Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2009

De nuestra compañera Úrsula :

Muchas veces hablamos con lejanía de los problemas sociales en México," los racistas", "los clasistas", "los discriminadores". Sin embargo cuantas veces hacemos un ejercicio real y profundo, para identificar que parte de lo que somos tan eficientes para señalar en los demás, somos nosotros.

Hace unos días trabajando, me enfrente ante un grupo de vigilantes de una colonia habitacional, que sacaron a los albañiles que estaban trabajando en una obra, su justificación era que la presencia de los trabajadores molestaba a los vecinos cuando una vez terminado su jornada laboral, caminaban por las calles.

Una sicóloga hace poco me decía refiriéndose a el maltrato a la mujer en la familia, que mientras no seamos capaces de reconocer, la violencia en nuestras actitudes cotidianas y aprendamos a controlarlas, resolver otras metas seguiría siendo lejano.

Es decir, cuantos comentarios al día, contribuyen a una cultura violenta. Violencia en contra de los grupos más div…

Fe Panazi : hipocresía y cinismo.

Un buen material de moi6argueta, en cuatro partes. Aquí la primera.

Nos vemos mañana a las 11 :

Imagen
Sábado 28 de marzo, 11 am.

Círculo de Estudios del Buzón Ciudadano, invitados Mtro. Bernardo Bátiz, Dr. Jaime Cárdenas y Froylán Yescas Cedillo.

Lugar: Parque del Cartero de la Colonia Postal, entre las calles de Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés.

Los moneros :

Imagen
Germán Martínez, el energúmeno de la política, en campaña :

México SA

“Rescates” en la familia feliz

Osito con hueso

“Salvar” a Cemex

Carlos Fernández-Vega
No son los únicos, mucho menos los últimos, pero el gobierno calderonista operó dos rescates” (uno laboral, otro financiero), que resultan igual de onerosos que de ignominiosos para la nación: el de Luis Téllez, el osito bocón, y el de Cemex, la “primera trasnacional mexicana”, según la definen sus allegados.

A su ex secretario de Comunicaciones y Transportes, el de Los Pinos primero lo cubrió con la invención de una “asesoría para políticas contra la crisis”, con generoso salario, manga ancha y, sobre todo, impunidad plena, para de inmediato “operar políticamente” con la pandilla de enfrente, los chicos malos de la especulación, y acomodar la pieza. Y, en efecto, la acomodó (habrá que conocer a qué precio, porque los bolsudos no dan gratis ni el saludo): el ex salinista, ex zedillista, ahora calderonista, prianista de corazón y representante en México de los más oscuros intereses del oscuro Grupo Carlyle…

Ciudad Perdida

El PAN busca sacar raja de la tragedia

Nueva ofensiva del señor de los Gansitos

Miguel Ángel Velázquez
Si el cochinero fuera tiña, todos los partidos políticos, cuando menos en el Distrito Federal, estarían infectados.

Y si no, nada más mire hasta dónde pueden llegar los azules, los panistas. Ya sabemos que se inflaron las listas de militantes para beneficiar al novio de la presidenta del organismo, como si se tratara de cualquier líder de la Nueva Izquierda perredista.

También sabemos que los amigos de Felipe Calderón, César Nava y el compañero de Mariana Gómez del Campo, parienta de Calderón, entran a como dé lugar a las listas de candidatos. Pero ahora se confirma, nos queda claro, que los azules no tienen límites para obtener el poder, les da lo mismo armar el magno cochinero para despojar del triunfo al verdadero ganador de las elecciones de 2006 que utilizar, así como se oye, utilizar a las víctimas de un hecho cruento para allegarse votos.

Nadie puede negar todos y cada uno de los fa…

Clase Política

Arremetida de Beltrones

Miguel Ángel Rivera
La polémica no amaina: el senador priísta Manlio Fabio Beltrones acusó al presidente Felipe Calderón de mantener un subejercicio enorme”, de alrededor de 30 por ciento del presupuesto federal, además de calificar de “incorrecta” la iniciativa presidencial sobre la extinción de dominio y el narcomenudeo.

El coordinador de los senadores del PRI también dirigió una andanada contra el presidente del PAN, Germán Martínez, por no hablar con la verdad acerca de estos temas, lo cual, dijo, le resulta electoralmente rentable.

