Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2009

¡ Ahora sí les creo !

Imagen

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR NOS CONVOCA

Imagen
EL MIÉRCOLES 18 A LAS 5 pm AL EJE CENTRAL
Monumento a Lázaro Cárdenas, (esquina Claudio Bernard)
Metro Doctores
Sigue adelante nuestra lucha por el petróleo y la soberanía nacional!
!EL DOMINGO 22 AL ZÓCALO, 10 am
Lucha por la economía popular
Ya tenemos casas del movimiento en todo el país
Información, orientación, apoyo
Ojalá puedan difundir a lo largo y ancho de la red renegada para que asistamos cientos, miles, cada vez más al llamado del Presidente Legítimo de México.

Tambien hay "panchuchos"...¿qué fue primero el huevo a lo gallina?

Militantes del blanquiazul cuestionan que se hayan realizado en dos empresas privadas

Da el PAN-DF fuera de sus instalaciones cursos para afiliar fast track a aspirantes
Uno de los que ingresaron por ese método es el ex presidente de la Coparmex, Mario Palacios

Bertha Teresa Ramírez

A escasos días de que se realice su proceso electoral interno para elegir candidatos a jefes delegacionales y diputados locales y federales, los integrantes del Tucopp (Todos unidos contra la pareja presidencial, en alusión a la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, y su novio, el diputado local Jorge Romero) se preguntan a cuenta de qué los dueños de Grupo Omicron y Comercializadora IET prestaron sus instalaciones para que el PAN capitalino diera cursos de capacitación a 351 militantes que pasaron a ser miembros activos de ese instituto político entre mayo y julio de 2008.

Indicaron que existen dudas al respecto, al ser precisamente uno de ellos, Mario Alberto Palacios, ex líder de la Coparmex en el …

Admite Nueva Izquierda su debacle en el DF tras la elección perredista

Raúl Llanos y Alma E. Muñoz

Dirigentes de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) aceptaron la derrota que sufrieron este domingo en la delegación Iztapalapa, su principal bastión político desde hace casi una década, luego de que los órganos electorales de ese partido concluyeron de manera oficial el conteo de votos del proceso por el cual se eligieron candidatos a diputados locales, federales y a jefes delegacionales.

Alrededor de las 15 horas de ayer, los consejos auxiliares del Servicio Electoral del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) en esa demarcación llegaron al ciento por ciento del recuento de los sufragios, según los cuales Clara Brugada, aspirante de Izquierda Unida (IU) a gobernar Iztapalapa, obtuvo 95 mil 734 votos, contra 90 mil 354 de su principal contrincante, Silvia Oliva, de Nueva Izquierda.

De los ocho distritos electorales locales que conforman Iztapalapa, NI controla en la actualidad siete, pero después de los comicios del doming…

Economist Intelligence Unit : El fin del dios mercado

Otro dios ideológico ha caído. Las premisas que dominaban la política internacional y las políticas públicas parecen hoy tan anticuadas como antes se decía del socialismo revolucionario.

“Las palabras más aterradoras del idioma inglés son: ‘vengo del gobierno para ayudar’”, dijo en su momento Ronald Reagan, héroe del conservadurismo estadunidense. Parece historia antigua hoy, cuando los gobiernos inyectan miles de millones de dólares, euros y libras en los sistemas financieros.

Los gobiernos son malos; los mercados desregulados son buenos: ¿cómo puede esta doctrina seguir ilesa luego que Alan Greenspan, pupilo de Ayn Rand y banquero central dominante de la era, dijo en su testimonio ante el Congreso de EU, el pasado octubre, que la ineptitud de las instituciones crediticias para proteger el capital de sus accionistas lo había dejado perplejo?

