Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2009

Despidos en PEMEX :

Estimados compañeros:

Más información y análisis sobre el recorte de personal que inició el 30 de marzo por la Dirección Gral. de Pemex:

La estrategia actual de recorte de personal es diferente a la del 2005 a la llegada del actual Director de Administración (cuando se recortó aprox. a 5 mil técnicos, profesionistas y personal mal denominado de confianza) ya que en aquella ocasión se hizo en un breve plazo y se recuerdan las largas filas ante las oficinas de personal que ocupaban casi toda la planta baja del centro administrativo. En esta ocasión se stá aplicando el término "recorte o retiro segmentado estructurado" (lo que sea que esto signifique) y se ha de basar en conceptos muy "profundos" para que la esté llevando a cabo el Director Gral. ( ya en retirada por cierto). Pero para nosostros es simplemente un despido de personal "hormiga".

La aplicación que se ha hecho al momento es a los "segmentos": 1o. los que tienen demandas de algún tipo ya a…

HASTA QUE ENTRE EN VIGOR LA LEY DE SALARIOS MÁXIMOS......y .....LA APUESTA ECONÓMICA OFICIAL.

Como es posible que el pueblo vietnamita, venciera al Norteamericano? o el Cubano o el Iraki, entre tantas muestras de pueblos, en franca desventaja frente a la fuerza del ejército invasor???, como es que el pueblo palestino sigue de pie resistiendo al ejército más poderoso del mundo, el Israelita???.

Me imagino entonces, hilos sueltos de yute recibiendo golpes de un objeto, sin capacidad alguna de defensa, me imagino también esos mismos hilos, tejidos entre si, como cuerda en tensión, ejerciendo fuerza ante el ataque, no sólo eso, en capacidad de lanzar latigazos a su oponente.

La embestida económica que se nos viene encima, anunciada desde hace mas de 2 años por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Hacienda Pública Mario Di Costanzo, ya está frente a nosotros y como tsunami, avisa con sonoridad su llegada, la pregunta es como enfrentarla ahora que no hay sitio para esconderse?.

Sólo se me ocurre que separados, sencillamente no hay posibilidad de sobreviven…

Morfo: Venganza oficial contra artistas renegados

Imagen
Algunos reaccionarios expresan total repudio a cualquier señal que denote un comportamiento renegado. Esos mismos reaccionarios proclaman que el movimiento cada vez tiene menos apoyo, incluso llegan a expresar que es inexistente, pero cuando alguien sobresale y pone en evidencia su la mediocridad de los ciudadanos favoritos de este gobierno de facto harán todo lo posible por que ese personaje destacado no evolucione.

El arte en México es abstracto como el mismo arte, al menos esa es la impresión, la realidad es que el arte mexicano es dirigido como pudo verse con la injusticia cometida en contra de Daniel Giménez Cacho en la pasada entrega del premio Ariel al cine mexicano al negársele el premio como al Mejor Actor. La función social del arte en México, y en otros países, es la de reflejar la realidad cotidiana en diversos ángulos; la realidad es interpretada por ya sean visiones generalizadas o particulares sobre la condición del mexicano en un México que cambia en la base pero que es…

Protestas en G-20 amenazan llegar al corazón financiero Londres

LONDRES.- La policía montó el miércoles una de las mayores operaciones de seguridad en Reino Unido para proteger el distrito financiero de Londres de los manifestantes, que amenazaban con "irrumpir en los bancos" en una protesta del "Día de los Inocentes Financiero".

Los escaparates de tiendas y restaurantes fueron tapados con tablas con motivo de las manifestaciones, que coincidirán con la cumbre del G-20 de líderes mundiales el jueves.

Se han cancelado los permisos para la policía y miles de agentes han sido reclutados en todo el país.

Los primeros manifestantes en llegar fueron superados en número por cámaras de televisión y periodistas.

"Nos han robados", dijo Vinzcente Oliver, de 22 años, del norte de Inglaterra, protestando por cómo los bajos tipos de interés están afectando a ahorradores y pensionistas. "Vengo para apoyar a los mayores que han estado trabajando todos estos años. Si robáramos algo iríamos a la cárcel".

