Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2009

Ya lo empiezan a reconocer : "Acción Nacional, supuestamente, ganó en 2006: Beltrones"

El Universal
Ciudad de México Jueves 02 de abril de 2009
20:24
El priista Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, destacó la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, pero lanzó un llamado a la responsabilidad.

"Tenemos que invitar a todos a que con responsabilidad evitemos campañas de odio, que ya en el 2006 hicieron, incluso, que llegáramos a un punto en el cual estuvo en riesgo la estabilidad del país.

"Sobre todo al Partido Acción Nacional, que lo hizo en contra de otros partidos políticos y llegó a ganar las elecciones, supuestamente, y según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se le dificultó enormemente ser gobierno", dijo Beltrones.

El líder de bancada del tricolor afirmó que "el Senado está cumpliendo con su responsabilidad al dar un nuevo instrumento al gobierno mexicano para poder combatir a la delincuencia organizada, pero también procurando que esta nueva disposición no se use en…

¿ Y para qué se empeña la Tele en hacernos creer ?

Imagen
Los jilgueritos de la tele le hacen mucho daño a aquellos mexicanos que se sienten representados por un mediocre equipo de futbol, dizque "representativo nacional", dirigido por un Sueco, donde juegan argentinos, brasileños y también mexicanos.

¿Cuántos extranjeros había en la Selección Juvenil que fue campeona del Mundo ? ¡Ninguno !

Y lo peor, es que el "México ganador" anda arrastrando la toalla y hasta se burlan de los futbolistas en Centroamérica, que no de los mexicanos.


PAN intenta desviar fondos de la Lotería para financiar a candidatos

CAMPECHE, Camp., 1 de abril (apro).- Ante el escándalo que desató la denuncia del Grupo Megamedia –editora de Diario de Yucatán y el rotativo la I-- sobre un presunto desvío de recursos de la Lotería Nacional al PAN, la directiva estatal de ese partido anunció esta noche la separación de Jorge Luis Lavalle Maury como coordinador del equipo de campaña de Mario Ávila Lizárraga, aspirante panista a la gubernatura.

En sus ediciones de hoy del Diario de Yucatán, la I y su portal electrónico, el Grupo Megamedia reveló que, el pasado 26 de marzo, sus representantes en Campeche "recibieron y rechazaron una oferta de propaganda política del Partido Acción Nacional, que sería pagada con fondos públicos federales procedentes de la Lotería Nacional".

Según la información, la propuesta se hizo en Torres de Cristal, edificio sede del Grupo Energético del Sureste, con la participación de Carlos Mouriño Terrazo --hermano del desaparecido Juan Camilo--, Lavalle Maury y Migu…

Sufre José Agustín fractura craneal durante firma de autógrafos

Puebla, Pue., 1 de abril (apro).- El escritor mexicano José Agustín, artífice del movimiento conocido como "Literatura de la Onda", fue internado de gravedad tras sufrir una fractura en el cráneo y otra en el tabique nasal.

La unidad 299 de la Cruz Roja trasladó al autor de las novelas "La Tumba" y "De Perfil" a un hospital privado, donde se analiza el estado de salud del creador.

El accidente se registró la noche de este miércoles durante una firma de autógrafos del escritor, celebrada en el Teatro de la Ciudad.

Cuando se juntaron los admiradores de la obra del autor de "Tragicomedia Mexicana", una plataforma cayó y junto a ella, el escritor.

Aún no hay un reporte exacto que informe del estado de salud del guerrerense.

Y le siguen dando carrilla al Elotte Nessio :

Imagen

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Las mentiras de Leonardo a Beatriz
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-04-02•Política

• La SEP, ¿para Elba Esther?
• El FMI y… Cemex

Todos los hombres son iguales ante la ley, mi estimado, pero no ante los encargados de aplicarla. No cabe duda que la complicidad del arreglón entre el PAN, los intocables del Gymboree presidencial y el cada vez más desacreditado ife (con minúsculas) está dando delicados frutos político-electorales. La jiribilla mega ensalivada de la que le platicaba ayer en este irreverente espacio sobre la prórroga para que Acción Nacional presentara su atractiva lista de candidatos a diputados federales, con vencimiento para el 15 de abril —decisión que Leonardo y sus lacras anunciaron hasta las 0100 horas del plazo original perfectamente cumplido por el PRI y PRD–, está sirviendo para que los adversarios tricolores y amarillos a vencer en las urnas tengan su buena dosis de golpeteo mediático, de delictivo lodo con golpes bajos y de acusaciones sobre vínculos con el o…

Falleció el fisico Marcos Moshinsky a los 88 años de edad

Se desempeñó como investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Laura Poy
Publicado: 01/04/2009 19:10

México, DF. La tarde de este miércoles, en esta ciudad, falleció a los 88 años de edad el reconocido físico mexicano Marcos Moshinsky.

