Publicado: 24/04/2009 08:55



México, DF. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, pidió comprensión a los patrones en caso de que se registren algunos retrasos o ausencias, debido a las medidas anunciadas la noche del jueves por la Secretaría de Salud en relación con la influenza.

"Si bien se espera que la gente acuda con normalidad, también se apela a la comprensión de los patrones para efectos de que si hay algunas ausencias o si la gente tiene que regresar a su casa porque sus hijos se quedaron ahí, como consecuencia de este problema, pues que se tenga esa comprensión, esa sensibilidad, y que actuemos todos en consecuencia", dijo.

En entrevista en el noticiero Primero Noticias, Lozano Alarcón reconoció que las medidas establecidas por la Secretaría de Salud la noche del jueves para prevenir mayores casos de inf…

La ley Gestapo

Por Morfo
23 de Abril, 2009 - 23:35

La confirmación de las intenciones de este gobierno de facto se vieron reveladas ayer mismo con la entrega de una serie de reformas entre las que se encuentran la criminalización de la protesta social así como impunidad a los elementos militares que cometan abusos.
Bajo la falsa bandera del rescate contra el narcotráfico y crimen organizado, Felipe Calderón arriesga la poca estabilidad social en aras de oscuros intereses que no quedan del todo claro. Es un hecho que el repudio de muchos mexicanos por la persona de Calderón sigue tan vigente como lo ha sido desde el 2006 y se entiende que el señor rehúya al contacto con el pueblo ante las constantes manifestaciones de rechazo, pero al parecer sus filias y temores van más allá y trata por la vía legal sus propias instituciones proteger al país, no de un enemigo interno o externo, sino de los críticos de sus fallido sistema de gobierno.

Ante la exageración al temor de una sola persona son millones quienes …

En Estados Unidos sí hay representación popular : Acota Obama voracidad de la banca"

Afp

Washington, 23 de abril. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se puso este jueves del lado de los consumidores y exigió a las empresas de tarjetas de crédito que cesen las prácticas que acorralan a los estadunidenses castigados por la crisis, en una sociedad en la que el “plástico” es rey.

Obama recibió el jueves por la tarde en la Casa Blanca a los representantes de American Express, Visa, MasterCard, Bank of America, en total 12 bancos e instituciones emisoras de tarjetas de crédito, para transmitirles la indignación de los consumidores que enfrentan un aumento, excesivo según ellos, de los recargos y de las altas tasas de interés en sus facturas.

Obama quien, desde su investidura en enero ha criticado duramente en nombre de la ciudadanía la ambición desmedida que atribuye a Wall Street, tenía que emprender un esfuerzo sin precedentes desde hace mucho tiempo para revisar las reglas de conducta de las empresas de crédito.

Otro ejemplo de esta iniciativa de reforma de las co…

Las Casas del Movimiento, un gran acierto : Inauguran la de Puebla

INAUGURACION

CASA DEL MOVIMIENTO EN PUEBLA



VIERNES 24 DE ABRIL, 6:30p.m. 21 PTE. #713

(terminando el evento en el zócalo con nuestro Presidente)



SEGUIMOS DANDO PASOS ADELANTE…


Hacemos extensiva la invitación a todos los compañer@s y organizaciones que estamos comprometidos con hacer realidad el Proyecto Alternativo de Nación a que juntos demos arranque y vida a unos de los proyectos mas importantes del movimiento que encabeza el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador:



LA CASA DEL MOVIMIENTO EN PUEBLA



Este espacio será el referente físico-territorial desde el que se empezará a atender en una primera etapa problemas específicos de la gente, como la asesoría legal en asuntos de créditos hipotecarios, tarjetas de crédito y cobros de servicios básicos como la luz, y en una segunda aspectos de abasto popular, salud, educación, etc.



