Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2009

La izquierda sí castiga a los corruptos : "Dan a Gustavo Ponce 8 años de prisión"

El ex secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal fue declarado culpable de operar con recursos ilícitos. El juez le impuso además una multa de 36 mil 222.80 pesos.

Notimex
Publicado: 12/04/2009 15:23

México, DF. El titular del Juzgado 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales federales sentenció a ocho años de prisión al ex secretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce Meléndez, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia informó que el impartidor de justicia con sede en el estado de México encontró pruebas suficientes para declararlo culpable de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por ello, le impuso una condena de ocho años y 16 días de prisión, así como el pago de una multa equivalente a 661 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, por lo que el monto es de 36 mil 222.80 pesos.

El juzgador dictó la sentencia condenatoria luego de analizar las pruebas aportadas por el representante social de la Fe…

"Haz Patria y mata a los chilangos de sed"...Yunque

Imagen
Sequía en DF, Táctica Electoral Contra Ebrard


Jugando impunemente con la vida y el bienestar de la gente común, el gobierno federal que encabeza el presidente de facto, mediante su organismo satélite CONAGUA (entregado al reconocido ultraderechista José Luis Luege Tamargo, el mismo a quien le cortaron el agua por adeudos sin pagar) aduce "razones técnicas" para cortarle el agua por 6 días a 337 colonias en 13 de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Como esta suspensión del suministro de agua también afecta la zona conurbada del Estado de México, especialmente por el momento en que se realiza (no fue el año pasado, sino éste muy electoral), la medida decretada por CONAGUA tiene un tinte más partidista y electorero que verdaderamente "técnico". Parece más enfocado contra los "enemigos" electorales del PAN.

Nunca se había registrado una medida similar durante los "malos gobiernos" del PRI. Pero hoy, con las cifras que evidencian un tremendo decli…

Levantan departamentos en Parque Hundido

Levantan departamentos en Parque Hundido

Los vecinos defendieron, sin éxito, el frontón y la casa del jardín

Ernesto Osorio/Grupo Reforma
Ciudad de México. Martes 7 de abril de 2009

El boom inmobiliario en la Delegación Benito Juárez se extendió al Parque Hundido.

Pese a las denuncias y peticiones vecinales para que la antigua casa y frontón no fueran derruidos sino rehabilitados para la comunidad, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza, autorizó su demolición y la construcción de un desarrollo inmobiliario de 24 departamentos de lujo.

El proyecto contó con la anuencia del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual cataloga al parque como un lugar de valor histórico y patrimonial.

Aunque en noviembre de 2008 la Delegación había suspendido los trabajos de demolición de la casa, pues no existía el permiso correspondiente, y aplicó una multa de 25 mil pesos al propietario, en enero las autoridades cambiaron de parecer y dieron luz verde para la venta del terreno.

De es…

Vía crucis

Alejandro Encinas Rodríguez
11 abril 2009

Semana Santa se ha convertido en nuevo escenario de la irresponsable cruzada que desde la Comisión Nacional del Agua promueve su titular, José Luis Luege Tamargo, contra la ciudad de México.


Primero fue el anuncio de que la ciudad estaba al borde de una catástrofe por la fractura del drenaje profundo que la inundaría de aguas negras, lo cual no sólo resultó falso, pues no existía daño estructural en el drenaje, sino que además estaban en proceso obras de mantenimiento programadas conjuntamente entre el GDF y la Conagua. Más tarde fue el amago de clausura del relleno sanitario Bordo Poniente, en la zona federal del ex lago de Texcoco, con lo cual la ciudad no tendría dónde procesar y depositar las más de 12 mil toneladas de residuos que genera diariamente y se tendría que contratar con particulares el servicio que hoy se realiza con uno de los costos más bajos de operación del mundo.


Recientemente, el 21 de marzo, tras el deceso de 11 campesinos de…

Ser cristiano

José Agustín Ortiz Pinchetti
No es fácil amar a Dios en tierra de indios, ni confesarse cristiano en grupos progresistas. En algunos grupos es hasta vergonzoso y puede arruinar un destino prometedor y esto está muy mal porque en una época tan turbulenta, donde los efectos acumulados de la codicia golpearán a todos, valdría la pena mirar hacia la última utopía que aún nos queda. Deberíamos conservar y revivir el cristianismo.

Jesús definió la quinta esencia de su doctrina al decir que había venido a anunciar la buena nueva a los pobres, la liberación de los cautivos y de los oprimidos (Luc.4:16); casi todo lo demás que dijo o hizo son variaciones sobre este mismo tema y su proclamación fundamental: la fraternidad universal.

Estas palabras deberían estar en el muro principal de todos los templos cristianos que constituyen el legado y la responsabilidad de quienes nos reconocemos como tales.

Con este punto como referencia no es difícil sostener que el dinero y el mercado están al servicio de…

Panistas provocadores, priístas chillones

Imagen
Arnaldo Córdova
El espectáculo que panistas y priístas están dando al país ha divertido a propios y a extraños y nos ha hecho ver cuál es el verdadero calibre del trato entre las fuerzas políticas dominantes entre nosotros. No es algo sólo para la anécdota, porque se trata de un partido que está gobernando y de otro que nos gobernó durante más de setenta años. Se supone que son pesos completos y las diatribas y los diretes entre ellos nos muestran su real catadura, aparte de enseñarnos a qué nivel nos encontramos en materia de debate político nacional y de seriedad en el análisis.

