Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2009

Gana Mario Palacios candidatura a jefe delegacional en Benito Juárez del PAN ¡por 24 votos!

22 de marzo. Después de la medianoche, en los primeros minutos de este día, se dio a conocer que el empresario Mario Alberto Palacios había vencido con tan sólo 24 votos de diferencia --y en una segunda vuelta— al exdirigente Óscar Estrada en la contienda por la candidatura panista para jefe delegacional de Benito juárez: 280 a 256.


Al conocer el resultado, sin embargo, no hubo festejos por parte de los seguidores de Palacios, en parte por prudencia, pues la jornada había transcurrido en medio de denuncias de los seguidores de Estrada acerca de irregularidades como inflamiento del padrón de militantes e incluso gritos de “fraude”. Pero también porque, como comentó alguien cercano a Palacios, el resultado no fue enteramente satisfactorio, pues esa fórmula perdió frente a una alianza la candidatura a la diputación local por el distrito 17, el más panista de la capital.

De hecho, el triunfo de Federico Manzo como candidato por ese distrito calmó el enojo de los seguidores del autonombrado…

Solamente 688 personas votaron en elección interna del PAN en Benito Juárez

Solamente 688 panistas votaron en la elección interna para elegir al candidato a jefe delegacional de Benito Járez, el principal bastión del PAN en el Distrito Federal.

De acuerdo con el diario Reforma, 331 votos fueron para el precandidato panista y representante de la COPARMEX, Mario Palacios; 298 votos fueron para Oscar Estrada, y 69 para Jorge Cruz.

Benito Juárez es una de las delegaciones en las que el PAN sí hizo elecciones para elegir candidatos. En delegaciones como Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo a. Madero, y Tláhuac, los candidatos se designaron por dedazo desde el CEN del PAN.

Y SE LE CAYO EL SISTEMA A MARIANA.

Vaya sorpresa de este sábado, no pasaron ni 7 días para que Mariana Gómez del Campo, quien fue apoyada por la familia Servitje para ocupar tan alto cargo en la jerarquía panista, se diera uno de los golpes más graves de su poco lustrosa carrera política. Acostumbrada al pleito de lavadero, parece que su inexperiencia como líder le cobra la factura una vez más.

Elecciones internas en Benito Juárez, 11 de la mañana, surgen las primeras mentadas en las calles, ante la falta de instalación de algunas casillas, apenas 1 por cada Delegación del DF, se esperaba tan poca votación que solo se darían 6 horas para esperar a los afiliados al PAN capitalino a que dieran ejemplo de su amor a la democracia, como rezan cada que pueden ante los medios.

Magra votación y al final del día ya los reclamos de manipulación del padrón, muy escaso por cierto, se elevaban de tono en Benito Juárez, donde Oscar Estrada, hablo de manera rimbombante de una “elección de estado” y donde aseguro a los medios que “la ma…

¿ Pus no que muy persignados...? ¿O será pura hipocresía ?

Hay tela de donde cortar :

Y esto la tele lo calla...¡Claro! son socios...

Encabeza López Obrador la primera Convención Nacional de Comités Municipales

En 2012 habrá excelentes condiciones para transformar la vida pública de México, advierte

Marcelo Ebrard acude al encuentro y anuncia apoyo completo a las acciones del tabasqueño

Fabiola Martínez

Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la primera Convención Nacional de Comités Municipales del gobierno legítimo de México, en la cual participaron más de 12 mil representantes de este movimiento, que busca la transformación de la vida pública del país. A la clausura asistió el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien manifestó su total apoyo a las acciones que lidera el tabasqueño.

El presidente legítimo invitó a los representantes a fortalecer las estructuras locales con miras al proceso electoral de 2012, avanzar en la organización para la promoción y defensa del voto y rechazar prácticas inmorales como la compra del sufragio.

Hoy es un día histórico; empieza una etapa nueva y definitoria. Sin organización no saldremos adelante, aun cuando tengamos el apoyo del pueblo. Ya nos pas…

El despertar

Claves

José Agustín Ortiz Pinchetti
Martí Batres ha escrito un nuevo libro sobre Andrés Manuel (Las claves de AMLO. 2008). Altamente recomendable, sustancioso y bien escrito. Tiene la ventaja de reunir reflexiones de uno de los más cercanos y leales compañeros de lucha del líder tabasqueño, sobre quien se ha escrito un número sorprendente de libros (incluyendo uno mío que, curiosamente, lleva el mismo nombre que el de Martí y que no pudo distribuirse oportunamente). Centenares de ensayos y millares de artículos, muchos escritos por plumíferos para denostarlo. Ningún personaje contemporáneo ha despertado tanta admiración, rechazo, devoción, odio rabioso. De ahí el interés de explicar el fenómeno que implica, de encontrar la clave (la llave) para entrar en el personaje y en sus hechos.