Además será el espacio para articular la suma de esfuerzos de todo el abanico del lopez-obradorismo en nuestro estado y en el cual se realizaran…

Invitación :

Imagen

Ante la actual crisis, Calderón aconseja pensar en la economía dentro de una década...(Mientras, nos aguantamos el hambre)

Jesús Aranda

El presidente Felipe Calderón Hinojosa restó importancia a la “preocupación” de quienes revisan las cifras de la economía de diciembre a la fecha. “La clave es, no tanto en ver o dilucidar qué tan profunda, qué tan grave, qué tan hondo puede ser el comportamiento de los mercados en esta crisis económica”, sino “vislumbrar el futuro, en los próximos meses y años, y en las próximas décadas”, sostuvo.

En este contexto, destacó la importancia de la firma del convenio de colaboración, suscrito ayer en la residencia oficial de Los Pinos entre el gobierno federal y Cisco Systems, mediante el cual esta empresa (que es una de las más importantes a escala mundial en el desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones) invertirá 5 mil millones de dólares en los próximos cinco años en el país.

En la ceremonia que se desarrolló en el salón Adolfo López Mateos, Calderón dijo que para mejorar las condiciones de vida de los más de 100 millones de mexicanos resulta fundamental “camb…

Los moneros :

Imagen

La sumisión

Luis Javier Garrido
¿Existe aún un gobierno nacional en México, o la administración de facto de Felipe Calderón ha cedido ya todas las facultades esenciales del Estado a los poderes trasnacionales con la complicidad de la cúpula del PRI?

1. La crisis financiera y económica hace estragos en el país, pero no puede ocultar que el gobierno ilegítimo, lejos de atender las exigencias de los mexicanos, sigue sumiso a Washington, continuando el desmantelamiento del país y entregando el control del mismo a agentes estadunidenses.

2. La intervención de Hillary Clinton, la secretaria de Estado estadunidense, el miércoles 22 ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes quedará no como el testimonio de la voluntad de su gobierno de dar una supuesta ayuda técnica a su vecino –como Barack Obama ha pretendido presentar sus políticas injerencistas–, sino como uno de los discursos intervencionistas más denigrantes para nuestro país que se hayan pronunciado en décadas recientes. Pa…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Lozano al Senado
• AMLO y la juntitis federal

Conocer el pasado, mi estimado, es la única forma de entender el presente y pronosticar el futuro. Finaliza la agitada semanita con la novedad de que, por un lado Hillary Clinton quiere salvar a México del poder de los revoltosos y por el otro, los divinos hombres de las faldas largas encomiendan a México al Espíritu Santo… lo que devela en el fondo y las formas que el (des)gobierno de Felipe Calderón no puede con el paquetón desbordado de violencia a raíz de su mal llamada guerra contra la organizada delincuencia, siendo percibido como un Estado fallido… rumbo al colapso rápido.

Eso, my friend, junto con la lindura sobre la iniciativa enviada, of course, a escasos días de que finalicen labores en el Congreso, para blindar a nuestras fuerzas armadas —que terminarán desgastadas, infiltradas, en el banquillo de los acusados de la historia y pagando los platos rotos del actual desmadre doméstico— en las labores contra los traviesos resaltando a…

Las chilangas, más libres y autónomas

Gabriela Rodríguez
No cabe duda que las prácticas sexuales y reproductivas son una de las expresiones más evidentes del grado de autonomía y libertad que van alcanzando las mujeres, así como de las desigualdades en distintos territorios del planeta. Donde se garantiza el derecho a la información y a la educación de las mujeres, y se cuenta con servicios de aborto legal, como es el caso de Holanda, Italia, Bélgica, Alemania, Finlandia o Inglaterra, las mujeres ejercen mayor control sobre sus cuerpos, utilizan más anticonceptivos, recurren menos al aborto y casi nadie muere por maternidad, esto por comparación con las cifras que se registran en Filipinas, Nigeria y América Latina (Fátima Juárez, Despenalización del aborto en la ciudad de México, Argumentos para la reflexión, UNAM/IPAS/GIRE, 2008).

