Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2009

"La derecha y el amarillismo, empeñados en desprestigiarme" AMLO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 11 de marzo (apro).- El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se deslindó del proceso penal que se le sigue a su exguardaespaldas Marco Antonio Mejía López y acusó a la "derecha y el amarillismo"al pretender involucrarlo en este asunto.



De visita en Chiapas, a dónde llegó para apoyar a los candidatos de la Coalición Salvemos México, conformados por el PT y Convergencia, entre estos su hermano Pío Lorenzo, López Obrador, fue cuestionado sobre el proceso que se le sigue a su exguardaespaldas, a quien se le involucra en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones en Cancún y sus ligas con el grupo Los Zetas.



El autodenominado presidente legítimo de México sostuvo que ya estar acostumbrado a estos tipos de ataques y campañas en su contra y como en tantas otras saldrá librado de ella.



"Ya estoy acostumbrado. Tengo que aguantar. La derecha y el amarillismo…

No sólo es responsable el PAN del hambre y la sangre del 2009 : Todo empezó con el PRI y ahí siguen, juntos y revueltos...!

Crisis del Cambio : De mal a pésimo...

¿Narco-gobernador?

Francisco Rodríguez


Indice Político

Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha. Antonio Gala

Aunque lo niegan, la estrategia de precampaña electorera del Partido Acción Nacional ha pretendido establecer en el imaginario popular que el PRI y el narcotráfico son la misma cosa. El joven Germán Martínez ha sido enfático al respecto. Pero sucesos recientes parecieran indicar que este tiritito mediático, les ha salido a los blanquiazules por la culata.


Y es que si en este momento hay elementos para señalar a un político con ligas con los malandrines este es panista. Le hablo por supuesto del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, algunos de cuyos escoltas “cayeron” el fin de semana anterior en una “narcofiesta” celebrada en Tijuana y que, a petición del mandatario estatal, fueron liberados por el Ejército Nacional. Más aún: el panista la ha tomado en contra de los medios y no sólo pide, exige, que se “limpie” el nombre de sus muy cercano…

federico Arreola le da una buena repasada al sobrino de pinochet, Pablo Hiriart...Por cierto : ¿ A qué habrá venido a México?

cuánto les preocupa el avance de AMLOPor Federico Arreola
11 de Marzo, 2009


Pablo Hiriart, pese a todo, me cae bien. No es mi amigo, pero si lo veo por ahí conversamos más o menos agradablemente. En el periódico que dirigió varios años, La Crónica, varias veces se habló muy mal de mí, incluso con mentiras, sobre todo a partir de que me integré, en 2006, al equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador. A pesar de eso, insisto, no me llevo mal con el señor Hiriart, quien no oculta su salinismo. En la actualidad publica diariamente una columna en el periódico Excélsior. La leo siempre. Sus artículos, junto con los de Jorge Fernández Menéndez y Francisco Garfias, son lo más interesante del rotativo dirigido por Olegario Vázquez Aldir. Pues bien, este miércoles Hiriart tituló su columna con las siguientes palabras: "Gobierno y empresarios abren paso a AMLO". Y bueno... a pesar de que es indudablemente un hombre inteligente, a Hiriart le preocupa el avance de Andrés Manuel. Ve…

‘La Benito Juárez necesita de una buena barrida’: Bernardo Bátiz

2 de marzo. El ex procurador capitalino Bernardo Bátiz expresó que la Delegación Benito Juárez ya necesita “de una barrida y una blanqueadita”, pues han sido cerca de nueve años con un gobierno que sólo trabaja por los intereses propios y no de los ciudadanos. En el Parque de los Venados, frente a las oficinas delegacionales, el perredista anunció que contenderá en su partido por la Planilla 3 de Izquierda Unida, para ser elegido el 15 de marzo como candidato a jefe delegacional y así “pulir” el territorio juarense.