En Occidente, la ideología pro mercado de las tres décadas pasadas fue una reacción a lo que se percibió como el fracaso de la economía mixta, el m…

La columna de Julio Hernández

Astillero
Cumpleaños con pastel

El PRD y los cochinitos

Campeche: regalos a Papá

Julio Hernández López

El 16 de marzo del año pasado estalló la suciedad acumulada en las estructuras del sol azteca. Ese día se confrontaron las dos principales visiones del quehacer perredista, la de los lopezobradoristas que con un tibio y cansado Alejandro Encinas llegaron a un desenlace de fraude interno organizado no nada más por los villanos favoritos, que son los Chuchos, sino también por la maquinaria no calderonista (la alianza AMLO-Encinas-Ebrard), a la que aportó recursos y trampas el gobierno capitalino que mantiene la vista puesta en 2012. Lo importante, en lo inmediato, no era el triunfo de uno u otro (Encinas o Jesús Ortega), sino la exhibición pública, machacona y aleccionadora de que la izquierda partidista no es confiable y que hace tales cochineros electorales que está desprovista de autoridad moral para alegar trampas en otros procesos, por ejemplo el presidencial de 2006. A fin de cuentas,…

La mafia que llevó al poder a Calderón le está dando la espalda: López Obrador

Imagen
Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador aseguró tener noticias de que quienes impusieron a Felipe Calderón en la presidencia de la República le están dando la espalda, porque cuando se reparte mal el botín, hay motín, sostuvo.

En entrevista, el dirigente sostuvo que Claudio X. González acudió con personajes de esa mafia a reclamar a Fernando Gómez Mont. El empresario –relató López Obrador– le golpeó el escritorio al secretario (de Gobernación) y le dijo que Calderón no debe olvidar que está en la Presidencia por ellos, porque habían manipulado a los medios (de comunicación) y utilizado mucho dinero para concretar el fraude electoral.

Así que, insistió, se están peleando y a Calderoncito ya lo traen como trapeador los de arriba, pues le están dando la espalda.

Ahora, ironizó, ya no le dicen Felipe sino Lipe, porque ya le perdieron la fe. A esos mafiosos lo único que les importa es el dinero, enfatizó.

–¿Hay un motín contra Calderón? –se le preguntó.

–Sí, hay una rebelión porque Calderón no…

Los banqueros le dijeron a Luis Pazos que dijera : "No soy niñera de los banqueros"

Que las tasas sean bajas no es cuestión de izquierda o derecha

El funcionario, que se ha opuesto a fijar topes a las tasas de interés, sabe que es criticado por su opinión, pero insiste en que experiencias en otros países demuestran que más controles sólo benefician a los bancos más grandes en detrimento de los más pequeños o regionales

Roberto González Amador

No soy niñera de los banqueros. Es Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el organismo de nombre kilométrico responsable de mediar entre las instituciones financieras y sus usuarios. El funcionario se ha opuesto a fijar topes en las tasas de interés, como impulsan dos de los tres principales partidos en el Congreso. Yo quiero que las tasas sean bajas, pero eso se logra con mejor información, competencia y menor inflación. No es cuestión de izquierdas o derechas, afirma.

Pazos está conciente de la percepción que generan sus puntos de vista. Hay …

La nota roja . ¿Que habrá pasado con el conocido raterillo apodado "el chacal de Ecatepec"?

Imagen
El mes pasado, Onésimo Cepeda debió comprobar que los 130 millones de dólares que le prestó en efectivo a un particular, que a su vez le firmó pagarés.

Este "santo" señor afirmó que le dinero "pertenece a padres de familia pobres de Ecatepec". Esta es una explicación al menos, extraña : ¿Son capaces los pobres mexicanos de juntar 130 millones de dólares? Y si lo fueran ¿por qué se los roba este perverso comediante?

object width="425" height="344">



¿ Quién lo estará protegiendo ?

Otra amenaza se cierne sobre nosotros : "Anuncia Episcopado "nueva evangelización" contra la violencia y la crisis económica"

RODRIGO VERA
MEXICO, D.F., 16 de marzo (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) inició hoy una asamblea nacional, cuyo objetivo es emprender una "nueva evangelización" que ayude a sortear los principales problemas del país, como la violencia, la inseguridad y la crisis económica.

