Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2009

Perfil de candidato panista o del verde ecologista :

LA HIPOCRESÍA DE LA CLASE POLÍTICA ES UN RETROCESO PARA LA SOCIEDAD

Por Mineko Kia.

Andrés Manuel López Obrador es un hombre que no siempre cae muy simpático porque sabe tocar llagas y además es sumamente terco: las toca una y otra vez. Tampoco es un político que siga al pie de la letra las poses diplomáticas. A las cosas las llama por su nombre.
¿Pecado?: pareciera que sí, pero siempre se agradece a una persona que hable directo, de manera honesta y, como se dice, 'al tiro', en lugar de aquellas que nos dan una sonrisa de frente y la puñalada por la espalda.

Una de las características de la derecha, pero sobre todo, de la derecha PANista, es precisamente esa: la hipocresía, el juego de la doble cara, de la doble moral.

Hablando de doble moral y de que Andrés Manuel es terco tocando llagas, además de que he venido siguiendo sus últimos discursos, hay algo que me llama la atención y que quiero compartir: después de que se consiga una legislación que establezca un tope a los salarios máximos de los altos funcionarios –y por supuesto, vigilando que s…

Foro sobre la Libertad de Expresión

Imagen

El corte de agua es hoy; presas, secas

Este jueves comenzó el tercer corte al suministro de agua en el valle de México en medio de un panorama de emergencia, debido a que el almacenamiento en dos de las tres presas del sistema Cutzamala se encuentra en niveles críticos.

A pesar del racionamiento efectuado en febrero y marzo, el embalse El Bosque está próximo a llegar a su límite operativo. Actualmente tiene 30% de agua, pero si desciende por debajo de 29% su operación no será viable, ya que se complica el desfogue por los sedimentos acumulados en el fondo.

De acuerdo con datos de Conagua, en otros años para estas fechas El Bosque ha estado lleno a 50% de su capacidad.

En la presa Villa Victoria la situación también es de alerta: almacena agua a 29% de su capacidad, pero en otros años ha estado en niveles de 56%.

La única que presenta rangos óptimos de operación es la presa de Valle de Bravo, que resguarda líquido en 64% de su totalidad, muy cerca del 70% que ha registrado en temporadas anteriores.

Para saber quién nos quita el agua :

Imagen
Director de Conagua encubre al nuevo Yunque
Álvaro Cepeda Neri



Con la guillotina sobre su cuello (“coopelas o cuello”), el todavía presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, apura la creación del nuevo partido más a la derecha de El Yunque, que organiza el cobrón, porque cobra en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), René Bolio Hallorán, secretario particular y asesor en la sombra del director de la Conagua , José Luis Luege Tamargo. Salido éste de la prehistoria cristera, ha impuesto en todas las oficinas distribuidas por el país, una férrea disciplina fundamentalista-religiosa: misas cada mes, rezos todos los días y exorcismos. Con agua bendita de Conagua rocía a los empleados adictos a su iglesia, mientras obliga al retiro “voluntario” a quienes no aceptan sus imposiciones.

El caso es que el foxista, neopanista –oportunamente afiliado al PAN en 1988, cautivado por los arranques coléricos del “jefe” Diego Fernández de Cevallos y Ramos–, Luege Tamargo, no solam…

Los implacables moneros de la Jornada :

Imagen

Que Luege deje de “hacerse el chistoso”, pide Ebrard

GLORIA LETICIA DíAZ
MEXICO, D.F., 8 de abril (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard rechazó que su gobierno "exagere o minimice" en el caso de la suspensión del servicio de agua en la ciudad, y pidió al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, que deje de "hacerse el chistoso" en un tema como este.

Luege acusó ayer a Ebrard de "exagerar, manipular y mentir" sobre la suspensión del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala.

Al arrancar el Programa de Abasto Emergente de Agua, que dispondrá de 501 pipas y distribuirá agua embotellada, Ebrard se apoyó en un mapa de la ciudad y en un oficio enviado por la Conagua al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, para demostrar, dijo, que no falseó información al alertar a la población sobre la falta de agua.

Inclusive, Ebrard pidió a reporteros de la fuente entregar a Luege el plano hidráulic…

La derecha en campaña :

Imagen

El desempleo golpea no sólo a obreros, sino a profesionistas, revela informe de la STPS

Patricia Muñoz Ríos

Más de 82 mil 800 profesionistas y personas que prestan servicios independientes para empresas perdieron sus empleos en los pasados cinco meses.

Un informe parcial denominado Situación general del empleo en México, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), revela que no sólo han perdido su trabajo los obreros calificados, sino también personal de mayor nivel de escolaridad, como los profesionistas.

Indica que los dos sectores que han perdido más empleos en lo que va de la presente administración son el de la industria manufacturera y de la construcción.

En el caso del sector manufacturero –el más afectado por la crisis global– se empezaron a registrar pérdidas de empleo de manera sostenida a partir de mayo de 2008, y desde ese mes hasta febrero de este año más de 378 mil 400 personas del sector se han quedado sin trabajo.

