Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2009

Irrelevancia...

Imagen

¡ Ni un voto al PAN ni a sus partidos lacayos !

Imagen

Un robo más, plan de créditos para que empleados del ISSSTE paguen sus tarjetas

Gabriel León Zaragoza

El programa de préstamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que sus empleados reduzcan o paguen deudas en tarjetas de crédito –con tasas de interés de 14 por ciento–, anunciado recientemente por el presidente Felipe Calderón, es un robo más de este gobierno, debido a que está utilizando los fondos de los trabajadores para garantizar las ganancias de la banca, denunció la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.

En conferencia de prensa, Antonio Vital, presidente del organismo, anunció una serie de movilizaciones y acciones ante instancias federales para que cesen los apoyos al sector financiero a costa de la población.

También calificó de ilegal y un atropello del director del instituto, Miguel Ángel Yunes, la creación de un fondo por 600 millones de pesos, con recursos de los empleados, para otorgarles préstamos hasta por 40 mil pesos para que regularicen su situación con los bancos. Esos fo…

El Despertar. José Agustín Ortiz Pinchetti

Enfrentemos los hechos: México está en grave situación. Convergen varias líneas de ruptura: economía desordenada, sociedad dividida, ingobernabilidad en regiones estratégicas, fracaso del experimento democrático, corrupción que desquicia a las instituciones. Los optimistas opinan que la crisis durará el sexenio, aunque unos piensan que entre 10 y 12 años. Por primera vez he oído que analistas serios hablan de un colapso. Escenario indeseable para la clase gobernante, sus opositores y la nación.

La crisis financiera de Estados Unidos y del primer mundo implica para ellos una mala época. Pero tienen recursos para afrontarla, instituciones democráticas y un mercado poderoso, una población bien entrenada y educada. Lo nuestro no es una crisis. Es el final de un proceso histórico. El agotamiento de una forma de vivir y de gobernar. Nuestra clase política no está en condiciones de afrontar las calamidades que nos amenazan. Quiere conservar una costumbre: el saqueo. Una norma: la impunidad. C…

Convoca AMLO a cambiar el modelo económico y la forma de hacer política

Ciro Pérez Silva
Enviado
Morelos, Chih., 7 de marzo. Desde este rincón de la Sierra Madre Occidental, en el municipio más apartado y abandonado del país, Andrés Manuel López Obrador llamó a cambiar el modelo económico que ha sumido en la pobreza a México, al dejar el gobierno en manos de unos cuantos, y a modificar la forma de hacer política, que margina de la toma de decisiones a la mayoría de los mexicanos: los vengo a invitar a hacer historia, dijo.

Este sábado, el ex candidato presidencial sobrevoló los profundos cañones de la sierra Tarahumara para reunirse con centenares de habitantes de Morelos, Batopilas y Urique, pueblos a los que se llega –en condiciones normales, luego de 10 horas de viaje en auto, por brechas que en algunos meses del año se vuelven intransitables. El tabasqueño llegó en medio del escepticismo de la gente, que desconfiaba de su asistencia, luego de que a municipios como Morelos no ha venido siquiera el gobernador de la entidad, José Reyes Baeza.

Se trata de loc…

¿ QUÉ DIABLOS ES ESTO ? : "Las mujeres, culpables del pandillerismo: panista"

Carlos García, corresponsal

Irapuato, Gto., 7 de marzo. Los pandilleros son el resultado de que las madres salgan a trabajar, afirmó el alcalde de Irapuato, el panista Mario Turrent Antón, ante unas 200 personas que se habían reunido para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El pandillero es el producto de una madre que tuvo que dejar su hogar para ir a buscar un poquito más de recursos para la familia, aseveró el político.

El gobierno de Irapuato quiere trabajar más fuerte para que la madre regrese a su hogar y nos ayude a abatir ese problema, señaló.

Norma Nolasco, presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras, recriminó al gobernante lo dicho y sostuvo: “nos culpan de los errores que ellos cometen como gobernantes. No hay salarios justos, no hay política pública de género. Hay pandillerismo, y ahora resulta que las culpables son las mujeres. No asumen su responsabilidad.
Las declaraciones de Mario Turrent demuestran que es un político misógino y machista, y me pregunto: si la pres…

Caso Florence Cassez: ¿justicia claudicante?

La visita a México del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que se inicia formalmente mañana, tiene como inevitable telón de fondo la presión ejercida por ese país a las autoridades mexicanas para repatriar a Florence Cassez, ciudadana francesa inculpada por pertenecer a la banda de secuestradores Los Zodiaco, reconocida por distintas víctimas de plagio y condenada en dos ocasiones –primero a 96 y posteriormente a 60 años de prisión– por los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

Al respecto, son significativas las declaraciones realizadas por Luc Chatel, el portavoz de Sarkozy, en el sentido de que el presidente francés tiene como objetivo repatriar a Cassez y de que el tema será tratado con el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, y los asertos de este último en el sentido de que Cassez podría solicitar su transferencia a un centro de reclusión en su país natal, de conformidad con lo estipulado en la Convención de Estrasburgo. Tales afirmac…

Inauguración de la Casa del Movimiento en Benito Juárez

Nuestra compañera Tere Moreno nos regala la crónica del pasado 1 de marzo :



Con gran entusiasmo inauguramos una más de las casas del movimiento ciudadano en defensa de la economía popular, encabezado por nuestro Presidente Legitimo, Andrés Manuel López Obrador.



Nuestra casa, en la delegación Benito Juárez, será punto de reunión para defendernos y para organizarnos. Será el lugar donde podamos converger, todos los días, para afrontar el reto de una mucho mejor organización y de la inclusión en nuestro movimiento de nuevas personas.



Nuestra casa es un triunfo, es un orgullo y será un importante espacio para desarrollar este movimiento.



Gracias a Pedro Miguel y a Eduardo Cervantes por sus palabras, y a Raúl por sus canciones.

Y las imágenes, en esta liga : http://casasdelmovimiento.blogspot.com/2009/03/inauguracion-de-la-casa-del-movimiento.html

El deterioro del país sólo se explica por el mal gobierno: AMLO

El ex candidato presidencial visitó este sábado uno de los municipios más marginados del país. Ahí, el tabasqueño dijo: “Me quito el sombrero ante las mujeres y hombres de Morelos. Son heroínas y héroes que viven de una manera muy restringida y con mucho abandono”.

La Jornada On Line
Publicado: 07/03/2009 18:34

Morelos, Chih. “No hay otra explicación en el proceso de deterioro en el país que el mal gobierno, no es posible que una nación con tantos recursos naturales pase por este momento de decadencia, de pobreza extrema. Una mafia política se quedó con todo, no hay un gobierno del pueblo para el pueblo, es un gobierno para una minoría, para los ricos”, afirmó este sábado Andrés Manuel López Obrador.

De gira por uno de los municipios más marginados del país, el ex candidato presidencial sobrevoló la Sierra Tarahumara para reunirse con habitantes de Morelos, Batopilas y Urique.

“Me quito el sombrero ante las mujeres y hombres de Morelos. Son heroínas y héroes que viven de una manera muy r…