Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2009

Declina Vinalay por Óscar Estrada a la DBJ; hacen frente contra Mario Palacios

¿ Y estos quiénes son ? 5 de marzo. El diputado Alfredo Vinalay declinó de último momento para contender por la candidatura a jefe delegacional en Benito Juárez y le cedió el terreno a Óscar Estrada, exdirigente del PAN-BJ, con el fin de unir fuerzas para competir en la batalla interna contra Mario Palacios, quien –aseguran-- cuenta con el respaldo del asambleísta Jorge Romero, cercanísimo a la dirigencia capitalina del albiazul.
‘Libre en el Sur' confirmó que esta tarde-noche, tanto Palacios como Estrada acudirán con sus seguidores a registrarse en las oficinas del Comité Directivo Regional del PAN. El propio Vinalay confirmó su declinación a favor de Estrada: “Anoche estuvimos dialogando un grupo de amigos y decidimos lanzar a uno sólo, a Óscar Estrada, para hacer frente a Mario Palacios, porque él trae el apoyo de Jorge Romero (novio de Mariana Gómez del Campo, dirigente capitalina)”, reveló el legislador local. “Lo que sucede es que en estas cosas hay que ser generosos y la verd…

Jardín del Arte Tlacoquemécatl. Nos vemos a las cinco de la tarde.

Imagen
El Parque de Tlacoquemécatl también conocido como de Tlaco se localiza entre las calles de Adolfo Prieto, Moras, Tlacoquemécatl y Pilares en la Colonia Del Valle.
Este agradable parque se encuentra en los terrenos donde antiguamente se localizaba el Rancho de Santa Anita, una de los varias haciendas que se encontraban en la zona desde la época colonial y que era vecina de las Haciendas de San Borja, Santa Cruz y de los poblados de San Lorenzo y Mixcoac. En dicho rancho se cultivaba alfalfa para alimentar a las vacas y caballos de la propiedad y se abastecía del agua proveniente de tres pozos que se regeneraban en la época de lluvias por los arroyos que atravesaban el terreno donde actualmente se encuentra el parque.

Posteriormente en las postrimerías del siglo XIX, por toda la zona se extendió el cultivo de árboles frutales de los cuales los más abundantes eran los tejocotes (mismos que dieron que dieron nombre a una calle de la colonia ubicada cerca de Avenida Insurgentes). Asi…

La DBJ oculta historial de funcionarios de Servicios Urbanos responsables de talas y abandono de parques

10 de marzo. La delegación Benito Juárez pretende ocultar información sobre el historial de los funcionarios de la dirección de Servicios Urbanos responsables de la falta de mantenimiento a parques y la tala de cerca del 10 por ciento de los árboles de la demarcación. El pasado 5 de febrero, la DBJ se enorgulleció de recibir el reconocimiento que otorga el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF por dar respuesta a las solicitudes de información en 2008, pero en esta ocasión prefirió ser sumamente escueta.


La petición incluía las fichas curriculares --historial laboral y académico--, de los directivos de la Dirección General de Servicios Urbanos. Mediante el oficio con número JD/OIP/0166/09, la Oficina de Información Pública (OIP) proporcionó datos de cinco funcionarios. Especificó en menos de cinco palabras que el director general, Ernesto Philibert, cuenta con estudios de doctorado en urbanismo y arquitectura; sin embargo su experiencia laboral revela que al menos en los …

¿Nada más fueron 20 mil?

Imagen
por Momis Fitch


Veinte mil espectadores
mostraron su desacuerdo,
de risa loca señores
quede esto para el recuerdo.


Pa que se te quite gordo
atronador abucheo
ah que ganas de ser sordo,
y no oír ese jaleo.


Tan nervioso te pusiste
que enviaste la bola chueca
del ridículo que hiciste
te ha de haber dado jaqueca.


Que te sirva de lección
no exhibas tu pesadez
y no hagas ostentación
de tu enorme pendejez.

Termina López Obrador el recorrido por los 2,038 municipios del régimen de partido

Precisa en la tierra de don Guadalupe Victoria que se mantiene la lucha por la cuarta transformación del país

* El cambio se concretará por la vía pacífica, pero con una revolución de las conciencias, aclara

* Una minoría rapaz, los barones del dinero, se resisten al cambio, porque entonces perdería privilegios


Desde este municipio donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, Andrés Manuel López Obrador anunció que cumplió la meta de recorrer los dos mil 38 municipios correspondientes al régimen de partido, en poco más de 26 meses, con el propósito de informar sobre la necesidad de transformar al país y la forma de hacer política, así como formar una red de representantes del Gobierno Legítimo de México.

Como ocurrió en los dos mil 37 municipios que visitó a partir del 4 de enero de 2007, este día no fue la excepción. El presidente legítimo de México encabezó la última asamblea informativa en la plaza principal de Tamazula.