En tanto, en la industria de la construcción se comenzaron a registrar pérdidas sistemáticas de plazas desde septiembre de 2008, por lo …

Gracias al PRI, Calderón pudo tomar posesión, dicen senadores

En 2006 los panistas pusieron en riesgo la estabilidad del país, señalan

Andrea Becerril

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al dirigente nacional panista, Germán Martínez, “tener memoria”, ya que parece que ha olvidado que fue el tricolor el que permitió que Felipe Calderón pudiera tomar posesión como Presidente de la República, en medio del grave conflicto poselectoral que “puso en riesgo la estabilidad del país”.

El senador Carlos Lozano de la Torre recalcó que el PRI permitió la toma de protesta del actual Ejecutivo federal, el primero de diciembre de 2006, porque consideró que era una actitud responsable. “No lo hicimos por los panistas, ni de manera particular por Calderón, sino por el país”, pero “es claro que son desmemoriados”.

En breve entrevista aparte, Jesús Murillo Karam, también secretario general del PRI, advirtió que costó mucho trabajo estabilizar al país y darle condiciones de concordia, por lo que es grave que Germán Martínez se dedique a d…

Clase Política. Miguel Ángel Rivera

Malas noticias para la ex secretaria de Educación Pública y ahora candidata a diputada federal Josefina Vázquez Mota: no será la coordinadora de la bancada del PAN en la próxima legislatura.

Esto porque un acucioso lector nos hizo llegar copia de un discurso de Martínez, pronunciado en Tijuana, Baja California, en el cual expresamente ofreció: “me comprometo a que el nuevo coordinador de diputados debe ser un diputado de mayoría”.

En esa oportunidad también renunció al privilegio que tiene como presidente de su partido de nombrar al líder de su bancada en San Lázaro: “el coordinador o la coordinadora de la bancada que elegiremos dentro de un año en 2009 debe ser a consulta expresa y previa con el grupo parlamentario”.

La cosecha

Buena jornada para Televisa y Televisión Azteca, especialmente esta última, pues el tribunal electoral (TEPJF) rechazó nuevamente la decisión del IFE de multarla por no transmitir espots como lo solicitó la autoridad electoral. Además, el propio Consejo General de…

La columna de Julio Hernández

Astillero
Camaleonismo magistral

Elbonso, sin cambio

Más del vía crucis oaxaqueño

Julio Hernández López

Tanto detesta Germancito al PRI que ha acabado pirateándole líderes sindicales camaleónicos mediante el sublime método de la mejoría del botín ofrecido (sitio de acceso más seguro a San Lázaro, en la lista de los candidatos a diputados por la vía plurinominal). Hacer como que se cambia, para no cambiar nada, de tal manera que el funcionario IFE-IFAI-SEP (¡un ciudadano independiente!) con rapidez se ha puesto a las órdenes de E.E. Capone (conforme a las instrucciones del jefe Ness) para consolidar las alianzas educativas mafiosas a las que la modosamente rejega Chepina medio se opuso; en cambio, ahora, el modernizador Elbonso Sincambio reitera, subraya y confirma la validez y viabilidad de los proyectos de la Hoffa sindical y demuestra a todos su sometimiento mediante la confirmación en el cargo de todos los subsecretarios, especialmente del más importante y poderoso, el yerno amado que a…

Matices para mis lectores. Octavio Rodríguez Araujo

Muchos de mis lectores que se tomaron la molestia de expresar sus comentarios por Internet a mi artículo del jueves pasado, están molestos conmigo por sugerir un voto estratégico o reactivo en contra del Partido Acción Nacional para las elecciones intermedias de este año. A este tipo de voto se le conoce como útil porque, como dijera la doctora Peschard (citada el jueves pasado), “implica sacrificar la opción con la que un elector se identifica por razones ideológicas, por lealtad partidaria o simple simpatía hacia un candidato, en aras de impedir el triunfo de otro contendiente”, en este caso del PAN.

Leí con atención y respeto los comentarios a mi artículo y llegué a la conclusión de que algo no lo expliqué suficientemente, pues algunos me dicen que abandoné mis principios y otros que lo que harán será acudir a las urnas para votar nulo. Los menos, que también opinaron, dijeron que votarán por el Partido del Trabajo y por Convergencia. No faltaron los que me acusaron de no ser consec…

La industria de la mentira y la alienación

Entrevista a Vicente Romano, investigador de la comunicación

Dax Toscano Segovia

Vicente Romano es un notable investigador de la comunicación implicado profundamente en la tarea de desenmascaramiento de las mentiras emanadas por la industria mediática de la falsificación. A través de la docencia, de sus escritos y su posición política de izquierda ha expuesto con precisión cuáles son los objetivos trazados por falsimedia, los mismos que tienen que ver con la descontextualización de las luchas sociales, la tergiversación de la realidad de los pueblos, la estigmatización y satanización de los movimientos revolucionarios y la presentación constante de cosas banales cuyo propósito es el de alienar a la niñez y a la juventud principalmente. Vicente Romano accedió a contestar algunas interrogantes relacionadas con estas temáticas.

Marx señaló que las ideas que dominan en una sociedad son las ideas de la clase dominante. La industria mediática, por lo tanto, va a expresar las ideas del imperial…