Una realidad indiscutible: AMLO y su movimiento han sobrevivido. Sin más representación que su poder de convocatoria, sin recursos propios, sujeto a un duro cerco mediático, es hoy el líder más importante de…

Son católicos 95% de criminales: evangélicos

Carolina Gómez Mena

Si la Iglesia católica se dedicara a lo suyo –cultivar la espiritualidad de su grey, en lugar de intentar orientar el voto hacia ciertos partidos–, el país no tendría índices tan altos de inseguridad, aseveró Juan Abdías Pérez Zaragoza, presidente del Comité Nacional Evangélico de Defensa, quien señaló que, según análisis, cerca de 95 por ciento de los criminales aprehendidos admiten ser católicos. Ante la crisis, instó a gobierno, ciudadanos y empresarios a ser responsables, ahora más que nunca. Demandó a los hombres de negocios que hagan un esfuerzo por respetar las fuentes de empleo, no hacer leña del árbol caído, porque se hacen millonarios gracias al esfuerzo y al trabajo de sus empleados. En el contexto de la marcha evangélica anual en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, sostuvo que es fundamental la defensa total a la continuidad del Estado laico (...) Para nosotros este es un día (ayer) para reiterar el reconocimiento a los próceres del liberalismo…

Acuden miles a la primera convención de comités municipales del gobierno legítimo

Jaime Avilés

De la nada, en medio de una cancha futbolera del deportivo Reynosa, en la delegación Azcapotzalco, surge una inmensa carpa de lona, que se extiende de portería a portería y de línea de banda a línea de banda.

Bajo sus toldos, una alfombra de plástico porosa y chicluda, que parece una monumental ficha de dominó, cubre el pasto y sostiene las patas de miles y miles de sillas plegadizas. Desde las nueve de la mañana de ayer, sábado 21 de marzo, día de la primavera y de don Benito Juárez García, en el mejor guardado de los secretos, esa instalación se convierte en escenario de la primera convención nacional de comités municipales del gobierno legítimo de México.

¿Cómo? Con la llegada de al menos 12 mil personas, procedentes de casi todos los municipios del país, que vienen a reunirse en privado con Andrés Manuel López Obrador –y, ¡oh, sorpresa!, al final de todo, con Marcelo Ebrard, quien clausuró el evento–, y a discutir cuatro temas: democracia, organización, comunicación y de…

Pugna en el PAN-DF por la Benito Juárez

AN realizó sus comicios entre su militancia, y no en consejo regional. Elige el tricolor, a puerta cerrada, sus opciones a diputados y delegados

México.- El proceso interno del PAN capitalino para elegir a sus candidatos para los comicios del 5 de julio no quedó exento de irregularidades, y fue la delegación Benito Juárez la que avivó las diferencias entre los precandidatos.

Momentos antes de emitir su voto en el Parque de los Venados, el precandidato Óscar Estrada acusó a la dirigente local, Mariana Gómez del Campo, de propiciar una “elección de Estado” en la demarcación, toda vez que dijo: “Ha llamado a la militancia a votar por el precandidato Mario Palacios”.

El aspirante al cargo presentó a los medios una denuncia que interpuso ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales(Fepade), donde afirma que la dirigencia infló el padrón en Benito Juárez, adjudicando direcciones apócrifas que corresponden a la notaría número 74, donde trabaja Gabriel Gómez del Campo, herma…

AMLO sólo apoyará al PRD en el DF y Tabasco

México.- Andrés Manuel López Obrador definió ante representantes del gobierno legítimo en los municipios que su apoyo al PRD será únicamente en Distrito Federal y Tabasco.

Además, en Oaxaca, Veracruz y Chiapas apoyará a los candidatos de la coalición Salvemos a México, que conforman PT y Convergencia.

De acuerdo con Mario di Costanzo, asesor económico del presidente legítimo, el tabasqueño definió a qué partidos del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) se apoyará y en qué estados.

López Obrador se reunió ayer en un deportivo de Azcapotzalco con representantes del gobierno legítimo de los 2 mil 38 municipios del país. En el encuentro privado participaron 12 mil personas.

En tanto, Convergencia aprobó en su sexta convención nacional las 300 candidaturas comunes que, junto con el Partido del Trabajo, participarán en las elecciones federales de este año bajo la denominación Salvemos a México, así como la lista de los 200 candidatos a diputados por la vía plurinominal postulado…