Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2009

Gustavo Ponce encarcelado, ya sólo ya sólo faltan Fox, Martha, La Maestra…

Gran parte dela estrategia de desinformación que este gobierno federal de facto, desde el foxiato, consiste en enaltecer los errores del adversario, llevarlos al nivel de catástrofe nacional cuando hechos muchos más lamentables y costosos, en lo político y social, sucedían día a día bajo la protección de los medios oficialistas y funcionarios.
Gustavo Ponce, ex secretario de finanzas del GDF, fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de lavado de dinero. En esta ocasión no se podía esperar menos de la justicia y casi todos esperamos que muchos personajes más reciban el tratamiento correspondiente a sus latrocinios, corruptelas y tráfico de influencias que han cometido al amparo del poder ejercido por el PAN.

Bien podrían esos jueces y fiscales, con Ponce ya sentenciado, revisar el caso de un prestanombres que compró la exorbitante cantidad de 265 hectáreas de playas en Michoacán. Compra que se efectuó sin que el fulano este fuese ejidatario y mucho menos avecindado del estado.…

Pierde Germán Martínez los estribos; llama "infeliz perdedor y frustrado" a un internauta

Imagen
El enojo de Martínez Cázares por una imagen con la que se critica al PAN
El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, perdió los estribos y se soltó insultando a un internauta luego de un intercambio de mensajes en Facebook, y llamándolo "infeliz perdedor y frustrado" sugiriendo que le pidiera "riquezas a tu Presidente Legítimo."


El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, perdió los estribos y se soltó insultando a un internauta luego de un intercambio de mensajes en Facebook.

De acuerdo con Oscar García, Martínez Cázares lo llamó "infeliz perdedor y frustrado" en un mensaje personal, aparentemente enviado a las 4:05 de la mañana de hoy. En el mensaje, el dirigente del PAN dijo también a Oscar García que le pidiera "riquezas a tu Presidente Legítimo."

El mensaje completo de Germán Martínez, titulado "Mediocre", dice:

"Gente cómo (SIC) tú detiene el avance del país, perdedores cómo tú impiden que los problemas de…

Funcionario y cabildero mayor. (¡Coyotes les decimos en México!)

De él puede decirse que es un virtuoso en la política, la economía, el servicio público… y el cabildeo. Durante lustros, Jesús Reyes Heroles González Garza, director general de Pemex, se ha dado tiempo –y mañas– para alternar la función pública con negocios altamente lucrativos, de manera particular mediante el conglomerado de empresas StructurA, fundado a mediados del sexenio foxista. Su especialidad: promover, defender e incrustar intereses privados en el ámbito de las políticas públicas. El investigador y periodista Esteban David Rodríguez, autor de Los dueños del Congreso, revela en este trabajo –parte de un libro de próxima publicación–, el modus operandi de este conjunto de empresas, que no sólo tiene entre sus principales clientes a dependencias públicas, sino que también ha reclutado a exfuncionarios de los últimos cinco sexenios, incluido el de Felipe Calderón.

En los años del foxismo, Jesús Reyes Heroles González Garza, hoy director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), art…

Recuperación del empleo, sí, pero en Calderolandia: González Garza

“Lo que dice Calderón de que se están creando plazas laborales, perdónenme, pero eso es una mentira, ya que nos está pegando enormemente y el asunto del desempleo está creciendo constantemente”, sostuvo el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Fernando Damián / Milenio
Ciudad de México. Lunes 13 de abril de 2009

Ciudad de México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, descalificó el optimismo de Felipe Calderón en materia económica y dijo que la supuesta recuperación del empleo corresponde a un país que no existe.

“¿Se acuerdan de Foxilandia? Ahora tenemos Calderolandia, tenemos un país que no existe”, puntualizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados desestimó así las declaraciones de Calderón respecto a que la economía mexicana muestra “signos alentadores”, como el freno a la pérdida del empleo y la creación de cuatro mil plazas.

