Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2009

Vale la pena escuchar a Javier Solórzano :

Multa el IFE a filiales de TV Azteca en SLP; renuncia su director jurídico

ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 20 de marzo (apro).- En el marco de una renuncia más de un alto funcionario, el director jurídico Rolando de Lassé, el Instituto Federal Electoral (IFE) multó con 6.8 millones de pesos a filiales de Televisión Azteca en San Luis Potosí, por diversas irregularidades en la transmisión de los promocionales partidistas que la ley ordena.

El proyecto presentado por el secretario ejecutivo, Jacobo Molina, concitó el respaldo unánime de los nueve consejeros electorales, quienes convalidaron la multa por las diversas irregularidades cometidas en la transmisión de los spots de los partidos políticos durante la precampaña electoral en San Luis Potosí.

La multa se produce un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General entrar al fondo del proceso sancionador especial contra Televisión Azteca por las mismas razones por las que fue perdonada Televisa y por lo que se anticipa un desenlace idéntico e…

"Pendenciera", guerra sucia del PAN contra el PRI: Paredes

REGINA MARTíNEZ
VERACRUZ, Ver., 20 de marzo (apro).- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, calificó de "pendenciera" la guerra sucia que el dirigente de Acción Nacional, Germán Martínez, emprendió contra su partido.



Los comentarios de Martínez Cázares, dijo, "no contribuyen en nada a la paz social en México y sí a tensar aún más al país".



Entrevistada poco antes de su arribo al recinto donde se realizan las Jornadas por las Leyes de Reforma, Paredes consideró que la descalificación es una medida adoptada para distraer, "dado que la ciudadanía ya se ha dado cuenta de la ineficacia del Partido Acción Nacional".



Abundó:



"Creo que es una actitud pendenciera donde se polariza al país, no le hace bien, y nosotros no vamos a caer en ese juego".



Ayer, durante la 72 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco, Guerrero, el dirigente panista afirmó que el Revolucionario Institucional ha sido un obstáculo en la lucha del…

Calderón es quien debe decidir sobre nueva refinería: Cuauhtémoc Cárdenas

FRANCISCO CASTELLANOS
MORELIA, Mich., 20 de marzo (apro).- El exgobernador Cuauhtémoc Cárdenas consideró que el presidente Felipe Calderón debe decidir a la brevedad la ubicación de la nueva refinaría, pues Petróleos Mexicanos (Pemex), cuenta desde hace tiempo con toda la información técnica, y ello hace innecesario que los mandatarios estatales se reúnan para debatir el tema.


En la población de Penjamillo, el líder moral del PRD rechazó las intenciones de politizar el tema. Dijo que después de seis meses en que se aprobó la reforma energética, ya es tiempo de tomar una decisión sobre lo que sucederá con la nueva refinería.



A esa postura se sumó el gobernador Leonel Godoy, quien instó a Pemex a presentar un expediente técnico sobre las condiciones de factibilidad de cada región sobre el proyecto.



Insistió en que Calderón Hinojosa asuma esa decisión y determine si Michoacán es el estado más viable para asentar la nueva refinería de Pemex.



En un evento sobre el aniversario luctuoso del lí…

El nuevo "cochinero" del PRD

MÉXICO, D.F., 20 de marzo (apro).- Sin cerrarse aún las heridas que dejó el proceso para elegir a la dirigencia nacional del partido, el PRD ya enfrenta un nuevo conflicto interno, ahora por el "cochinero" que marcó la jornada electoral del pasado domingo 15 para elegir a los candidatos a las 16 jefaturas delegacionales y a diputados federales y locales.

De nueva cuenta, las corrientes Nueva Izquierda (NI), que encabezan los "Chuchos", (Jesús Ortega y Jesús Zambrano), e Izquierda Unida (IU), un conglomerado de tribus dentro de las cuales participan los grupos que dirigen René Bejarano y Martí Batres, vuelven a ser los protagonistas de la guerra tribal.

Y es que, a diferencia de lo que ocurrió en la elección de la dirección nacional del partido, en donde los "Chuchos" se quedaron con los principales cargos en la estructura partidista, IU "arrasó" en el proceso del pasado domingo, al menos en el Distrito Federal.