Esta asamblea, cuyo tema es "Realicemos la nueva evangelización con la fuerza de la palabra de Dios", concluirá el próximo jueves, y en ella participan el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el presidente y secretario general de la CEM, Carlos Aguiar Retes y José Leopoldo González, entre otros altos jerarcas eclesiásticos.

En un comunicado, la CEM informó que el objetivo de la asamblea es "promover y animar un auténtico espíritu de comunión", con el fin de enfrentar a las "diversas fuerzas del mal, del egoísmo, de la violencia, la inseguridad, las crisis económicas y de otras diversas índoles".

Señaló que, para alcanzar…

"Inútil", la estrategia anticrisis del gobierno de Calderón: Coparmex ( ¡ Ya se enojaron sus patrones! )

GABRIELA HERNáNDEZ
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 16 de marzo (apro).- La dirigencia estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó la estrategia anticrisis del gobierno federal, al utilizar las reservas internacionales para apuntalar el peso frente al dólar, en vez de aplicarlas para rescatar la economía del país.



El dirigente local de la Coparmex, Miguel Manzur Pedraza, cuestionó que el gobierno federal utilice miles de millones de dólares para enfrentar los ataques especulativos contra el peso, y afirmó que la estrategia hasta ahora no ha servido "para nada".



Señaló que, de no tomar otras medidas que desalienten la especulación contra el peso, el gobierno del presidente Felipe Calderón "está condenado a perder la lucha que ha emprendido para apuntalar el peso y difícilmente va a poder recuperar el nivel de reservas internacionales que tenía hace un año".



Añadió: "Es difícil la lucha que está librando el …

En pleito la mafia que impuso a Calderón, dice AMLO

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 16 de marzo (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en las elecciones federales de julio próximo, los mexicanos darán un voto de castigo al PRI y al PAN.

Entrevistado después de la presentación del libro Las claves de AMLO, escrito por el secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres, López Obrador señaló que los problemas están arriba, en la mafia de la política y el dinero, porque "se están peleando los que impusieron a Calderón".

Abundó: "Se está peleando la mafia arriba. Ya no le dicen Felipe, ahora le dicen Lipe, porque ya le perdieron la fe los que lo impusieron. Entonces, se están peleando allá arriba ellos, eso es lo que está sucediendo".

En ese sentido, consideró que en las elecciones federales del 5 de julio próximo habrá un voto de castigo para los priistas y los panistas, pero les "irá muy bien" al PRD, PT y Convergencia.

Ello será…

Desde el Otro Lado: El temor a nacionalizar

Arturo Balderas Rodríguez
No hay duda de que EU pasa por la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con economistas, los signos son inequívocos: 8.9 por ciento de desempleo, lo que se traduce en que 4.4 millones de personas perdieron el trabajo en los pasados seis meses; caída de la bolsa de valores por debajo de 8 mil unidades. La venta de autos fabricados en EU cayó de 17 millones anuales a 7 millones. En los suburbios de Detroit, sede de la industria automovilística, hay un desempleo superior a 50 por ciento. A este panorama hay que agregar el quiebre del sistema financiero, cuyo resultado inmediato es la contracción dramática del crédito que tiene como efecto la caída del consumo. Se cierra así el círculo vicioso que define la recesión y abre paso a una probable depresión económica que semejaría a lo acontecido en los años 30.

Sin dramatismos, ésta es una postal de la mayor economía del mundo. Ante la política federal de estimular la economía, más de uno pareciera …

Obama: un 'agravio' las bonificaciones pagadas en aseguradora AIG

¿Cómo van a justificar este asalto a los contribuyentes?, manteniendo a flote la empresa, cuestionó.

AFP
Publicado: 16/03/2009 13:25

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que bonificaciones multimillonarias acordadas a los dirigentes de la aseguradora en dificultades financieras AIG eran un "agravio" y prometió tomar medidas al respecto.

"Se trata de una corporación que sufre una penuria financiera debido a su irresponsabilidad y su codicia", dijo en declaraciones divulgadas por la Casa Blanca.

"En estas circunstancias, es difícil entender cómo los traders de AIG para el mercado de derivados obtuvieron bonificaciones de 165 millones de dólares", expresó Obama en referencia a los pagos que se conocieron durante el fin de semana.