En la República Mexicana los contrastes son graves. Hoy que se cumplen dos años de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la ley que despenaliza el aborto hasta la semana 12 de …

Justifican pederastia: “somos humanos”

Por la noche, la jerarquía católica precisó que “no tiene interés en obstaculizar el proceso jurídico que se le aplica a cualquier persona, incluso si es sacerdote”, y calificó de abominable la pornografía infantil

México.- El Episcopado Mexicano minimizó ayer la detención Rafael Muñiz López, sacerdote de Veracruz ligado a una banda de ciberpederastas, y el comportamiento el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien embarazó a una menor de edad cuando era obispo en su país. “Entre más humano nos vean, más nos van a apreciar”, señaló el vocero, Leopoldo González.

En conferencia de prensa, González y Teodoro Pino intentaron evadir las preguntas de los reporteros y sólo confirmaron la posición de la Iglesia de no actuar contra aquellos clérigos involucrados en delitos penales.

—¿Qué opina sobre la detención del sacerdote de Xalapa?

—¿Pornografía? Lo desconozco —dijo González, obispo auxiliar de Guadalajara.

—También queremos saber su opinión sobre el presidente de Paraguay, quien tuvo rela…

Dossier Índigo

Imagen
Germán en la tormenta







“Germán no tiene palabra”. Esa es hoy la frase más repetida entre los militantes del PAN.


Y es que la pésima operación de Germán Martínez en la selección de los candidatos azules al Congreso está provocando un cisma dentro del partido en el poder. Y para muestra tres botones.


I. El 5 de julio de 2008 el presidente del PAN dijo que los candidatos serían decididos por la tradición democrática. La verdad es que 70% de los que se perfilan serán designados por “dedazo”.


II. En abril de 2008 Germán promovió una reforma estatutaria para permitir, por excepción, la elección directa de candidatos sin consulta a la militancia. La verdad es que en su primera prueba ya convirtió la excepción en una regla.


III. En otro discurso pronunciado el 6 de julio de 2008, en Tijuana, Germán sentenció que quien aspirara a coordinar a la fracción panista en la cámara debería ser electo por mayoría. Hoy dos de las principales cartas azules, Josefina Vázquez Mota y Roberto Gil, serán diputados…

La tiranía de Bejarano en la Cuauhtémoc

Trampa en la alerta por la influenza

Miguel Ángel Velázquez
Con el rasero que se mide sólo desde la tiranía, las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, terreno donde manda y obliga René Bejarano, reiniciaron la clausura indiscriminada de centros de trabajo.

En esa demarcación, que se reconoce como el corazón de la ciudad, la intransigencia y el doble discurso son moneda de curso. Se cierran los lugares de trabajo, no importa el pretexto, para después abrirlos sin que medie para ellos el tipo de actividad a la que se dedique.

Así han florecido los antros que apenas llegan a los 10 por 10 metros de terreno y que no cumplen con ninguna de las reglas que les permitirían su existencia, pero que funcionan sin ningún problema.

Todo ello sin que el gobierno de la ciudad, que encabeza Marcelo Ebrard, quiera o pueda poner orden. Claro, siempre habrá quien diga que no es responsabilidad de la autoridad central lo que pasa en el ámbito jurisdiccional de la delegaciones, pero lo cierto es que no es p…

Derrumbe en colonia Roma deja 31 heridos

El Universal
Viernes 24 de abril de 2009
fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Los niños estaban en el estrado tocando sus instrumentos mientras sus padres y profesores los escuchaban. Era el festival de música de la casa Veerkamp, realizado en el Palacio de la Música de la colonia Roma; de repente, algunos se percataron que el techo empezó a crujir y dieron la alerta para abandonar el auditorio.

Los asistentes al evento en el 269 de la calle Durango, dudaron y algunos empezaron a salir, lo que evitó una tragedia mayor. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente y no acababan de evacuar cuando el techo les cayó encima. Varias toneladas de vigas y el polvo lo cubrieron todo.

El saldo fue de 12 lesionados que tuvieron que recibir atención en un hospital por fracturas, luxaciones o descalabrados; y 19 más, atendidos en el lugar, se les vino encima una gran cantidad de polvo y escombro.

