Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2009

En problemas delincuente de “cuello blanco”...Roberto Hernández

Imagen
Aparte de la caída de Citigroup perdió 180 millones de dólares en acciones con Vitro *Hidrogenadora Yucateca, otro golpe * Además, tiene pendiente un proceso por fraude por 750 millones de dólares, el cual es investigado por el FBI en Estados Unidos



Por Gerardo Reynoso



El especulador y delincuente de manga larga Roberto Hernández, ha entrado en declive. En menos de 8 meses la fortuna del neobanquero se ha venido a pique tras perder alrededor de 900 millones de dólares.

Además, tiene pendiente un proceso por fraude por 750 millones de dólares, el cual es investigado por el FBI en Estados Unidos.

Las pérdidas se han dado de forma relativa, pues primero perdió con la caída que tuvo el grupo Citigroup donde él era uno de los inversionistas a través de Banamex. Luego se vino abajo tras el anuncio de posible quiebra de la empresa Vitro donde tenía participaciones que ya no recuperará.

Angustiado, molesto y preocupado, Roberto Hernández se encuentra en su castillo feudal que posee en Francia dond…

El miedo a México :

Se deslinda de Carpinteyro el titular de la Cofetel; niega que él le diera las grabaciones

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, rechazó haber sido él quien entregó a la ex subsecretaria Purificación Carpinteyro la grabación de conversaciones telefónicas del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, como afirmó ella un día antes.

En la única declaración hecha en un noticiario radiofónico –los protagonistas de esta historia han transitado por gran parte del cuadrante para exponer sus posturas–, Osuna Jaime dijo que desconocía la existencia de grabación alguna, negó la versión de Carpinteyro de que él le entregó ese material y aseguró que no tiene ningún conflicto con Téllez, por lo que el trabajo conjunto continúa.

En tanto, la ex funcionaria afirmó en entrevista con un medio electrónico que el titular de la SCT fue a mentirle al presidente Calderón al decir que encontró un hueco de mil millones de pesos en la finanzas de Correos de México, acusó a su ex jefe de emprender esta campa…

La foto que presagia puros males para México : Ayer en Tijuana

Imagen
No queremos que la droga esté cerca de nuestros hijos, como lo dice la hipócrita campaña panista. Tampoco queremos que las armas ni los militares lo estén.

La columna de Julio Hernández

Astillero
Cobardías

¿Quién aprobó esa guerra?

Garrotiza a jubilados

Julio Hernández López

Las carencias civiles de origen han sido convertidas por Felipe Calderón en excesos militares. Lo que las urnas no le dieron, lo busca en los cuarteles y en actos castrenses cerrados. Más que la banda tricolor en el pecho, lo que hoy le da sensación de autoridad es el uniforme verde olivo (sea de la talla que sea), y frente a la masa en posición de firmes suele engallarse oratoriamente, rozando con frecuencia los límites de la fanfarronería.

Ayer, en el comienzo de la ronda de efemérides militares de cada febrero, Calderón calificó de cobardes a quienes pretenden el repliegue de las fuerzas armadas en la presunta guerra contra el narcotráfico que su administración desató sin consultar a nadie, sin que fuera propuesta de campaña electoral ni hubiese sido aprobada por el Congreso de la Unión y en la que consume grandes porciones del presupuesto federal en lugar de enderezarlas a pelear contra la pobreza…

Laura Zapata, afectada por el fraude Stanford

(Ex candidata a diputada por el Pan; feroz combatiente de la RCP; vividora de escándalos; Laura Zapata llora su desgracia causada por su falta de nacionalismo. Hoy este grotesco personaje, se convierte en una simple "sacadólares")

La actriz Laura Zapata es una de las defraudadas por el Banco Internacional Stanford, segundo fraude masivo en Estados Unidos y que supera los 8 mil millones de dólares.

En entrevista con Crónica la actriz aseguró que desde el pasado 29 de diciembre solicitó su dinero a la firma y desde esa fecha no ha recibido ni un centavo de lo que invirtió.

La actriz declaró que está en la lista de los defraudados por el Banco Internacional Stanford y aunque no quiso revelar el monto de su inversión asegura que hará todo lo posible por recuperarlo.

