Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2009

Benito Juárez Delegación Apoyo a Maestro Batiz

Pronto serán las elecciones para Jefe Delegacional en Benito Juárez. Tenemos la oportunidad de contar con un precandidato honorable y valioso, como es Bernardo Bátiz. El próximo 15 de marzo habrá elecciones internas, dentro del proceso de selección de candidatos que ha establecido el Partido de la Revolución Democrática.
Un grupo de ciudadanos independientes hemos constituido un Comité de apoyo a la candidatura de Bernardo Bátiz. Te invitamos a unirte a esta tarea ciudadana para lograr que el 15 de marzo se convierta en el candidato a Jefe Delegacional de Benito Juárez.


Son varias las formas en las que puedes participar:


Invitar a tus familiares, amigos y conocidos que viven en la Delegación Benito Juárez a votar por Bernardo Bátiz, el 15 de marzo. (No se necesita ser miembro del PRD, sino sólo contar con la credencial del IFE).
Poner en tu casa una manta.
Poner propaganda alusiva en tu coche.
Promover el voto entre los vecinos de tu colonia.
Enviar correos desde tu casa.
Representar a …

En materia de narco "yo hice la tarea", refuta Fox a Gómez Mont

VERóNICA ESPINOSA
SAN CRISTOBAL, Gto., 4 de marzo (apro).- El expresidente Vicente Fox rechazó haber sido omiso en el combate al narcotráfico y aseguró que tiene la conciencia tranquila.

En respuesta a las declaraciones que hizo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el sentido de que los expresidentes, incluído Fox, habían sido omisos en la lucha contra el crimen organizado, el exmandatario sostuvo que en su momento "hizo la tarea" que le tocaba para combatir al crimen organizado.

Desde el Centro Fox, donde recibió al excanciller Jorge Castañeda en el marco de la presentación de un libro en coautoría con Manuel Rodríguez Woog, el guanajuatense dijo que con sus palabras no pretende responder directamente a Gómez Mont "porque yo no me siento el acusado".

El secretario de Gobernación había dicho durante un foro de comercio que la violencia generada por la delincuencia organizada se extendió por todo el país debido a las omisiones de gobiernos anteriores, e…

Nocivo, poner un tope a tasas de interés: SHCP, Condusef y banqueros

Afectaría a sectores desprotegidos, que no tendrían acceso a las tarjetas de crédito, coincidieron.

Andrea Becerril y Notimex
Publicado: 04/03/2009 14:26

México, DF. Senadores de todas las fuerzas políticas se reunieron hoy miércoles con el presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM), Enrique Castillo; el presidente de la Condusef, Luis Pazos, y el titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Guillermo Zamarripa, quienes expresaron su rechazo absoluto a que se legisle para fijar topes a las comisiones bancarias.

El funcionario hacendario pidió incluso a los senadores que “no se les pase la mano”, porque además de que no habrá crédito, se puede crear un problema a las instituciones.

"Se debe tener mucho cuidado ya que si cortamos de más en esta cirugía" se podría dañar al sistema bancario y financiero del país, advirtió Zamarripa.

A su vez, el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios…

Difícil salir del “hoyo” económico: Carstens

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, advirtió que será difícil salir del "hoyo" debido a que el impacto económico que está recibiendo México del exterior "es tremendamente fuerte".

Durante su participación del octavo Congreso Transforma Empieza por Tí, el funcionario consideró que los planes anticrisis presentados por el Ejecutivo podrían no ser suficientes debido al choque externo que el país está enfrentando.

"La pregunta es, que si esto (los planes anticrisis) es realmente suficiente, si es lo que nos va sacar del hoyo. La respuesta es que lamentablemente el choque externo que estamos recibiendo es tremendamente fuerte", manifestó.

Ante jóvenes de la Universidad Panamericana, el funcionario explicó que el mundo no había experimentado una crisis de esta magnitud desde 1929 que fue la época de la gran depresión.