“Lo que dice Calderón de que se están creando plazas laborales, perdón…

Otra vez la hipocresía Panazi :

La inseguridad en la colonia Del Valle.

Los funcionarios de la Delegación Benito Juárez se justifican diciendo que "nosotros somos clase media hacia alta" (sic) ¡No nos podemos comparar con la Doctores!

¿Y el presupuesto para la prevención del delito que se asigna a la Delegación, dónde está?



Sí somos víctimas de la delincuencia y la delincuencia actua a sus anchas porque no hay prevención del delito. De complicidades e imounidad, mejor luego hablamos.

Para no olvidar la Fe panazi : hipocresía y cinismo.

FELIPE, BUCANERO

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


"…No cruza el mar sino vuela / un velero bergantín. / Bajel pirata que llaman,/ por su bravura, El Temido; / en todo mar conocido, / del uno al otro confín..."

José de Espronceda


EL SEÑOR FELIPE Calderón no ha trascendido su etapa de dirigente partidista. Ahí se quedó chiquito, pasmado en los estertores de la anterior década. Congelado, en una suerte de animación suspendida. No creció y ni siquiera se esforzó por alcanzar la altura que las circunstancias demandan a quien, "haiga sido como haiga sido", fue llevado a ocupar el principal despacho político de la Nación.

Preparando elecciones, disfrutando la integración de las listas de candidatos a puestos de representación dizque popular, saboreando las campañas sucias cual los verracos paladean las boñigas, y ahora, pirateando candidatos a sus opositores por medio del chantaje, Calderón goza de manera directamente proporcional a lo que sufre el poder (del no poder, que diría Marcela Góm…

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Réquiem

Excomulgar a torturadores

Narco: tocar lo económico y político

Julio Hernández López

Jesucristo, vivido como negocio y privilegios, ha producido ejemplos de frivolidad y perversión, como son el obispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, quien llegó a la catedral de su nueva diócesis a bordo de un auto deportivo convertible (un BMW que, según eso, le había facilitado el gobierno municipal panista), o el pecaminosamente antológico de Ecatepec, el ex corredor de bolsa Onésimo Cepeda, o el cardenal Norberto Rivera, exculpado jurídicamente, mediante argucias procesales y tráfico de poder, de las acusaciones de proteger pederastas, o el ídolo de ciertos segmentos de las clases medias y altas conservadoras, Marcial Maciel, diaria e irreparablemente derruido. Se han citado sólo algunos ejemplos recientes de frivolidad y perversión que resultan notables, por su escándalo público, pues sabido es que a lo largo de su historia la Iglesia católica ha producido una larga lista de esp…

Las implacables caricaturas de la Jornada :

Imagen

El cachorro del imperio

Primera víctima de la guerra de las croquetas

Frida: tras la huella de su obra

Enrique Galván Ochoa

La última vez que los jefes de Estado del continente americano se reunieron fue en noviembre de 2005, en Mar del Plata, Argentina. Lo más espectacular: las trompadas verbales entre Vicente Fox y Hugo Chávez. Éste lo llamó cachorro del imperio, lo que enfureció al hoy ex presidente, con eso de que no lee periódicos entendió cacharro del imperio, y eso sí duele. Ensuciaba su hoja de servicios a la bandera de las barras y las estrellas, que había comenzado como ejecutivo cocacolero. Llamó la cancillería al embajador de Venezuela para que diera una explicación, y ya una vez que todo quedó claro, Fox se apaciguó porque no había sufrido demérito su orgullo: su papel de cachorro –no de cacharro– era reconocido. ¿Resultados de la cumbre? Han transcurrido casi cuatro años y pueden verse con precisión: cero. Este fin de semana el presidente Obama se reunirá en Puerto España con los jefes de los gobi…

Contratar más débito, evidencia del fracaso

Susana González G.