“Estábamos en un festival de niños y se escuchó un estruendo en la sala de música. Nos asustamos y la maes…

Debate sobre el aborto desata “guerra” en el país

La red que organizaciones opositoras al aborto comenzaron a tejer hace dos años, cuando el Distrito Federal avaló la interrupción del embarazo antes de la semana 12 de concepción, presenta ya sus primeros triunfos

Natalia Gómez y Liliana Alcántara
El Universal
Viernes 24 de abril de 2009
politica@eluniversal.com.mx

La red que organizaciones opositoras al aborto comenzaron a tejer hace dos años, cuando el Distrito Federal avaló la interrupción del embarazo antes de la semana 12 de concepción, presenta ya sus primeros triunfos, pero en respuesta agrupaciones proaborto impulsarán recursos de inconstitucionalidad.

Con cabildeos en congresos locales, intensa presencia en medios de comunicación y un asesoramiento jurídico especializado, diversos grupos han empujado y logrado que en 11 estados se legisle contra la práctica del aborto, luego de que en agosto pasado la Suprema Corte avaló la decisión que tomó en abril de 2007 la Asamblea Legislativa del DF y abrió la puerta para que los estado…

La columna de Julio Hernández

Astillero
Entre peores, mejores

Felipe pide buen gobierno

Apreciables curas pederastas


El día en que se conoció en detalle la pretensión abierta del comandante Calderón de contar con la personalísima facultad de declarar formalmente el estado de excepción (que en los hechos ya es aplicado cotidianamente) hubo múltiples eclipses de entendimiento. El propio Felipe general de cinco estrellas (todo incluido), por ejemplo, pareció haber caído en un proceso de autoinculpación al decir frente al poder magisterial gordillo que si algo necesita México son buenos ciudadanos, pero desde luego buenos gobiernos, sobre todo buenos gobiernos, diría yo. No hay buenos gobiernos si no hay buenos ciudadanos que participen, que opinen, que no se dejen engañar, que exijan cuentas claras, que exijan responsabilidad, que exijan compromiso”. El alumno que se sinceraba frente a la maestra todopoderosa recibió en su pupitre con aguilita al frente las reconfortantes palabras de una roja manzana con gusanos presupue…

¿Prudencia?

Ayer por la mañana, el secretario federal de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, exhortó a la población a mantenernos tranquilos” ante los casos recientes de influenza estacionaria –unos 120 casos de infección en el Distrito Federal, 13 de ellos con desenlace fatal, 44 en el estado de México, cerca de dos decenas de muertes en todo el país en varias semanas, cuatro de ellas en San Luis Potosí–, dijo que se trataba de los “casos habituales”, que no se está ante una “epidemia descontrolada” y formuló algunas recomendaciones para evitar el contagio. Pero al filo de las 11 de la noche de ayer, tras una reunión entre autoridades de Salud, Educación Pública y Seguridad, Villalobos anunció una medida sin precedente en la historia del país: la suspensión de las clases en toda la zona metropolitana del valle de México, en todos los niveles –desde prescolar hasta universidad– y tanto en los planteles públicos como en los privados (lo que implica afectar a más de 5 millones de alumnos, más cen…

Suspenden clases por el riesgo de contagio de la influenza

Las Secretarías de Salud y Educación Pública consideraron conveniente la suspensión de clases en el área metropolitana, desde preescolar hasta universidades, ante la incidencia de casos de influenza.

El titular de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, destacó el número de casos, con relación a los registrados en días previos, no ha aumentado.

El funcionario hizo recomendaciones a la gente para evitar el contagio.

Entre ellas, mantenerse alejados de las personas con infección respiratoria, lavarse las manos con agua y jabón, no compartir alimentos, ventilar la casa y las oficinas, mantener limpios los cosas de uso común.

En caso de corroborarse la enfermedad, se recomienda visitar al médico y no automedicarse, tomar reposo y cubrirse nariz y boca.

Después de las 24 horas, sin ningún síntoma se puede regresar a las actividades normales.