Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2009

¿En qué quedamos con los yanquis?

Fuera de control la violencia del narco en México: Obama
"No creo que esto sea una amenaza existencial”, pero sí lo es para las comunidades de la frontera con Estados Unidos, afirmó el mandatario.
Afp
Publicado: 29/03/2009 12:52

Washington. El presidente estadunidense Barack Obama aseguró que la violencia del narcotráfico en México está "fuera de control" y que por lo tanto plantea una seria amenaza a las comunidades de la frontera con Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena de televisión CBS Obama dijo que su gobierno espera la evaluación del impacto de la intensificación de las tareas policiales antes de desplegar las tropas de la guardia nacional a la frontera.

"No creo que esto sea una amenaza existencial. Pero es una seria amenaza para las comunidades y está fuera de control", afirmó.

Haciéndose eco de los comentarios de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien realizo una visita a México la semana pasada, Obama calificó a la crisis de la droga …

¡ SE LAS HUBIERAN ESCRITO !

"Bajo reserva" ( El Universal ) y "trascendió" (Milenio), columnas que ocultan el nombre del autor, publican hoy que durante el partido de ayer en el estadio Azteca, fecal fue tratado de forma inesperada.

Duro aparato de control del Estado Mayor Presidencial; compañía de un Presidente Premio Nóbel de la Paz; y un juego a modo para la selección "mexicana", no fueron suficiente escenario para "caer bien".

Y a pesar de que las notas hablan de un "buen trato", descubren su origen espurio, igual que fecal, contradiciéndose así :

Para Milenio, fecal escuchó algunos gritos...: "felipe, felipe..." (http://impreso.milenio.com/node/8552443). Pero para El Universal, los gritos fueron : "presidente, presidente..." (http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77525.html).

En resumen, nota falsa. ¿qué necesidad tienen de evidenciarse de esta forma? ¡Ridículos!

¿Otra vez al filo del agua?

José Agustín Ortiz Pinchetti
Mi padre nació en 1909, la víspera del estallido de la Revolución mexicana. Hoy seguramente sigue tan campante haciendo su voluntad en el cielo como lo había hecho en la tierra. Según los periódicos de la época la gente no estaba preocupada por una posible revolución. Las declaraciones del presidente Porfirio Díaz en el sentido de que no buscaría su enésima relección habían causado revuelo en la clase política. Alentado por ellas, Francisco I. Madero había iniciado su actividad como candidato presidencial. El secretario de Estado de Estados Unidos, Elihu Root, había hecho meses antes una visita para estrechar los lazos entre los dos países. El presidente Díaz preparaba las fiestas del centenario. En marzo se incendió la Cámara de Diputados. Salvo raros visionarios, nadie creía que estábamos al filo del agua” es decir, en la víspera de una tormenta que costaría un millón de vidas.

El paralelismo con nuestra época es difícil de sostener. Tenemos hoy mucho más …

Escasez de perspectivas

La Cumbre de Líderes Progresistas, celebrada ayer en Viña del Mar, Chile, en la que participaron los dirigentes de Argentina, Brasil, Chile, España y Gran Bretaña, entre otros, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, arrojó resultados ambiguos y ciertamente poco esperanzadores de cara a la reunión del Grupo de los 20 (G-20), que arranca el próximo 2 de abril en Londres, Inglaterra.

La reunión concluyó con la resolución de defender, en el próximo encuentro del grupo de países, la consigna de crear “una nueva economía que permita que la prosperidad sea ampliamente compartida”; con llamados a poner en marcha “soluciones profundas y estructurales” –según dijo el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva–; con el reconocimiento de que es pertinente crear una “regulación transfronteriza” para los mercados financieros –en palabras de Gordon Brown, primer ministro británico–; con el rechazo a vivir “en un mundo sin reglas” y con señalamientos en torno a la importancia de…

El narco, Germán Martínez y Manuel Espino

Jorge Medina Viedas


2009-03-29•Acentos

-->
Sergio Estrada Cajigal se llama aquel gobernador panista de Morelos que volaba y cantaba alegremente ebrio en el helicóptero del amor, propiedad del gobierno, acompañado de su novia, una chica que se decía era hija de un narcotraficante.
El gobierno de Estrada Cajigal fue investigado por la PGR por supuestas relaciones con el narcotráfico, y según describen los medios, el presunto suegro, era un capo que vivió en esa entidad durante el gobierno del panista y la droga que traficaba era trasladada en vehículos de la policía local, cuyo jefe entonces está en la cárcel.
De la misma estirpe machista, el gobernador Emilio González, de Jalisco, dona dinero público a su antojo religioso y personal, llena de dicterios a sus enemigos y los panistas le festejan; pero en la lucha contra el narcotráfico es una negación. En los narcodelitos, Jalisco ocupa el segundo lugar del país, según la organización México Unido contra la Delincuencia. Y si hablamos de i…

IFE fiscaliza actos políticos de AMLO...a petición del PSD y Nueva Izquierda...

Imagen
Un informe de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral revela que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es investigado por los mítines que ha realizado

Un informe de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) revela que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es investigado por los mítines que ha realizado, al parecer con el apoyo de los partidos del Trabajo y Convergencia.
La indagatoria se inició con base en la denuncia presentada desde el 16 de febrero por el Partido Socialdemócrata (PSD) sobre el origen de los recursos de dichos eventos.

En el documento, que será dado a conocer el próximo martes, también expone que se tratará de determinar si los gastos en actividades políticas realizados por René Bejarano Martínez en su "Movimiento Nacional por la Esperanza" están vinculados con las labores ordinarias del PRD.

La Unidad de Fiscalización tiene un carácter autónomo y puede verificar si los gastos real…

“De la calumnia no se aprende”: José Espina Von Roerich

Afirma que Acción Nacional está decidido a posicionarse en la carrera electoral rumbo a Colima. Niega que en el albiazul se dé el problema de vínculos con el narcotráfico. Están preparados para ganar, dice, con propuestas que convenzan a la población


Otro más que se sube al ring. Acaba de echar más candela al proceso electoral en Colima, donde involucran a Mario Anguiano, candidato del tricolor a la gubernatura, con el narco. Siguen los golpes. Están decididos a posicionar al PAN. El tiempo apremia y este panista, cercano a la cúpula calderonista, no pierde oportunidad:

¿Qué tal su entrenamiento como pugilista, don José?

Poco. No es mi objetivo primario.

Puro tiro al aire para asustar al rival, oiga...

No, no me lo planteo en una contienda de esa manera.

¿Lo entrena Germán o Calderón?

Soy parte del equipo de Calderón y Germán.



¿Pues no que Calderón no se metería en la campaña?

¡No está en la campaña!

A Germán le tocó peso completo con Beatriz, ¿no?

Como presidente de partido, sí.

“Ban…