La administración del presidente Felipe Calderón ha dado un viraje de 180 grados respecto a la política marcada por su antecesor y compañero de partido, Vicente Fox, de no contratar más deuda externa e incluso liquidar por adelantado lo que se debe, consideró Roberto Galván, director de la consultoría Vanguardia Investment.

El Ejecutivo incurre además en la misma práctica de recurrir a los créditos externos para hacer frente a los problemas económicos del país, que tanto criticó el PAN a los gobierno emanados del PRI, añadió.

Sobre todo, el cambio de posición evidencia el fracaso de las medidas y programas anticíclicos anunciados por las autoridades federales para enfrentar la crisis económica, y al buscar nuevas líneas de crédito de organismos multilaterales hacen un reconocimiento de la profundidad del fenómeno que se empeñaron en catalogar como un simple catarrito.

“Ahora tratan de mitigar los efectos que ellos mismos causaron, ya que aunque el gobierno calderonista …

Calderón elevó la deuda pública casi en un billón de pesos en 2 años

Duplica los pasivos contratados en el primer bienio del sexenio anterior: SHCP y BdeM

Entre 2006, cuando tomó posesión, y fines de 2008 el débito aumentó 28.7%

Cada mexicano debe más de $40 mil

Es la administración con mayor endeudamiento en ese lapso

Susana González e Israel Rodríguez

Aun sin haber utilizado los 57 mil millones de dólares de las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los bancos Mundial (BM) y del Interamericano de Desarrollo (BID), la administración del presidente Felipe Calderón incrementó la deuda pública en 968 mil 477 millones de pesos sólo en los dos primeros años de su gestión, monto que duplica a los pasivos contratados en el primer bienio del sexenio anterior.

Incluso equivale a 12 veces el endeudamiento contratado durante los dos primeros años del gobierno de Ernesto Zedillo, cuando el país enfrentó la crisis económica más severa de los últimos 60 años, revelan informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de Méx…

Inician el lunes juicios de cuarto amparo contra Pensionissste

Las demandas suman más de 300 mil acumuladas en casi cinco mil expedientes y todavía se presentan, siempre que se acredite el carácter de cotizante del ISSSTE o el Seguro Social y se tenga un estado actualizado de la cuenta del SAR.

Dom, 12/04/2009 - 18:29
Ciudad de México.- A partir de este lunes inician los juicios constitucionales del cuarto amparo contra el pensionissste y las afores, mediante la celebración de audiencias, así como muestra y desahogo de pruebas por los trabajadores al servicio del Estado.

La Unión de Juristas de México explicó que el proceso pretende reclamar la protección de la justicia federal para preservar los ahorros de los trabajadores de la especulación y volatilidad que afecta a los mercados financieros y el cobro excesivo de comisiones.

En los juzgados 1 y 2 de Distrito Auxiliares ubicados en el Palacio de Justicia de San Lázaro, se desahogarán a diario casi mil demandas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros grupos de…

Resolver irregularidades en el padrón del PAN, ordena IEDF

Imagen
Dan un plazo de 72 horas una vez notificado el partido, a fin de que resuelva con base en su normatividad interna las irregularidades denunciadas pues están relacionadas con la elección interna de candidatos a diputados locales.

Dom, 12/04/2009 - 21:26
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal ordenó al PAN resolver de fondo, en 72 horas, una vez notificado, las irregularidades denunciadas por precandidatos a diputados locales en el padrón y lista de militantes empleado en su proceso interno de selección.

Durante su sesión pública de éste domingo, el órgano colegiado resolvió ocho juicios para la protección de los derechos político electorales presentados por precandidatos panistas a diputados locales relacionadas con su proceso interno de selección de candidatos.

Por unanimidad, el pleno del Tribunal ordenó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional resolver cinco impugnaciones presentadas por los precandidatos a diputados locales José Alberto Orti…

Llamados a No Votar, lo Peor para México

Sin percibir el daño enorme que le harían al México que está siendo destrozado por sus supuestos "gobernantes", algunas personas --tal vez de buena fe, o por interés malsano-- hacen continuos llamamientos a NO VOTAR en las próximas elecciones del 5 de julio.

