Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2009

Medios de comunicación no están dispuestos a perder privilegios: AMLO

La mafia política es propietaria de los grandes consorcios, señala el político tabasqueño.

La Jornada On Line
Publicado: 22/02/2009 19:03

San Luis de Cordero, Dgo. La mafia de la política es propietaria de los principales medios de comunicación, por ello no están dispuestos a perder privilegios, señaló Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, los barones y los dueños de las televisoras, radiodifusuras y algunos periódicos "administran la ignorancia" del pueblo de México al mantener oculto el hecho de que el país ocupó el año pasado el último lugar entre las economías de América Latina; que el peso se devaluó 50 por ciento frente al dólar en los últimos meses y que Felipe Calderón entregó a Elba Esther Gordillo el control de la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y el ISSSTE, como pago a sus servicios que prestó en la consumación del fraude electoral del 2006, explicó.

El tabasqueño mencionó que entre quienes se oponen al cambio están los empresarios Lorenz…

Mono Sapiens

Imagen

Por mi madre, Bohemios

Para excomulgar nuestro optimismo
Sección “Las profecías que cuentan tienen que ver con hechos anteriores”
1
UN ESTADO FALLIDO ES AQUEL QUE NO SE ESTÁ CLONANDO TODO EL TIEMPO.
“La lógica del ataque del gobierno en materia del narcotráfico es porque precisamente el narcotráfico ya había hecho un Estado dentro del mismo Estado (y eso era para desconcertar y que nadie supiera cuál era el verdadero Estado fallido, la R. de Fortune)… Es un problema serio, tan serio que tuvimos que entrar, lo más fácil era dejarlo, como dice mucha gente, dejarlo en el estatus en el que estaba (el estatus en el que estaba estuvo a punto de ya no estar. La sintética R.), y sí te puedo asegurar que el presidente de la República sería un narcotraficante.” (Ojalá el país se eternice en 2011 y ya no avance en su cronología.)
Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía, al comentar las razones del gobierno federal para combatir el narcotráfico. Declaraciones difundidas por W Radio, 18 de febrero de 2009.
Sección “La ima…

Vuelven los mismos, con lo mismo : "El PAN no se equivocó al afirmar que AMLO era un peligro: Ignacio Zavala"

Juan Ignacio Zavala ( hermano de Hildebrando, el que hizo sus negocitos con el cuñado), responsable de la estrategia publicitaria del PAN, consideró ayer que existe sobrerregulación en la actual legislación electoral en materia de espots, luego de señalar que eso inhibe una campaña de contraste y constituye una limitación a la libertad de expresión.

Rechazó, además, que el blanquiazul haya promovido el encono y la división de los mexicanos en 2006 cuando afirmaba que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México, al argumentar que las elecciones presidenciales cerradas son difíciles y polarizan por sí mismas a la población. A más de dos años de los controvertidos comicios, dijo, el PAN no se equivocó al utilizar esa frase, pues las acciones realizadas por el ex candidato presidencial del PRD, luego del 6 de julio, no hicieron más que ratificar que en la presidencia hubiera sido un peligro.

En entrevista con este diario, se refirió a las campañas publicitarias que pusieron en ma…

Carpinteyro: Enemiga del Estado

JENARO VILLAMIL
En su intento por deslindarse de las conversaciones telefónicas que lo exhiben, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, enfiló sus acusaciones hacia la exsubsecretaria Purificación Carpinteyro, a quien acusa de filtrar las grabaciones. Pero ella contraataca: Téllez tiene "visos de paranoia"… Quien hasta hace tres semanas era amiga del presidente Calderón y ahora es, según ella, "enemiga del Estado", dice a Proceso: el escándalo de las intercepciones telefónicas de Téllez constituye "una cortina de humo" en medio de una "zona de guerra entre Telmex y Televisa" por el gran negocio de las telecomunicaciones.







"No soy la chica Cipol ni tengo una central de inteligencia. Seguramente si la tuviera, tendría una gran base de clientes, pero no es el caso", sentencia Purificación Carpinteyro, exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes.



