Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2009

Llega tala en DBJ a 10 mil árboles; sólo la tercera parte estaban enfermos

13 de marzo. En apenas cuatro meses, la Delegación Benito Juárez taló otros tres mil árboles para refrendar su liderazgo en el DF, con un total de 9,437 que, con los derribos que ya se ejecutan por las obras del GDF y el mantenimiento en el Parque Hundido superan ya los 10 mil arbóreos.


Esa cifra equivale al 10% del total de árboles que había en la demarcación antes del 1 de octubre del 2006. De ellos, sólo la tercera parte (3,209) presentaba plagas o enfermedades, de acuerdo con los propios datos oficiales, obtenidos a través de la Oficina de Información Pública de la DBJ (Oficio JD/OIP/o319/09, del 23 de febrero del 2009).


Desde finales de octubre pasado, la Benito Juárez era ya la campeona indiscutible en derribo, pues con 6,578 árboles talados marcaba una ventaja promedio de 2,137 frente a las demás delegaciones de la capital. Esas cifras representaban, por ejemplo, 300 veces más de lo derribado en Cuajimalpa. O una diferencia de 2,268 con respecto a Tlalpan, la demarcación más gra…

En momentos de definiciones :

Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti dieron su vida por defender sus derechos y los de sus compañeros. Estamos en momento de definiciones. Esperamos las mejores.

María del Carmen Ojesto cerró su precampaña

Imagen
María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, cerró su campaña como precandidata a diputada federal por Benito Juárez, el pasado miércoles 11. La acompañaron algunas decenas de simpatizantes, haciéndose notar la presencia de muchos jóvenes.Maricarmen aceptó la propuesta de Convergencia, porque considera que la vida política en México exige una renovación, de forma y de fondo. Ella es Adelita, miembro activo de la Resistencia Civil Pacífica y cuenta con el apoyo de numerosos simpatizantes del gobierno Legítimo de México, residentes en este Delegación.




Esperamos que nuestra compañera no se convierta en moneda de cambio entre los Partidos y respeten el trabajo que ya se ha desarollado, así como a su persona. No podemos esperar que nuestro país cambie, si seguimos haciendo la misma política barata y convenenciera.



Muchos otros compañeros nuestros, con quienes hemos dormido en las banquetas de las calles aledañas al Senado de la República; o en casas de campaña durante el plantón; o a quienes s…

Del SME:

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior del

Sindicato Mexicano de Electricistas.

Sindicato Mexicano de Electricista (SME)

A todas las organizaciones sindicales, populares, sociales y políticas.

Saludos:

El próximo 16 de marzo a las 12 horas, nuestra organización sindical estallará su movimiento de huelga en caso de no ver satisfecha su demanda de 17.2 % de recuperación salarial.

Hasta el momento, ni las autoridades del gobierno federal ni las de la administración de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) han efectuado un solo ofrecimiento para resolver el conflicto, por lo que de estallar la huelga la única responsabilidad correrá de parte del Gobierno Federal y no de nuestros.

Hacemos de su conocimiento tal situación, con el objeto de que pudieran enviarnos cartas de solidaridad al correo oficial del Sindicato Mexicano de Electricistas: sinmexel@sme.org.mx

Sin más por el momento, quedamos de ustedes.

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

México D.F. a 12 de mar…

Asamblea del Buzón Ciudadano

El círculo de estudios del Buzón Ciudadano invita a su asamblea, que tendrá como invitados a los ponentes Héctor Vasconcelos y José Reveles, con el tema Estado laíco y Estado fallido. La cita es este sábado 14 de marzo, a las 11 horas, en el Parque del Cartero de la colonia Postal, ubicado atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortes, entre Andalucía y Unión Postal.

Duda Coletiva . El Fisgón.

Imagen

Otra vez exonera el IFE de multa de cuatro mdp a Televisa ...( ¿Y que nos extraña? ¡son sus lacayos!)