Se informó que su cuerpo fue llevado a una sinagoga donde serán las exequias.

Marcos Moshinsky es paradigma del científico y académico universal. Su legado ha quedado registrado de innumerables maneras en la memoria histórica de nuestro país y de la UNAM, donde se desempeñó como investigador emérito.

Martínez Cázares, sin calidad moral para criticar: Labastida

Imagen
El senador Francisco Labastida Ochoa reveló acuerdos que se negociaron con el PAN para combatir el crimen en los gobiernos priistas y que el albiazul rechazó, por lo que hoy Martínez Cázares no tiene calidad moral para criticar al priismo.

Jue, 02/04/2009 - 05:16
México.- La cúpula priista sostendrá hoy una encerrona para diseñar su estrategia de defensa ante la “guerra de lodo” que encabeza el dirigente panista, Germán Martínez Cázares, a la que asistirán diputados, senadores, gobernadores y la lideresa Beatriz Paredes.

Así lo informó al senador Francisco Labastida Ochoa, quien reveló acuerdos que se negociaron con el PAN para combatir el crimen en los gobiernos priistas y que el albiazul rechazó, por lo que hoy Martínez Cázares no tiene calidad moral para criticar al priismo.

Informó que en la encerrona se analizará la posibilidad de entablar una demanda ante las autoridades electorales, por los dichos que ha expresado Martínez Cázares, más que una queja ante el IFE.

Por su parte, …

El PRI y el síndrome del Peje . Salvador García Soto.

La misma soberbia que en su momento afectó a Andrés Manuel López Obrador y lo llevó a perder la Presidencia hoy daña al PRI como partido favorito y puntero en las encuestas para la elección del 5 de julio. Con sus diferencias y proporciones guardadas, al PRI le dio “el síndrome del Peje”: por creer que llevaban demasiada ventaja, desdeñaron y minimizaron el efecto dañino de la estrategia guerrista de Germán Martínez Cázares.

Si Andrés Manuel en marzo de 2006 se negó a responder a la agresiva campaña del PAN de “es un peligro para México” y minimizó el daño (“yo no voy a responder, no vamos a ir a la tele… el pueblo sabe distinguir”), ahora el PRI (marzo de 2009) con todo y sus colmilludos jefes políticos, incurrió en la misma actitud y, confiado, decidió no responderle “a ese muchacho pendenciero”.


Hace un mes, cuando Germán comenzó su efectiva estrategia de confrontación directa, la primer reacción del PRI fue de Jesús Murillo Karam: “Esas son estupideces”, dijo el secretario general, …

Pinky y Cerebro vs el PRI. Lydia Cacho.

Pinky y Cerebro son dos pequeños ratones, uno delgadito e ingenuo y otro cabezón y estratega. Viven en un laboratorio, y cada noche, cuando sus captores apagan la luz, Pinky, con voz aguda le pregunta a su compañero: “¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro?”. El otro responde en tono de barítono, saliendo de la jaula: “Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky… ¡tratar de conquistar al mundo!”.


Germán Martínez ha sido calificado por Murillo Karam y Emilio Gamboa como un loco de caricatura. Beatriz Paredes ha decidido no responder a las provocaciones del dirigente de la derecha. Desde hace un par de meses el líder del Acción Nacional ha declarado consistentemente que el PRI está vinculado con el narcotráfico, y son los priístas los responsables de que el país esté en peligro.


Mientras Beatriz Paredes borda sus huipiles para retomar Los Pinos y canta victoria por doquier, le quitan votos. Las encuestas de intención de voto mostraban, hace unas semanas, que el PRI tenía 40% de preferenci…