Había grandes medida…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
2009-04-01•Política

• La prórroga con dolo, alevosía y ventaja
• SRA recula vs el PAN capitalino

Entre menos se castigue el delito, mi estimado, mayor es el crimen. Mientras Felipe viaja agasajado por la realeza en Inglaterra desplegando sonrisas a British Petroleum y solicitando líneas de (emergencia) crédito al FMI para hacer frente al tan atinado “catarrito”, que al parecer está causando estragos en las reservas del Banco de México gracias a la genialidad de (patrocinar especuladores) controlar a billetazos la delicada devaluación, aquí en el México real, el de los Intocables encabezados por Genaro García Luna que al no saber explicar, lo explicable detrás de su atractiva casita… arremetió en su primera defensa —que ha sido el ataque– contra periodistas confundidos con ¡secuestradores! (although u need to be one to know another) al más puro estilo gangsteril… contando con el silencio cómplice del Gymboree presidencial.

Los focos rojos de este (des)gobierno continúan prendidos, al mismo…

El PAN y la santísima trinidad. Älvaro Delgado

En vísperas de cumplirse el primer año del triunfo de Vicente Fox, justo cuando él y Marta Sahagún hacían el desfiguro de besarse frente a la catedral de San Pedro, en el Vaticano, un panista de Morelos hizo circular una furibunda carta contra los medios de comunicación, gesto que revela el talante de la mayoría de los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en la materia.

En dos párrafos, la carta --de infame sintaxis-- fue publicada, entre otros medios escritos, en el diario Reforma, el domingo 18 de noviembre del 2001, que la tituló: "Trepar a nuestro barco".

"Quiero puntualizar que se han venido desvirtuando o transformando la verdad y la realidad del triunfo contundente del 2 de julio, ya que los medios de comunicación presumen o hacen sentir que ustedes ayudaron al Partido Acción Nacional o al país para el cambio, que no se olvide que los medios de comunicación en su totalidad fueron priistas y ahora se quieren subir o trepar a nuestro barco, que no se olvide que…

Benedicto interviene a los Legionarios de Cristo

Expertos indican que con ello Roma busca terminar con las luchas por el poder.
Además seguirán las pesquisas acerca de otras denuncias de abusos sexuales.

México.- Benedicto XVI ordenó formar un equipo de prelados para realizar inspecciones, o “visitas apostólicas”, a los centros de los Legionarios de Cristo, congregación envuelta en conflictos y escándalos derivados de la vida irregular de su fundador, Marcial Maciel Degollado. Explícitamente las visitas tienen el fin de ayudar a la poderosa institución conservadora a superar las “dificultades existentes” en un clima fraterno.

Expertos en el tema señalan que el Papa ordenó estas visitas porque la lucha por el poder ha fracturado la unidad de la Legión, además de que se indagarán otras denuncias existentes contra sacerdotes por abusos sexuales equiparables a los que retiraron a Maciel del ministerio pocos años antes de su muerte el pasado enero de 2008.

En carta fechada el 10 de marzo, dirigida al superior de los Legionarios, Álvaro Corcu…

Úsese y tírese : Ya ni en el pan los quieren.

Mayoritean a Chuchos durante reelección del titular del Info-DF
El PAN desechó su alianza con Nueva Izquierda y aceptó a Izquierda Unida.
México.-

Con la ausencia de la corriente perredista Nueva Izquierda, la Asamblea Legislativa aprobó la reelección de Óscar Guerra Ford como comisionado presidente del Instituto de Información del Distrito Federal hasta 2012.

Por primera vez en la cuarta Legislatura, el PAN desechó su alianza con Nueva Izquierda y se sumó al bloque de Izquierda Unida para impedir la llegada del comisionado Salvador Guerrero a la presidencia del Info-DF.

Al saber que serían mayoriteados por PAN, PRI, Panal y la coalición Socialdemócrata, los perredistas liderados por Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, abandonaron el pleno.

Aunque, no sin antes intentar romper el quórum con el apoyo de panistas inconformes y del líder del PRI, Jorge Schiaffino.

