Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2009

Escolta de Onésimo Cepeda es ejecutado en Coacalco

Imagen
Intercepta un grupo de sicarios a Roberto Martínez de la Vega, adscrito a la seguridad del obispo de Ecatepec, en la colonia Villa de las Flores

09:02 Roberto Martínez de la Vega, de 42 años de edad, policía municipal de Ecatepec y adscrito a la seguridad del obispo Onésimo Cepeda, murió ejecutado en Boulevard Coacalco, colonia Villa de las Flores, en Coacalco, estado de México.
El hoy occiso viajaba en un auto Ford Fusion, color blanco y sin placas, frente a la clínica 98 del IMSS, cuando fue interceptado por un grupo de sicarios que presuntamente viajaban en una camioneta Lincoln Navigator, color blanco.

En el lugar se contabilizaron alrededor de cien casquillos de calibre 2.23 (AK-47).

Hace alrededor de dos meses en el mismo Boulevard el hermano de la víctima murió acribillado.

Gordillo negoció con el PAN la candidatura del líder del SNTSS

Fue la intermediaria para “convencerlo” de aceptar una posición plurinominal

Es una forma de romper con el corporativismo de antaño, señala el dirigente de los trabajadores del IMSS

Patricia Muñoz Ríos

Elba Esther Gordillo fue la intermediaria para que el Partido Acción Nacional (PAN) le ofreciera al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, una candidatura plurinominal a diputado federal.

La maestra ofreció sus oficios políticos al dirigente y fue quien operó esta candidatura al interior del PAN, revelaron fuentes del sector sindical, las que incluso entregaron información del seguimiento que hicieron sobre diversas reuniones que sostuvo Gutiérrez con Gordillo durante el año pasado e inicios de éste.

Según su versión, paralelamente a los encuentros con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Valdemar Gutiérrez buscaba también la candidatura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que…

Los insultos de la CONAGUA.

Imagen
Jacobino


José luis Luege Tamargo y Juan Ramón Ardavín, han sido mucho más activos en proliferar insultos que en resolver los problemas del abasto del agua, que es para lo que les pagamos.

Nosotros no elegimos que este par de rufianes estuviera donde está, ni cobrando lo que no desquitan.

Sabemos de sus raices ultraderechistas. Sabemos que son del yunque y sabemos que el yunque odia a los capitalinos. Sabemos también, que el yunque ha sido el promotor de las campañas "Haz Patria. Mata un Chilango", muy notorias en estados donde la ultraderecha asesina las libertades.

A las autoridades del D.F. las elegimos los capitalinos. Y de la evaluación sobre su desempeño, nosotros tomaremos acciones. A ustedes, los nombró un funcionario de legitimidad, al menos, muy cuestionada hasta por sus compinches priistas. Y no dejan de ser nuestros empleados.

Tengan eso en cuenta "perritos del mal". Como ciudadanos, ya les estaremos pronto, exigiendo cuentas también a Ustedes y, por supu…

Las maniobras

Luis Javier Garrido
En vísperas de la visita del presidente Barack Obama, la soberanía e independencia de México están amenazadas cada vez más, y el anuncio de que está a punto de concretarse la integración del Ejército Mexicano al Comando Norte es el detonador de un nuevo escándalo.

1. El gobierno de facto de Felipe Calderón está muy cerca de enfrentar la mayor crisis por la que ha atravesado en estos dos años tras conocerse que las fuerzas armadas de México participarán, en violación a la Constitución General y ya en plena subordinación a Washington, en una serie de “ejercicios militares” organizados por el Pentágono, durante un operativo llamado Unitas 50-09, que se llevará a cabo en las aguas de Florida del 19 de abril al 7 de mayo, según informó el pasado lunes 6 de abril el general James Cartwright, subjefe del Comando Conjunto de las fuerzas armadas estadunidenses.

2. El hecho de que una información de enorme trascendencia, que entraña un viraje histórico de magnitud impredecible …

La columna de Julio Hernández

Astillero
Crucifixiones

Los Mochis, un caso

México, sin Sábado de Gloria

Julio Hernández López


Los mexicanos viven martirios cotidianos. No sólo a causa de los problemas económicos o la crónica infuncionalidad del vigente sistema de gobierno. A partir de diciembre de 2006, apenas unos días después de que Felipe Calderón tomó el poder formal y declaró una desquiciada guerra” contra el narcotráfico, los habitantes de este país entraron en una espiral de violencia institucional, agravios a los derechos humanos y ofensas diarias al presunto “estado de derecho”. De golpe (ha sido, política y socialmente, un Golpe) los mexicanos vieron multiplicados los retenes en las carreteras y los operativos en zonas habitacionales, en una inocultable ruptura de los mecanismos de cierto control que sobre el actuar de los soldados se tenía en el esquema de mando “civil”. Felipe Calderón se entregó al poder verde olivo y entregó el país a prácticas que diariamente arrojan saldos de muertes que simplemente son …

El agua y la guerra electoral

Imagen
México SA
El agua y la guerra electoral

Grillas y albercas de temporada

Carlos Fernández-Vega

Una de las ciudades más grandes, pobladas y hacinadas del mundo, la capital mexicana, una vez más enfrenta la carencia de agua. Junto a ella, muchos municipios conurbados del estado de México, que deberán sortear durante varios días la carencia. Es una dificultad temporal” (tanto como la sempiterna ausencia en Iztapalapa, por ejemplo), aseguran quienes de un lado y otro manejan el abasto del líquido, en medio del peloteo y de una feroz guerra electoral (albercas incluidas) que entre las patas se lleva a la ciudadanía. Sin embargo, el problema de fondo es que sólo cuando revientan este tipo de situaciones, que provocan quejas por doquier, se habla de “tomar medidas urgentes y definitivas”, aunque superada la “coyuntura”, tales acciones brillan por su ausencia en este cada vez más delicado asunto de seguridad nacional.

Al ritmo que va el consumo, pero especialmente como opera la disparatada autorida…

Vigencia de Emiliano Zapata

Hoy hace 90 años, en una hacienda de Chinameca, en Morelos, fue asesinado el general Emiliano Zapata en una emboscada fraguada desde las filas del carrancismo. Concluyó, de tal forma, una vida consagrada a la lucha en defensa de la justicia, la libertad y los reclamos de los desprotegidos, y pionera en la reivindicación de una causa que habría de estar, desde entonces hasta la fecha, en el centro de los reclamos políticos y sociales en nuestro país y que habría de servir de inspiración a futuros dirigentes: el derecho de los campesinos sobre la tierra.

Hoy, nueve décadas después de su muerte y a casi un siglo del inicio de la Revolución Mexicana (1910) y de la promulgación del Plan de Ayala (1911), los ideales del Caudillo del Sur cobran particular vigencia y relevancia ante la desastrosa situación que enfrentan el campo y los campesinos en México. En efecto, después de la reforma agraria impulsada por el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, el campo mexicano sufrió durante el siglo pa…