Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2009

¿ A poco creen que somos tontos ? ¡ Son lo mismo !

Imagen

Renuncia Miguel Jiménez al Panal al comparecer por desvíos en Lotenal

La lotería es "un monstruo” donde persiste la discrecionalidad en el manejo de los recursos, dijo.

La Jornada On Line
Publicado: 14/04/2009 14:57

México, DF. El ex director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, se declaró inocente hoy martes al comparecer ante la comisión encargada de vigilar el correcto uso de los recursos públicos en el proceso electoral de 2009 y anunció que se desprende de sus derechos partidistas en Nueva Alianza.

Jiménez aseguró que no intentó sobornar al Diario de Yucatán para favorecer a los candidatos panistas en Campeche, según reportes radiofónicos.

“Desconozco la razón por la cual se lanzó este ataque en mi contra. Confío en que las autoridades competentes encontrarán la verdad detrás de las motivaciones de dos agentes comerciales del grupo Megamedia y de los actores políticos que detonaron este linchamiento", aseveró.

"Todo lo anterior se desprende de las aseveraciones falsas que afirman haber tenido una contratación millonaria directa …

PAN y su Gobierno, EL Peligro para México

Imagen
En medio de una crisis financiera internacional que los gobiernos del mundo tratan de controlar para evitar daños a sus países, México sufre la tozudez insensata del gobierno y su partido (PAN) en su pretensión de arruinar a la mayoría de la gente, con la desmedida tolerancia y protección a la usura bancaria.

En medio de indicadores de bienestar social que van en picada --empleo, canasta básica, crecimiento económico--, la cleptocracia adueñada del gobierno parece insistir en la depauperación general de México, como para facilitar su "remate" al extranjero, según la fórmula tecnocrática para las privatizaciones que inició Salinas de Gortari (primero arruinar y luego rematar). No sólo permite, sino que alienta el secuestro impune de la renta nacional a manos de la banca supuestamente "nacional", que chupa todo el dinero posible de México para enviarlo a sus matrices en el extranjero.

Por si no fuera suficiente el primer Fobaproa, hoy devenido en IPAB, todo apunta a un…

Una canción dedicada al "amigo" de Fox y Fecal :

Los "intelectuales" de la derecha :

¿Y quién dice que no hay progreso, aunque sea para algunos, con Calderón? :

Yescas advierte que dará a conocer nombres de panistas involucrados en construcciones irregulares de BJ

6 de abril. Froylán Yescas, candidato del PRD a diputado local por el distrito 17, -que comprende la parte oriente de Benito Juárez-, adelantó que en el transcurso de las próximas semanas dará a conocer los nombres de panistas involucrados en el "negocio" de las construcciones irregulares.


“En su momento vamos a darlo a conocer, hay no sólo de parte de los diputados de Acción Nacional, sino de personajes, de dirigentes del propio PAN que están metidos en el negocio, lo cual no sería ilegal en algunos casos, pero sí profundamente inmoral que utilizando los contactos, la estructura del gobierno delegacional, privilegien el enriquecimiento patrimonial de ellos y la degradación del entorno social”.


Yescas expresó que su partido prepara un expediente para la campaña. “Me parece que los ciudadanos tienen derecho a saber que no se están haciendo bien las cosas, y denunciar a quienes están dañando nuestro entorno, sean del partido que sean”, subrayó.

El candidato perredista, quien par…

Sigue guerra sucia entre PRI y PAN

Alonso Urrutia

Al continuar la guerra declarativa entre el PRI y el PAN, el representante del tricolor ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, envió ayer una carta a su homólogo panista, Roberto Gil, en respuesta a la que éste a su ve le remitió, y en la que advierte: “no estoy de acuerdo con ninguna manifestación que reduzca el debate a gracejadas como las que Acción Nacional ha emprendido”.

Lo anterior en referencia a la denominada Sopa de letras que el PAN publicó en diversos medios de comunicación, donde atribuye la responsabilidad del narcotráfico, la represión, la censura y la impunidad a los gobiernos priístas, lo que fue considerado ilegal por el IFE la semana pasada.
Originalmente el panista había aludido a una publicación similar a la denominada Sopa de letras, elaborada –sugirió– por el PRI.

Al respecto, el priísta negó la autoría del priísmo en la mencionada publicación, a pesar de lo cual, dijo, en el mensaje de referencia “no encuentro ninguna i…

El regreso de Fuenteovejuna

Luis Hernández Navarro
Las expresiones de descontento social brotan por todo el país como si fueran burbujas en una olla de agua a punto de hervir. Ciudadanos rabiosos se enfrentan con la policía cada vez con mayor frecuencia. Se hacen justicia por su propia mano, en ocasiones, de manera violenta. El malestar aflora lo mismo en las ciudades que en el campo. Igual lo protagonizan mujeres que hombres; jóvenes y ancianos. Es el regreso de Fuenteovejuna.

En este clásico del teatro de Lope de Vega, escrito en 1612, el pueblo se levanta contra el abuso de poder de la autoridad. La multitud, harta del comportamiento abusivo del comendador, toma por la fuerza la casa de la Encomienda y asesina al funcionario. Su objetivo no es hacerse del gobierno, ni cambiar el sistema, sino reparar los agravios y hacerse justicia. Su fuerza nace de la indignación colectiva. La responsabilidad del ajuste de cuentas es de todos. Cuando, al final de la obra, el juez interroga buscando culpables, los pobladores r…

La columna de Julio Hernández

Astillero

Un volado

La ecología, a cara o cruz

Germán ataca a particulares

Julio Hernández López

El pasado jueves 2, en las oficinas del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, un volado decidió la suerte de un artículo de lo que se pretende sea una nueva ley de turismo. La decisión de dejar a la suerte un texto legislativo trascendente se tomó luego de que no se ponían de acuerdo los diputados allí presentes (Octavio Martínez Vargas, del PRD, quien preside la Comisión de Turismo; Lorenzo Ludlow Kuri, del PAN, y Armando García Méndez, de Alternativa) con los asesores del Verde Ecologista (tan cumplidos y profesionales los diputados de ese partido que ni siquiera asistieron a la reunión, y dejaron todo en manos de los citados consejeros ejecutivos). Fue el perredista Martínez quien propuso encomendar al azar la solución del caso, y uno de los asesores plenipotenciarios arrojó la moneda al aire. Martínez pidió una cara; los asesores, la otra. Todo, a puerta cerrada.