Nombrada por el presidente Felipe Calderón para ese cargo, al que renunci…

Nacos contra criollos

José Agustín Ortiz Pinchetti

Racismo. De vez en cuando vuelvo sobre este tema. Las castas en México no han desaparecido. La criollada, pequeña minoría, controla la economía, la política y la cultura. Cada vez que frecuento el tema se despierta inquietud entre mis lectores, felicitaciones y críticas.

En un espacio tan reducido, la necesidad de ser sencillo y un tanto provocador me impide matizar. Con base en lo que me han dicho mis lectores haré algunas precisiones: yo creo que la hegemonía criolla ha crecido en lugar de estabilizarse o disminuir. Es cierto, hace muchos años se logró el triunfo ideológico de que no existieran oficialmente barreras raciales entre los mexicanos. Pero un racismo eficaz e hipócrita permea la sociedad mexicana. En el fondo sabemos que la desigualdad brutal que vive el país tiene un fondo racial. Hoy los monopolios privados, políticos y mediáticos que controlan la vida de México están controlados a su vez por criollos.

Los mestizos son más progresistas que los …

¿También allá ? : "Los medios, cabeza visible de la política de desestabilización"

Tv, radio y prensa, casi 90% en manos de la iniciativa privada

El funcionario integró en los años 60 la guerrilla venezolana en el estado de Falcón. Era conocido como comandante Fausto y encabezó la lucha contra el Pacto de Punto Fijo, propuesto por Rómulo Betancourt, para que AD, Copei y URN apuntalaran la naciente democracia después de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958)

Caracas, 21 de febrero. Durante casi 20 años fue conocido como comandante Fausto. Era uno de los líderes de la guerrilla venezolana asentada en el estado de Falcón. De extracción comunista, Alí Rodríguez Araque (1937) se levantó en armas durante los años 60 contra el llamado Pacto de Punto Fijo, que sirvió para repartir el pastel político, y todo lo demás, entre los socialdemócratas de Acción Democrática (AD) y los socialcristianos de Copei.

Se reintegró a la política sin fusiles en 1980, pero escuchándolo, da la impresión de que continúa en la selva. Mirada escrutadora, desconfiada; mide sus palabras, tal…

El avionazo, asunto político

Por ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, fueron acusados penalmente el senador panista Santiago Creel y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora. El motivo: el pago de un presunto sobreprecio de más de 2 millones de dólares en la adquisición del avión en que perdió la vida Juan Camilo Mouriño. Es una más de las innumerables irregularidades que rodean el desplome de la aeronave y que alcanzan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por el atribulado Luis Téllez.

El senador panista Santiago Creel Miranda y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, son acusados penalmente de presunto “enriquecimiento ilícito”, “tráfico de influencias” y “ejercicio abusivo de funciones”, debido a que, en diciembre de 2003, presuntamente pagaron un “sobreprecio” de 2 millones 300 mil dólares al comprar el avión Learjet 45 en el que murió el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.Creel y Medina Mora, e…

Emplaza AMLO a Calderón a enfrentar inseguridad con atención a jóvenes

El problema de la violencia y de la inseguridad no se va a resolver con más policías y soldados, con más cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas, sino con oportunidades de trabajo y estudio para los jóvenes, dijo el ex candidato presidencial.

La Jornada
México, DF. El problema de la violencia y de la inseguridad no se va a resolver con más policías y soldados, con más cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas, expresó este sábado Andrés Manuel López Obrador, por lo que emplazó al presidente Felipe Calderón a enfrentar el conflicto con un plan de atención a jóvenes, que les garantice oportunidades de trabajo y de estudio.

Durante su gira por Durango, el ex candidato presidencial cuestionó al mandatario: “¿dónde está el plan realmente para enfrentar la violencia y la inseguridad, por qué no empieza diciendo que se va a atender a los jóvenes, que los jóvenes van a tener oportunidades de trabajo y de estudio, por qué no empieza diciendo eso?”

Según informó el portal del…