Antes de que se aprobara en la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF el dictamen qu…

Acusaciones y férrea defensa de actos de gobierno, en debate de PAN, PRD y PRI

Imagen
Germán Martínez insiste en el tema de las drogas: Jesús Ortega critica “falsedades” del panista

Georgina Saldierna

“Si se fijan bien, no hay cola que me pisen”, presumió ayer Beatriz Paredes Rangel, la presidenta del PRI, en un nuevo debate con sus homólogos del PAN, Germán Martínez Cázares, y del PRD, Jesús Ortega Martínez, en el que los tres dirigentes partidistas se lanzaron acusaciones, defendieron acciones de gobierno y ratificaron sus estrategias de campaña.

El panista aprovechó para preguntar a la lideresa del tricolor si metería las manos al fuego por su candidato a la gubernatura de Colima, Mario Anguiano, cuyos familiares han sido ligados al narcotráfico, mientras el perredista afirmó que el michoacano miente cuando asegura que su partido votó en favor del impuesto empresarial a tasa única (IETU).

La priísta se refirió al desprestigio que tienen los políticos en México; recordó que se ha dedicado muchos años a la política y, por tanto, también tiene su dosis de desprestigio, “au…

Ciudad Perdida

Cambios en los trabajos de López Obrador rumbo a los comicios

Miguel Ángel Velázquez
En las oficinas del gobierno legítimo se tiene como seguro un cambio diametral en los trabajos que encabeza Andrés Manuel López Obrador rumbo a las próximas elecciones federales en el DF.

Esa modificación tiene que ver, principalmente, con las irregularidades, léase cochinero, que significó la lucha interna en el PRD para llenar las vacantes a puestos de elección popular que ofertará ese organismo a los votantes del próximo cinco de julio.

Se diga lo que se diga, era insostenible el compromiso de López Obrador de hacer campaña por los candidatos perredistas si se toma en cuenta la elección fraudulenta que se escenificó el pasado día 15 pasado y el cinismo, la desfachatez, con que las tribus operaron aquel domingo.

Avalar el cochinero era tanto como darse una puñalada en el corazón. ¿Cómo volver a hablar del fraude que se cometió en su contra si diera su aval a candidatos señalados por videos, grabaciones, …

La columna de Julio Hernández

Érase que se era un Elliot Ness de petatiux que a toda costa deseaba hacer negocio con las aguas profundas mexicanas y sus intocados tesoritos petroleros. Parapetado tras oscuros cortinajes de etiqueta, y luciendo siempre una franja roja al pecho y la condecoración del Baño (antes de salir de gira, los panistas consiguieron que se aprobara a F.C. el uso de la condecoración Caballero de la Gran Cruz, en grado honorario, de la Honorable Orden del Baño, traducción ésta del bath inglés que mucho molestó a los blanquiazules por parecer emparentada con referencias de acrónimos escatológicos), el hombre disfrazado de sí mismo se dejó llevar entre boatos ceremoniales hasta el punto que realmente interesaba a sus calculadores anfitriones: el petróleo que antaño les fue expropiado por carismático presidente mexicano nacionalista y que ahora parecía volver a las arcas anglófonas mediante las graciosas concesiones que el emperifollado visitante hacía a empresas e inversionistas británicos convida…

Obama: matices de cambio

En el contexto de una cumbre que se llevó a cabo ayer en La Haya, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamed Mehdi Ajundzadeh, se reunió con el enviado especial del presidente Barack Obama para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, encuentro que fue calificado como cordial” por la secretaria de Estado Hillary Clinton, y que se dio poco después de que el primero manifestara la disposición de Teherán a atender una solicitud de Washington para colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas en Afganistán.
El acercamiento entre ambos países se produce a poco más de una semana de que el mandatario estadunidense, en un gesto inédito, envió al pueblo y al gobierno iraníes un mensaje de saludo con motivo del año nuevo persa, en el que les propuso un “nuevo comienzo” en las relaciones bilaterales –congeladas desde hace tres décadas, tras el triunfo de la revolución islámica en 1979– y les manifestó su compromiso por lograr “lazos constructivos” entre ambas naciones.
Adicionalm…