Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2009

FUERA SARIÑANA DE CANAL ONCE

Imagen
En días recientes, la programación de Canal Once, un canal público de Televisión se vio gravemente trastornada, tratando de orientar sus emisiones a ciertas doctrinas comerciales que encajan en el modelo televisivo que más conviene a los intereses del Gobierno Federal.

A pesar de que la programación y noticiarios de este canal del Instituto Politécnico Nacional no necesariamente era crítico, en su programación se incluían programas que proyectaban una imagen real de la sociedad la economía y la política. Es el caso de "Aquí nos tocó vivir" de la escritora y talentosa entrevistadora Cristina Pacheco, así como "Primer Plano" programa de análisis político que registraba la pluralidad ideológica e intelectual que vive nuestro país, en el cual participaban personalidades con características críticas al sistema panista, como el Dr. Lorenzo Meyer, programas ambos que fueron marginados del nuevo proyecto del once.

Las modificaciones responden al nombramiento como director de…

Nos vemos el próximo sábado a las 19 horas en la Casa del Lago :

Panistas Infantiloides

Índice Político
Por Francisco Rodríguez

“Los niños necesitan más de modelos que de críticos”.
Joseph Joubert

UNA SUERTE DE “botellita de jerez, todo lo que digas será al revés”. Y, claro, “tontos… mentirosos… que traguen camote”. Tales las expresiones que los contribuyentes hemos escuchado el último fin de semana, de parte de destacados miembros del Partido Acción Nacional, lo que inevitablemente me hace pensar en el alto grado de infantilismo que campea al seno de la organización política que, “haiga sido como haiga sido” hace como que detenta parte del poder público.

Primero, Germán Martínez en un video “subido” a la página electrónica del PAN en el que pretende dar respuesta política (jejeje) a los señalamientos sobre la corrupción, el derroche y la opacidad en el gasto del sexenio de Vicente Fox, surgidos la semana anterior desde la Cámara de Diputados, donde fueron reprobadas las cuentas públicas de la anterior Administración, correspondientes a 2002 y 2003.
Cual hacen los mediocres qu…

Desaparece César Nava, por un error

Imagen
Esta nota del Economista, no deja de ser curiosa :

César Nava, candidato del PAN para Diputado federal por el Distrito XV no pudo votar ayer en las elecciones internas del blanquiazul debido a que no se encontraba en el listado nominal.

Algunas versiones explicaban que Nava Vázquez aún no llegaba de Colombia, donde acudió a un foro de liderazgo juvenil; sin embargo, fuentes cercanas al candidato revelaron a El Economista que debido a un error su nombre no se encontraba en la lista.

A pesar de que el panista vive en dicha demarcación, se cree que el motivo de que no pudiera emitir el sufragio es porque la lista nominal no se actualizó e incluso pudiera estar registrado aún en Morelia, Michoacán, de donde es originario.

Y surgen, por supuesto, muchas interrogantes :

¿ Cómo puede ser elegible, una persona que no es elector ?
¿ Será posible que siga registrado en Michoacán ? Si así fuera, no podría ser candidato por la Benito Juárez.
¿ Quién fue su contrincante en la precampaña, si no existe com…

Denuncia el PAN a Peña Nieto por dilapidar el erario en su imagen

MÉXICO, D.F., 20 de abril (apro).- El Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México presento hoy una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en contra del gobernador Enrique Peña Nieto, por dilapidar dinero del erario para promover sus obras de gobierno y favorecer a los candidatos del PRI en la entidad.

En conferencia de prensa, la diputada y secretaria del PAN en el Estado de México, Laura Roja, denunció que el gobernador mexiquense difundió de más de un millón de trípticos para promover las obras de su administración.

Rojas dijo que el CDE del PAN prepara otra queja contra el mandatario estatal por el uso de los medios electrónicos y las denominadas "publinotas".

Dijo que sólo están en espera de conocer el monitoreo que realiza el Instituto Federal Electoral (IFE) en medios electrónicos.

La legisladora sostuvo que el gasto excesivo en la promoción indebida de diversas obras, afecta la ya inminente contienda federal, al volverla desigual y parcial.…

AN decide de última hora no postular a Villavicencio en A. Obregón

Concluye registro de candidatos a jefes delegacionales y diputados
Rocío González Alvarado

Sin mayores sorpresas concluyó anoche el registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales por parte de los ocho partidos políticos, los cuales participarán en los comicios del próximo 5 de julio.

