Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2009

Sin acuerdos, perredistas van hoy a las urnas para elegir candidatos

Se prevé una guerra de cifras, ante la falta de convenios para dar a conocer los resultados

Isaías Villa y Francisco Chiguil se unen para garantizar el triunfo de sus cónyuges

R. González, A. Bolaños, G. Romero y A. Cruz

El reparto de la paquetería electoral y la falta de acuerdos sobre la representación de las corrientes en los Centros Auxiliares del Servicio Electoral (CASE) son factores de desconfianza en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, en la cual se definirán los candidatos de los 40 distritos locales, 27 federales y 16 jefaturas delegacionales que participarán en los comicios del próximo 5 de julio.

Tampoco había consenso respecto de la presentación de los resultados al término de la jornada electoral, a pesar de que se planteó, por parte de la dirigencia estatal del sol azteca, establecer un programa de resultados electorales preliminares, lo cual hace prever una guerra de cifras entre los diferentes grupos políticos para da…

Debilita al IFE su obstinación por proteger a Televisa, dicen partidos

Analiza PSD si apela del fallo

Los consejeros responden a intereses de PRI y PAN: Monreal

Andrea Becerril, Mariana Norandi y Georgina Saldierna

Al referirse a la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de perdonar, por segunda ocasión, una multa a Televisa por la difusión atípica de la propaganda, senadores de PRD y PT consideraron ayer que el órgano electoral se debilita cada vez más con esa actitud de proteger a las televisoras, en especial la de Emilio Azcárraga Jean.

Por su lado, el Partido Socialdemócrata lamentó la determinación de los consejeros y dijo que en la reunión que hoy tendrá la directiva del instituto político se decidirá, entre otros temas, si apela o no de dicho resolutivo.

El representante del PSD ante el Consejo General del IFE, Miguel González Compeán, manifestó que este caso, en que los consejeros valoraron si Televisa alteró las pautas de los mensajes de los partidos al inicio de las precampañas, no es asunto entre las televisoras y los partidos, sino que tie…

El Despertar

Películas políticas

José Agustín Ortiz Pinchetti
Dos excelentes películas estadunidenses recién exhibidas: la entrevista Frost/ Nixon (de Ron Howard); Frost logró romper la dura costra emocional de Nixon y hacer evidente lo que lo impulsó a la presidencia y lo que lo precipitó después al desastre de Watergate. La actuación soberbia de Frank Lagella muestra los resortes que mueven a los poderosos: ambiciones, ideas, resentimientos, frustraciones.

Milk (de Gus Van Sant, con Sean Penn) es una película épica sobre el primer político estadunidense abiertamente gay elegido para un cargo público. Contiene una enseñanza: las comunidades oprimidas sólo pueden emanciparse si se reconocen a sí mismas como oprimidas, elevan su nivel de conciencia y lo convierten en organización política. Esto no sólo es aplicable a las minorías, sino a las mayorías oprimidas, como sucedió en Sudáfrica y sucede en México aplastado hoy por una elite inepta y corrupta.

El cine político estadunidense de alto contenido cr…

La desvergüenza.

Luis Javier Garrido
13 marzo 2009

El gobierno calderoniano de facto sigue avanzando en el que ha sido el objetivo central que se le impuso desde que se le instaló: el de hacer de México un territorio bajo el control del Pentágono y de las fuerzas armadas estadunidenses.


1. La historia muestra que los periodos de crisis económica –y social– han sido utilizados por los gobiernos no para reconsiderar las políticas erróneas que han conducido a la crisis sino para aprovechar, por el contrario, los efectos sociales del desastre a fin de profundizar las mismas políticas, como está siendo ahora el caso en buena parte de los países sometidos a los organismos financieros internacionales, y en particular de México.


2. La paradoja de lo que acontece es que el gobierno panista de facto, que es un gobierno espurio y carente de respaldo social, a pesar de su corrupción e incompetencia está pudiendo avanzar, gracias a la gravedad de la situación social existente en México, en el objetivo que se fijaron q…

“Tortillazo”a la economía familiar

El Universal
Domingo 15 de marzo de 2009
SALTILLO, Coah.— Un golpe directo a los bolsillos de los consumidores propinaron los industriales de la masa y la tortilla, al aumentar en dos pesos el precio por kilogramo, argumentando alzas en el costo de la harina de maíz que, según señalaron, en los últimos dos meses ha subido 400 pesos la tonelada, para situarse en 5 mil 750 pesos y pronosticaron que a mediados de año podría costar 6 mil 550 pesos.
Por ello, el precio de 8.50 pesos se incrementó a 10.50 pesos en establecimientos del norte del país, como Coahuila y Tamaulipas, y según los industriales, a partir del lunes el alza podría generalizarse a otras entidades.

Aunque el precio oficial del alimento básico no ha variado, los tortilleros iniciaron la escalada de precios “discrecionalmente”.

En al menos cinco municipios de Coahuila (Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda) se dio el incremento y, según el secretario de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla,…

Noticias sobre las internas del PRD :

En Iztapalapa nos reportan que la "tinta indeleble" no es tal : Se borra...

Si tienes más reportes de anomalías en Iztapalapa, por favor llama o manda mensaje al : 5540523249 (cel) y deja el recado.

Seguimos pendientes.