La cosecha

El Senado aprobó por unanimidad un acuerdo para solicitar al presidente Felipe Calderón, por conducto de la Secretaría de Hacienda, mayor información respecto de Banamex…

Como un llamado a terminar conflictos se tomó entre los concesionarios de medios electrónicos la declaración del presidente Calderón ante los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, en el sentido de que “el potencial…

La columna de Julio Hernández

Astillero
Manu Chao

Derecha tuerta

Hillary, Aznar, Solá

Julio Hernández López

os gringos se meten hasta la cocina en México e intervienen en el diseño de la política interna mediante declaraciones como las que en un par de días repartió alegremente la secretaria Clinton y como las que un día hacen y otro deshacen algunos funcionarios de la administración Obama, pero el encargado de la secretaría de gobernación, Fernando Gómez Mont, monta en patriotera investigación contra Manu Chao, el cantante que, de visita en México, ha dicho que en San Salvador Atenco hubo terrorismo de Estado”.

Ya José María Aznar vino, durante el foxismo, a exhortar a los mexicanos a votar por Felipe Calderón, y el español –ahora naturalizado mexicano– Antonio Solá dividió a los mexicanos con su frase propagandística de que López Obrador era un peligro para México, pero nada de ello resultó punible –al ex presidente español le enviaron una carta de reconvención a la embajada de España en México, cuando él ya se había …

Salarios máximos: lógica presidencialista

Tras arduas discusiones, y luego de superar los obstáculos introducidos por legisladores de Acción Nacional, el conjunto de reformas legales orientadas a fijar un tope a los salarios de los servidores públicos parece encaminarse a su aprobación. De lograrse, será un primer paso para resolver un problema económico, un conflicto ético, un desgaste político y un desorden administrativo que distorsionan el funcionamiento de la administración pública en todos sus ámbitos y niveles: la inmoralidad que supone el otorgamiento de sueldos principescos a los altos funcionarios de un país en el que proliferan la miseria y aun el hambre, el enorme dispendio de recursos nacionales en percepciones desmesuradas, el repudio popular que genera el lujoso tren de vida de la clase política en general y el caos escalafonario que impera en las dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales.

La reforma constitucional y legal sentará, de ser aprobada, un precedente importante en un ámbito del …

"Yunqueland" : Un espacio Libre en una Ciudad atrapada por retrógadas.

Un saludo a nuestra compañera Yazmín reyes del Moral, "Yaz", por las 200,000 visitas a su website : http://www.yunqueland.com/

Libre y congruente con los ideales de un proyecto Alternativo de Nación, Yunqueland es un espacio de comunicación que sirve de ariete para romper el cerco informativo que protege a los poderosos y asfixia a una sociedad plagada de males fertilizados por la ignorancia y la manipulación.

Y desde aquí un abrazo.

Jacobino.

Malagradecido McCain

Francisco Rodríguez
Indice Político
La amistad disminuye cuando hay demasiada felicidad de una parte y demasiada desgracia de la otra.
-Isabel de Rumania-

ES CIERTO. LOS “gringos” no tienen amigos. Sólo tienen intereses. Vea usted si no es así cuando el más reciente ex candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, antes que mostrarse agradecido por los indudables apoyos que la administración de Felipe Calderón le brindó durante su campaña, se lanzó ayer mismo a cuestionar la fortaleza del equipo de quien fuera su anfitrión.Sucedió la mañana de este miércoles 25 de marzo. Comparecía ante la Comisión de Seguridad Interna del Senado estadounidense la secretaria Janet Napolitano, encargada de esa materia en el equipo ejecutivo del Presidente Obama, cuando McCain, legislador del estado fronterizo de Arizona, empezó diciendo que existía “una afirmación generalizada de que los carteles de la droga son una amenaza existencial para el gobierno de México” y le preguntó si estaba de acuerdo c…

Primo hermano de Calderón invita a anular el voto

Puebla, Pue., 26 de marzo (apro).- Gabriel Hinojosa Rivero, primo hermano de Felipe Calderón, invitó a los ciudadanos a anular el voto ante la ineficacia y corrupción de la clase política.


Hinojosa Rivero, el primer alcalde panista que tuvo Puebla (1996-1999), anunció este jueves el inicio de la campaña "Tache a Todos", que forma parte de su movimiento Gobierno de Segunda Generación, que busca instalar ayuntamientos con funcionarios que no cobren un quinto al erario.


El pariente del presidente de México rompió con el PAN debido a que éste partido lo quiso obligar a traficar influencias y dinero a favor de Acción Nacional cuando fungía como alcalde de Puebla.


En 2007 inició su campaña como candidato, por segunda ocasión, a la presidencia municipal de la capital del estado, esta vez por el PT. Fue arrollado por la entonces postulante del PRI, Blanca Alcalá.


