Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2009

Los amigos del raterín :

Imagen
Festejando el cumpleños del Raterillo de Ecatepec....

Sus amiguitos...

¿ Y sí habrá justicia en el caso de este conocido raterillo ?

Imagen

Indicios de que Onésimo Cepeda incurrió en un fraude por 130 mdd

Imagen
Alfredo Méndez

Después de cinco meses de estudiar un documento ofrecido como prueba en la denuncia contra el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, por presunto fraude procesal de 130 millones de dólares, peritos designados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se convencieron de que hay indicios claros respecto a que un pagaré que avala esa millonaria cantidad a nombre del prelado, y que el 23 de junio de 2008 fue endosado en propiedad a Jaime Matute Labrador, pudo ser manipulado con el propósito de simular actos jurídicos.

El penalista Xavier Olea Peláez, coadyuvante de la fiscalía capitalina, informó ayer a La Jornada que los peritos oficiales emitieron esta semana un veredicto en el que coinciden con sus homólogos de la parte querellante.

Estos peritos designados por la procuraduría capitalina encuentran, igual que los contratados por la parte denunciante, que hay indicios suficientes para considerar que el pagaré se hizo en dos tiempos: primero se f…

México SA

FCH: sumiso y vergonzante

Banamex y el inexistente artículo 13

La ley no alcanza: hay que violarla

Carlos Fernández-Vega

Ignominiosa y servil resulta la actitud del gobierno calderonista. Por un lado, discurso patriotero de por medio, aplica una represalia a los vecinos el norte con aranceles a persianas venecianas y arbolitos de Navidad por lo del transporte transfronterizo; por la otra, descaradamente dobla las corvas y viola la ley en el caso Banamex (Obamamex), para cuya solución no se sacó de la manga un debate público, como en el tema de la refinería, en el que también lo doblegaron.

La sagrada famiglia financiera del sector público, amafiada con su par del sector privado (que a estas alturas son una misma) de nueva cuenta viola la ley de Instituciones de Crédito, y lo hace arguyendo que el mandato legal en la materia no sólo es antiguo, sino que comete el gravísimo error histórico de no incluir casos de emergencia derivados de crisis globales, según reza el galimatías que en forma d…

Ciudad Perdida

Rompe lanzas la izquierda civilizada

Ensayo fallido de la famiglia en Iztapalapa

Miguel Ángel Velázquez
Así que aquellos a los que los medios anunciaban como muestra de la izquierda civilizada, progresista, moderna; los que se declaraban contrarios a la toma de tribunas; los que condenaron el bloqueo en el Paseo de la Reforma; los bien portados; los que saben respetar el fraude bloquearon la calle y pretenden, ahora, hacer más grande el chuchinero que se armó por la elección del PRD el domingo pasado.

Bien, pues esos que se quedaron en plantón afuera de la sede estatal del PRD no son otros que los chuchos chicos, los de René Arce, los más bien portados cuando se trata de las protestas, los que se levantan de la silla para que el PAN se siente, que hoy, es decir ayer, se fueron en contra del partido que dominan en su burocracia, para protestar como los más vulgares, los retrógradas, los pedestres, porque esta vez no les favoreció el cochinero.

Lo que les ha hecho perder la cordura, la civil…

Clase Política

PAN vs PRI

Miguel Ángel Rivera
Ante los banqueros del país, reunidos en Acapulco, el presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, volvió a acusar al PRI de estar del lado del narcotráfico, al impedir que se aprueben las iniciativas del presidente Felipe Calderón tendientes a combatir la delincuencia organizada.

En inmediata respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, le recordó que todo aquel que conozca de un delito está obligado a denunciarlo ante la autoridad. Por lo mismo, pidió a Martínez Cázares presentar pruebas ante la PGR, pero que no se trate de refugiar en una estrategia mediática y electorera.

Beltrones calificó de irresponsable la actitud del dirigente panista, pero aclaró que no por ello su partido romperá con el gobierno federal, pues si cada vez que el gobierno o el presidente de su partido actuasen con tanta irresponsabilidad, nosotros detuviésemos al país, estaríamos en peor situaci…