Durante el mitin celebrado la mañana del sábado 28 de febrero pasado, Bátiz, quien destacó que lleva 60 años de vivir en Benito Juárez, subrayó que ésta “es la más equipada, céntrica, con un nivel alto en materia educativa; una delegación que ha ido pasando de adultos a adultos mayores, pero también hay jóvenes y se requiere de mucho trabajo para ser aún la más importante del país”. Sin embargo, reconoció que existen problemas de seguridad, de recolección de basura, de sumi…

Los mexicanos en Forbes ¿Todos iguales ?

Reta Nava a Ebrard a 'entrarle' a la lucha contra el narcomenudeo; promete derogar tenencia

( Y nosotros lo retamos a explicar su conducta como abogado de Pemex y las razones por las que firmó contratos con los Bribiesca, los Sahagún y Camilo Mouriño)

12 de marzo. El precandidato único del PAN a la diputación federal por el 15 distrito electoral, César Nava, retó al jefe de gobierno perredista Marcelo Ebrard a “jalar parejo” con el presidente Felipe Calderón en el combate al narcomenudeo en el Distrito Federal. El exsecretario particular del jefe del Ejecutivo se comprometió asimismo con sus simpatizantes a conseguir en el Congreso la derogación del impuesto a la tenencia de automóviles, para que “muera el primero de enero de 2010”.


Nava cerró su precampaña con un mitin-verbena en la explanada del parque Hundido de la delegación Benito Juárez (DBJ), al que asistieron la dirigente del PAN en el DF, Mariana Gómez del Cambo, el jefe delegacional Germán de la Garza y el líder panista en esa demarcación, Roberto Alfaro, así como un centenar de simpatizantes, mayoritariamente jóvene…

Publican tope de gastos de campaña; los candidatos del distrito 17 de Benito Juárez son los que podrán gastar más

12 de marzo. De acuerdo al límite permitido de gastos para campañas electorales en el DF, publicado este día en la Gaceta Oficial, los candidatos a diputados por el distrito 17 local, correspondiente al oriente de la Delegación Benito Juárez, serán los que más puedan gastar en la capital. Los lineamientos fijados por el Instituto Electoral del DF obligan a que cada partido político no exceda de 26 millones 305 mil 643.35 pesos en gastos totales de campañas.


El acuerdo establece que los partidos políticos deberán respetar ese monto en las campañas de sus 40 candidatos a diputados locales y la misma cantidad en las campañas de sus 16 aspirantes a jefatura delegacional. Entre los candidatos a diputados locales, los que contiendan por la mayoría del distrito 17 tendrán el gasto de campaña más alto con 833 mil 386.91 pesos, según consignó Notimex.


En tanto, se agrega en el despacho, los aspirantes de distritos como el 39 en Xochimilco y 23 en Iztapalapa tienen el límite más bajo con 527 mil …

Inauguración de la Casa del Movimiento en Coyoacán :

LA DIRECCION ES NAYARITAS MZ 84-BIS LT 13, ESQ. CON IXTLIXOCHITL. COL. AJUSCO LA INAUGURACION ES EL SABADO 14 DE MARZO A LAS 17:OO HRSAllá nos vemos.

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
¡El Chapo Guzmán en Forbes!
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-03-12•Política

• Cañonazos con mil millones de dólares
• Licitación para PR…

Hay personas que prefieren vivir poco tiempo y ricos, mi estimado, que mucho tiempo y en la pobreza. Delicado el sugestivo ejemplo de que el célebre Chapo del sexenio Joaquín Guzmán Loera, se una a la divertida lista de los millonarios del planeta con una fortuna que ronda los mil millones de dólares, derivados de (su escape en los tiempos del hoy súper asesor presidencial Jorge Tello Peón) actividades ilícitas y de su organizada delincuencia. Así lo dio a conocer la prestigiada revista Forbes, afirmando que Guzmán es uno de los mayores suministradores de cocaína a EU y que las autoridades de ese país ofrecen 5 millones de dólares de recompensa por el travieso narcotraficante cuya situación financiera es bastante buena.

