Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2009

"Mas que en el PRD, estoy con AMLO" : Bernardo Batiz

Imagen
Jorge Pérez/ Grupo Reforma
Ciudad de México. 17 de abril de 2009

Todavía recuerda el nombre del alumno que lo invitó a ingresar al PAN cuando tenía menos de 30 años: Luis Héctor López Espinosa. Y no olvida los nombres de algunos profesores que lo formaron: Rafael Preciado y Carlos Madrazo.

A sus 72 años, Bernardo Bátiz está más claro que nunca en lo que quiere hacer en política y en su vida.

El candidato a Jefe Delegacional del PRD para Benito Juárez, hace bromas del tono azul de la camisa que viste: "es para ganarle al PAN". Se reconoce como un idealista, admirador del arte, de la lectura, un convencido del movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador y del presunto fraude electoral de 2006.

"El Maestro", como todos le dicen, se levanta temprano a diario para llevar a la escuela a uno de sus dos nietos, le gusta ir al cine con su esposa a la que conoció desde las épocas universitarias, trata de comer con ella en casa.

A los 8 años llegó a vivir a Mixcalco …

Los diputados mienten y están locos: Fox

Imagen
El Universal
San Cristóbal Guanajuato.- Domingo 19 de abril de 2009
14:12
El ex presidente Vicente Fox llamó locos a los diputados del PRI, PRD y a “sus compinches” que “sin sustento” se negaron a aprobar las dictámenes de las Cuentas Públicas correspondientes a los años 2002 y 2003.

“Los que están haciendo un papel de tontos son ellos, porque nadie les cree sus mentiras y sus refritos. Ojalá en las urnas paguen el precio de sus calumnias y de sus mentiras”, enfatizó molesto.

Fox rechazó cualquier posibilidad de comparecer ante el Congreso de la Unión para responder ante las acusaciones de los diputados de oposición que descalificaron las cuentas públicas de su administración.

- ¿Está dispuesto a ir al Congreso…?, preguntó una reportera.

- ¡No’ombre!, yo trabajo en serio, no pierdo mi tiempo… ¿ir al Congreso?... ¡Están locos estos cuates!... respondió Fox.

- Pero entonces, ¿cómo frenar este tipo de cuestiones que usted llama mentiras?

- De verdad que es una vergüenza para el país el …

Diálogo entre Jesucristo y el Papa :

Fe panazi : hipocresía y cinismo

El Caudillo del Son : Fidel, comes y te vas.

Más actual que nunca. Y se podrían hacer 5, 10, 15 secuelas de este video :

El PAN está trabajando con sus cuadros. Falta ver qué le ofrecen a Ruth Zavaleta :

Imagen
Divide al PAN posible postulación a delegada de Lorena Villavicencio
Reconoce el PSD que cabildea candidaturas con aspirantes perdedores de Nueva Izquierda

Aquí las nenas discutiendo sueldos y salarios.
Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños Sánchez

El panista Erick Porres, integrante de la corriente identificada con el ex presidente nacional de Acción Nacional Manuel Espino, y operador de la campaña de Carlos Edgardo Durán Núñez, designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) candidato a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, dijo que no se dejarán intimidar ante la posibilidad de que la dirigencia local blanquiazul decida registrar a la perredista Lorena Villavicencio a dicho cargo.
Porres, quien es secretario ejecutivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), explicó que Durán Núñez es adherente del PAN desde hace cuatro o cinco años; cuenta con una red muy importante de apoyo y una larga experiencia en la administración pública.
Sobre el interés del PAN de llevar …

Sigue el éxito del Buzón Ciudadano :

Nuestros compañeros del Colectivo "Buzón Ciudadano", que han venido trabajando desde el 2006 con mucho éxito, iniciarán el día de hoy un nuevo Círculo de Estudios.

Esta se encontrará cerca de la Casa del Movimiento, en Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata (eje 7 sur). ¡Allá nos vemos a las 12!

Provocación en la Casa del Movimiento de Benito Juárez

El día de ayer, aproximadamente a las tres de la tarde, ingresaron a la Casa del Movimiento en Víctor Hugo 19, tres tipos.

Estando solas la responsable, la compañera Xasni Pliego y una compañera que llegó a pedir información, se presentaron en el pasillo y a gritos trataron de someterla:

"Te vamos a quitar lo Obradorista", mientras nuestras compañeras se replegaron a la pared. Más gritos e intimidación en un plazo muy breve, mientras nuestras compañeras estaban pegadas contra la pared.

