Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2009

El ventrílocuo de Los Pinos con disfraz de Germán

Imagen
Alvaro Cepeda Neri


Conjeturas

Han existido excelentes, buenos, malos y malísimos ventrílocuos. Individuos que desarrollan la habilidad de modificar su voz de modo que parece proceder de distintos sitios para darle voz a muñecos-títeres. Son personas dedicadas, por lo general, al espectáculo, como aquel (¡ya llovió!) de Don Roque y quien a través de sus muñecos entablaba diálogos; uno de ellos se hizo famoso por su grito: “¡Le rajo la cara a cualquiera!”.


Otro ducho en la ventriloquía es el compositor de canciones del folklore mexicano: José Ángel Espinosa Aragón, el sinaloense que está cumpliendo 90 años con plena lucidez, autor de, por ejemplo: Échame a mí la culpa, El tiempo que te quede libre, etc., apodado “Ferrusquilla” y a quien en algún tiempo le impusieron también el mote de “El mil voces”. Una vez imitó la voz de Franklin Delano Roosevelt, en un programa de radio.


A lo que voy es a los ataques del presidente del PAN: Germán Martínez Cázares (michoacano como César Nava, despedido …

Reconocen labor social de la perredista Beatriz López Leyva

Imagen
Nuestra compañera Frida Guerrera escribe sobre Bety :

Por Verónica Villalvazo
Oaxaca, de Juárez 06/04/09: Armando Contreras miembro de COMUNA Oaxaca dio a conocer visiblemente consternado los hechos que le quitaron la vida a la Coordinadora en Pinotepa del Gobierno Legítimo la Licenciada en Derecho Beatriz López Leyva abogada de profesión y Ex - Secretaria Municipal de San Pedro Jicayan.

Detalló que por sus actos de justicia que la confrontaron con los caciques de la región, entre el 96- 97, empezó a ser amenazada desde entonces, descubrió que el 23 julio. Beatriz López Leyva, , fue víctima de un atentado a la altura de San Miguel Tlacamama, cuando le balacearon su auto.

Sin embargo, hoy la mataron denuncio Contreras Castillo e informo que los hechos según versión de los testigos es que la Licenciada tenía un negocio de computadoras y video juegos en San Pedro Jicayan lugar de donde era originaria y en que vivía.
Cuando un sujeto joven entró al negocio y según testigos estuvo sentado por d…

Hildebrando SA de CV: Las nuevas mañas

Verónica Espinosa*.*
Hildebrando S.A. de C.V., empresa del hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, incumplió un contrato con el Congreso de Guanajuato que podría llevar al terreno judicial un litigio para recuperar el anticipo que se le entregó a la compañía y obligarla al pago de daños por más de 2 millones de pesos. En su descargo, la empresa alega que sus negocios decayeron tras ser exhibidos por López Obrador en el 2006.

GUANAJUATO, GTO.-
Tres años después de que fue contratada por el Congreso del estado para instalar un sistema de planeación de recursos gubernamentales, la empresa Hildebrando S.A. de C.V., no sólo arrastra el incumplimiento de dicho contrato, sino que se niega a devolver un anticipo que
recibió.
La compañía especializada en software –de la que es socio el cuñado de Felipe Calderón, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo– ha alargado un proceso administrativo y legal iniciado en el legislativo para requerir el pago de daños y perjuicios, q…

Guerra sucia en 2009

Imagen
JENARO VILLAMIL
MEXICO, D.F., 7 de abril (apro).- Los mismos personajes y asesores que sembraron el odio en 2006 vuelven por sus fueros para articular una peculiar campaña de guerra sucia en la contienda federal de 2009.

El asesor español Antonio Solá –recién derrotado en El Salvador y con un pésimo expediente en Yucatán donde hizo perder al PAN--, junto con las recetas del estadunidense Dick Morris, han dejado su huella en las recientes embestidas del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, contra el PRI, partido al que las recientes encuestas ubican como el de mayor índice en las preferencias electorales.