“Un día antes de que se diera a conocer la noticia mi corredora de bolsa, Rochel Sidney, me visitó en mi casa y me dijo que no me preocupara, que todo estaba bien, que estuviera tranquila y que mi dinero estaba seguro”,…

Stanford: el tamaño del abismo

El financiero estadunidense Allen Stanford, localizado ayer en Virginia por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), podría estar involucrado en operaciones de lavado de dinero a gran escala, de acuerdo con funcionarios de esa dependencia estadunidense, quienes divulgaron que en un momento no determinado autoridades mexicanas hallaron, en uno de los aviones privados del magnate, cheques presuntamente vinculados al cártel del Golfo. Esta es sólo la más reciente de una serie de informaciones que sugieren conexiones mucho más sólidas de lo que hubiera podido sospecharse entre crisis económica, criminalidad organizada y esferas políticas. Pero hay muchas otras, como la críptica declaración formulada por el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, en el sentido de que el narcotráfico ya había hecho un Estado dentro del Estado y que el país se salvó de “tener un presidente narco”, o el señalamiento formulado ayer por la Junta Internacional de Fiscalización de…

López Obrador exhorta a derrocar a los que manejan la economía y la política del país

Simón Bolívar, Dgo., 19 de febrero. Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantendrá su exigencia de que se realicen cambios en la política económica neoliberal y pidió que a la gente que maneja la situación económica y política en el país, los que se creen amos y dueños de México, los derroquemos, los hagamos a un lado, porque si no van a llevar al país a un fracaso completo, rotundo.

Cuestionó a los de la llamada sociedad política porque son –dijo– unos mentecatos, pues ofrecen cambios cuando quieren un puesto popular, y sus ofertas las convierten en puras mentiras. Da coraje este cinismo, apuntó en la continuación de su gira por municipios de esta entidad.

Ofrecen caminos cuando quieren ser gobernadores de Durango –ejemplificó– o como ocurre con el hospital regional Simón Bolívar, donde no hay atención médica, no hay medicinas ni alcohol ni algodón ni jeringas y veo bardas (con pintas) diciendo que se inauguró, ¡Puras mentiras!, exclamó.

A petición de la gente, visitó el nosocomio, de…

¿ Otro FOBAPROA ?

Empieza a esparcirse el tufo de descomposición de los ricos mexicanos.

Y empiezan también los indicios de que el gobierno usurpador hace y hará todo lo que pueda para evitar que los ricos pierdan sus fortunas, además de lo que ya hace para que estas crezcan.

Otro FOBARPOA viene en camino. Y la pregunta más obvia : ¿ Por qué si los mexicanos hemos pagado y pagaremos tanto por los bancos, no son nuestros ? La respuesta es contundente : En este País el gobierno rescata el patrimonio de los ricos, a costa del patrimonio de los pobres.

Y para refrescar la memoria, los siguientes videos que son testimonios históricos de este gran despojo :

Fobaproa...Parte 1



Fobaproa...Parte 2



Y como la Historia no ocurre sin actores, este video muestra a algunos de ellos :

Ruiz Mateos: el próximo presidente podría ser narco; lo evitaremos

Ah que bonita familia
finísimos todos ellos,
de calderón a mateos
van cayendo en la ignominia.

Día tras día presenciamos
tonterías y disparates
de demagogos orates,
que nos tienen…donde estamos.

Los que conmigo concuerden
aquí mismo los invito
a unirnos en un gran grito:
¡Renuncien porque no pueden
! Momis...

Dedicada a aquellos que reniegan de su País, de su Raza y de sus raices : los panistas

¿ Por qué no se van del país ?


Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

CNN: ¿Estado fallido rumbo a guerra civil?

Una guerra contra el extranjero, mi estimado, es un rasguño en el brazo, mientras una guerra civil es una úlcera que devora las vísceras de una nación. Para no perder el estilo de las conductas típicas llega el fin de semana con un alud de focos rojos que amagan con enterrar al cada vez más frágil calderón del (des)gobierno.

El asunto de Purificación Carpinteyro y el balconeo a Luis Téllez, cuyas divertidas grabaciones resulta que, con la novedad, pasaron por las manos (limpias, of course) de Felipe y de ahí fueron remitidas al titular de (des)Gobernación, Fernando Gómez Mont, por cierto acreditado abogado… penalista, conlleva en estricto sentido jurídico un problemón (¡¿ooootro?!) para estos sátrapas del poder (del no poder) que escucharon y no denunciaron el simpático culebrón telefónico y que ahora buscan no quién se las hizo, sino quién se las pague, desplegando cortinas de humo mediáticas que eviten puntualizar si se incurrió en alguna, di…

Convoca PAN a sus militantes a "ir con todo" en los comicios

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 19 de febrero (apro).- Con el propósito de remontar la ola de fracasos electorales que tuvo el año pasado, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, llamó a los panistas "ir con todo" en los comicios intermedios de julio próximo.