Afortunadamente, los vecinos se percataron de la situación desde unas ventanas de edificios contiguos. Se movilizaron de inmediato y entraron a la Casa aprovechando que la puerta estaba abierta, y los provocadores huyeron.

Afortunadamente los queridos vecinos entienden que la Casa del Movimiento es de ellos. La defendieron y también a nuestras compañeras.

Abogados policías

PATRICIA DáVILA Y GLORIA LETICIA DíAZ
La pretensión de dos abogados identificados con la ultraderecha en México, José Antonio Ortega Sánchez y Guillermo Velasco Arzac, de impulsar investigaciones extranacionales sobre la presunta participación de mexicanos en la guerrilla colombiana se topó con un fuerte obstáculo: una demanda ante la Procuraduría General de la República y las autoridades de Ecuador por pretender arrogarse atribuciones de “órganos públicos” o policiacos.

Una denuncia presentada ante la PGR de México y un documento entregado a la Fiscalía y a la embajada de Ecuador solicitan a ambos gobiernos aplicar el derecho internacional e interno de cada nación para impedir que dos abogados, quienes proceden como si fueran “órganos públicos”, realicen en Ecuador investigaciones y pesquisas en torno a actividades que involucran a ciudadanos mexicanos con la guerrilla colombiana.
Relacionadas con el caso de Lucía Morett y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la denun…

2006-2009: oprobiosa impunidad militar

Imagen
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
En dos años y cuatro meses de gestión calderonista, la impunidad militar llegó a niveles oprobiosos. La estrategia de movilizar a 45 mil elementos para combatir al narcotráfico y a la delincuencia organizada no sólo resultó fallida, sino que la institución se ha extralimitado en sus funciones al llevar ante tribunales militares a civiles. Reportes de la CNDH revelan que 23 de las 52 recomendaciones del ombudsman nacional contra la Sedena en los últimos 20 años
involucran a la actual administración.

Desde la época de la guerra sucia en México, el Ejército no había violado tanto los derechos humanos como durante el gobierno de Felipe Calderón.
En apenas dos años y cuatro meses, la institución acumuló más de 2 mil quejas. El período más violento contra la población civil ha sido el primer trimestre de este año, según los 423 expedientes abiertos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra militares.
Pero las violaciones tienen un agravante más: como…

El PAN trajo periodo negro para el sindicalismo: especialista

Gabriel León Zaragoza

Con la llegada del Partido Acción Nacional al gobierno se inició en el país un nuevo periodo negro para el sindicalismo en México, pero la administración de Felipe Calderón Hinojosa “es la peor de todas”, debido a que “ni siquiera hay rubor” para apoyar abiertamente a los empresarios y afectar los derechos y prestaciones de los trabajadores, especialmente a los del sector automotriz y maquilador, consideró el especialista en la materia laboral Humberto Juárez.

En entrevista el investigador de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) expuso que a diferencia de la “larga noche” que padeció el sindicalismo mexicano durante la gestión al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Arsenio Farell Cubillas, “donde todavía podíamos encontrar algunas justificaciones de la política laboral”, con el actual secretario Javier Lozano hay “desconocimiento, ignorancia y cinismo”, en la materia.
Explicó que durante los gobiernos priístas de Miguel de la Madrid y…

Hernández en la Jornada :

Imagen

¿Qué están viendo ellos?

José Agustín Ortiz Pinchetti


El gobierno de Estados Unidos y sus agencias están percibiendo algo amenazante y grave que pasa o está por pasar en nuestro país. Sin esto no sería explicable el interés alarmado que empezó por múltiples dictámenes de que somos un Estado fallido”. Y después las visitas de la secretaria de Seguridad Interior, el procurador y oficiales del ejército; la designación como nuevo embajador de un experto en sociedades turbulentas y, finalmente, la visita urgente e inesperada del presidente Barack Obama.

Es obvio que deben estar horrorizados por la ola criminal que nos sacude y que sólo el año pasado cobró 6 mil vidas, por los secuestros, mutilaciones, torturas, asesinatos de niños y decapitaciones, así como por la creciente pérdida de control de Calderón sobre la situación fronteriza. Pero a ellos no les preocupa lo que les pase a sus vecinos, siempre y cuando no afecte sus límites o sus intereses.

