Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2009

Y sigue la "loca de las lomas" : "Otro revés a la Miguel Hidalgo: ordena tribunal suspender trabajos de obra vial"

Rocío González Alvarado

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal ordenó la suspensión de la obra vial que se realiza en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, en la delegación Miguel Hidalgo, como parte de un juico de nulidad que promovió el Liceo Franco Mexicano en contra de la manifestación de impacto ambiental autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente local, con el argumento de que no tiene facultades para expedirla.

La titular de la demarcación, Gabriela Cuevas, informó que el gobierno delegacional fue notificado de la resolución emitida por la magistrada de la primera sala auxiliar, Margarita Espino Castillo, el viernes pasado, como tercero afectado, luego de que la dependencia capitalina no respondió a los requerimientos del tribunal.

Cuevas consideró que en principio Espino Castillo se excedió por completo al detener los trabajos, porque la manifestación de impacto ambiental hace referencia a árboles, ruido o polvo, pero no a la construcción d…

Lanza AN convocatoria, pese a quejas de militantes

Bertha Teresa Ramírez

A más de tres semanas de jaloneos y disputas internas, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Acción Nacional lanzó la convocatoria para el registro de aspirantes del blanquiazul a la candidatura a la jefatura delegacional de Benito Juárez, mediante el método ordinario de elección.

La CNE determinó abrir la convocatoria luego de que presentó al Comité Ejecutivo Nacional un dictamen en el que le solicitaba designar al candidato a titular de la citada demarcación, por no haber condiciones para realizar la selección del candidato mediante la votación de los militantes activos, informaron fuentes extraoficiales.

Sin embargo, “la comisión que lleva el registro nacional de miembros activos no encontró inconsistencias en el padrón de Benito Juárez; dijo que no había elementos para asegurar que el padrón estaba inflado y que el porcentaje de anomalías era mínimo; por lo tanto, sí podían votar los militantes del PAN en Benito Juárez”, añadieron.
La pugna entre p…

La economía Mexicana "más fuerte que nunca"...Juar,juar :

Imagen

Sólo hay esperanza en la acción :

Imagen

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

¿¡Trivializar la goliza…?!

Martes, 3 Marzo, 2009
• La PGR y su editor en jefe
• La desesperada tentación

No quieren parecer, mi estimado, lo que son. Mientras el peso va en caída libre (de la mano de la credibilidad de este (des)gobierno) frente a la divisa estadunidense, derrumbando la fantástica frase de Felipe con aquellito de que en México nunca más una devaluación, el procurador (con minúsculas) Medina Mora regala otra de sus espléndidas joyas dictadas, por supuesto, desde el pupitre de (in)comunicación en Los Pinos, donde (vetan las voces incómodas) despacha uno de los miembros del inservible Gymboree sexenal.

El polémico ¡¿abogado de la nación y/o editor en jefe?! se aventó (más bien lo empinaron) un clavado a la alberca (sin agua) al solicitar a los medios de comunicación que, porfa, no se trivialice el combate a la criminalidad y no hacer una apología de la delincuencia que es enemiga del Estado mexicano y de toda la sociedad. Toda esta ensalada de pendejadas discursivas, my f…

Ciro Gómez en el diario oficial de la federación (milenio) : "No que no, Marcela, José Agustín, Epigmenio"

En septiembre, Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo y voces afines a ese movimiento llamaron a derrocar al gobierno de Felipe Calderón. Pero algo ocurrió, giraron y cambiaron el lenguaje. Entonces comenzaron a decir que ellos nunca habían dicho eso.

Reclamaron que las declaraciones de Porfirio (hechas a MILENIO, por lo demás) fueron sacadas de contexto, que las versiones del derrocamiento habían salido de los “spin doctors” de Los Pinos (Marcela Gómez Zalce), o de “plumíferos inteligentes bien pagados y colocados en posiciones estratégicas” (José Agustín Ortiz Pinchetti); o que fue una puñalada trapera de “colegas que han señalado con dedo flamígero las intentonas golpistas” (Epigmenio Ibarra).

Pero el reciente jueves 19 de febrero, en una gira por Durango, López Obrador dijo con todas sus letras que había llegado la hora de derrocar a la mafia que encarna al régimen espurio de Calderón. Casi nadie le hizo caso.