No obstante descartó de que el mundo vaya a caer en una situación similar ante esta crisis mundial que se vive derivado d…

Téllez, el hundimiento; Molinar Horcasitas, con un broncón

La salida de Luis Téllez es el fracaso de una estrategia de confrontación basada en la tesis de “recuperar al Estado secuestrado por los poderes fácticos”. En medio de la recesión, cuando la SCT que debería funcionar como pilar fundamental del programa anticíclico de Felipe Calderón, entra Juan Molinar Horcasitas a un auténtico campo minado por la balcanización de conflictos que fueron desatados por el equipo de gobierno.

Más allá de las penosas indiscreciones telefónicas respecto al PRI, Carlos Salinas, Héctor Osuna, Javier Lozano o las que están por ser públicas, el hundimiento inició con la cerrazón al diálogo en telecomunicaciones y la inclinación a favor de uno de los dos grandes grupos en pugna (Telmex, de Carlos Slim, frente a Televisa, de Emilio Azcárraga) por parte del ex subsecretario Rafael del Villar y luego el choque con Purificación Carpinteyro, cuando ella intentó desactivar los 46 conflictos legales que rodean a la industria, incluyendo la presunta violación del amparo…

La columna de Marcela López Salce : A puerta cerrada

Hacienda y su catastrofismo
Jueves, 5 Marzo, 2009
• Ciudad Juárez y los mensajes
• Narcoterrorismo

Lealtad que ha sido comprada con dinero, mi estimado, puede ser vencida por el dinero. Continúa el volumen, las señales y los desafíos de la organizada delincuencia hacia la pirotecnia, perdón, estrategia whatever de este (des)gobierno, que envía a los disfuncionales federales, como Carlos Rico, subsecretario para América del Norte, a explicar en una reunión con diputados con una claridad mental inigualable, que frenar al narco no está en manos de México.

Chingón.

El problema y el quid del asunto siguen estando en el mismo epicentro que éstos no entienden, que no entienden. Las respuestas y preguntas, my friend, no son si este (des)gobierno puede o no ganar la guerra, frenar al narco, meterle una goliza y el sinfín de tonterías que se han escuchado en los últimos 26 meses. El tema radica en cómo se van a llevar a cabo las acciones para enfrentar a los traviesos –que por cierto, ayer enviar…

Molinar, el chef. Carlos Loret de Mola

Juan Molinar es un buen chef



Juan Molinar es un buen chef. Los fines de semana es común encontrarlo tocando los ojos de los pescados para verificar su frescura, oliendo las especies para imaginárselas en un sartén, mordiendo un trozo de queso que acaba de importar su proveedor al que saluda por nombre.

En el mercado de San Juan lo conocen desde antes de que saliera en la tele. Ayer les dio gusto saber que su cliente de toda la vida fue nombrado secretario de Comunicaciones y Transportes.

En política, sin embargo, no tiene fama de ser el paciente cocinero que aguarda la cocción. Más bien lo conocen por “entrón”, por bravo. No el que decora el postre, sino el que rebana el cochinillo.

Con su designación, el presidente Calderón apuesta por un cercano, un amigo, un hombre de confianza, pero que no emana del microondas de Los Pinos. Molinar tiene trayectoria propia, panista de peso, que le ha apoyado en distintos momentos, que fue de su “cuarto de guerra” en campaña.

¿Cuánto sabe Juan Molinar …

En la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, el Presidente asegura que el escritor Jaime Torres Bodet fue “secretario de Seguridad Públ

00:42 El presidente Felipe Calderón tuvo un tropiezo en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, pero fue verbal: para cerrar su discurso acudió a las palabras de Jaime Torres Bodet, a quien llamó “insigne escritor mexicano”, pero le agregó un nuevo cargo al decir que había sido “en su momento secretario de Seguridad Pública”.

El mandatario nunca se percató de su error, ni corrigió que la labor desempeñada por Torres Bodet fue su notable paso como secretario de Educación Pública; tampoco los asistentes al Salón López Mateos, donde se llevó a cabo la ceremonia, se dieron cuenta de la falta.

El equipo de comunicación de la Presidencia de la República tampoco corrigió la versión estenográfica del discurso del Presidente, al subirlo a la página electrónica oficial. Hasta la noche de este miércoles se mantenía el error.