Los consejeros concluyeron que con la difusión de los spots en bloque, con una cortinilla, juntando los tres minutos de una hora con los correspondientes a la siguiente y de manera concertada con TV Azteca, el pasado 31 de enero y 1 de febrero.

Ciudad De México.- Por cinco votos a favor y tres en contra, el Consejo General del IFE exoneró, por segunda ocasión, a Televisa de una multa de cuatro millones 180 pesos, al considerar que la televisora no manipuló ni alteró la transmisión de los spots de los partidos políticos en el arranque de las precampañas.

Al dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esta vez los consejeros entraron al fondo del asunto y Marco Antonio Gómez Alcántar, Arturo Sánchez, Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero acompañaron la propuesta de Macarita Elizondo, quien propuso declarar infundado el proyecto presentado por el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Los consejeros concluyeron que con la difusión de…

¿Quién pagó la estancia privada de los Sarkozy en México?

Yuriria Iturriaga
¿Dónde y cuánto costó? Fueron preguntas que planearon sobre la opinión pública francesa desde que se supo públicamente del viaje del presidente francés a México. Viaje que el Eliseo mantuvo en sigilo hasta que la esposa del presidente, Carla Bruni, soltó esta noche me voy a México, al final de una comida de caridad. Pero aunque el portavoz del Eliseo aseguró que el viaje se había mantenido en secreto por razones de seguridad, ya se había desatado la polémica alrededor de las preguntas: ¿quién pagó el viaje privado de dos días en un lujoso complejo al borde del Pacífico.

La mayor inquietud expresada en los medios fue ¿cuánto costó, quién lo pagó? y ¿serán los contribuyentes franceses quienes paguen las vacaciones de Sarko y Carla?, difundida con fotos de la piscina y la recámara presidencial de Tamarindo Beach. Algunos medios se escandalizaron porque le viaje de la pareja residencial se daba en un contexto de explosión de desempleo en Francia hasta que la respuesta sobr…

Desfiladero. Jaime Avilés.

Desfiladero
¿Vienen los marines a invadirnos?

Sarkozy pide sangre

AMLO: 150 mil kilómetros después

Jaime Avilés

Vaya semana: mientras 5 mil soldados entraban a Ciudad Juárez y cometían las primeras desapariciones de civiles, cuyos familiares todavía no atinan a denunciarlas porque no saben si callando lograrán que se los devuelvan más rápido, llegaron a México, por una parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, la bellísima ex amante de Mick Jagger, Carla Bruni, casada ahora con el enano maligno que funge como presidente de Francia, y, por vía electrónica, persistentes declaraciones del director de Inteligencia del gobierno de Obama, Denis Blair, y del vicepresidente estadunidense, Joseph Biden.

Desde el pasado viernes –ayer se cumplieron ocho días–, cuando Michael Mullen se reunió en privado con los secretarios de Defensa y Marina, para exponerles la necesidad de realizar acciones conjuntas con los marines dentro de territorio mexicano –lo que en español re…

Se intensificó la incidencia delictiva en el primer año de Calderón, reporta la ASF

Roberto Garduño

En 2007, el primer año del gobierno de Felipe Calderón, la incidencia en delitos federales y contra la salud se disparó al registrarse 137 mil 289 acciones de delincuencia organizada.

Dicho crecimiento fue superior al observado cada año durante la administración de Vicente Fox (2000-2006). La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala en el Informe del resultado de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública 2007, que el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), que se encarga de las labores de inteligencia para combatir la delincuencia organizada y sus derivados, está obligado a definir programas, metas e indicadores que cumplan con lo dispuesto por la administración federal.

Los resultados derivados de la auditoría del órgano fiscalizador refieren que la mayor incidencia delictiva se registró en el periodo 2002-2007, al pasar de 73 mil 803 casos en 2002 a 137 mil 289 en 2007. Esto significó un c…