"¿Cómo van a justificar este asalto a los contribuyentes que están manteniendo a flote la empresa?", preguntó el mandatario.

El fiscal general del Estado de Nueva York Andrew Cuomo dio al p…

Para Ortega sólo hubo 3 incidentes en selección

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, minimizó las irregularidades que ocurrieron el pasado domingo durante el proceso interno para seleccionar a candidatos para delegados, alcaldes, diputados locales y federales en el Distrito Federal, estado de México, Morelos y Zacatecas

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, minimizó las irregularidades que ocurrieron el pasado domingo durante el proceso interno para seleccionar a candidatos para delegados, alcaldes, diputados locales y federales en el Distrito Federal, estado de México, Morelos y Zacatecas.

A pesar de que durante la jornada hubo denuncias y fotografías de “compra de votos, entrega de despensas, intimidaciones a funcionarios de casilla y hasta grescas entre militantes”, Ortega Martínez aseguró que sólo fueron “dichos”.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca dijo “he escuchado quejas de inconformidades de algunos compañeros y de algunas compañeras pero son dichos que tendrán que refrendarse con una…

Ni un voto para el PAN

2009: ni un voto para el PAN
Edgar González Ruiz

Ante las próximas elecciones, hay que tener presente que cada voto que se emita a favor del PAN será un sufragio contra el estado laico (independiente de cualquier religión) y contra el bienestar de las mayorías.
A la fecha, no hay otro partido, aparte de Acción Nacional, que se oponga sistemáticamente al estado laico y a las libertades nacidas de él, y que con tal entusiasmo se oponga también a las políticas de bienestar social, a la educación pública, a instituciones como Pemex y el IMSS, etc. es decir, a todo lo que signifique apoyar verdaderamente (no sólo con falsos mensajes de radio y televisión) al pueblo de México. Tampoco hay otro partido que esté controlado, como el PAN, por grupos de la ultraderecha católica.
En las dos últimas décadas, la gestión de los panistas, primero a nivel municipal y luego estatal y federal, demuestra claramente que sus prioridades han sido implantar prohibiciones de corte moralista, otorgar privilegios …

Priístas traidores en Puebla Puebla:

Puebla:
Priístas cómplices de la ultraderecha
Edgar González Ruiz

Como parte de una escalada de la jerarquía católica y de las fuerzas derechistas contra las libertades individuales, el pasado 12 de marzo, apenas cuatro días después de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se aprobó en el Congreso Local una reforma a la constitución estatal para impedir la despenalización del aborto así como la eutanasia, bajo la consigna de la “defensa de la vida desde la concepción”.
Los efectos prácticos de esas reformas, que la jerarquía católica y el PAN siempre han procurado, consisten en garantizar el encarcelamiento de las mujeres que aborten, bajo cualquier circunstancia, así como evitar que las personas decidan sobre su propia vida.
Lo sorprendente en este caso es que, contrariamente a la historia y posiciones oficiales de su propio partido, muchos de los legisladores locales del PRI, se prestaron a apoyar esas reformas reaccionarias, a pesar de los llamados de atención que recibieron…

México Vive en Plena Ingobernabilidad. Por Jorge Carrillo Olea

En una caída vertiginosa, México se precipita por una pendiente de ingobernabilidad destructiva.

Son muchos los factores que a ello impulsan, mínimamente: 1) elecciones contaminadas con narcotráfico a escala no sospechada; 2) el crimen organizado, incrustado en espacios geográficos y con alianzas internacionales increíbles hasta hoy; 3) un desempleo galopante, y 4) un gobierno carente de altura para vislumbrar la tremenda profundidad del problema, que ya está encima, y por supuesto para enfrentarlo, que aun queriendo, con ellos ya es tarde.

Estamos en una crisis de gestión política y administrativa.