Con los datos disponibles hasta aho…

Arce y Círigo: los reyes de las despensas. Salvador García Soto

Convertida en enorme y efectiva maquinaria clientelar y manejada como coto de poder y financiamiento, la delegación Iztapalapa, la más pobre y la de mayores problemas en el DF, es también fuente de poder y riqueza. El grupo político de Nueva Izquierda (NI), con el senador René Arce a la cabeza y su hermano el diputado Víctor Hugo Círigo como operador, controlan el principal bastión perredista en la ciudad y están en disputa con otros grupos del PRD que intentan penetrar su coto.

Y en defensa del coto, todo se vale. El reparto de despensas es táctica favorita de Arce y Círigo, y para ello tienen toda una red de distribución y entrega en colonias y distritos de Iztapalapa, donde reparten víveres etiquetados como programas públicos del GDF, a cambio compromisos de voto a favor de precandidatos de NI a diputados y a jefe delegacional, a elegirse el próximo domingo, y en la que es precandidata Silvia Oliva, ex esposa de René Arce.




Un video en poder de esta columna muestra a Círigo en una ent…

Calderón se rodeó de la peor gente: Soberanes

noemi@eluniversal.com.mx

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, consideró que aunque el presidente Felipe Calderón tiene voluntad política para enfrentar los grandes problemas nacionales, como la impunidad y la violencia generada por el crimen organizado, se ha rodeado de funcionarios que no están a la altura. “Se valió de la peor gente”, aseguró en entrevista.

Ante el clima de inseguridad, violencia, impunidad y crisis económica, el ombudsman nacional hizo un llamado para lograr un gran acuerdo nacional —con carácter de “urgente”— para contrarrestar esos flagelos.

“Es muy importante llegar a ese acuerdo nacional para salir del bache”, expresó.


Hoy presenta ante el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, su último informe de labores luego de estar casi 10 años en el cargo. En noviembre tomará posesión el nuevo ombudsman.

Dijo que ante el clima de inseguridad se corre el riesgo de que se apliquen leyes de excepción, pero también dijo que es grave qu…

Exigen Los Chuchos a Ebrard que “amarre a sus perros”

“Nuestro adversario de principio a fin fue el Gobierno del Distrito Federal”, se quejan. El PRD oficializó los triunfos de Alejandro Gamiño y Mario Moreno Conrado.


México.- Al tiempo de anunciar que impugnarán la elección del domingo pasado en cinco delegaciones, integrantes de Nueva Izquierda exigieron al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que “amarre a sus perros”, en alusión a los integrantes de Izquierda Unida.

En conferencia de prensa, los precandidatos Silvia Oliva Fragoso, Horacio Martínez y Edy Ortiz, entre otros, responsabilizaron al mandatario capitalino del cochinero de la elección del domingo pasado.

Manifestaron que el 15 de marzo no compitieron contra otras corrientes del partido. “Nuestro adversario, de principio a fin, el que desplegó todos sus recursos y se empeñó en imponer candidatos fue el Gobierno del Distrito Federal”, señalaron.

Edy Ortiz, precandidato a jefe delegacional en Tláhuac, dijo que después de observar la forma en la que se ha desarrollado el proceso intern…

Acusa comisionado del PRD a Nueva Izquierda de entrampar cómputo de elección

Adrián Mendoza dijo que esa corriente ha imposibilitado que concluya el conteo y recordó que el Partido de la Revolución Democrática tiene hasta el último minuto de este sábado para definir a sus candidatos como lo establece el Código Electoral.

Vie, 20/03/2009 - 21:38
Ciudad de México.- El comisionado nacional Electoral del PRD, Adrián Mendoza, acusó a la corriente Nueva Izquierda de entrampar y pretender mantener en calidad de rehén a ese órgano, en el marco del conteo de votos de la elección interna del domingo pasado.

En entrevista dijo que esa corriente ha imposibilitado que concluya el conteo y recordó que el Partido de la Revolución Democrática tiene hasta el último minuto de este sábado para definir a sus candidatos como lo establece el Código Electoral.

Señaló que Nueva Izquierda, corriente fundada por el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, "no sabe perder y maneja un doble discurso pretendiendo lograr a través de la negociación y la presión lo que no pudo obtener…