Acompañado por habitantes de este sitio hi…

Al Zócalo con el Sindicato Mexicano de Electricistas

TODOS AL ZÓCALO
Convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a participar en la gran manifestación en defensa del Salario, el Empleo, contra los efectos de la crisis capitalista y en apoyo a la revisión salarial del Sindicato Mexicano de Electricistas, que se llevará a efecto este miércoles 11 de marzo del año en curso, a partir de las 16:30 horas del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, para concluir con un gran mitin.
¡Que la crisis capitalista la paguen los patrones!
¡17.2 % o huelga!
FRATERNALMENTE
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México, D. F., a 9 de Marzo de 2009
COMITÉ CENTRAL
COMISIONES AUTÓNOMAS
Responsable de la Publicación: Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas

Laura Zapata y su Fe panazi :

La columna de Julio Hernández

Imagen
Claudio X. González y Manlio Fabio Beltrones
Astillero
Jaqueado por sí mismo

Territorios sin gobierno: EU

De Clipperton a Cassez

Julio Hernández López

La cruda realidad se impone: la invitación a Sarkozy, en las actuales circunstancias, fue una soberana tontería en la que fallaron la diplomacia, la inteligencia y el sentido común. La administración felipense fue engullida por el esposo de la señora Bruni, que convirtió el caso de su paisana presa en el eje de una rápida visita de Estado. Ahora Calderón deberá pagar costos obligados, entre ellos aparecer ante los mexicanos como un político aficionado que no supo prever y manejar un expediente que obviamente iba a enarbolar el visitante especializado en operaciones de rescate político y, además, ceder a la pretensión francesa de extraditar a la secuestradora cuyas graves culpas han pasado a tercer plano. En caso de no allanarse a las exigencias de quien como presidente de México que hubiera sido habría defendido a Lucía Morett, haya hecho lo …

Desempleo: reorientar las prioridades

La empresa de recursos humanos Manpower anticipó ayer que en el primer semestre de este año se perderán al menos 500 mil empleos formales –cifra muy superior a los 325 mil despidos que el Banco de México anticipó para todo el año–, toda vez que una quinta parte de las compañías que operan en el país planean recortar personal en meses próximos, mientras solamente 13 por ciento contemplan realizar contrataciones. Por su parte, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que durante el mes pasado la comercialización de autos nuevos sufrió una caída cercana a 30 por ciento, en tanto que la exportación y la producción se redujeron en 44.6 y 38.2 por ciento, respectivamente, retrocesos que colocan a ese sector en los mismos niveles de 1995. Un reflejo de esta situación es la pérdida de 7 mil puestos de trabajo, que según cifras dadas a conocer ayer mismo registró la industria de autopartes entre enero y febrero.

Estos datos son indicativos de un panorama económico devastador qu…

¡ Y tanto que nos cuesta !

Imagen

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Ife admite mea culpa
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-03-11•Política

• La élite empresarial en rebelión
• El narco limita al (des)gobierno

Frase célebre mi estimado: se lo dije. Felipe Calderón se sigue llenando la boca con discursitos frívolos sobre el carácter (que es precisamente lo que le ha faltado para poner orden en el desorden de la labor de gobierno… que ya es franco desgobierno) de echarse la bolita sobre la responsabilidad en el rubro de la seguridad pública donde, para no perder la costumbre del diálogo de altura bilateral con nuestros nerviosos vecinos, el director de inteligencia norteamericana, Dennis Blair, activó otro misil más al referirse ante legisladores del capitolio que la actual administración trae un tsunami (¡¿otro más?!) de violencia, aderezada de influencia corruptora por parte de la organizada delincuencia impidiendo la capacidad de gobernar en partes de su territorio (o sea, Estado fallido rumbo al colapso rápido si no nos ponemos las pilas) y eso sin …

EU: Calderón no gobierna en parte del territorio nacional

Washington.- La administración de Felipe Calderón no gobierna en “algunas partes de su territorio”, debido a las acciones de los cárteles de la droga que han puesto a México en camino de ser “la Colombia de la década pasada”, aseguró el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“La influencia corruptora y la creciente violencia de los cárteles impiden a la capital gobernar en algunas partes del territorio”, añadió el director de Inteligencia Nacional, Dennis C. Blair, ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, ante una pregunta del senador demócrata Ronald Burris sobre la capacidad del presidente Calderón para responder a este reto, el vicealmirante sostuvo que los mexicanos “pueden manejar la situación”.

Por su parte, el subsecretario de Estado, Thomas A. Shannon, aseguró que la actividad delictiva de las organizaciones mexicanas “está presente ya en 230 ciudades de Estados Unidos’’.

El republicano Mark Kirk dijo incluso que en Filadelfia se han repo…