El simpático anuncio no puede caer como granada deschavetada en un polémico timing entre los gritos excitados del (des)gobierno d…

Dinero. Enrique Galván Ochoa

Imagen
El primer Forbes del panismo

Chapo Guzmán entre los billetudos

El bono de 100 pesos
Tiene 54 años y es originario de Sinaloa. No es heredero, es un self made man, es decir, hizo su fortuna con su propio esfuerzo. Es un capitán de la industria del transporte. Desde ayer forma parte del grupo de millonarios mexicanos de la revista Forbes, que le calcula una fortuna de mil millones de dólares. Se trata de Joaquín El Chapo Guzmán. Añade la revista en el breve perfil: “El hombre más buscado de México lidera el cártel de Sinaloa, uno de los mayores provedores de cocaína de Estados Unidos. En 1993 fue arrestado en México bajo cargos de homicidio y narcotráfico. Escapó de una prisión federal en 2001, según esto, escondido en un contenedor de ropa sucia, y rápidamente retomó el control de su organización, la cual sigue manejando hasta hoy. En 2008 traficantes mexicanos y colombianos lavaron entre 18 mil y 39 mil millones de dólares, generados por cargamentos hacia Estados Unidos. Se cree que El C…

La columna de Julio Hernández

Astillero
Chapo sube, Slim baja

Perdones del IFE, increíbles

Mullen: la contrainsurgencia

Julio Hernández López

Las armas nacionales se han cubierto de Forbes: un brioso empresario exportador ha escalado de las protegidas tierras de Sinaloa a las alturas supermillonarias en dólares, demostrando al mundo que la cultura del esfuerzo traficante rinde frutos en papel color verde. Gran triunfo económico del hombre que por el país se pasea como si nada, mientras sus adversarios sufren detenciones, decomisos y persecuciones. Un ejecutivo de éxito que pasó de la humilde cuna norteña a la estratégica fuga de la cárcel de alta seguridad denominada Puerta Grande de San Vicente hasta llegar a la nómina dorada en que desde el sitio 701 avista a otros distinguidos acumuladores de riqueza. Quién lo dijera, pero allí está el apellido Guzmán junto a Gates, Buffet y Slim, ya en el mismo tren, aunque provisionalmente lejecitos (pero, el volumen de los negocios trasnacionales del Chapo ¿sólo dará para un mode…

Maniobra el PAN para permitir megasueldos a funcionarios no surgidos de elecciones

Es una pena, preferimos que no se apruebe nada, afirma Javier González Garza

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Georgina Saldierna

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, junto con el priísta Raúl Cervantes –quien es el abogado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)—, aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales una enmienda a la minuta de reforma al artículo 127 constitucional que originalmente pretendía que ningún funcionario en el país ganara más que el presidente de la República. El cambio aplicado por los panistas y el representante del tricolor indica que sólo los funcionarios surgidos de elección popular deberán cumplir con ese tope.

Con esa polémica decisión, y de prosperar en el pleno camaral, los funcionarios de la Suprema Corte de Justicia y de los entes autónomos como el Instituto Federal Electoral (IFE), Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Banco de México, Comisión N…

Repetir el fraude electoral es acabar con la democracia, advierte López Obrador

Ciro Pérez Silva
Enviado
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de marzo. Repetir el fraude electoral en medio de la crisis económica y de inseguridad que vive el país es acabar definitivamente con la democracia, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador, quien exigió al gobierno de Felipe Calderón que tenga al menos recato y saque las manos del proceso para renovar la Cámara de Diputados.

El fraude no es nada más falsificar las actas y rellenar las urnas, sino entregar materiales de construcción, condicionar programas sociales e inclusive dar dinero en efectivo. Tiene que haber elecciones limpias y libres, no se puede utilizar el dinero del pueblo para influir en las elecciones, señaló el ex candidato presidencial al asistir al cierre de precampaña de los aspirantes del Partido del Trabajo (PT) y de Convergencia, entre ellos su hermano, Pío López Obrador, quien busca una diputación federal por el distrito 9 de esta ciudad.

En conferencia de prensa y acompañado por dirigentes nacionales y locales de…