En una carta dirigida a los militantes de Acción Nacional, Martínez convocó a sus correligionarios a construir una imagen distintiva, poderosa y clara para el partido, así como transmitir los ideales, valores y espíritu que llevaron al PAN al poder.

Abundó: "Para hacer un frente común tenemos poco tiempo, por eso es muy importante hablar con una sola voz, con un mensaje congruente en todos los medios y en todos los lugares del país".

En la misiva de presentación del Manuel de Identidad y Diseño para la Estrategia de Precampañas del PAN, el dirigente nacional pidió luchar por nuevos espacios y preparar la carrera presidencial del 2012, así como unificar la forma de comunicarse para posicionar a Acción Nacional c…

Más amenazas contra Téllez; "habló mal hasta de Calderón"

MÉXICO D.F., 19 de febrero (apro).- El escándalo de las grabaciones que involucran al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, subió de tono con la revelación del contenido de una carta anónima dirigida al funcionario federal, en la que le refrescan la memoria en relación con comentarios críticos que ha hecho, en distintas conversaciones telefónicas, contra de funcionarios, exfuncionarios y empresarios, y de paso le advierten: "Bueno, bueno, tenemos mucho más, pero lo más delicado lo dejamos para la próxima. Esperamos que renuncies antes de convertir tu vida en un verdadero escándalo".

Dicha carta llegó a manos de un senador, quien, a su vez, se la hizo llegar a Joaquín López Dóriga, quien la difundió en su noticiero de Radio Fórmula.
Entre otras cosas, el autor de la carta le recuerda a Téllez que lo que dijo de Salinas (Carlos, el expresidente) no es la única "barbaridad" que ha dicho por teléfono. "Acuérdate de Gamboa (Emili…

Concretan PRD y UNT alianza electoral

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 19 de febrero (apro).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron un convenio para postular a dirigentes y representantes sindicales como candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

El PRD, por su parte, se compromete a impulsar en el Congreso la agenda de la UNT como parte de su plataforma partidista, en especial el rechazo a la reforma laboral. El acuerdo será revisado cada tres años.

Los tres presidentes colegiados de la UNT se congratularon por el acuerdo. Valdemar Gutiérrez Fragoso, del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) advirtió que participará en convenio siempre y cuando el PRD no lo vea como un instrumento "corporativo, sino para crear un proyecto alternativo ante la falta de liderazgos".

A su vez, Agustín Rodriguez Fuentes, secretario general del STUNAM, reiteró que este no es un acuerdo corporativo, sino un convenio para cambiar el rumbo político del país…

Implicado en caso Ye Gon, contratado en el Cisen

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
México, DF; 19 de febrero (Apro).- Con el aval del presidente Felipe Calderón, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) pretende tener el control de las sustancias químicas susceptibles de desvío para la fabricación de armas químicas y encargó esa tarea a Jesús Mao Cervantes, implicado en la red protectora de Zhenli Ye Gon y acusado de fraude en Venezuela.
Como titular de la Administración Central de Enlace y Operativo de la Dirección General de Aduanas durante el sexenio pasado, Mao Cervantes también formó parte del grupo de funcionarios aduaneros que en el sexenio pasado facilitaron las importaciones de los hijos de Marta Sahagún, según publicó Proceso (1518).
El nombramiento de Mao Cervantes en el Cisen fue dado a conocer el jueves por el diputado del PRD por el DF Alfonso Suárez del Real durante la discusión del dictamen de la Ley Federal para el Control de Sustancias Químicas susceptibles de desvío para la fabricación de Armas Químicas.
La Ley …

Copia el PAN proyectos del GDF para campañas

México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional controla hasta el último detalle la contienda electoral. Por lo pronto, el dirigente nacional de este partido, Germán Martínez Cázares, ya envió a cada comité estatal los lineamientos de la estrategia propagandística para las precampañas y campañas, que incluye convencer a los electores con propuestas copiadas a los gobiernos perredistas de la capital.

“En el CEN, en conjunto con expertos en investigación de mercado, comunicación y mercadotecnia, hemos desarrollado la estrategia de imagen del Partido Acción Nacional, que tiene como objetivos: reposicionar al partido de manera positiva con una imagen clara, que ningún otro partido se la pueda adueñar, y que perdure a lo largo del tiempo”, indica el documento.

En la presentación del Manual de Lineamientos Gráficos para Precampañas y Campañas, Martínez Cázares sugiere a los panistas convencer a los electores de votar por el PAN con una propuesta de política social.

Y enlista …