Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2009

Domingo 5 a las 5

Imagen
Nos vemos en la explanada de la Delegación Benito Juárez para escuchar al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por ti, por mi, por Todos...

Les está lloviendo a los "Jesuses...". Sólo falta que los crucifiquen el sábado...

Imagen
Nexos entre el ex dirigente y el partido, culpa de los chuchos: Cota

El caso Almaraz agrava diferencias entre líderes de corrientes perredistas
Roberto Garduño

La detención de Miguel Ángel Almaraz, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, acusado de haber tejido vínculos con la banda de sicarios y narcotraficantes conocidos como Los Zetas, quienes también se dedican al robo y tráfico de gasolina hacia Estados Unidos, ahondó las diferencias entre los dirigentes de esa formación política.

En una entrevista radiofónica, en el programa matutino de Carmen Aristegui, Leonel Cota Montaño, ex presidente nacional del partido del sol azteca, responsabilizó a Jesús Ortega y a Jesús Zambrano de la relación Almaraz-PRD.

“El grupo que ha protegido a este dirigente en Tamaulipas es Nueva Izquierda. Ha sido cercanísimo a Jesús Ortega y al propio Jesús Zambrano, quien lo nombró coordinador de Ortega en la campaña rumbo a la dirigencia nacional. Creo que existe un oficio, s…

Los empresarios de siempre, beneficiarios del blindaje

México SA
Los empresarios de siempre, beneficiarios del blindaje

Todos los mexicanos pagarán la deuda de los amigos

Carlos Fernández-Vega
Por si alguien tuviera dudas sobre el destino que tendrán los dólares del blindaje pomposamente anunciado por la trinca infernal (Calderón, Carstens y Ortiz), el propio gobernador del Banco de México rápidamente se encargó de despejarlas: “el propósito es proveer financiamientos a participantes del sector privado que enfrenten presiones para obtener recursos en dólares a plazo”, de tal suerte que una vez más los mexicanos deberán pagar la factura por los excesos del gran capital, de los grupos monopólicos y oligopólicos que se han apropiado de las finanzas nacionales, y por el descarado contubernio gubernamental con los barones.

El burro dando vueltas a la noria, porque a partir de ya, aunque formalmente la primera “subasta” se llevará a cabo el próximo día 21, el Banco de México y el gobierno calderonista pusieron a caminar la nueva época del Fideicomis…

Desfiladero

¿Terminó la era del secreto bancario?

¿Conoceremos las cuentas de ahorro de los chuchos?

¿Investigará Elliot Ness a Lotería Nacional?

Jaime Avilés
Al mismo tiempo que Eduardo Galeano, pasó por México un verdadero ferrocarril de información, que se fue dejándome envuelto en la polvareda del asombro ante tantas cosas que no sabía. Por ejemplo, que en este planeta, hoy por hoy, nacen 10 mil blogs cada minuto. O que, en 2006, la humanidad escribió un número de palabras igual a todas las que había escrito a lo largo de los siglos, desde que aprendió a comunicarse con jeroglíficos. Toda la producción literaria del mundo fue duplicada en 12 meses gracias a las nuevas tecnologías y al tamaño de la población mundial.

Internet puede convertirse en la máxima esperanza de los árboles. A mayor volumen de escritura virtual habrá menor demanda de papel y, por tanto, de libros. Sin embargo, la savia que fluye por las venas de las computadoras nace fundamentalmente del petróleo, que se acaba; del carbón ab…

Los medios masivos de "manipulación" :

¡ El PAN apurado para salvar a patrones infecientes y corruptos !

BdeM usará 30 mmdd de la Fed para financiar empresas
Activará una línea de crédito para intercambio de divisas (swap) y subastará dólares entre diferentes instituciones. La primera oferta será el 21 de abril por hasta 4 mil mdd.

Afp
Publicado: 03/04/2009 09:44

México, DF. El Banco de México (BdeM) dijo el viernes que este mes activará un mecanismo de intercambio de divisas con la Reserva Federal de Estados Unidos, movimiento que es conocido como swap, e iniciará subastas de créditos en dólares entre instituciones del país, para dar financiamiento a empresas afectadas por la crisis.

La primera subasta será el 21 de abril por hasta cuatro mil millones de dólares a un plazo de 264 días, dijo el banco en un comunicado.