Después de intensas negociaciones durante el día, de última hora, el PAN decidió dejar fuera a la perredista Lorena Villlavicencio en sus aspiraciones a contender por la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, y optó por ratificar a Carlos Durán Núñez, designado con anterioridad por el Comité Ejecutivo Nacional.

En entrevista, durante el registro del último bloque de aspirantes, entre ellos los de Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, el secretario general del PAN, Juan Antonio Arévalo, dijo que se trató de una decisión del presidente nacional del partido, Germán Martínez, que se respetó y avaló en la capital.

“Lo de Lorena fue una…

Prelados en riesgo

Imagen
Miguel Ángel Rivera
Después del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo –en circunstancias no aclaradas todavía, pero evidentemente vinculadas al narcotráfico–, jerarcas de la Iglesia católica vuelven a estar en riesgo de atentados.

El tema lo puso de relieve el “casual” comentario del obispo de Durango, Héctor González Martínez, en el sentido de que el supuestamente “archibuscado” capo Joaquín Guzmán Loera vive en un poblado de ese estado norteño.

Aparte del prelado duranguense, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que en ocho estados –Durango, Tabasco, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, México, Veracruz– y el Distrito Federal se han recibido amenazas contra sacerdotes.

La cosecha

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió a los gobiernos federal y estatal dar protección a los sacerdotes amenazados por narcos…

El sindicato minero recibió el respaldo de la denominada Unión de Juristas de México (UJM), la cual condenó la “arbitrar…

La columna de Julio Hernández

Astillero
Embajador pascual

Elecciones (ya) fallidas

Ceremonial bananero

Julio Hernández López

Las expectativas electorales de este año han sido aplicadamente empañadas por una conjunción de actos de poder que hace ver desesperados e incluso colindantes con lo delictivo a los principales ocupantes de la presidencia ilegítima y fallida (se habla en plural, los ocupantes”, porque son muchos los actores y factores que en la práctica ejercen el máximo cargo político mexicano presuntamente unipersonal). A nivel nacional, los delegados de las secretarías federales y de otros ámbitos administrativos importantes del impugnado gobierno federal han sido convertidos en promotores del voto mediante el suministro de bienes y servicios a cambio de credenciales de elector y compromisos, fundados en la miseria y la ignorancia, de concurrir a las urnas a sufragar en favor del partido que en años ha demostrado una capacidad de manipulación y defraudación como la que el priísmo desarrolló durante décadas (pr…

Seguridad: definiciones equívocas

Más de 350 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) iniciaron ayer, en la base naval de Mayport, Florida, maniobras conjuntas con efectivos estadunidenses, en el marco del ejercicio naval internacional Unitas Gold-09, en el que también participan destacamentos castrenses de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay. De tal forma, durante los próximos 15 días, los integrantes de la Semar llevarán a cabo, entre otras actividades, pruebas de fuego real, ejercicios de guerra submarina, electrónica y de características especiales, acciones de defensa aérea, y simulacros de incendios y de rescate de embarcaciones.

La participación de marinos mexicanos en los ejercicios navales conjuntos con Estados Unidos es preocupante e indebida por varias razones. Por principio de cuentas, establece similitudes y destaca relaciones inexistentes entre los problemas de seguridad pública que actualmente padece nuestro país y lo que las auto…

Y en video de Milenio, Froylán Yescas declara :

Se deslinda Flor y Canto http://www.milenio.com/portal/tv_player.php?ec=E4Z2xoOv2xvXCnnGB4hiSfTsvGnT6IAK&vt=Se deslinda Flor y Canto de boicot contra Jesús Ortega

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Carlos Pascual y la nueva era bilateral
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-04-21•Política

• Cuba entra en agenda…
• Cananea en alta tensión

La adulación, mi estimado, es más peligrosa que el odio. Espléndidas, como dijera el clásico, las palmaditas de Barack Obama a Felipe Calderón en su reciente visita, donde las sonrisas, la diplomacia y la simulación fueron extraordinarios ingredientes para distender la simpática foto bilateral. Nada como sentirse héroe reconocido por una mal llamada guerra contra la organizada delincuencia que fue blanco de innumerables señalamientos emitidos por altos funcionarios de la administración estadunidense, que tensaron las relaciones diplomáticas coronadas por el nuevo selecto narcomillonario incluido en la divertida lista de Forbes que, según el Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, todos saben dónde vive… menos la autoridad.

Chingón.

Y mientras la SSPF desliza (para desmarcarse) que hubo filtraciones por parte de la PGR en la reciente embosca…