Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2009

Una nota de recuerdo a los detractores del Peje

AMLO, segundo mejor alcalde, según encuesta

Un sondeo por Internet, organizado por "City Mayor", le dio el segundo lugar a López Obrador como mejor alcalde del mundo en este año.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se congratuló al haber obtenido el segundo lugar en una encuesta por Internet para definir al "Alcalde del mundo en el 2004".
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noti ... uesta.html

Edi Rama, Mayor of Tirana
elected World Mayor 2004
By Tann vom Hove, Editor
Edi Rama, Mayor of Tirana, has been elected World Mayor 2004. In an annual international competition organised by City Mayors, Mr Rama was not only strongly supported by his own community in the Albanian capital, but also by thousands of voters in other European countries and North America.

• Mayor Monitor for Edi Rama: Assess his performance in office

Runner up in the 2004 World Mayor project was the Mayor of Mexico City, Andrés Manuel López Obrador, wh…

A’i les va Téllez de vuelta . Francisco Rodríguez

Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa Cayo Plinio, El Joven

¡Regalazo al PRI! Justo en las vísperas del 80 aniversario de su fundación como PNR, el señor Felipe Calderón regresa a los tricolores a uno de sus más prototípicos exponentes. Desde ayer, como usted sabe, Luis Téllez Kuenzler dejó los establos calderonistas, luego de que todo México se enterara –en grabación de una de sus muchas llamadas telefónicas interceptadas—, de sus nostalgias por el que otra vez apunta a ser “el partidote”.


Y es que desde el seno mismo del peculiar gabinete del señor Calderón surgió un grito de campaña a favor del partido fundado el 4 de marzo de 1929 que parecieran compartir quienes han colocado a los del Revolucionario Institucional otra vez en la palestra y en el primer lugar de cuanta encuesta preelectoral sea levantada: “Me cae que extraño al PRI”.

Envuelto en cintas –no de colores, sino de grabaciones—, Luis Téllez es el obsequio que los priístas no esperaba…

Hallan camioneta de presuntos atacantes de topógrafos en Circuito Interior

Según reportes de la SSPDF, los tripulantes de la patrulla 1823 hallaron la camioneta tipo Windstar color azul con matrícula 552VKL en la calle de Naranjo y callejón del Caño en la colonia Atlampa, por lo que se acordonó la zona.



Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) localizaron este miércoles la camioneta en la que presuntamente viajaban los atacantes de los topógrafos que trabajaban en el Circuito Interior.

Según reportes de la SSPDF, los tripulantes de la patrulla 1823 de la SSPDF hallaron la camioneta tipo Windstar color azul con matrícula 552VKL en la calle de Naranjo y callejón del Caño en la colonia Atlampa, por lo que se acordonó la zona.

La tarde del martes, a la altura del Hospital La Raza en la delegación Azacapotzalco, los ocupantes de una Windstar azul sin placas, molestos por las obras discutieron y golpearon a un trabajador que controlaba el tráfico vehicular.

Al percatarse del incidente sus compañeros fueron a au…

Otra vez estos desgraciados : "Compran acciones del grupo los directivos de filial de Citigroup en México "

El presidente de Banamex, Roberto Hernández, adquirió 6 millones de acciones, a 1.25 dólares por cada título. En tanto, Manuel Medina Mora, director de Citigroup para América Latina, compró 1.5 millones de acciones, a 1.24 dólares cada una.

Ciudad de México.- Directivos de la filial mexicana de Citigroup compraron acciones del grupo financiero estadounidense, de acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Roberto Hernández, presidente de la filial mexicana Banamex, adquirió 6 millones de acciones, a 1.25 dólares por cada título.

En tanto, Manuel Medina Mora, director de Citigroup para América Latina, compró 1.5 millones de acciones, a 1.24 dólares cada una.

El Víctor Hernández entrevista a nuestra compañera María del Carmen Ojesto :

NOTICIERO SDP tarde 2-MARZO-09

"Hoy amigos, tuvimos como invitada a Maria del Carmen Ojesto Martinez, precandidata por el partido convergencia a diputada federal por el distrito XV (Benito Juarez de la ciudad de México). " http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/03/02/343501


LA INAUGURACIÓN DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO, JORNADA HISTÓRICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El DF se llenó de esperanza, de palabras de libertad este fin de semana.

Una a una, las Casas del Movimiento se fueron abriendo en las delegaciones; de norte a sur, de este a oeste se fue corriendo el rumor de que “ya había casas del presidente legítimo en cada demarcación”.

En Contreras, nuestra queridísima Claudia Sheinbaum inauguró la Casa y después de cortar el listón para dar un recorrido por el inmueble, unas viejecitas de Obrador se acercaron y nos pidieron, cada una, una parte del listón.


Al preguntarles que harían con el listón, contestaron: “sabemos que nuestro presidente legítimo recorrerá el DF; cuando venga a Contreras, lo estaré esperando para decirle: presidente, éste ¡es el listón con el que se inauguró su Casa en Contreras!”.

Así, poco a poco, nuestros coordinadores nacionales (Claudia, Jesusa, Chaneca, Layda, doña Ifigenia, Encinas, Eduardo, Almazán, Armando, M. Otero) fueron inaugurando una a una las Casas del Movimiento, acompañados en algunos casos por Rafael Barajas …

Bajo la Lupa. Alfredo Jalife-Rahme

Por fin la reguladora de valores bursátiles de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) despertó de su letargo y su ceguera selectiva, y descubrió con 20 años de atraso la estafa del Grupo Financiero Stanford (GFS), con sede en Houston, Texas, por hasta ahora 8 mil millones de dólares, en la que se encuentran implicados mexicanos inversionistas y narcopolíticos.

