Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2009

La sangre y el hambre de México 2009, tienen padre y madre : el PRI y el PAN

María del Carmen Ojesto convoca :

Imagen
Miércoles 11 de Marzo. 17 horas. Parque de Tlacoquemécatl. Providencia y Tlacoquemécatl. Col. Del Valle.

Usa PAN narcotráfico para manchar al PRI, denuncia Gamboa (Sí Emilio, el de "dale pa trás, papá")

JESUSA CERVANTES
MÉXICO, DF, 9 de marzo (apro).- Las acusaciones del diputado panista Luis Alonso Mejía sobre supuestas ligas de ocho gobernadores priistas con el narcotráfico forman parte de una "guerra sucia" electoral del PAN, denunció el coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón.

El viernes pasado, el panista Mejía García sostuvo que al menos ocho de los 18 gobernadores del Revolucionario Institucional estaban involucrados con el crimen organizado.

Durante una gira por la ciudad de Jalapa, Veracruz, expresó: "En Tamaulipas no se puede combatir al crimen organizado desde el gobierno federal porque el mandatario es uno de ellos".

Este lunes, Gamboa Patrón calificó de "desesperada" la actitud de los panistas, debido a que según las últimas encuestas el PRI lleva ventaja. Consideró que señalamientos como el del diputado federal panista continuarán de aquí a los comicios intermedios del próximo 5 de julio.

"Dijimos …

Y sigue ahí el "presidente del empleo": Se perderán 500 mil empleos en 6 meses, prevé Manpower

El 13% de empresas mexicanas espera hacer contrataciones entre abril y junio, 19% estima que despedirá personal, 69% dice que no y el 1% está incierto en sus planes, señaló.

Notimex
Publicado: 10/03/2009 11:09

México, DF. En el primer semestre de 2009 se perderán al menos 500 mil empleos formales, en especial entre la población más joven, lo que en el mejor de los casos incrementará la economía informal advirtió la empresa de recursos humanos Manpower.

La directora general de Manpower México, Mónica Flores Barragán, presentó las expectativas de empleo del segundo trimestre, que anticipan una caída de 26 puntos en las contrataciones en comparación con el mismo trimestre de 2008 (abril, mayo y junio).

De esa forma, dijo, suman cinco trimestres consecutivos con decrecimiento en intenciones de contratación. En esta ocasión, puntualizó, se reportan los planes más conservadores.

Detalló que 13 por ciento de las empresas espera hacer contrataciones entre abril y junio, 19 por ciento considera q…

¡ Oigan a la burra de Laura Zapata ! A esto se le llama : el tiro por la culata.

Chicas, Aerobics y Carstens :

Crisis en el fútbol mexicano; la Sub-20, fuera del Mundial de Egipto..( El México ganador de Fecal )

RAúL OCHOA
MEXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- El fútbol mexicano está en crisis. La selección mexicana Sub-20 quedó eliminada del premundial de la especialidad, tras ligar su segundo revés consecutivo en el torneo que se realiza en Trinidad y Tobago, al caer ahora 2-0 ante Canadá.

El equipo es dirigido apenas hace tres semanas por Juan Carlos Chávez, el exatlista que carece de título de entrenador. Jesús Ramírez, que los dirigía, dejó al equipo luego de aceptar un contrato para dirigir al América, conjunto con el que por cierto lleva dos derrotas al hilo.

México quedó fuera de la Copa del Mundo que se disputará este año en Egipto, al combinarse su derrota ante Canadá con el empate sin goles entre Trinidad y Tobago y Costa Rica, ambos líderes del Grupo B, con 4 puntos.

Los dos primeros de cada grupo, conformados ambos por cuatro equipos, irán al Mundial.

México, que debutó el sábado pasado con una derrota 1-0 ante Costa Rica, cerrará su participación este miércoles frente al anfitrión, Tri…

Jesusa y Liliana nos regalan una sonrisa :

Una más de la "Barbie Priista"..:

Los moneros y su corrosiva elocuencia.