Para…

Buenas noticias, aunque sean falsas

México SA

La felicidad del cínico

Masacre de empleos

Carlos Fernández-Vega
En el desvarío total, urgido de difundir buenas noticias” aunque sean falsas, el inquilino de Los Pinos celebró los “signos alentadores en nuestra economía”, producto, dijo, de su exitosa “política anticíclica”, los cuales “demostró” con dos “recuperaciones” contundentes”: a) “del empleo” y b) “del tipo de cambio”. Y no es broma, así lo dijo ayer.

Sobre la primera: “mientras en el resto del mundo se sigue observando una pérdida neta de puestos de trabajo, mientras en la economía se ha observado ya una caída de millones de empleos en los últimos meses, producto de la crisis financiera internacional; durante el mes de marzo, y esta es una buena noticia, durante el mes de marzo en México no sólo no hubo una pérdida neta de empleos, sino que hubo una creación neta de casi 4 mil empleos formales, registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Sobre la segunda: “gracias al manejo responsable de nuestra economía, …

Los moneros sobre el Foxismo y la deuda de Calderolandia :

Imagen

Cuba-EU: perspectivas de acercamiento

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó ayer el levantamiento de las restricciones a los viajes y los envíos de dinero a Cuba para los ciudadanos estadunidenses que tengan familiares en la nación caribeña. Tales restricciones, vigentes desde hace décadas, se habían recrudecido durante el gobierno de George W. Bush, quien en 2004 limitó el número de viajes permitidos a la isla a uno cada tres años –con una estancia máxima de 14 días– y restringió a 50 dólares el gasto máximo por día de cada visitante. Adicionalmente, ayer mismo Obama autorizó a las compañías estadunidenses el establecimiento de conexiones de fibra óptica y servicios satelitales, así como el ofrecimiento de servicios de telefonía celular en Cuba.

Las medidas anunciadas por el mandatario de Estados Unidos representan el más reciente e importante de una serie de cambios en las posturas y las acciones de Washington hacia La Habana. Estos cambios ocurren, a su vez, con el telón de fondo de un viraje en la polít…

En el PAN no hay lugar para grupos o intereses particulares: Vázquez Mota

La aspirante a una diputación federal, aseguró que en Acción Nacional es tiempo de unidad, de generosidad, porque la división significa la pérdida del Congreso de la Unión.

Ciudad de México.- La aspirante a una diputación federal, Josefina Vázquez Mota aseguró que en Acción Nacional es tiempo de unidad, de generosidad, porque la división significa la pérdida del Congreso de la Unión.

"Es tiempo de todos, no hay lugar para grupos o intereses particulares", expresó la candidata durante una conferencia en la sede nacional del blanquiazul.

Por el contrario, advirtió, ganar la mayoría del Congreso representa acompañar a un Presidente valiente (Felipe Calderón) que ha dicho no a negociar con el crimen organizado.

( Pobre muchacha...y se creyó el cuento de que coordinará la Cámara de Diputados. ¿Y el socio César?...pesa más la complicidad que la lástima, muchachita. )

Orquesta PAN campaña de desprestigio: PRI

Monterrey.- El dirigente del PRI estatal, Miguel Ángel Lozano, denunció anoche el plan de guerra sucia en marcha impulsado por el Partido Acción Nacional, denominado La joya de la corona azul.

El propósito de este plan estratégico, que consideró sin precedentes en la historia de nuestra entidad, lo encabeza el experto internacional en este tipo de hostilidades, Armando Solá.

Dijo que el propósito es superar la desventaja en tendencias electorales mediante acciones y tácticas que dañen la imagen y el prestigio de los candidatos del PRI y el Gobierno emanado de ese partido.

Reveló que el plan consiste, entre otras acciones, involucrar en las semanas previas a la elección, a candidatos y funcionarios públicos del partido en hipótesis de corrupción.

“Más que denunciar para juzgar, el propósito es generar un efecto mediático para manchar, desprestigiar y descalificar a un partido y un Gobierno que tienen un alto grado de aprobación ante la opinión pública”, indicó.

Expresó que hay evidencias de…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Armas sí pero… ¿¡y la corrupción, apá?!
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-04-14•Política

• La venganza de Genaro
• Hoy, la encerrona azul

La impunidad, mi estimado, hace aborrecible a quien la ostenta. De cara a la próxima visita del presidente Barack Obama a nuestro país, el simpático bate y bate, o sea, debate sobre los motivos de la escalada de violencia entre los grupos revoltosos de los cárteles que han encendido los focos rojos y las alarmas estadunidenses relacionados con su seguridad nacional, han sido enfocados hacia el divertido e incontrolable trasiego de armas cuyo epicentro, lamentablemente, no se encuentra sólo en puntos estratégicos de la frontera norte sino también en la descobijada y muy porosa frontera sur y, de pasadita, en algunos puntos costeros donde han arribado barcos con atractivos gadgets para surtir la descomunal demanda.

Hoy pareciera que el (des)gobierno de Felipe Calderón pretende, desde una visión bastante corta, enana y estrecha (no surprises here), ha…