En una alianza estratégica que lleva ya un tiempo, los panistas han aprendido mucho acerca de las debilidades de los priístas y, curiosamente, los priístas parecen haber aprendido a temer la fuerza disuasiva de los panistas. Pareciera tratarse de un auténtico trastocamiento de la historia y, en efecto, de eso se trata. Para explicárselo no hay más remedio que recurrir, justamente, a la historia. No hace mucho,…

Cirugía mayor al Cutzamala o desastre, advierte el GDF

Crisis de magnitudes inimaginables”, la llama el director de Aguas capitalino. Con 27 años de funcionamiento, el sistema proporciona 29% del líquido del DF.

México.- El Gobierno del Distrito Federal exigió 5 mil millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar una cirugía mayor al Sistema Cutzamala; de lo contrario, dijo, “tarde o temprano habrá una crisis de magnitudes inimaginables”.

La Secretaría de Hacienda, por su parte, y de acuerdo con un informe que envió al Senado, propuso como “deseable” para 2010 un presupuesto de 2 mil 60 millones de pesos, lo que representa un aumento de $80 millones y que equivale a 4.04% con respecto al de 2009, que es de mil 980 millones de pesos.

Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, señaló que la crisis por el desabasto de agua en el Distrito Federal y valle de México podría incrementarse a corto plazo si las autoridades federales, del Estado de México y Cámara de Diputados no invierten en…

Otra factura que pagará este gobierno

Ojo por ojo
Álvaro Cueva

2009-04-12•Acentos

Guerra contra el narco, guerra contra el IFE, guerra entre partidos. ¿Por qué no iba a haber una guerra entre religiones?

El caso de la Santa Muerte en México es impresionante. ¿Por qué? Porque es una demostración más de la incapacidad de nuestras autoridades para manejar temas de gobernabilidad.

¿Qué es esto de la Santa Muerte? Un culto que en los últimos años ha tomado una fuerza impresionante. De lo que se trata es de adorar a la muerte, representada por un esqueleto.

¿Por qué se adora a la muerte? Hay muchas explicaciones, pero todas coinciden en un punto: la muerte es lo único seguro que usted y yo tenemos independientemente de que seamos hombres o mujeres, niños o ancianos, ricos o pobres.

¿Cómo se adora a la Santa Muerte? Rezándole, pidiéndole favores, ofreciéndole sacrificios, poniéndole altares, construyéndole templos o acudiendo a servicios comunitarios.

¿Qué tiene esto de malo? Dicen que muchas cosas. Que si la figura está muy fea, que s…

Planean Schiaffino y Nava debates de campaña; pactan no agresión

8 de abril. Jorge Schiaffino, candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 15 en Benito Juárez, aceptó que sostuvo una reunión con su contrincante panista César Nava el pasado fin de semana, para acordar una campaña limpia, sin descalificaciones, luego de que el PAN publicara en su portal electrónico y medios impresos un juego de sopa de letras en el que se pedía buscar las 13 palabras que definen al PRI, entre las que destacaban corrupción y narcotráfico.


El priísta confirmó lo que fue revelado el lunes pasado por Francisco Garfias en el periódico 'Excelsior'. “Nos reunimos para hacer un pacto de civilidad no escrito en relación a las campañas negras que está efectuando sobre todo el PAN, y ahí tenemos amistad porque hace mucho que vamos al mismo club social y creo que fue una buena reunión para también arreglar algunos debates que vamos a hacer en los medios de comunicación”, afirmó Schiaffino en entrevista. Aseguró que el PRI no es un partido “que agreda ni que …

La DBJ oculta historial de funcionarios de Servicios Urbanos responsables de talas y abandono de parques

10 de marzo. La delegación Benito Juárez pretende ocultar información sobre el historial de los funcionarios de la dirección de Servicios Urbanos responsables de la falta de mantenimiento a parques y la tala de cerca del 10 por ciento de los árboles de la demarcación. El pasado 5 de febrero, la DBJ se enorgulleció de recibir el reconocimiento que otorga el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF por dar respuesta a las solicitudes de información en 2008, pero en esta ocasión prefirió ser sumamente escueta.


La petición incluía las fichas curriculares --historial laboral y académico--, de los directivos de la Dirección General de Servicios Urbanos. Mediante el oficio con número JD/OIP/0166/09, la Oficina de Información Pública (OIP) proporcionó datos de cinco funcionarios. Especificó en menos de cinco palabras que el director general, Ernesto Philibert, cuenta con estudios de doctorado en urbanismo y arquitectura; sin embargo su experiencia laboral revela que al menos en los …

En Viernes Santo, ejecutan a escolta de Onésimo Cepeda

Imagen
LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 10 de abril (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga el asesinato del comandante de la policía municipal de Ecatepec, Roberto Martínez de la Vega, quien estuvo asignado a la custodia del obispo de ese municipio, Onésimo Cepeda, una vez enterado de los hechos, lamento dicho suceso.Martínez de la Vega fue asesinado esta madrugada, cuando circulaba en su auto sobre el bulevar Coacalco, frente a la clínica 98 del IMSS de ese municipio mexiquense, donde quedaron regados unos 100 casquillos.

Según testigos de los hechos, varios sujetos que viajaban en una camioneta Lincoln Navigator blanca le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo de Martínez de la Vega fue reconocido por uno de sus familiares, quienes confirmaron que la víctima estaba asignada a la custodia del prelado.

En noviembre pasado, Ernesto Martínez de la Vega, agente policiaco también fue victimado junto con Rubén Ávila López, cuando circulaban a bordo de su pat…