Quizá por ello, Muñoz Ledo declaró el sábado 28 en la presentaci…

Clase Política. Miguel Ángel Rivera

FCH: mal y tarde

Miguel Ángel Rivera
En medios legislativos toma fuerza la versión de que el gobierno del presidente Felipe Calderón hizo tarde y mal su tarea al reglamentar las acciones contra los traficantes de personas.

Esto porque el reglamento a la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas fue publicado más de un año después de ser aprobado en el Congreso y al parecer no concuerda con el propósito de sancionar a quienes se dedican a la trata de personas ni de proteger a las víctimas.

Uno de los legisladores que encabeza las protestas es el coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien criticó por ejemplo la decisión del Ejecutivo Federal de designar a la Secretaría de Seguridad Pública como la encargada de atender a las víctimas, pues no se trata de delincuentes.

La cosecha

Cuando los diputados, locales y federales, o los senadores enfrentan problemas de conciencia, pero no desean ir contra la líne…

Nuevo León: los pobres, en manos del hampa

MONTERREY, NL.— En febrero, lujosas camionetas irrumpieron en las polvorientas colonias marginales de la zona metropolitana de Monterrey.

Sus tripulantes tenían como objetivo reclutar a gente para protestar contra la presencia del Ejército. Regalaban celulares, despensas, juguetes, mochilas, útiles escolares y dinero en efectivo. A las señoras les darían mil pesos, más 500 si llevaban a sus niños, y para los jóvenes la oferta variaba entre 200 y 500 pesos. La operación fue un éxito.

Desde su aparición, la legitimidad de la movilización estuvo cuestionada. Si hay corporaciones que acumulen denuncias por violación de derechos humanos, son la estatal y la municipal.

Aumentan bancos sus ganancias por las Afore; revés a trabajadores en sus fondos para el retiro

Enrique Méndez

La Cámara de Diputados, apoyada en un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, explicó que hasta enero pasado sólo se han recuperado 30 mil 868.57 millones de pesos de las pérdidas que por 102 mil 428.6 millones de pesos sufrieron los ahorros de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore).

Sin embargo, las Afore registraron utilidades en enero de 481 mil 168.90 millones de pesos, gracias a que aumentaron el cobro de las comisiones a los trabajadores.

Los números, a partir de la información proporcionada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), contrastan con el informe recibido la semana pasada por los legisladores, en el cual esa instancia aseguró que sólo en la primera quincena de enero se recuperaron todas las minusvalías que sufrieron las Afore en 2008 por la crisis económica.

El reporte del centro refiere que durante enero pasado los ahorros de los trabajadores tuvieron un repunte de…

La columna de Julio Hernández

Astillero
El país de la Z

Ironías de abecedario

Yanquis go home

Julio Hernández López


Apenas estaba Eduar- do Medina Mora tratando de echarle la bolita a los medios informativos por la barbarie nacional, en cuanto la difunden, cuando el agente secreto de sueldo y prestaciones en vías de incremento tácticamente suspendido, pero no realmente desechado, L.V. Zurita, se apareció para anunciar con tarjetita blanca en lo alto que el futuro inmediato –los funcionarios de casilla, el gobierno de las urnas– será regido por las zetas.

Última letra en suerte, en el país de las impunidades que permiten que un personaje como Eddy MeMo, largamente involucrado en la fabricación de la catástrofe patria, critique a los medios por trivializar la violencia y por difundir hechos y mensajes que paralizan a la población y alientan el desánimo, deseoso ese procurador (que al negar propósitos censores los materializa) de que no se hable de lo malo ni se informe con puntualidad de lo que sucede, mientras en la radi…

Medina mora: la realidad y los medios

Ayer, al inaugurar el foro La responsabilidad de los medios de comunicación ante la lucha contra la delincuencia organizada, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, convocó a los medios informativos del país a no trivializar el combate a la criminalidad. Los exhortó, a renglón seguido, a equilibrar sus contenidos de forma tal que difundan también los aciertos y buenos resultados de la política de seguridad en curso, y advirtió que, si bien no es la intención del gobierno federal censurar a los medios de comunicación, éstos deben autorregularse para evitar que se genere desánimo o parálisis entre la población.

El funcionario repitió, de tal forma, los constantes llamados del Ejecutivo federal a suscribir el optimismo oficial en materia de combate a la delincuencia, al tiempo que manifestó, de nueva cuenta, las creencias equívocas de que los problemas se resuelven si se deja de mencionarlos, y de que las estrategias gubernamentales tendrán éxito …