La suspicacia que pretende curar el espanto sugiere que las recientes andanadas verbales de Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Jesús Murillo Karam y Francisco Labastida contra Germán Martínez, constituyen un simple "pleito arreglado" o un talk show como el que protagonizaron Paredes y Martínez en Espacio 2009, el programa "juvenil y estudia…

Negro futuro para la economía mexicana

Imagen
Las medidas de México para enfrentar la recesión mundial, como un programa de gran inversión estatal en infraestructura y la toma de créditos, atenuaron algunos problemas, pero no evitarán que este año sea el de peor desempeño económico de este país desde los años 90.

Dpa
Publicado: 08/04/2009 14:08

México, DF. La perspectiva para la economía mexicana no es mucho mejor para los años que vienen, pues aunque la crisis global lograra disiparse, las finanzas públicas mexicanas requerirán ajustes de envergadura ante un creciente déficit, del que por ahora no hablan ni el gobierno ni la oposición, cuyas miras apuntan a las elecciones legislativas de julio.

La economía mexicana tendrá este año el peor desempeño de América Latina, aunque es previsible que mantenga estabilidad cambiaria y una de las inflaciones más bajas en la región.

El gobierno del conservador Felipe Calderón elevó la semana pasada las reservas internacionales del país de 80 mil millones de dólares a 157 mil millones. México e…

De todo un poco :

Imagen

Pirateo de Candidatos para Ganar ¿Votos?

La invitación que Germán Martínez Cázares, gerente del PAN, le hizo al líder del sindicato del Seguro Social para meterlo en su lista de diputados plurinominales cuando ya está en las listas del PRI, su partido, da cuenta fehaciente de la desesperación panista por justificar como sea los números de sus encuestas.

Y es que con el "pirateo" efectuado por Martínez Cázares para incluir a Valdemar Gutiérrez en las listas del PAN, este partido pretende captar los votos de los trabajadores, supuestamente contentos con el entreguismo de su líder a las autoridades del Seguro Social, al aceptar y firmar en secreto el nuevo Contrato Colectivo de trabajo que la anterior dirigencia, por presión de la base laboral, se resistía a aceptar. De ahí el secretismo y la rapidez, para que los trabajadores no se enteraran... hasta que fuera demasiado tarde, como sucedió.

La verdad es que Gutiérrez es tolerado por los trabajadores del Seguro, pero no es de gran simpatía, por entreguista. Por tanto, l…

¿Quién mató a Beatriz López Leyva?

La historia en breve
Ciro Gómez Leyva

2009-04-08•Al Frente

Don Javier López, su papá, es concluyente. “A mi hija la mataron por cuestiones políticas”, me dice desde San Pedro Jicayán, Oaxaca, un municipio que gobierna un priista acusado de las peores prácticas de los caciques: Leonardo Eliézer Silva.

—¿Es hombre de bala?

—Es un hombre violento –responde Don Javier--. Ya había intentado matar dos veces a mi hija. Es un político que no se ha conducido con honestidad.

La hija de Don Javier era Beatriz López Leyva, una mujer fornida de 33 años con una sonrisa encantadora, a juzgar por la foto en que aparece junto a Andrés Manuel López Obrador. Ella vino hace 20 días al DF, a la reunión de Azcapotzalco, al frente de los comités municipales de la costa oaxaqueña que apoyan al “gobierno legítimo”.

Apenas el sábado, Beatriz recorrió San Pedro Jicayán con un megáfono para convocar a los pobladores a una asamblea, que tendría lugar hoy, para oponerse a la construcción de una gasolinera. Era lo que se …

Impugnan ante el Tribunal Electoral del DF candidatura panista a la DBJ

3 de abril. Óscar Estrada, precandidato a la jefatura delegacional en Benito Juárez por el Partido Acción Nacional, interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del DF contra la elección interna en que resultó ganador el empresario Mario Palacios.


‘Libre en el Sur’ pudo confirmar con diferentes fuentes que el miércoles 1 de abril pasado, un día después de que recibió de la Comisión Nacional de Elecciones del albiazul la notificación de que su impugnación no había prosperado, Óscar Estrada decidió ahorrarse los tiempos del procedimiento en otras instancias del partido y recurrir al Tribunal, que deberá dar respuesta en unos cuantos días.


De acuerdo con esa información, los ejes de la impugnación son los mismos que los presentados ante el PAN: un supuesto “inflamiento” del padrón de militantes en los meses anteriores a la elección interna del pasado 21 de marzo, así como fallas en el procedimiento de la propia elección, desde una cantidad exagerada de votos anulados por boletas confu…

El político Lujambio (nuevo de la SEP) cero en educación

Pedro Echeverría V.

