Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2009

El narco, Germán Martínez y Manuel Espino

Jorge Medina Viedas
29 marzo 2009
jmedina@milenio.com

Sergio Estrada Cajigal se llama aquel gobernador panista de Morelos que volaba y cantaba alegremente ebrio en el helicóptero del amor, propiedad del gobierno, acompañado de su novia, una chica que se decía era hija de un narcotraficante.


El gobierno de Estrada Cajigal fue investigado por la PGR por supuestas relaciones con el narcotráfico, y según describen los medios, el presunto suegro, era un capo que vivió en esa entidad durante el gobierno del panista y la droga que traficaba era trasladada en vehículos de la policía local, cuyo jefe entonces está en la cárcel.


De la misma estirpe machista, el gobernador Emilio González, de Jalisco, dona dinero público a su antojo religioso y personal, llena de dicterios a sus enemigos y los panistas le festejan; pero en la lucha contra el narcotráfico es una negación. En los narcodelitos, Jalisco ocupa el segundo lugar del país, según la organización México Unido contra la Delincuencia. Y si habl…

Estás perdido, Chucho; renuncia. Por Víctor Hernández

Carta abierta a
Jesús Ortega Martínez:


Chucho,
Desde 2007 vimos cómo tu corriente, Nueva Izquierda, le dio la espalda al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador y cómo tus achichincles en el congreso y en los estados se convirtieron en aliados del delincuente electoral Felipe Calderón.


En 2008 vimos cómo se rellenaron urnas de manera ilegal para que "ganaras" la dirigencia del PRD. Hubo inclusive quien te escuchó decir que o se quedaba Guadalupe Acosta Naranjo en el PRD para que tú lo controlaras o el TRIFE te imponía en el PRD.


Desde hace algunas semanas vimos cómo los campesinos comuneros de Ixcatlán, Jalisco, te acusaron--con documentos en mano--a ti y a tres de tus hermanos por despojarles sus tierras cuando tú ni eres campesino ni vives en Ixcatlán.


Desde hace algunos días vimos cómo a tu representante en Tamaulipas, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, lo arrestaron por robo de gasolina junto con dos funcionarios del gobierno panista con el cual pretendiste ser &quo…

Otro activista del PAN : "“Buscan anarquistas abolir leyes y destruir instituciones”: cardenal Sandoval Íñiguez"

Mauricio Ferrer
Corresponsal
Guadalajara, Jal., 4 de abril. El cardenal Juan Sandoval Íñiguez culpó al “pensamiento anarquista” de buscar la abolición de todo tipo de leyes y la destrucción de todo orden y toda institución, incluyendo la familia, la Iglesia y el Estado.

En la edición de este domingo de El Semanario –órgano de difusión de la arquidiócesis de Guadalajara– en el texto “¿Vivir como en una selva?”, el prelado se refiere a los dos tipos de anarquistas (violentos y ocultos) que delinea el escritor Gilbert Keith Chesterton en su libro El hombre que fue Jueves.

“Los más peligrosos son los ocultos; esa elite pensante que pretende acabar con todo valor constituido y niega no sólo la propiedad privada sino la distinción entre el bien y el mal, lo verdadero y lo falso”, evalúa.

Este planteamiento, según el cardenal de Guadalajara, “tiene una realidad innegable y triste entre pensadores liberaloides, cuyas ideas han cundido entre un segmento importante de la sociedad actual, donde se ha…

Hay a las 5 en la explanada de la Delegación Benito Juárez :

Imagen
Mitin del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.

Estará con nosotros Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Por ti. Por mi. Por Todos...¡Nos vemos a las 5!

Almaraz sí estuvo en lista de candidatos

Fabiola Martínez

Miguel Ángel Almaraz Maldonado, ex dirigente perredista en Tamaulipas, acusado de tráfico ilegal de gasolina, sí estuvo registrado como candidato a diputado federal por el tercer distrito de esa entidad, correspondiente al municipio Río Bravo.

Cuando la Procuraduría General de la República (PGR) lo presentó como líder de una banda que podría estar vinculada a Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, su postulación fue retirada de inmediato.

El consejo nacional perredista aprobó el domingo pasado la lista de diputados por mayoría (uninominales), en la cual se encontraba aún Almaraz.