La Fed ha ofrecido a México una línea de crédito -conocida como swap- hasta por 30 mil millones de dólares con vigencia al 30 de octubre, en caso de que necesitara dinero para ayudar a empresas locales afectadas por la crisis global.

"El Banco de México estalecerá una tasa …

Destaca PRD que Beltrones ponga en duda triunfo de Calderón

LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 3 de abril (apro).- Después que el senador priista Manlio Fabio Beltrones pusiera en duda el triunfo de Felipe Calderón en los comicios presidenciales del 2006, este viernes el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, consideró que "nunca es tarde para reconocer avales a gobiernos que no tienen la legitimidad del voto; más vale tarde que nunca".

Ese hecho, aclaró el legislador perredista, "no es que nos satisfaga o nos convenga, simplemente no deja de tener cierta satisfacción de que después de dos años y medio, el PRI pase a la oposición. Bueno, pues ya no estaremos solos en la oposición entonces, ¿no?".

Navarrete agregó que el gobierno de Calderón debe tomar nota del mensaje enviado por Beltrones.

El jueves pasado, el político sonorense puso en duda el triunfo de Calderón en los comicios presidenciales del 2006.

Beltrones acusó además a Acción Nacional de haber puesto en riesgo la estabilidad del país por sus campañas de odio. "…

Deslinda Cota a AMLO del caso Almaraz; circunstancial, la foto, aduce

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 3 de abril (apro).- El exdirigente nacional del PRD Leonel Cota Montaño se deslindó del caso Almaraz y acusó por el contrario a la corriente Nueva Izquierda (NI), de Los Chuchos, de haber cobijado al exdirigente estatal de ese partido en Tamaulipas, preso por los presuntos delitos de robo y tráfico de gasolina a Estados Unidos.

En entrevista con Carmen Aristegui, en su noticiario de MVS, Cota recordó que durante su gestión el mismo pidió a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que se separara de la dirigencia estatal a Miguel Ángel Almaraz porque había recibido información que lo involucraba en el robo de gasolina.

Sin embargo, dijo que su petición fue rechazada por la corriente que dirigen Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Apuntaló su comentario:

"El grupo que ha protegido a este dirigente en Tamaulipas ha sido el grupo de Nueva Izquierda, ha sido cercanísimo a Jesús Ortega y al propio Jesús Zambrano que lo nombró coordinador de…

Pide AMLO revisar constitucionalidad del préstamo del FMI

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 3 de abril (apro).- Andrés Manuel López Obrador exhortó este viernes a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a revisar la constitucionalidad de las líneas de crédito que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó al gobierno del "espurio" Felipe Calderón, por 77 mil millones de pesos.

En su cuarto día de gira por las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, el exjefe de gobierno capitalino hizo mofa de los diputados y senadores que celebraron este crédito, pues según él debió haber sido autorizado por el Congreso de la Unión.

"Seguro que no sabían" eso, dijo, por lo que pidió a los diputados y senadores del FAP, conformado por el PT, PRD y Convergencia, que "pidan cuentas sobre el crédito, bajo qué condiciones se pidió y con qué objetivo", porque el Banco de México adelantó hoy que es para rescatar empresarios.

El "presidente legítimo" reiteró que parte del crédito, a…

Las amenazas de Arce. 28 de marzo de 2009

Salvador García Soto

Se los dijo con todas sus letras: “Voy a impugnar los resultados, y si no limpian la elección en Iztapalapa, me voy con mi gente a apoyar a los candidatos del PRI”


René fue claro: impugnaría los resultados de la elección interna en Iztapalapa y ya está en pláticas con Enrique Peña Nieto para apoyar a los candidatos del PRI

Se los dijo con todas sus letras: “Voy a impugnar los resultados, y si no limpian la elección en Iztapalapa, me voy con mi gente a apoyar a los candidatos del PRI”. La amenaza fue directa del senador René Arce en una mesa reunida el martes pasado y en la que estaban sentados el líder nacional perredista, Jesús Ortega; la representante de Izquierda Unida Dolores Padierna, y la dirigente del perredismo capitalino, Alejandra Barrales.

Un Arce descontrolado, que acusaba los efectos de su dolorosa derrota en la delegación que controla hace 12 años, advertía que no aceptaría los resultados de la elección interna, en la que la bejaranista-obradorista Clar…