Sus razones parecen sólidas: la imparable corrupción e impunidad gubernamental, reforzada por la partidocracia que establece su dictadura inapelable e insensible a la necesidad ciudadana y que justifica (mediante leyes interesadas) el dispendio y los excesos de la Cleptocracia adueñada del poder público y privado. Son premisas muy válidas. Pero la deducción resultante es errónea y más enfasada con la eterna recomendación eclesiástica ante el destino: la sufrida resignación.

En efecto, ante los males evidentes que padece México, los exhortos a No Votar están pidiendo Resignación ante lo que sucede, cuando lo que necesita el país es una auténtica y profunda Revolución, que no sólo arroje del poder a los corruptos alentadores…

Movimientos sociales en aumento

Asciende a 2 mil el número de conflictos sociales durante el gobierno de Felipe Calderón; la cifra aumenta y la intensidad para reprimirlos también. Las fuerzas armadas del Estado infunden “terror” para contrarrestarlos. De acuerdo con un informe de Serapaz, son “graves” las violaciones a los derechos humanos cometidas contra mujeres e indígenas.

Alba Martínez

De 2006 al primer semestre de 2008 se registraron 2 mil conflictos sociales en México; durante 2007 fueron 900. De acuerdo con la investigación realizada por el Observatorio de la Conflictividad Social en México (OCSM), la conformación de movimientos sociales se incrementa y la intensidad utilizada para reprimirlos se diversifica.
El Reporte de la criminalización de la protesta, elaborado por el OCSM –grupo de investigación integrado a la asociación civil Servicios y Asesorías para la Paz (Serapaz)–, señala que a partir del año 2000 los gobiernos de transición han provocado que las condiciones de los derechos humanos se deteriore…

¿Sabrán los panistas?

Antonio Navalón
Cuenta atrás
13 de abril de 2009

Los partidos que han llegado al poder a través de una evolución-transición son siempre producto de una fusión entre lo que había —normalmente sus enemigos políticos— y lo que ellos quieren cambiar.

El PRI conquistó el poder después de una cruenta guerra civil. El PAN en esta elección parece un partido que llegó al poder luego de una revolución: no tiene pasado ni hipotecas ni de qué arrepentirse. Entre los partidos y el poder pasa como en los matrimonios, según el sacramento católico tan grato a la mayoría de los panistas: juntos en lo bueno y lo malo, en la salud y la enfermedad, para siempre y por siempre jamás. Por eso sorprende que la precampaña del PAN —hecha, suponemos, con conocimiento del presidente Calderón— produzca cuestionamientos fundamentales:

¿Saben que Fernández de Cevallos es panista? ¿Saben que Vicente Fox es panista? ¿Saben que Estrada Cajigal es panista?

Recuerdo el cierre de campaña de Fox: Salinas y los priístas pagar…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
El boomerang de la sopita de letras
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-04-13•Política

• Los cuates del gabinete
• Más montajes de Genaro

Ser, mi estimado, antes que parecer. Sin duda, la simpática ventaja otorgada por el ife (con minúsculas) con dolo, alevosía y ventaja para el PAN y Felipe al extenderles una prórroga para entregar sus listas de candidatos al Congreso dio algunos frutos (se entiende que podridos).

La salida de Josefina Vázquez Mota de la SEP para integrar la baraja de posibles coordinadores en San Lázaro, pero sobre todo, my friend, para quitarle esa piedra al zapato de Elba Esther, develó varias singulares cosillas. Una de ellas fue la lindura de que el IFAI con Alonso Lujambio nunca fue, digamos, totalmente autónomo, y que su amistad con Calderón lo hizo acreedor al premio de ser el titular de Educación Publica, honrando la norma y el sello presidencial de la lealtad y absoluta subordinación antes, of course, que la experiencia y al diablo con lo demás.

Las cartas ac…