En rueda de prensa, Hinojosa Rivero explicó que tachar el voto no es lo mismo que anularlo, debido a que la primera opció…

Puffff...cuando ví la foto pensé que era otro "levantón" :

Imagen

El yunque nos quiere matar de sed : "Pide el jefe de Gobierno a Luege ponerse a trabajar"

México.- Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, exhortó al director de la Conagua, Jose Luis Luege, a dedicarse a realizar su trabajo técnico en lugar de provocar problemas. Lo anterior, luego de que el funcionario federal denunció que la administración local obstaculiza una licitación para una planta potabilizadora en Atotonilco.

En entrevista, al término de la inauguración de la planta potabilizadora Acueducto Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa, el Ejecutivo local dijo que lo más importante es que la Ciudad de México tenga abastecimiento de agua potable y no sólo tratamiento, como quiere el gobierno federal.

“En el caso de las declaraciones que está haciendo, yo creo que el ingeniero Luege lo que debería hacer es dedicarse a su trabajo técnico, que es resolver problemas, y no crear otros, no tiene caso. En esta materia no podemos estar discutiendo así”, expresó.

Asimismo, comentó “que la ciudad debe ser escuchada, no el gobierno. Se debe garantizar el abast…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
¡¿Los cárteles unidos jamás serán vencidos…?!
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-03-27•Política

• El war room de EU en México
• Felipe y su leyenda urbana

Miami, Florida.- Un problema deja de serlo, mi estimado, cuando no hay solución. Finaliza la agitada semanita con el bullicio bilateral sobre el tsunami de violencia que amenaza la seguridad nacional de los Estados Unidos desencadenando estrategias, tácticas, planes, tenebras y maniobras, mientras detrás de bambalinas la realidad dice más que mil palabras, sobre todo cuando en Chihuahua entró un comando fuertemente armado para rescatar de un hospital privado al célebre narcotraficante Crispín Humberto Borunda, quien ya tenía orden de extradición así que, al mal paso darle prisa.

La fuga, my friend, fue no sólo excelsa en el timing sino devela que por más pirotecnia diplomática, tableros siderales de coordinación, importantes negociaciones, perdón, capturas con tufo electoral para emular (la goliza) éxitos y frívolos sonsonetes disc…

Atando cabos

Cuidado con las campañas






Nadie puede negar que la guerra contra el narcotráfico era inaplazable y necesaria. La dimensión de la amenaza la hemos ido descubriendo paulatinamente. Una nueva confirmación la tenemos en la preocupación que revela el nuevo tono del gobierno estadounidense. No es sólo que Obama sea mejor que Bush, es que la violencia les está quemando los pies. Ya la viven en Tucson, en Phoenix, en San Diego y en toda la frontera de Texas. Mas allá de las amabilidades de Hillary Clinton, la verdad es que esta violencia y el poder que acumuló el crimen organizado sí son una amenaza existencial para el Estado mexicano. Lo saben de primera mano los alcaldes de Ciudad Juárez, Tijuana, Táncitaro y Agüililla, el gobernador de Chihuahua y de Michoacán, miles de secretarios de Seguridad Pública municipal y millones de mexicanos que viven en un entorno abiertamente violento o bajo el yugo de un grupo dominante que cobra por el negocio, la seguridad y el respeto a la vida.


No es necesa…

México es un País donde los poderosos siempre son inocentes : "Exonera tribunal a Luis Echeverría por genocidio del 68 "

(Igual exoneraron a Mario Marín, a los Bribiesca, a Mouriño. Al diablo con los impartidores de "justicia" )

El abogado del ex mandatario, Juan Velázquez, confirmó que su cliente "hoy queda libre" después de casi tres años de prisión domiciliaria y calificó el juicio contra el ex presidente como histórico y el más importante de la historia moderna de México.

Ciudad de México.- Un tribunal federal exoneró al ex presidente Luis Echeverría Álvarez del delito de genocidio cometido contra estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

El abogado del ex mandatario, Juan Velázquez, confirmó que el Quinto Tribunal Colegiado amparó a Echeverría Álvarez contra el ejercicio de la acción penal dictada en su contra por su probable responsabilidad en ese delito, pues en las 100 mil fojas del expediente no existió ninguna prueba de su culpabilidad.

El defensor dijo que su cliente "hoy queda libre" después de casi tres años de prisión domi…

Sismo en la Ciudad de México :

http://www.ssn.unam.mx/


:: FECHA
2009-03-27
:: HORA
02:48:16
:: LATITUD
17.35
:: LONGITUD
-100.82
:: PROFUNDIDAD
30
:: MAGNITUD
5.3
:: EPICENTRO
24 km al NOROESTE de TECPAN, GR Según parece, no hay víctimas ni daños. Ojalá y se confirmen estas noticias.