Imagen

La columna de Julio Hernández

Astillero
Pastelería francesa

Sufre la panadería nativa

Beisbol económico con los pies

Julio Hernández López

El acompañante de Carla Bruni guerreó ayer a pastelazos. Primero consiguió que su desangelado anfitrión anunciara la constitución de una vergonzosa instancia binacional que estudiará la procedencia de una sentencia emitida por uno de los poderes presuntamente soberanos de una nación supuestamente independiente, cuyo nombre de mercado es Mex and Co. Luego, sobre el mismo tema, puso en evidencia los fallidos intentos de la torpe administración mexicana por hacerlo callar sobre el tema central de su visita, el caso mediáticamente muy explotable para él de la paisana presa a la que se quiere llevar de regreso a Francia para que allí el sistema judicial consanguíneo le dé un buen trato libertario: Me dijeron que no tenía que comentar, lo cual me da muchas ganas de hacerlo, pero la política no puede ser el lugar donde la gente no habla, dijo el señor Bruni, sin precisar desde cuál instanc…

Dinero. Enrique Galván Ochoa

Roza el peso los 16 por dólar

Paros técnicos en Dana

Banamex, Banorte

Enrique Galván Ochoa
Resultó fatal el estreno del nuevo mecanismo de apoyo al peso: el Banco de México vendió 100 millones de dólares entre los bancos comerciales, a un precio de $15.29 por unidad, pero aun así en casas de cambio se disparó hasta $16 y en bancos comerciales las cotizaciones fueron muy altas: Bancomer $15.57 e Ixe $15.95. El riesgo país, medido a través del índice de bonos de JP Morgan, se ubicó el pasado viernes 6 de marzo en 425 puntos. Otro mes de marzo, pero de 2005, había alcanzado su mínimo histórico: 148 puntos. El deterioro de este índice muestra el creciente nerviosismo de los fondos de inversión en la capacidad del gobierno mexicano de pagar capital e intereses de sus bonos en circulación. El acuerdo de subastar otros 20 mil millones de dólares de la reserva internacional a partir de ayer y hasta fin de año en algunos sectores no produjo tranquilidad, sino desazón. Para entonces el gobierno mex…

Fuera de toda discusión, una intervención militar de EU en el país, asegura Calderón..(Chín..: ¿Y para cuándo la tienen planeada?)

Claudia Herrera Beltrán

La ayuda que ofrece el gobierno de Estados Unidos a México en materia de seguridad no implica por supuesto intervención militar en ningún sentido, aclaró el presidente Felipe Calderón.
Sin embargo, defendió la posibilidad de recibir el respaldo del gobierno de Barack Obama, argumentando que si el Ejército Mexicano o la Policía Federal o los policías locales trabajan, arriesgan y cientos dan su vida, es fundamental que Estados Unidos asuma con hechos la parte de responsabilidad que tiene en esta lucha.
El pasado 8 de marzo se informó en Washington que el presidente Obama recibió un informe del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, acerca de la guerra contra los cárteles del narcotráfico en México, y preguntó en qué forma podía su país ayudar, incluso con medios militares.
Ayer, al ofrecer una conferencia de prensa con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, Calderón Hinojosa indicó que el objetivo de estos planes de colaboración e…

Vergüenza nacional

Imagen
Con la instalación de una comisión binacional para revisar el caso de la secuestradora francesa Florence Cassez, el gobierno mexicano se ha plegado a la lógica racista y discriminatoria impuesta por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y ha establecido un estatuto de privilegio absolutamente inaceptable en el marco legal de nuestro país, agraviante para los ciudadanos mexicanos y repudiable desde una perspectiva ética.

Ha de considerarse que la instancia anunciada ayer de manera conjunta por Felipe Calderón y el mandatario francés es ajena al marco legal nacional y que impone, por el solo hecho de su creación, una circunstancia de excepción para los delincuentes convictos de origen extranjero, por graves que sean los crímenes que se les atribuyen. Tal circunstancia contrasta con el trato que los acusados y sentenciados mexicanos reciben de las autoridades, es decir, con las arbitrariedades y las injusticias que las instancias de procuración e impartición de justicia cometen contr…

Nuestros compañeros siguen en campaña :

Imagen

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

Imagen
Téllez y la BMV
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-03-10•Política

-->
• Calderón y su banda…• Los chuchos de Greg
El delito, mi estimado, se halla siempre presente en la intención. Original sin duda la visita del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien desde el Congreso se aventó a señalar que el mundo espera más de México (¿?), y que su gobierno cree en la justicia de este (des)gobierno —que, va de más decir, trata al Estado mexicano como un juguete de estimulación temprana y que, con el grotesco caso del montaje mediático, cortesía de Genaro productions, sobre el rescate de personas secuestradas por la banda Los Zodiaco, en cuya investigación se acusa la participación de la ciudadana francesa Florence Cassez—, que últimamente no siente lo duro, sino lo internacionalmente tupido.
Sobre todo porque Felipe & his dumb squad no están a la altura de las delicadas circunstancias, que se siguen complicando con el correr de los días y la toma (not necessarily of the booze) de r…