1. Alonso Lujambio, nombrado hoy secretario de Educación Pública, no tiene la menor idea de lo que ha sido la educación en México, de la estructura de intereses que conforma la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mucho menos de la forma de actuar del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE) así como la de su cacique magisterial Esther Gordillo. Más aún, desde la primaria hasta los estudios superiores, Lujambio nunca piso una escuela pública, porque desde los seis años (como hijo de papi) sólo estuvo en escuelas privadas. Obvio, todos los altos dirigentes del PAN (comenzando con el presidente ilegítimo Calderón) estudiaron en colegios privados.

2. Esto último es fundamental porque el principal problema de la educación en México es que desde 1982 se comenzó a instrumentar un profundo proceso privatizador disminuyendo o paralizando las inversiones en la escuela pública (cuatro por ciento del PIB) y apoyando a los capitalistas dueños de escuelas pri…

Ahí viene el IVA en medicinas y alimentos

Dinero
Ahí viene el IVA en medicinas y alimentos

Suelta el llanto sir Allen Stanford

Más de empresas outsourcing

Enrique Galván Ochoa
Francamente las autoridades esperan demasiado de la abnegación y la credulidad de la gente. Después de tantos engaños todavía quieren que se les crea. De tiempo atrás organismos empresariales como Coparmex han venido pugnando porque suban los precios de los alimentos y medicinas, como un medio para que el gobierno recaude más impuestos a través del IVA. La endrogada escalofriante que FC le ha dado al país con el préstamo del Fondo Monetario Internacional, es decir, la necesidad de pagarlo, aunada a la caída de la recaudación fiscal y del precio del petróleo, necesariamente moverán al mismo gobierno a buscar nuevas fuentes de ingreso. Y ahí está la gallina de los huevos de oro: el consumo de medicamentos y comida. El panismo lo niega, aunque fue el principal propulsor de la idea en el sexenio anterior. El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José…

La columna de Julio Hernández

Astillero
El mal

PRI, la oscuridad

Pompas, Oaxaca y narcoPRD

Julio Hernández López

Como en 2006, aparecen membretes esquivos que siembran masivamente mensajes propanistas en Internet. Bajo el título de Actuar por México”, ciudadanos de El Bajío, que no se explican cómo sus nombres aparecen en las listas de envíos derechistas, han recibido un texto en el que se les convoca a no permitir “que nuestro país vuelva al pasado”, es decir, a que no voten por el PRI ni propicien su retorno al poder.

El lenguaje oscurantista de esos envíos embona con los discursos de Germán Martínez y Antonio Solá, los encargados de crear otra división política en México: si ocho años atrás, con Fox, se acabó “con 70 años de corrupción”, y se erradicaron “los vicios que generaron tantos años de injusticias, terror y abusos”, ahora es necesario redoblar esfuerzos contra “esta sombra que puede oscurecer de nuevo el ambiente del país (...) debemos evitar a toda costa que el mal regrese para adueñarse de la mayoría en el…

Nueva embestida para destruir los proyectos del GDF

Ciudad Perdida
Nueva embestida para destruir los proyectos del GDF

Miguel Ángel Velázquez
Una constante del panismo ha sido tratar de impedir el desarrollo del Distrito Federal. Desde el presidente supuesto”, como llama Manlio Fabio Beltrones a Felipe Calderon, hasta el yunquista José Luis Luege, sin dejar de lado a la ex secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez, todos han tratado de hacer algo para destruir los proyectos de los tres últimos gobiernos de la ciudad.

El nuevo personaje, Alonso Lujambio, el simulador, no será por eso algo diferente. Es otro peón del “supuesto” y la continuación de la venganza que Calderón juró en contra de una ciudad que le dice no a la derecha.

Y en ese tenor, en la idea de la venganza, los azules mandan a un viejo enemigo del Distrito Federal a competir por la delegación Coyoacán. Se trata del diputado Obdulio Ávila, quien tratará de capitalizar los dos últimos gobiernos perredistas en la demarcación, que han sido un desastre, para llegar a la jefa…