El telón de fondo, y hay que ponerlo así, pues ésa es su figura, es una corrupción jamás imaginada, en la que los más de los hombres públicos se comportan como los ratones del flautista de Hamelín, sólo que hoy en México, el río Weser de la leyenda es un río de poder, de riquezas, prebendas y prerrogativas a costa de la nación, aunque también conlleve implícitas varias formas de muerte.

Todo…

El Salvador Quiso La Esperanza que a México le Robaron

Pese a las malas artes de Antonio Solá, el hispano zar de la propaganda nazi del PAN y Felipe Calderón, los votantes de El Salvador no se dejaron engañar y eligieron la esperanza que les dio Mauricio Funes, quien ofreció prioridad a los pobres como vía para revertir la frustración de 20 años del beneficio de la duda que los salvadoreños concedieron inútilmente a los ultraderechistas del partido ARENA, heredero de los paramilitares Escuadrones de la Muerte que ejecutaron al muy querido y respetado obispo Oscar Arnulfo Romero, por preferir a los pobres. Si en México se hubiera respetado la voluntad realmente mayoritaria, López Obrador estaría concretando la esperanza.

Isla Bermeja, Anticipo a USA de los Anexionistas del PRIAN

El enorme potencial petrolero que yace en el Golfo de México ha sido objeto de negociaciones no siempre transparentes y que cedieron la mayor parte de esa zona petrolera a Estados Unidos, al ignorar una isla que definiría la frontera a favor del interés nacional mexicano.

Aunque figura en mapas de los siglos XVI, XVII, XIX y XX, un buque de la Secretaría de Marina no la localizó en 1997. Es la Isla Bermeja que, en cambio, sí aparece en una guía turística estadounidense por Internet (http://www.traveljournals.net/explore/mexico/map/m2325694/islote_bermeja.html), alimentada con datos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), localizada en medio de las aguas del Golfo de México (marque la opción "Satelite" para disfrutar su acercamiento, N. de la R.).

La pesquisa sobre esta isla se asoma a las negociaciones secretas que mantuvieron México y Estados Unidos en materia de exploración y explotación del petróleo, así como a la presunta destrucción de los archivos con las actas de e…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Mexico-EU: ¡¿guerra comercial?!
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-03-17•Política

• Escalada del tira-tira bilateral
• TLCAN…

Tarde o temprano una guerra comercial, mi estimado, se convierte en una guerra mortífera. Mientras las lacritas amarillas se consagran con sus distintivos chuchineros en su pasada elección interna, donde esos chuchos de la nueva izquierda (con minúsculas) comienzan a sentir lo duro y tupido de desfilar en la navaja de la incongruencia política, el (des)gobierno de Felipe Calderón activa el segundo frente contra el gobierno de Barack Obama con relación al célebre TLCAN...

Que, como le hemos reiterado en este irreverente espacio, my friend, es uno de los simpáticos puntos en la agenda de promesas de campaña del inquilino de la Casa Blanca, a raíz de la gran crisis económica que enfrenta no sólo su administración, sino el mundo entero.

Hace unos días Obama promulgó la ley de gastos del año fiscal 2009, y en una de sus divertidas disposiciones bloqueó los fondos fed…

Se registra sismo de 4.9 grados Richter

El epicentro se localizó en las costas de Guerrero, en Acapulco y también se sintió en la ciudad de México, donde las alarmas de algunos edificios dieron la alerta. La duración del sismo fue de aproximadamente 30 segundos.

Ciudad de México.- A las 20:31 horas de esta noche un sismo de 4.9 grados Richter se registró en el Distrito Federal, informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo al SSN el epicentro se localizó en las costas de Guerrero, en Acapulco y también se sintió en la ciudad de México, donde las alarmas de algunos edificios dieron la alerta.

La duración del sismo fue de aproximadamente 30 segundos. Hasta el momento no se reporta ninguna afectación

Y los datos de la UNAM :




:: FECHA 2009-03-16

:: HORA 20:31:25

:: LATITUD 16.82

:: LONGITUD -100.25

:: PROFUNDIDAD 12

:: MAGNITUD 4.9

:: EPICENTRO

28 km al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO
Actualizado: 2009-03-16
Más información : http://www.ssn.unam.mx/