La columna de Julio Hernández

Astillero
Sí hay gobierno

Obama y demás, operan

Sastrería mal fajada

Julio Hernández López

El presidente de la República está tomando control de la situación. En el caso de Banamex ha hecho saber, mediante voceros autorizados, que no hay ni debe haber problema por el hecho de que en sus cuentas haya dinero del gobierno de Estados Unidos pues, se entiende, todo queda en casa, en familia, en buen plan o, dicho con palabras del representante nativo del Tesoro Imperial, Gus Kars Tens, los billetes verdes metidos por la Casa Blanca en el asunto no responden a una intención deliberada de participar en la banca y menos aún de intervenir en el sistema financiero mexicano. ¡N’ombre: ¿a quién se le ocurre?! ¿Intervencionismo, intenciones deliberadas? ¡Ni x ekibocazión! En otra área de la Presidencia, en la secretaría de seguridad, se informa además que se tiene un plan de contingencia muy bien estructurado por si la guerra contra el narcotráfico se sale de control en la frontera. Y una comisión del …

Hacienda desconoce la ley

Ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijó en un comunicado su postura ante la adquisición de una porción del capital de Banamex –con los programas de apoyo a su matriz, Citigroup– por parte del gobierno de Estados Unidos, y ante el hecho de que se haya configurado de esa manera una ilegalidad: en su artículo 13, la Ley de Instituciones de Crédito especifica, en forma clara e inequívoca, que no podrán participar en forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad. En suma, la participación gubernamental de Washington en Banamex contraviene las leyes del país.

Pero, lejos de asumir y reconocer este hecho, como es su responsabilidad, la SHCP optó por enredarse en la formulación de subterfugios y falacias inadmisibles, en una descalificación de las normas legales y, por tanto, en una actitud contraria a la ley. El boletín emitido por la dependencia asevera que, por la propia naturalez…

Y no se nos olvide mañana con Raúl Martel :

Imagen

Ahora más que nunca, debemos movilizarnos para exigir un cambio al modelo económico :

Imagen

Ebrard: el PRD “no está a la altura”

No se puede seguir teniendo una visión que favorece la facción por encima de todo”

México.- El PRD debe reorganizarse este año porque no está a la altura de las expectativas ciudadanas para ganar la Presidencia en 2012. Además, carece de candidatos naturales para asumir dicho cargo, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, al término de un foro del Woodrow Wilson Center, comentó: “no estamos a la altura o no vamos a estar a la altura si no hacemos ese cambio, lo que la gente espera de nosotros. ¿Qué sigue en el PRD? El cambio más importante de su historia. Eso sigue del 6 de octubre en adelante”.

El Ejecutivo capitalino, quien realiza una gira de trabajo por esa ciudad, comentó que si desea tener viabilidad electoral el PRD deberá iniciar la reforma más importante de su historia después de las elecciones del 5 de julio próximo. Porque de lo contrario, agregó, “no vamos a llegar a ningún lado”.

Asimismo, mencionó que su partido debe cambia…

Beltrones a Calderón: fájese los pantalones

Fernando Gómez Mont exige al legislador rectificar sus “inicuas” imputaciones y recuperar el respeto por las instituciones de la República; “las descalificaciones sólo empobrecen a quien las hace”, afirma

La guerra verbal entre PRI y PAN subió de tono, luego de que ayer el senador Manlio Fabio Beltrones exigió al presidente Felipe Calderón “fajarse los pantalones” en los asuntos importantes del país.

En respuesta, Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, pidió al senador priista rectificar sus “inicuas” imputaciones y recuperar el respeto que debe regir entre las instituciones de la República.

Beltrones sugirió “que no le tenga miedo a las decisiones”, pues se necesitan certezas. “Ya no queremos más dudas; tampoco más indecisiones, que se faje los pantalones”, enfatizó.

Consideró que hay asuntos fundamentales que necesitan de decisiones, como la inversión del gobierno de EU en Citigroup, propietaria de Banamex; el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, que reclama Francia,…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
¡¡Cierren las puertas, señoreeeeees…!!
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-03-20•Política

• Fellesforbundet
• Banamex y el incendio…

No hay peor decisión, mi estimado, que la indecisión. Una semana más de estridencias, violencia, ocurrencias, simulaciones y una ola descalificadora emprendida por el líder del partido en el poder (del no poder) Germán Martínez, con el sugestivo aval de Los Pinos y que en nada ayuda a distender un ambientito que se torna volátil rumbo al proceso electoral.

Manlio Fabio Beltrones por un lado y Beatriz Paredes por el otro, my friend, cerraron la pinza tricolor frente a los garrotazos discursivos de Felipe y Germán. El primero jugando al Tío Lolo (con clarísimos fines electoreros) con su foro para decidir la mentada refinería que, según los estadistas presidenciales del plan anticrisis, su construcción es el flotis para comenzar a salir de la situación crítica del país (Bancomer dixit), y el segundo escupiendo (para arriba) y acusando al PRI de estar involuc…