Una preocupación mayor es que la ola ha penetrado en Estados Unidos y…

Dudo que el “gobierno usurpador” edifique la refinería; sólo quiere hacer negocio: AMLO

Alma E. Muñoz
Enviada
Tamazunchale, SLP, 18 de abril. En apoyo a Juan Ramiro Robledo, candidato de la coalición Salvemos a México (PT, Convergencia y PRD), Andrés Manuel López Obrador realizó dos asambleas informativas en esta entidad.

Para llegar a la primera, aquí, en Tamazunchale, tuvo que volar de la ciudad de México a Tampico, Tamaulipas, donde –en entrevista en el aeropuerto local– refrendó que el anuncio de la construcción de la nueva refinería en Tula, Hidalgo, es demagogia.

“Sigo con la apuesta, y ojalá me equivoque –dijo–, de que va a terminar este sexenio y no van a pegar ni un ladrillo de la nueva refinería”.

–¿Hay costos políticos?

–No; hay intereses, porque a los integrantes del gobierno usurpador sólo les importan los negocios. Son muy corruptos. Sólo les interesa el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero, y por eso no quieren que se produzca en México.

En este tenor, más tarde, durante la segunda asamblea informativa, realizada en la plaza de Ciudad Valles, cues…

Atenco: libertad y justicia

La negativa de las autoridades penitenciarias del estado de México para que integrantes de la Campaña Libertad y Justicia para Atenco visitaran ayer a presos políticos del penal de Molino de Flores, en Texcoco, constituye un hecho por demás ilustrativo del proceso de aislamiento que padecen los activistas atenquenses encarcelados tras las jornadas de violencia y barbarie policiaca que tuvieron lugar en la localidad mexiquense en mayo de 2006.

Es obligado recordar, por principio de cuentas, que los presos de Atenco son víctimas de un acto de represión y uso desmedido de la violencia por parte del Estado, que derivó, como han documentado diversos organismos defensores de derechos humanos, en homicidios, violaciones, golpizas, detenciones arbitrarias, incomunicaciones, allanamientos de morada y robo de pertenencias a manos de elementos policiacos estatales y federales. Los reclusos, la mayoría de los cuales se encuentra en el penal de Molino de Flores –Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y …

La entrega del maíz

Por Manú Dornbierer


Satiricosas

Una pregunta a los empresarios gringo-mexicanos y a Elba Esther Gordillo y sus didácticas huestes, determinantes “electores” de la im-pre-sio-nan-te mayoría de votos de 0.59 puntos (en caso en que se dude del fraude), que obtuvo en 2006 Calderón: ¿Sentaron a Felipe en la presidencia de México sólo para entregar el país, ya que no puede o no sabe hacer otra cosa? Sin gran escándalo, mientras los mexicanos beben las palabras de Obama o están ocupados en encontrarle algún sentido al cretino guanajuatizador Germancito y sus jaloneos con el PRI, se dio el mayor crimen del entreguista y espurio presidente de México, con la evidente complicidad del Congreso. Y… ¿ni siquiera AMLO se enteró?

Calderón envió el 6 de marzo 2009 una iniciativa de ley que cancela el Régimen de Protección al Maíz simplemente para entregar el destino del principal cultivo del país y base de la alimentación a las transnacionales: Monsanto, Syngenta, DuPont, Dow, Bayer y Basf, que le ofr…

El dueño de Germán

Imagen
Federico Berrueto

2009-04-19•Al Frente

Las causas del sometimiento pueden ser el miedo, el interés o la confusión. Es un hecho que la dirigencia nacional del PAN se ha sometido al publicista de campaña sin importar los costos y las consecuencias. Con alarma se recurrió a él a partir de sondeos adversos de preferencias. La recomendación fue asociar al PRI con el narcotráfico; la disciplina de Germán se muestra en la consistencia del mensaje. La cuestión es su eficacia, también sus consecuencias. ¿A quién es funcional Germán? ¿Al Presidente? ¿Al propio PAN? No.

Si a alguien es útil Germán es a los duros del PRI, los mismos que fueron votados y repudiados en la elección de 2006. Paradójicamente, quienes perdieron en ese entonces, ahora son quienes más influencia tienen en el partido que ganó. Varios episodios lo muestran: la embestida de Martínez contra Beatriz Paredes y Peña Nieto; la singular respuesta del mismo dirigente cuando el senador Beltrones insultó al Presidente al exigirle se fa…