El fraudulento GFS contaba con un capital por 51 mil millones de dólares y 30 mil clientes en más de 120 países, pero sus operaciones delincuenciales afectaron al sur de Texas, el Caribe y Latinoamérica (Venezuela, México, Perú, Ecuador, Colombia, etcétera).

Paul Waldie, de The Global and Mail (26/2/09), expone que en el consejo de administración del fraudulento GFS aparecen el venezolano Luis Giusti, furibundo neoliberal y anterior presidente de Petróleos de Venezuela SA (que en su época no ganaba dinero), y otro entreguista del petróleo: Jorge Castañeda Gutman, anterior canciller foxiano y quien no necesita presentación …

Ciudad Perdida

El premio a Gabriela Cuevas

Del apoyo al repudio vecinal

Miguel Ángel Velázquez
Ylos cuervos le sacaron los ojos, como presagiaba el adagio.

Claro que nos referimos a Gabriela Cuevas y al grupo que ella misma alimentó para oponerse a la construcción de la Torre Bicentenario: los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, que ahora por ningún motivo aceptan que se les cambie su entorno urbano.

Bien por la gente de Polanco y sus alrededores que no se convirtieron en los vasallos de la Cuevas, que si bien los usó para su beneficio político, cuando la famosa torre, ahora los mira como los enemigos a quienes se tiene que derrotar.

Y es que la gente creció, en su sentido ciudadano, mucho más de lo que la Cuevas o cualquier otro panista hubieran deseado. Ellos y la Cuevas contaron siempre con que los muy acendrados prejuicios de clase harían a los habitantes de las colonias económicamente más fuertes de la delegación, los aliados incondicionales del panismo.

Por eso Gabriela se lanzó a la aventura de…

La columna de Julio Hernández

Astillero
Letras cargadas

Dos veces la w; ahora la z

Osito cae; relevos íntimos

Julio Hernández López

La aparición de una letra poco usual, la zeta, como criterio para integrar a partir de los apellidos las mesas directivas de casilla de los comicios próximos, reactivó los temores de que se estén montando trampas para desalentar y entorpecer la participación ciudadana y abrir paso a operativos fraudulentos como los que se atribuyeron a brigadas gordillistas en 2006.

Aun cuando el radio de acción derivado de la letra sorteada –la zeta, en este año– puede extenderse a sus áreas aledañas –la a, por ejemplo– para completar el universo de ciudadanos a partir de los cuales mediante insaculación se seleccionará a quienes ocuparán los cargos directivos de las casillas, múltiples quejas en 2006 señalaron que una parte del control faccioso de esas mesas directivas partió de la intencional desorganización previa, de la capacitación insuficiente y errática y de la inasistencia provocada de esos insacul…

Destituciones a destiempo

Con la salida de Luis Téllez Kuenzler de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en menor medida la de Sergio Vela del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la actual administración emprende una política de control de daños que no necesariamente rendirá los frutos deseados.

Ambas remociones eran indispensables porque el segundo exhibió, desde sus primeras semanas en el cargo, ineficiencia y frivolidad que causaron una severa afectación al manejo oficial de la cultura, y porque la credibilidad del primero estaba gravemente dañada, tanto por su inopinado y desafortunado desempeño como vocero gubernamental tras el avionazo en el que murieron el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos y otras 11 personas, como por el escándalo que se desató cuando se hizo pública una conversación en la que afirmaba que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la llamada partida secreta asignada a Presi…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

SCT: epicentro para la espotiza electoral
Miércoles, 4 Marzo, 2009
• 6 de julio… ¿punto final?
• Molinar: Coopelan o cuello

El asunto mi estimado, es el problema; la forma es la solución y el fondo es la travesura. Es innegable que Felipe y el PAN sí están jugando su resto para enrarecer el proceso electoral de julio próximo, o mejor aún, para darle la vuelta al bodrio electoral e inundar los medios con una colosal espotiza y, haiga sido como haiga sido, al diablo con las instituciones… comenzando por el deslucido ife (con minúsculas), so hold your breath porque ahí le va.

La atractiva tenebra entró en un excelso timing o coincidencia (que en política no existen) con el affaire presidencial de Carpinteyro y el balconeo telefónico a Luis Téllez, quien salió lleno de pena y sin gloria por su polémico paso por la desmadrada SCT que… anote usted, es un epicentro fundamental en los comicios intermedios.

Lo más simpático del caso, my friend, es que en el PRI no parece haber nadie que entienda…

AMLO: la subasta de dólares para frenar la caída del peso, en beneficio de especuladores

Imagen
AMLO y la RCP en la Asociación de Banqueros : Ahí recibe instrucciones Agustín Carstens...por eso fuimos.



Durante el mitin que ayer encabezó frente a la Asociación de Bancos de México (AMB), donde denunció que se hacen enjuagues que inciden en el destino del país, Andrés Manuel López Obrador consideró los cambios en el gabinete de Felipe Calderón puros premios a la ineptitud, uno de ellos para un tecnócrata abyecto, como Juan Molinar Horcasitas.
Expresó su sospecha de que la subasta de más de 20 mil millones de dólares hecha por el Banco de México para detener la caída del peso frente al dólar se realizó en beneficio de “los negociantes vinculados con el poder. No olvidemos –apuntó– que las grandes fortunas de este país se han hecho con la especulación financiera”.
Las decisiones que se toman en la ABM, apuntó, son en beneficio de banqueros, grandes empresarios, traficantes y políticos corruptos que por su voracidad están destruyendo al país, porque son ellos, en buena medida, los respon…