No obstante, luego de la pesquisa y la captura hechas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, la cúpula perredista anuló la postulación.
El miércoles pasado, Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, aseguró en conferencia de prensa que Almaraz no era candidato ni ostentaba puesto de dirección alguno en el partido.

Agregó que en la dirección del …

El DF, progresista; cerrará el paso a la derecha, dice AMLO

Roberto Garduño

Los habitantes de la ciudad de México son progresistas e impedirán que se abra la puerta a los gobiernos de derecha, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) de retrógrados, cuya “verdadera doctrina es la hipocresía”.

De recorrido por cuatro delegaciones de la capital –Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc–, el dirigente del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular la emprendió contra los gobiernos y partidos conservadores, fundamentalmente el PAN, porque “tiene un profundo desprecio al pueblo; por eso, ¡nada de conservadurismo! ¡Nada a la derecha! ¡Aquí la derecha no va a echar raíces! ¡No pasará! No van a pasar los pirrurris”.

De nuevo las concentraciones convocadas por López Obrador tuvieron inusual respuesta de los ciudadanos. Cientos de simpatizantes se congregaron en las plazas principales de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Mujeres, ancianos…

El Monero Hernández :

Imagen

El despertar

El manantial

José Agustín Ortiz Pinchetti
Cuando me preguntan mis amigos, con un poco de ironía, qué gano recorriendo semana tras semana villas, pueblos, ciudades y aldeas de Puebla en el humilde” trabajo de constituir comités del gobierno legítimo, les contesto sin vacilar: busco sentirme feliz. Esto los desconcierta y entonces les cuento una anécdota que hoy comparto con mis lectores.

Una noche de diciembre del año pasado, en el pueblo de Tepatlaxco, a unos 30 kilómetros de la capital poblana, con miembros de 10 comités municipales, se acercaba el fin de año y calaba el frío. La junta se realizó en una casa en proceso de construcción. Juntamos las mesas metálicas, cubiertas con manteles de manta, bordados a mano. Había 20 o 30 personas que venían de varios pueblos de la región. Nos ofrecieron un refrigerio: tamales, pan dulce, café, refrescos, atole y, sobre todo, cordialidad.

Para ser miembro de un comité, la gente tiene que renunciar a puestos remunerados o candidaturas. Sólo les ofre…

El desmadre de Germán. Federico Berrueto

Imagen
El desmadre de Germán
Federico Berrueto
Federico Berrueto

2009-04-05•Al Frente

De fea manera empiezan las campañas. Cobra factura la consigna a Germán de polarizar la elección. Para el agresor los costos son ciertos, los beneficios discutibles, como lo señalara ayer en este espacio Liébano Sáenz. La operación de la estrategia del PAN no revela inteligencia y, por momentos, pareciera corresponder a un sentimiento de impotencia de cara al fracaso en casi nueve años de ejercicio del poder nacional. Los publicistas dan curso a la polarización, con un dirigente que se regocija por el tiradero del que él es principal protagonista.

El PAN fue el que hizo grande al PRI y a lo peor del pasado autoritario, particularmente, a sus más perversos y siniestros personajes. El PAN llegó en 2006 al gobierno sin mandato. En 2000 sí lo hubo, pero el fracaso de Fox fue casi total; en algunos temas el país involucionó, como fue la debilidad del Estado frente a los factores reales de poder, incluyendo, al crime…

Echeverría, el inocente profesional. Carlos Monsiváis

El 21 de marzo de 2009 el Consejo de la Judicatura Federal informa: “Los magistrados Rosa Guadalupe Malvina Carmona Roig, María Eugenia Estela Martínez Cardiel y Manuel Bárcena Villanueva, al resolver el recurso de revisión 132/2007 interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación y el quejoso Luis Echeverría Álvarez contra la sentencia dictada por el tercer tribunal unitario en materia penal del primer circuito, confirmó la resolución impugnada en la que se consideró que la acción penal no había prescrito, que se acreditó el cuerpo del delito de genocidio, no así la probable responsabilidad de Luis Echeverría Álvarez en su comisión”.
Así que sí hubo genocidio pero nadie lo cometió, o fueron asesinos invisibles o fuerzas del mal que por carecer de papeles migratorios no se dieron a conocer.

* * *

En 1968, Echeverría pronuncia palabras categóricas: “Las medidas extremas adoptadas se orientan a preservar la autonomía universitaria de los intereses mezquinos e ingenuos, muy…